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Preguntas frecuentes (FAQ)

Tienda
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A continuación una serie de preguntas que te puedes hacer en relación a las compras en la tienda de esta web, así como las respuestas a las mismas.
¿Qué garantías se tienen al realizar una compra en el sitio web de la AER?
La seguridad está garantizada, independientemente del modo de pago, tanto si se usa el pago directo (PayPal o Strype) como diferido (Bizum, transferencia/ingreso bancario), pues todas estas  gestiones se realizan en sitios seguros certificados (caso de los pagos directos), en persona (caso de las transferencias/ingresos) o de forma digital (siempre en entidades con certificado de seguridad SSL); en todo caso, fuera de la web de la AER.
¿Qué puedo comprar?

La tieda está dividida en varios apartados:

  • Cuotas de socio, para pagar las cuotas y suplementos anuales a fin de hacers socio de AER y disfrutar de sus ventajas
  • Publicaciones, para comprar aquellos folletos o libros publicados por AER así como formularios, con las planillas y documentos que te ayudan en la escucha
  • Recopilatorios de diversos boletines publicados por la AERu otros
  • Libros publicados por otros y que te ofrecenos en condiciones ventajosas
¿Debo estar registrado?
No, no es necesario registrarse, pero al final de una compra te ofrece la posibilidad de registrarte, sino lo estás ya. La ventaja de tener una cuenta es que puedes supervisar tus pedidos, incluso tus descargas, no deberás escribir tus datos personales cada vez que hagas un pedido.
Los socios de la AER están todos registrados.
¿Cómo hago la compra?
  1. Si tienes cuenta, lo mejor es que accedas iniciando sesión bien desde lateral derecho o desde el menú Tienda > Mi Cuenta
  2. A continuación, ya puedes navegar por todos los productos y servicios que ofrece la tienda en el menú Tienda o bien por las gamas en el menú superior Tienda > Productos > [Gama]
  3. Cada vez que añadas un producto al carrito de la compra, te indicará en la parte superior que lo ha hecho
  4. Podrás ver el contenido del carrito en Tienda > Carrito donde puedes quitar o poner los productos que haya en el mismo
  5. Cuando estés seguro de que lo que tienes en el carrito es lo que quieres comprar, debes proceder a tramitar el pedido desde la página del propio carrito con el botón Finalizar la compra
    1. Se abre una nueva página con los datos personales (si has iniciado sesión) o con los campos vacíos para que los rellenes (al menos los marcados con *)
    2. Te ofrece la posicibilidad de añadir un cupón de descuento, si se cuenta con uno
    3. Se debe seleccionar la forma de pago
      1. Transferencia/ingreso bancario en EUR, cuando se selecciona:
        1. Detalla este tipo de opción de pago
        2. Habilita un botón para “Realizar el pedido” que, una vez pulsado, hará el pedido
        3. Se te mandará un correo de confirmación así como las instrucciones para hacer el pago, bien sea mediante transferencia o ingreso bancario
        4. Luego, debes proceder a hacer la transferencia o ingreso
        5. Una vez tengamos constatación del abono, procederemos con el pedido
      2. Pago con Bizum (solo España), cuando se selecciona:
        1. Detalla este tipo de opción de pago
        2. Habilita un botón para “Realizar el pedido” que, una vez pulsado, hará el pedido
        3. Se te mandará un correo de confirmación así como las instrucciones para hacer el envío del importe desde tu app bancaria que soporte Bizum
        4. Luego, debes proceder a hacer el envío de el importe del pedido
        5. Una vez tengamos constatación del abono, procederemos con el pedido
      3. Envío directo dinero y en EUR desde tu cuenta PayPal, cuando se selecciona:
        1. Detalla este tipo de opción de pago
        2. Habilita un botón para “Realizar el pedido” que, una vez pulsado, hará el pedido
        3. Se te mandará un correo de confirmación así como las instrucciones para hacer el envío del importe desde tu cuenta PayPal
        4. Luego, debes proceder a hacer el envío de el importe del pedido
        5. Una vez tengamos constatación del abono, procederemos con el pedido
      4. Tarjeta débito/crédito en PayPal, cuando se selecciona:

        1. Habilita el botón “Ir a PayPal” que, cuando se cliquea, abre una página con dos opciones: iniciar sesión en PayPal (si tienes cuenta) y pagar con tarjeta, sino tienes cuenta en PayPal
        2. Sigue las instrucciones para el pago
        3. Casi a los pocos minutos, recibirás un correo de la AER en el que notificará que tu pedido está en proceso, por lo que si tienes descargas, te las habrá habilitado
      5. Tarjeta débito/crédito en Stripe, cuando se selecciona:
        1. Habilita la celda para detallas el nº de la tarjeta bancaria, la fecha de caducidad y el CVC
        2. Pulsar el botón “Realziar el pedido” y seguir las instrucciones para el pago
        3. Casi a los pocos minutos, recibirás un correo de la AER en el que notificará que tu pedido está en proceso, por lo que si tienes descargas, te las habrá habilitado

Puedes leer información más detallada sobre los medios de pago.

¿Cuál es el proceso de un pedido?

Tras la creación del pedido, se te manda un correo al interesado con todos los datos del mismo y si se ha creado cuenta, informa de la contraseña temporal para acceso a miCuenta, desde donde se puede controlar el estado del mismo.

Si el producto/servicio es propio de la AER, se procede a servirlo a la mayor brevedad y, caso de ser un proveedor externo (sólo los libros), se realiza un pedido externo. En este caso, se informa al solicitante de dicha acción y de cuando está previsto su envío.

Una vez se hace el envío, tanto si es la propia AER como si es un proveedor, se informa al solicitando, así como de la fecha previsible de recepción.

Cualquier novedad que se produzca en el pedido es comunicada al interesado y queda registrada en el historial del mismo. Así mismo, si el interesado manda un correo, queda registrado en el historial del pedido.

Si el comprador informa de la llegada del producto, se registra dicho evento y, caso de haber completado el pedido, se procede a su cierre, del cual también se informa al interesado.

¿Qué pasos o estados tiene un pedido?

Siempre se informa de los pasos que se dan y se puede seguir su estado en esta web, en Tienda > miCuenta.

Una vez hecho el pedido, el mismo estará en espera, o pendiente de pago dependiendo de si se ha hecho o no el pago.

Recibido el pago, el pedido pasa a procesando, habilitándose las posibles descargas que haya en el pedido.

En alguno casos, los pedido conlleva la realización de un pedido externo a uno de nuestros proveedores. hecho que se comuncia al interesado.

Una vez se ha enviado o puesto a disposición del interesado los solicitado, el pedido pasa a completado.

El pedido, además, podrá tener dos estados adicionales:

  • Fallido, cuando no se ha realizado el pago en un tiempo prudencial
  • Reembolsado, cuando el pedido no se ajusta a los terminos indicados en esta página web; en cuyo caso, se devolvería el importe descontando los posibles gastos generados

Los datos del pedido permanecen en nuestra base de datos un máximo de seies meses desde el cierre del pedido, siempre que el interesado no solicite su cancelación. En caso, contrario, se borrarán los datos del mismo al pasar dicho tiempo.

Cuando el pedido incluye un libro, para evitar errores, se solicitará confirmación de que la dirección de correo postal es correcta y de que la misma admite la entrega de paquetes.

¿La AER puede rechazar un pedido?

Sí, la AER podrá rechazar un pedido hecho y pagado, siempre y cuando no cumpla con las condiciones del mismo. Por ejemplo, su destino sea para un país no incluido en los destinos posibles o no se haya hecho el pago por el importe adecuado.

¿Cómo se usa un cupón de descuento?

La AER emite de vez en cuando cupones de descuento que se pueden canjear en una compra y con las condiciones que se establezcan en cada caso. Para beneficiarse de un cupón de descuento se deben seguir los siguientes pasos:

  • Añadir al acrrito lo que se quiera
  • Cuando vayas a terminar la compra, en el carrito (menú Tienda > Carrito), hay debajo del listado de productos una celda para introducir el código del cupón y un botón para “Aplicar cupón” que sirve para aplicar ese descuento a tu compra, siempre que se cumpla lo requerido por el mismo
  • Ya le puedes dar al botón “Finalizar compra
  • De nuevo en esa página de finalización de la compra te ofrece la posibilidad de introducir un cupón en el enlace superior “¿Tienes un cupón? Haz clic aquí para introducir tu código” en el que si cliqueas, visualiza una celda para poner el código del cupón y el botón “Aplicar cupón” para que lo aplique a tu compra
  • El resto del proceso de la compra es el ya descrito
Si tengo problemas en la compra, ¿qué hago?

Pues, como se informa en todos los correos del pedido, se debe mandar un correo con los datos del pedido y el problema, lo más detallado posible, a fin de que podamos proceder a la resolución del mismo.

¿Puedo cancelar un pedido?

Sí, siempre y cuando no se haya procedido a su envío o pedido externo.

En caso de cancelación o rechado de pedido, ¿se devuelve el dinero?

Sí, siempre que el pedido se haya hecho en este sitio web y se nos den los datos de una cuenta bancaria española o de la UE o de PayPal o Bizum donde poder transferir el dinero. Siempre se devolverá el mismo importe pagado por los productos, menos los gastos derivados de la compra. Hay que tener en cuenta que hay ciertos bancos y ciertos países que cobran comisiones por la recepción de transferencias nacionales y/o internacionales.

Caso de ser imposible la devolución, el monto de dinero del pedido queda como bono a disposición del comprador para la compra de otros productos y/o servicios de AER, no teniendo fecha de caducidad.

¿Para qué productos hace la AER pedido a terceros?

La AER no dispone de los libros que ofrece, por lo que hace el pedido externo en el momento en que le llega un pedido de dichos libros. Este procedimiento permite ofrecer precios muy ajustados y versiones actualizadas de los libros. Excepto que los libros no estén disponibles, cosa que se advierte siempre en este sitio web, los mismos se suelen enviar de uno a dos días laborables después, llegando tiempo después a su destinatario, dependiendo del país y del tipo de envio.

¿A qué paises se pueden mandar los productos?

Los envios físicos sólo se realizarán estos países de la Unión Europea:

  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Chipre
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Hungría
  • Irlanda
  • Italia
  • Letonia
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Portugal
  • República Checa
  • Rumania
  • Suecia

además de a los restantes países del Espacio Económico Europeo (EEE): Islandia, Liechtenstein y Noruega.

¿Cuánto tardan los productos en llegar?

Ver la página we dedicada a los enviós y plazos de entrega.

¿Cuando se cierran los pedidos?

Una vez se han enviado lo adquirido, se pasa a la situación de completado.

¿Qué pasa con mis datos y los datos de mi pedido?

Los datos personales del pedido son facilitados por el interesado, forman parte de un fichero automatizado, cuyo responsable es la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RTADIOESCUCHA y tiene como finalidad la gestión de los pedidos hechos a la AER. El Usuario podrá hacer valer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de acuerdo a lo establecido legalmente. Para más información, leer el Aviso legal.

Durante todo el tiempo que dura el pedido, los datos personales asociados al pedido así como los del propio pedido estarán en la base de datos de pedidos de la AER.

Una vez se ha completado el pedido, el interesado podrá solicitar la cancelación de los mismos y, si no lo hace y pasa medio año del cierre, la AER procederá a su borrado.

Quiero hacer una compra que no incluye nada físico pero vivo fuera de la UE y del EEE ¿Qué hago?

Dado que no se permiten los envios físicos fuera de la UE+EEE, la web no ofrece la posibilidad de seleccionar una dirección postal fuera de estos países.

Pero, si solo quieres comprar un producto o servicio virtual, te aconsejamos que cuando tramites el pedido selecciones la siguiente dirección postal imaginaria:

  • País: España
  • Dirección de la calle: Apartado 1
  • Localidad / Ciudad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • Código postal: 28080

y, si te quieres quedar más tranquilo, puedes aclarar que no es tu dirección real en la celda “Notas del pedido“; aunque, como te decimos, no se necesita tu dirección postal para cuando no hay envíos físicos.

¿Debo aportar mis datos fiscales?

Las autoridades aduaneras de algunos países pueden requerir un número de identificación fiscal y/o el número de pasaporte, el país de expedición y su fecha de caducidad.

Si fuera el caso, se le pedirá al solicitante que aporte dicha información para que se la podamos pasar al proveedor y éste, a su vez, al transportista y al despacho aduanero.

En  caso de que el interesado no aporte dicha información antes de 7 días naturales desde el abono, se procederá a la cancelación del pedido y al reembolso del importe abonado, descontando los gastos en que se pudiera haber incurrido.

Esta información no será almacenada ni en la web ni en ningún sitio físico o virtual que se responsabilidad de la AER.

¿Hay gastos aduaneros?

Las autoridades aduaneras de algunos países de la UE o del EEEE (por ejemplo, Italia) pueden requerir el abono de gastos de gestión aduanera para los libros cuyo origen está en EEUU (los publicados por la ARRL) cuyo importe puede variar de 15 a 20 euros.

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