BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 198408506 Boletín 08/1984
Sección OM Colaborador Prensa vía Juan A. Agosti, R
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia Fue cerrada el 30/6, por decisión firme de la dirección general de RTVE. Este cierre deberla haberse efectuado en otoño de 1978, de acuerdo al real decreto que fijaba el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión, que aplicaba a España los acuerdos de la Conferencia de Ginebra. Sin embargo la emisora se ha mantenido en el aire, a través de varias estratagemas, como cambiar el nombre de R. Peninsular por el de R. 5. Los trabajadores de R5 han tenido que optar entre el traslado a otras emisoras del Estado y la jubilación anticipada. Antes del, cierre, los días 25, 26 y 27/6, hicieron huelga legal por reivindicaciones de carácter profesional, ya que se eliminaba, una emisora pública específica para los castellano-parlantes de Cataluña. Algunos pretendieron el paso a la FM, pero la dirección consideró que esa no era forma de mantener la emisora pues así sólo se conseguiría saturar la oferta de la radio pública en FM, que cuenta con 3 emisoras de RNE (R2, R3, R4) y una de RCE. Tras el cierre de R5, RCE Barcelona ha sido potenciada, quizá con el emisor de la extinta R5 operando en paralela por 1107 khz
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email