BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200540543

Otras

Canarias > Isla de Gran Canaria*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA EMISORA DIOCESANA RADIO TAMARACEITE CUMPLE 25 AÑOS

7 febrero, 2021

Nuestra diócesis está de enhorabuena. El martes nueve de febrero, la “Emisora diocesana” cumple veinticinco años de desde que comenzara a emitir. Un medio que nació gracias al esfuerzo de la parroquia de San Antonio Abad, en Tamaraceite, y que en la actualidad se consolida como una herramienta diocesana de comunicación. 

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, los responsables de la “Emisora diocesana” han tomado la decisión de suspender los actos que estaban previstos para celebrar este importante acontecimiento. La decisión se ha tomado tras las consultas realizadas a las autoridades competentes en función de los actos previstos. Entre los actos programados para la celebración del aniversario estaban la Eucaristía presidida por el obispo José Mazuelos, la bendición de los nuevos estudios en Tafira o la visita y conferencia pública del presidente del grupo Cope, Fernando Jiménez Barriocanal junto a alguno de los locutores más importantes de la programación de Cope.  

Sabiendo de antemano que no se trata de actos o actividades de carácter esencial o imprescindible en las circunstancias actuales, el consejo gestor de la “Emisora diocesana”, decide posponer todos los actos, tras hablarlo con el obispo y las personas que participaban en el programa de actos que se había organizado desde hace varios meses. 

En la semana del 8 al 14 de febrero, la “Emisora diocesana” ofrecerá una programación especial, en todos sus espacios, con entrevistas a diferentes personas que forman parte de la historia de este medio. 

El futuro de la radio. 

El objetivo es seguir avanzando como medio de comunicación, haciéndose presente en el día a día de nuestra diócesis, evitando conformarse con lo que se ha hecho ni con lo que tenemos. El proyecto de la “Emisora diocesana” está si siempre activo, con un plan estratégico que centra su trabajo en combinar los espacios de oración y los programas de contenido social, cultural y deportivo para responder a la demanda de la audiencia. No se trata solo de contentar a los seguidores actuales sino de atraer a nuevos oyentes. El perfil del oyente en el panorama radiofónico actual es exigente en contenidos y demanda cercanía, actualidad y variedad. 

En el mundo de hoy, adquiere un enorme valor que la Iglesia sepa aprovechar los soportes actuales de comunicación. El papa Francisco nos recuerda, en una de las últimas Jornadas de las Comunicaciones Sociales, lo importante que resulta “la atención y la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación, para dialogar con el hombre de hoy y llevarlo a encontrar a Cristo, compartiendo alegrías y esperanzas, como María que llevó a Cristo al corazón del hombre. Estamos llamados a hacer descubrir, también a través de los medios de comunicación, la belleza de todo lo que constituye el fundamento de nuestro camino de fe en el hermoso encuentro con Cristo”.  

La diócesis de Canarias dispone de un instrumento tecnológico de gran alcance para su misión evangelizadora en los hogares y calles de nuestras ciudades y pueblos. A través de los diales de FM 95.5 en la capital y zona centro-norte, 89.9 en el sureste y 92.5 en el noroeste, la radio permite acompañar a las familias, a los enfermos, a las personas discapacitadas, a los que viven en lugares diseminados, a los que no creen o se han alejado de la Iglesia, a los que se sienten solos… Una emisora que contribuye a que sigamos trabajando por “una Iglesia en salida” transmitiendo los valores del Evangelio, como nos pide el Santo Padre.  

 Invitamos a las parroquias, secretariados y movimientos de la diócesis a que, durante la semana del 8 al 14 de febrero de 2021, coincidiendo con XXV aniversario, promuevan la existencia de la “Emisora diocesana” y el valor que representa para nuestra diócesis contar con una emisora de radio que transmite dos misas diarias, varios espacios de oración como el rosario y diversos programas de contenido social y cultural gracias al trabajo de más de cincuenta voluntarios. 

¡Felicidades a todos los que han aportado su tiempo y esfuerzo a lo largo de los veinticinco años de esta radio! 

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNRadio Tamaraceite
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 03/2021
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 10.02.2021 09:32:20

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email