BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200540902

Otras

Navarra, Comunidad Foral de > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL DIAL RADIOFÓNICO PAMPLONÉS SUMARÁ UNA NUEVA OFERTA, LA DE RADIO MARCA PAMPLONA, TRAS RESOLVERSE EL CONCURSO DE FM CONVOCADO EN 2019

09 de junio de 2021
 
La mercantil Unedisa Comunicaciones S.L.U., con el proyecto “Radio Marca Pamplona / Iruña” ha recibido la única licencia de radio en frecuencia modulada (FM) que aún no tenía titular en la capital navarra. Ha sido la oferta mejor valorada conforme a las bases de un concurso que fue convocado en marzo de 2019 por el Gobierno de Navarra, en un procedimiento al que han optado otros 16 proyectos de emisora de radio para Pamplona.

La baremación de las ofertas ha sido realizada por una mesa de valoración conformada exclusivamente por funcionarios y funcionarias del propio Gobierno de Navarra, con expertos en comunicación, telecomunicaciones y economía, además de un letrado y un interventor, tal y como establece la normativa foral de aplicación. Es de destacar que en la Mesa no han participado cargos políticos.

Por el contrario, las dos licencias de radio para la localidad de Auritz / Burguete que también salieron a concurso en el mismo procedimiento, han sido declaradas desiertas, después de que solo una mercantil se haya interesado por ellas y, en el último momento, retirara su solicitud de emisora.

En la Orden Foral de resolución del concurso, que puede consultarse ya en la ficha de trámite publicada en navarra.es, puede accederse al detalle de los trabajos realizados por la Mesa y las puntuaciones otorgadas a todos los proyectos presentados.

La propuesta de Radio Marca Pamplona / Iruña

La propuesta radiofónica de la comercial Unedisa Comunicaciones S.L.U. es ya una realidad en numerosas ciudades españolas y, en el caso de Navarra, ya disponía de una licencia de emisión para la localidad de Ochagavía / Otsagabia.

En su oferta radiofónica para la capital navarra. Radio Marca prevé una producción semanal de 20 horas de emisión elaboradas en sus estudios de Pamplona (sin contar reemisiones), de ellas 5 h con el euskera como lengua vehicular. El resto de la emisión conectará con la señal que estudios centrales distribuye para difusión nacional.

La emisión de producción propia se concentrará en la franja horaria de 13 a 16 horas, de lunes a viernes: las dos primeras con programación en castellano, combinando en primer lugar el formato informativo (30 minutos) con el magazine (90 minutos); y una tercera hora final de lunes a viernes para programación temática en euskera. La programación local volverá a antena todos los laborables de 19 a 20 horas y la oferta se completa el fin de semana con la retransmisión en directo de los partidos oficiales del C.A. Osasuna, de máxima categoría masculina (…)

De acuerdo con las bases del concurso, la mercantil dispone de seis meses para la tramitación que ahora le corresponde ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objeto de poder aprobar el proyecto técnico de emisión radiofónica e iniciar su actividad (…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNnavarra.es
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 07/2021
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 10.06.2021 17:44:25

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email