Noticia.

Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200541683

Otras

Canarias > Isla de Tenerife*


107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA REAPERTURA DE LA MUNICIPAL DE SAN JUAN DE LA RAMBLA

El pasado mes de febrero fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la emisora municipal RADIO RAMBLA (fundada en 2012 e inactiva hasta ahora) en el municipio del norte de Tenerife (Islas Canarias) de San Juan de la Rambla.

AEQ suministró todo el equipamiento de audio y realizó la ingeniería para la perfecta integración en el estudio.

La emisora consta de un control y un locutorio en salas separadas. El control ha sido equipado con un mezclador digital AEQ FORUM, cuya configuración personalizada para RADIO RAMBLA, permite la conexión de 7 micrófonos, 8 entradas estéreo de líneas analógicas, 4 salidas estéreo de líneas analógicas, 4 entradas /salidas digitales ASE/EBU, dos híbridos telefónicos y el sistema de de control y monitorado que incluye el mezclador FORUM por defecto. Todo esto en un chasis con capacidad para 12 faders.

El resto del equipamiento está formado por un PC, un reproductor de CD-Mp3, un sintonizador, una pareja de altavoces bi-amplificados, un micrófono con pantógrafo y mobiliario técnico diseñado por AEQ. Para el locutorio se suministraron, una pareja de altavoces bi-amplificados, cinco micrófonos, y cinco auriculares conectados mediante placas AEQ HB-02, que además permiten ajustar el volumen de los auriculares. Sobre las puertas y visor, se instalaron cajas de señalización ON AIR, modelo AEQ-L.

Todo el cableado fue prefabricado en las instalaciones de AEQ y siempre en conversaciones con la empresa instaladora Insertel.

Como enlace con el centro emisor, se utilizan dos audiocodificadores IP, AEQ PHOENIX STUDIO. Estos se conectan mediante un sistema de transmisión de datos inalámbrico en 5,8Ghz, con ancho de banda suficiente para permitir el envío y recepción de audio en formato PCM, obteniendo una calidad de sonido excepcional, según nos comenta el responsable de la instalación, Enrique Reyes. [Fuente: AEQ]

26/04/2022

El alcalde de la villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, celebra que ayer lunes arrancara de manera oficial la programación de Radio Rambla. La Municipal, una vez que el Consejo de Emisiones eligiera esta fecha como la idónea para abandonar el periodo de emisión en pruebas (…)

Desde la frecuencia modulada 107.6, la emisora local emprende esta nueva andadura con un total de cuatro programas, dos de lunes a viernes y dos para el fin de semana. Cada día de la semana cuenta con un magacín mañanero que se centrará en la actualidad de la jornada con entrevistas, reseñas y contenido de entretenimiento, mientras que por la tarde ofrecerá “Vivencias de una época”, una radiofórmula centrada en una época musical concreta. Los fines de semana “Mondo Canary” se adentrará en el mundo del cine y el audiovisual mientras que “Horizonte Rock” hará lo propio con este género musical. “La parrilla se mantiene abierta a la propuesta de programas que ideen nuestros vecinos, colectivos y asociaciones. Queremos crear una radio participativa y colaborativa. Además, se pone a disposición de los vecinos el teléfono 922 35 02 04 para intervenir en directo”, expone el acalde.

Todo lo que acontece a la radio será supervisado por el citado Consejo de Emisiones que, según expone el Reglamento Interno aprobado en 2012, está compuesto por el alcalde, que ostenta la presidencia, el director de la emisora, tres concejales de la Corporación Municipal, uno del PSOE y dos del Grupo Mixto, una animadora sociocultural, una técnica de Juventud y dos colaboradores externos a la administración local.

Radio Rambla, La Municipal está ubicada en el piso superior del edificio de las Oficinas Municipales de San Juan, contando con un estudio de emisión y grabación completo, un despacho de dirección, un office y una sala de juntas. Comenzó las emisiones regulares en 2012 hasta que fue clausurada al año siguiente. [Fuente https://elperiodicodeycodendaute.es/]

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNwww.aeq.es y https://elperiodicodeycodendaute.es/
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 05/2022
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 30.04.2022 12:07:49

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email