Artículo.

Galería (Archivo)

INT-D: EUROPA 1: ¿EL FIN DE LAS GRANDES ONDAS?

Atlantic 2000 international vía Juan I. Gutiérrez | 2019-11-04 18:49:17

Desde 1955, la radio privada francesa Europe 1 emite en Onda Larga desde Berus , en la meseta de Felsberg , en Saarland, que hoy es un “lander” alemán.
Este transmisor se instaló en la época en el extranjero para eludir el monopolio de la radio establecida en Francia después de la Segunda Guerra Mundial. Europa 1 era entonces una radio “periférica”, al igual que Radio Luxemburgo (RTL) o Radio Andorra.
El monopolio de la radio fue derogado en los años 80, permitiendo a Europa 1 tener una red de transmisores FM en Francia.
Desafortunadamente, la red FM no cubre todo el territorio, ni cubre la telefonía móvil. Por lo tanto, a pesar de la presencia de la famosa “app” tan preciada por la estación, para alentar al oyente a escuchar la radio en su costoso teléfono móvil, a veces la única forma de recibir la estación es en Onda Larga.. 
Lo mismo es cierto para los oyentes que residen en el extranjero.

Pero por razones de economía, a los líderes de la estación les gustaría cortar el transmisor histórico de Europa 1.

Así es como desde el 1 de noviembre, la frecuencia de 183 kHz está silenciosa.

Según información concordante, la gerencia decidió cortar el transmisor por sorpresa, para probar la reacción de los oyentes.

Elegimos sabiamente, por no decir con picardía, el fin de semana de Todos los Santos, sabiendo que los oyentes tenían algo más que hacer y que el estándar está cerrado.

Si el número de reacciones es bajo, se encontrará la excusa para detener permanentemente el transmisor.

Entonces, si no desea que la frecuencia de 183 kHz permanezca silenciosa permanentemente, escriba mucho en Europa 1: https://www.europe1.fr/contacts y seleccione “informar un problema técnico”. Y tan pronto como sea posible, llame masivamente al 3921.

Print Friendly, PDF & Email