BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Resultado 1.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Se han encontrado 214 noticias que responden a los siguientes criterios:

  • Sección: todas
  • Mes: 200102
  • Comunidad: todas
  • Provincia: todas
  • Que contengan:

que se ofrecen ordenadas por sección, comunidad/ciudad autónoma, provincias (o islas, en el caso de Baleares), islas (en el caso de Canarias), frecuencias y nombre de las emisoras. Además, si cliqueas en el nombre de la emisora, se accede al contenido de la noticia, al objeto de facilitarte su impresión. Pero, si nos quieres mandar una corrección o aclaración, sólo tienes que darle al icono del lápiz para que aparezca un formulario através del cual nos puedes mandar correcciones o aclaraciones.

FM

España

Nacional

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA BOLETINES EN LA RED
Ya puede escuchar los informativos de la radio de EL MUNDO en la página ‘web’ de ‘elmundo.es’ .Toda la información que ocurre en España y en el mundo, ahora también se oye en Internet. ELMUNDORADIO.com ha puesto en marcha un nuevo servicio de boletines horarios, que usted puede escuchar desde la página web de elmundo.es. Hasta hace muy poco tiempo, las emisiones sólo podían escucharse a través de un receptor digital, sintonizando el bloque 9-D en Madrid y el bloque 10-A en Barcelona. Desde el pasado día 1-1-1, los internautas tienen la posibilidad de escuchar la radio de EL MUNDO a través de la Red, de disfrutar de la mejor música y de recibir información puntual cada 60 minutos, desde las 8.00 a las 0.00 horas. “Se trata de utilizar las noticias del periódico, de permitir que, a través de la radio, fluyan los contenidos de la factoría informativa de EL MUNDO y de hacerlos accesibles a cualquier persona, aprovechando el liderazgo de elmundo.es en Internet”, afirma John Muller, director del ELMUNDORADIO.com.
Actualidad por encima de todo
Con este nuevo servicio, elmundo.es se ha convertido en uno de los primeros periódicos digitales que ofrecen noticias sonoras, lo que permitirá al lector conocer, de primera mano, los testimonios de los protagonistas de la actualidad, en cada momento.
Con este criterio, ELMUNDORADIO.com pondrá en marcha, en breve, un nuevo espacio denominado Noticias al instante. A lo largo del día, los profesionales de los servicios informativos interrumpirán la programación musical, para contarle los acontecimientos más destacados de la jornada y todas las novedades de las noticias que merezcan la categoría de titulares de última hora.
“Nuestra intención es ofrecer una programación óptima con espacios diferenciados, noticias al instante, información bursátil al cierre de los mercados y todos los contenidos de interés general de forma puntual”, explica John Muller.
EL MUNDO también en FM
La inauguración de los boletines informativos de ELMUNDORADIO.com coincidió con el inicio de las emisiones en Castilla y León. EL MUNDO obtuvo, en la última adjudicación que realizó el Gobierno de esta comunidad autónoma, la explotación de cuatro emisoras de Frecuencia Modulada en Cuéllar (103.1), Palencia (90.5), Aguilar de Campoo (92.4) y Medina del Campo (100.1).
Desde el día 1 de enero se encuentran operativas, en régimen de pruebas, con la misma programación que emite ELMUNDORADIO.com, desde los estudios situados en la calle Pradillo 46.
En las próximas semanas comenzarán a funcionar otras dos nuevas emisoras, una en la Península y otra en Baleares. La primera está situada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y emitirá desde el 100.2 del dial. La segunda se encuentra en el municipio mallorquín de Sa Pobla y se podrá escuchar en el 91.2 del dial.

(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | EMD 10/1 vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL MUNDO
Recoletos y Onda Cero firman una alianza estratégica en radio: Asociación de emisoras, colaboración en Informativos y creación de Radio Marca FM Unidad Editorial -la empresa editora de EL MUNDO-, el grupo Recoletos y Telefónica Media han alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica en el área de radio. La alianza se concreta en dos acuerdos de Onda Cero con Unidad Editorial, por un lado, y con Recoletos, por otro, “para potenciar el desarrollo de un gran grupo de radio con vocación de liderazgo dentro de la radiodifusión española”, según un comunicado difundido ayer por las partes.
Con esta iniciativa, Telefónica Media pretende proseguir su plan de relanzamiento tras el relevo en la cúpula del grupo. El pasado verano, César Alierta asumió la presidencia de Telefónica; Fernando Abril-Martorell, el cargo de consejero delegado; y Juan José Nieto, la presidencia ejecutiva de Telefónica Media, el grupo de medios de comunicación de la operadora que también incluye Antena 3 y Vía Digital, entre otros.
Unidad Editorial, que preside Alfonso de Salas, continúa su configuración como grupo multimedia con este proyecto y el presidente de Recoletos, Jaime Castellanos, ya declaró el pasado año en el lanzamiento de su empresa a Bolsa que consideraba a Telefónica como uno de sus socios de interés estratégico.
El acuerdo se asienta en cuatro pilares.
Asociación.- Tanto las 11 emisoras de frecuencia modulada que está poniendo en marcha EL MUNDO como las dos adjudicadas a Recoletos quedarán asociadas a Onda Cero y pasarán a emitir sus diferentes programas. Onda Cero se acerca así a las 300 emisoras en toda España.
Información.- EL MUNDO participará en el desarrollo de los servicios informativos de Onda Cero, contribuyendo con su equipo periodístico a la ampliación de la cobertura de noticias, tanto en España como en el extranjero, según se asegura en el comunicado de ayer.
Deporte.- El grupo Recoletos y Onda Cero desarrollarán conjuntamente Radio Marca, como nueva radio fórmula deportiva que empezará sus emisiones en Madrid en breve plazo. Será un canal de ocio y entretenimiento que emitirá 24 horas al día para los aficionados al deporte. Recoletos considera la información deportiva como una apuesta clave y cuenta con el diario Marca como líder nacional.
La era digital.- “Onda Cero, el grupo Recoletos, y EL MUNDO manifiestan su firme propósito de colaborar en el desarrollo de la radio digital en España y de coordinar sus actividades en dicha área dentro del marco legal en el que se realizaron las recientes concesiones”, afirman en el comunicado. Las tres empresas han resultado adjudicatarias de tres de las 12 licencias concedidas por el Gobierno.
El acuerdo entre Onda Cero y EL MUNDO fue suscrito ayer por el consejero delegado de la emisora, Ignacio Baeza, y por el director gerente del área de Nuevos Medios de Unidad Editorial, Jaime Gutiérrez Colomer.
La alianza ha sido promovida y respaldada también por el presidente de Onda Cero, Javier Gimeno, y han intervenido por parte de la cadena tanto el director general, Fernando Onega, como el director de Informativos, Javier Algarra.
Por parte de Unidad Editorial, ha tenido un papel relevante John Müller, director de EL MUNDO RADIO, que forma parte de la división audiovisual de EL MUNDO, que dirige Melchor Miralles.
EL MUNDO y Onda Cero desarrollarán este acuerdo ya en las próximas semanas, especialmente en lo que se refiere a la asociación de emisoras y la colaboración en Informativos.
El salto de Onda Cero
Onda Cero ocupa ya la segunda posición de la radio generalista española tras la cadena Ser, según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) difundidos el pasado diciembre.
Más de dos millones y medio de oyentes sintoniza a diario la cadena de Telefónica, 851.000 más que en la anterior oleada, correspondiente a antes del verano, en que Onda Cero ocupaba la cuarta posición.
Buena parte de la culpa de alcanzar ese lugar de privilegio en las ondas la tiene José María García. Onda Cero atribuye, al menos, 700.000 oyentes al veterano periodista deportivo y su programa Supergarcía.
La cadena confía también en el regreso de Carlos Herrera y resalta que, según el EGM, Luis del Olmo también está incrementando audiencia con Protagonistas.
El consejero delegado, Ignacio Baeza, cree que la cadena obtendrá ya beneficios en este primer semestre y ayer dijo que el acuerdo con EL MUNDO y Recoletos es de “hondo calado estratégico”.

(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | EMD, 18/1, vía JCP, MNA y PMM)

Andalucía

Almería

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
¿Desde dónde emite una emisora denominada ACL RADIO, cuyos micrófonos he podido ver a través de la pequeña pantalla en algunas ruedas de prensa en esta provincia andaluza?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO TABERNAS
En relación con la noticia aparecida de la existencia de Radio Tabernas, en EL DIAL nº 108, de Marzo 2000, he recibido escrito de la Alcaldía de la citada localidad almeriense en la que menciona que no existe ninguna emisora de frecuencia modulada en la localidad. ¿Qué creer?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
105.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R, VIDA
sintonizada en Almería. Supongo que es religiosa por el programa. [¿Algo que ver con R. VIDA de la provincia de Málaga en 95’1 (D105 y 116) y 107’1 (D-56)?]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | José Mª Madrid)

Cádiz

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
En cuanto a lo informado en D-108 y 116 y EDFM-1, tengo un par de dudas: 93’5 ¿es RADIO u ONDA GUADALETE? ¿El topónimo en la ID es SIERRA NORTE o ZAHARA? 107’1 ONDA GUADELETE BORNOS, me llama la atención que tenga dos direcciones en Bornos, ¿en ambas tiene estudios? ¿Es ésta una segunda frecuencia de la misma emisora municipal o es una emisora distinta? Si son emisoras distintas, ¿qué relación hay entre ambas? ¿tienen algún programa en común? (PMM) [Sigue la respuesta de JMM en el foro eldialfm] En la actualidad sintonizando la emisora tanto en 93’5 como en 107’1 la ID es Onda Guadalete.”Antiguamente decían Onda Guadalete Bornos”. Ignoro si en algún momento del día tienen emisión local con ID propia de hecho en un principio pensé que era un cambio de frecuencia, hasta que en la lista QDQ, he visto las tres direcciones y he podido constatar “in situ” que emiten las dos fx. La emisora emite desde Zahara de la Sierra, que esta en la Sierra Norte de la provincia de Cádiz, aunque normalmente se omite lo de Norte.¡Ojo! hay una emisora que se llama Onda Sierra y no tiene nada que ver con las anteriores. Otro ¡Ojo! si escucháis una emisora que diga Sierra Norte, esa esta en la provincia de Sevilla. Son dos municipios, supongo que habrán llegado a un acuerdo de emisión. Pienso que toda la programación es común, la publicidad es la misma abarcando a ambas poblaciones y algunas limítrofes.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | José Mª Madrid)
105.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA SINTONÍA RADIO
Sintonizada en Chiclana una emisora nueva identificándose como ONDA SINTONÍA RADIO. Por la señal, voces de los locutores etc. creo que es de Chiclana de la Fra. No tiene nada que ver con Onda Música Radio (ex Onda Libre Radio) que sigue emitiendo en 106’8. [Según D-74 en esta frecuencia emitía R. Sur desde esta localidad]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | José Mª Madrid)
106.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOLÉ
He podido sintonizar hoy de 13:45 a 14:00 a RADIOLÉ con px propio de noticias de la comarca de la Janda, que es la comarca donde esta situada la emisora en Vejer de la Frontera, aunque se le denomine Radiolé Cádiz. No sabia que tenia desconexión, ¿es en todas las emisoras de la Cadena OLE o es solo en esta?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | José Mª Madrid)

Cordoba

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA La VOZ DE LA COLONIA
Con respecto a la pregunta sobre el cambio de denominación de la emisora de Fuente Palmera, publicado en el número 112-113 de El Dial, tengo que decir que hace tiempo que no la he podido sintonizar, aunque en alguna publicación en prensa durante los últimos meses sigue apareciendo La Voz de la Colonia como la denominación.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Estas emisoras no se han movido en la lista desde el 94, nadie a facilitado ningún dato de las mismas, ni escucha. Mi pregunta es ¿Siguen operativas?. R. PRIEGO (Priego de Córdoba), R. MUSICA (Córdoba), ONDA ESCAPE (Córdoba)
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | José Mª Madrid)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
José Mª Madrid afirma en EDFM-1 lo siguiente: “Creo que hay una errata en D-116 (11/00) ya que al CQ de Jorge Garzón se dice que Onda Cero emite desde Priego en 87’7. En D-084 (03/98) se dice que Onda Cero Priego emite desde Priego en 101’6 C/ Carrera de las Monjas, 1-3. 14800 Priego. Yo tengo sintonizada en septiembre de 2.000 en 87’6 C100 Córdoba, También en Dial 101 EA/ 0797V informa de C100 y RDS en esta fx como CAD-CIEN CORDOBA.” Pues bien, he abierto el fichero de D-84 y me he encontrado exactamente esto, enviado por Florián Vera: “87’7 Priego de Córdoba, ex 101’6, según lo dispuesto en el nuevo PTN, desde setiembre de 1997. (ONDA CERO, además cambia de emplazamiento y pasa de una cota de 650 a otra de 936 mts.)” Donde se deduce que, mientras alguien no lo desmienta con datos fidedignos, ONDA CERO PRIEGO está en 87’7.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
88.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA AZUL RADIO
así se denomina esta emisora ubicada en la capital cordobesa y que parece haber mejorado sensiblemente las emisiones al llegar a Baena bastante bien de señal en los últimos tiempos, y de la que solicité información en su momento al desconocer desde dónde emitía. Tienen abundantes programas religiosos de una emisora La Onda Cósmica que se realizan desde Alemania, aunque con traducción simultánea. También tienen programas de música ininterrumpida. Desconozco más datos de la emisora.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
106.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESPEJO
En esta frecuencia emite actualmente R. ESPEJO, EM de esta localidad cordobesa. Su frecuencia correcta es 107’3, aunque habían emitido en 107’2 debido a las fuertes interferencias de Onda Marina Radio, EM de Fernán Núñez, poblaciones muy cercanas entre sí. Al intentar adaptarse la emisora de Espejo a su frecuencia correcta se produjeron interferencias mutuas, por lo que han enviado un escrito para que se resuelva el problema, por lo que R. Espejo desde hace algún tiempo lo hace en esta frecuencia hasta tanto y cuando resuelva Telecomunicaciones el problema y dé una nueva frecuencia a alguna de las emisoras. Su director es Antonio Jurado de Priego Navarro. Su dirección actual es: Edificio de Usos Múltiples-Planta 1ª-Puerta 4; 14830 Espejo. TF: 957 387 007 y 639 564 670. Fax: 957 376 412 y 957 387 007. Su dirección electrónica es: mailto:radioespejo@teleline.es.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO MATÍAS PRATS F.M., EM DE VILLA DEL RÍO
tiene la siguiente dirección: Guadalquivir,4; 14640, Villa del Río. TF y Fax: 957 177 477. Su director es Javier Calleja García.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Granada

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ CQ
Quien puede dar alguna información (Domicilio, TF, Cadena, última escucha etc.) sobre alguna de las siguientes emisoras granadinas extraídas de la lista de Luis Segarra, y que con anterioridad no habían sido informadas en El Dial: 98’9 R. ALPUJARRA (Orgiva), 107’7 ONDA SUR (Motril), 107’6 R. LA PUEBLA (La Puebla de Don Fadrique), 89’9 R. NOVEDAD, 89’8 ALHAMA MÚSICA (Alhama de Granada), 89’8 R. MAYOR (Granada), 90’3 PLANETA R. (Ogijares), 101’2 R. PELIGROS FM/ONDA 2000 (Peligros), 93’4 R. TOMILLO, 107’9 RA. KABILA (Benalua de Guadix), 100’0 R. JUVENTUD (Huetor Tajar), 100’4 ALHAMA COMARCAL R., 103’4 FM 2000 (Purchil), 104’0 R. VALLE, 105’4 MASTER R. (Salobreña), 107’4 R. ARANA (Iznalloz), 107’5 R. HUETOR TAJAR (Huetor Tajar), 107’7 R. MONTEFRIO, 107’8 R. ARANA ESTE (Iznalloz), 107’8 R. CULLAR (Cullar Vega), 92’4 R. LIBÉLULA
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | José Mª Madrid)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA cq-cq
Con respecto a la pregunta sobre la frecuencia de 101’8 Mhz, del número de Julio-Agosto de El Dial, tengo que decir que desde la zona de Priego de Córdoba, cercana a la de Archidona, lo que se sintoniza es GUADIX, por lo que supongo que también en Archidona se tiene que oír dicha emisora. Lo de Almería sería bastante difícil con toda Sierra Nevada de por medio.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA M.M. RADIO
sí se identifica la emisora de Montefrío, sintonizada desde la zona sur de la provincia de Jaén hace algunas semanas.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Huelva

94.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NO IDENTIFICADA
Una fantasma sintonizada en Huelva sin más datos ¿Será extremeña o Portuguesa?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | José Mª Madrid)
105.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA MARISMEÑA
lleva unos 8 años emitiendo desde la capital onubense, según mencionan en su carta. Sus ACE son: dejatecaer@lettera.net o elautobus@letter.net . Su dirección: Avda. Martín Alonso Pinzón,14. 21003 Huelva. Su TF: 959 261 346 y Fax 959 262 824. [El QTH, TF y Fax se contradice con lo publicado en D-112]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Jaén

101.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TORREDONJIMENO
emisora que lleva ya un año de funcionamiento, tiene 9 horas de programación local, conectando el resto del tiempo con los diferentes programas de Canal Sur Radio, siendo 3 personas las que trabajan en la emisora. Su dirección es: Ruiz Jiménez, 6-Primera y Segunda Plantas; 23650 Torredonjimeno. TF: 953 342 340 y 953 342 341. Fax 953 571 519.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ALCALÁ
Desde finales de Febrero del 2000 está en el aire R. ALCALÁ, EM de Alcalá la Real, y concedida inicialmente en Junio de 1994, aunque hasta ahora no se había puesto en funcionamiento. Se desconocen más detalles de la misma.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Málaga

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CENTRO EMISOR DE RONDA
A finales de Julio se ha inaugurado oficialmente un nuevo centro emisor de Ronda de Canal Sur Radio y Fórmula Uno, que venían funcionando extraoficialmente desde hace algunos años con baja potencia. No han variado sus frecuencias que son las siguientes: 89’7 (Fórmula Uno) y 100’6 (Canal Sur Radio).
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
¿ Sigue activa R. PINOMAR (Alhaurin de la Torre)
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | José Mª Madrid)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOLÉ
De todos es sabido (o suponemos) que RADIOLÉ emite desde Málaga y desde Alora, por fx distintas. Quiero si alguien lo sabe me facilite los datos de la emisora en Alora, (Dirección, teléfono, fax, ultima escucha etc.)
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | José Mª Madrid)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE
Se ha añadido a R. 1 desde Ronda (106’1) dos programas de RNE; R Clásica en 93’9 y R. 3 en 102’3
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
100.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA VOZ DE ANTEQUERA
fue sintonizada desde la localidad cordobesa de Cabra el pasado mes de Abril. Enviado informe de recepción a la citada localidad malagueña, fue devuelto por el Servicio de Correos de Antequera con la anotación: “Desconocida en la localidad”. ¿Desde dónde emite entonces?. Fue publicada su aparición en El Dial 112-113, de Julio/Agosto-2.000
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
103.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO COSTA DEL SOL
tiene la siguiente dirección: Marconi, 42. 29640 Fuengirola (ó Apartado de Correos 197). TF: 952 475 131, 952 460 294 y 952 582 020. Fax 952 464 831.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
103.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SIERRA DE LAS NIEVES
En esta frecuencia emite una emisora desde la localidad malagueña de Pizarra. En el adhesivo que he conseguido pone “103.7 SIERRA DE LAS NIEVES”. ¿Alguien sabe si esa es la denominación correcta de la emisora y más datos de la misma?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Sevilla

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL SUR RADIO
Con respecto a la pregunta sobre el centro emisor de La Capitana de Canal Sur Radio, realizada en el número 112-113 de El Dial, tengo que decir que el citado cerro es la mayor altura de la provincia y está cerca de Guadalcanal y al límite con Extremadura.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
¿Siguen activas RADIO CORIA-SER, (Coria), R. BUJÍA (Cabezas de San Juan)? (JMM) Por lo que yo sé, en Coria del Río no ha habido nunca una emisora de la SER. Sí que existe la emisora municipal que sigue activa como siempre.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JGG en el foro eldialfm)
90.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ÉXITO RADIO
La emisora ubicada en esta frecuencia CANAL SEVILLA RADIO ANDALUCÍA, cambió sunombre semanas antes de su cambio de frecuencia, denominándose ÉXITO RADIO, emisora de servicios sin publicidad, aunque con abundantes programas con teléfonos 906. Fue enviada carta a su dirección en la Plaza de la Encarnación, y aunque no ha existido contestación alguna, no ha sido devuelta por Correos.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
95.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ÉXITO RADIO, LA ALGABA
ºNueva desde el mes de mayo. QTH: C/ Vicente Marín, 2. 41980 La Algaba. Web: http://exitoradio.com y ACE: exitoradio@exitoradio.com [Información que aparecida solo en la versión digital de D-116 de noviembre pasado]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Súper Radio 8/10)
95.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RKM / ÉXITO RADIO
En esta frecuencia emite actualmente ÉXITO RADIO, por lo que parece haber ocupado la frecuencia de RKM, o bien haber llegado a algún acuerdo por el que una nueva empresa gestione la emisora. ) [RKM fue cerrada. Ver mas arriba]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
102.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL66 TELEVISIÓN
En esta frecuencia fue sintonizada hace algunas semanas emitiendo la señal de audio de CANAL66 TELEVISIÓN, un canal de televisión de La Roda de Andalucía que emite en el Canal 26 de UHF, aunque no he podido volver a escucharles. Si alguno consigue volver a escucharla, su dirección, según carta recibida es: Córdoba 21 (ó Apartado de Correos 52); 41590 La Roda de Andalucía. Su TF: 954 015 055 y Fax 954 015 171. [¿No le molesta Dial Sevilla?]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
106.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA SUR
emisora de Sanlúcar la Mayor lleva emitiendo desde Junio de 1984 y pertenece a la Asociación Cultural Aljarafe, y hasta el año 1992 se denominaron Radio Sanlúcar, en que cambiaron a la denominación actual. Emiten de 9 de la mañana a 11 de la noche con 300 watios. La persona que contesta la correspondencia es Manuel Dorado Barrera. Su nueva dirección es: Teniente Morillo, 3-Casa 1ª. 41800 Sanlúcar la Mayor. TF: 955 700 718.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Asturias, Principado de

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Ya he leído la página de enero de 2001 [EDFM-1] y escribo para responder a la pregunta que plantea sobre Asturias. En la última y más que polémica adjudicación de licencias le tocó una en Villaviciosa a Frecuencias del Principado, dirigida por Carlos Vigón. Por otro lado, Frecuencias del Principado tiene otra frecuencia en Laviana, aunque los estudios están en Oviedo (c/ Fruela). Esta emisora se llama Radio Nalón y está asociada a Radio Voz, que creo que desaparece para integrarse en Onda Cero, pero Radio Nalón (87.6) no emite la programación del ordenador central de Onda Cero Música, tiene espacios propios y conecta con Radio Voz / Onda Cero. Con respecto a emisora de Villaviciosa no sé nada. Onda Cero Música no se escucha en Asturias. Sólo se pudo escuchar en el 97.0 durante junio y julio del año pasado, cuando Onda Cero rompió momentáneamente su acuerdo con Europa FM, un acuerdo que parece restablecido. Con todo esto no me parecería extraño que Onda Cero tratara que la emisora de Villaviciosa entre a formar parte de su cadena como asociada, porque desde que se separó Radio Blanca ha perdido 5 frecuencias: Gijón y Navia (que eran Onda 10 Asturias y después Onda Melodía al pasar el 97.0 a Europa FM) y Avilés, Mieres y Llanes (que eran meros repetidores de Onda Cero Gijón, Oviedo e Infiesto, respectivamente.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Luis Pérez )

Balears, Illes

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Desde el 1 de enero SOMRÀDIO emite desde Mallorca (106’1), Menorca (93’6) e Ibiza (97’2) Aunque en un principio la programación se elabora íntegramente en Mallorca, en una próxima fase de expansión cada emisora contará con contenidos propios. Por las tardes a excepción del 106’1 emiten la programación de RÀDIO JOVE. En Mallorca se emite la programación de RÀDIO JOVE a través del 98’8. Recordemos que todas estas frecuencias están adjudicadas a Ultima Hora del Grupo Serra.SOMRÀDIO es una radiofórmula en la que, además de música, se ofrece cada hora información puntualsobre noticias nacionales, internacionales, deportivas o culturales. SOMRÀDIO, una emisora dependiente de la Direcció General de Política Lingüística del Govern “aunque comercial y privada” por lo tanto emite en idioma catalán. La coordinadora de Somràdio, Mónica Borràs, explica que se sigue el modelo de la Flashback catalana, que cedió su archivo sonoro para empezar esta experiencia en Baleares
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | MNA y UH)
94.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE 5
desde Ibiza es la emisora del CQ del mes pasado en Zona Mediterránea pues me debí equivocar en la frecuencia. Sus datos del RDS son; PI: 0000 y PS: RNE_____
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)

Isla de Mallorca

93.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CATALUNYA RÀDIO, ALFÀBIA
observada en este mes de enero con sonido mono y sin RDS.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | PMM y MNA )
93.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CATALUNYA RÀDIO, ALFÀBIA
Previamente en desde mediados de diciembre se sintonizaba en estéreo y RDS pero con muy poca potencia
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
95.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA INSEL RADIO
Después del periodo navideño ha cambiado su PS a :” _INSEL__ _RADIO__”. El resto de los datos sigue igual que los descritos el mes pasado
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
98.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA UTIMA HORA RÀDIO, PALMA
Emisora asociada a la COPE es la única que queda de estacadena regional. Por las tardes emite la programación de RÀDIO JOVE
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
99.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONA MALLORCA
El 24/12/00 tuve que desplazarme a Artà y pude comprobar como la señal de esta emisora se me perdía en dicho término municipal, lo cual indicaba una inactivad en el centro emisor de Monte Tudossa, pensé entonces que lo habían desmantelado pero ahora (enero de 2001) no estoy tan seguro, pues la señal en la costa oriental es bastante buena. Desde luego confirmo lo afirmado por Miquel en EDFM-1, hay un nuevo centro emisor que da cobertura a la capital, pues la radio del coche se paraba en exploración local en esta frecuencia. El 21/01/2001 he vuelto a comprobar que la señal de ONA MALLORCA en la zona de Artà es muy deficiente, así que podemos concluir que el centro emisor de Monte Tudossa ha sido desactivado.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
99.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NO IDENTIFICADA,
probable nueva RL, captada con señal media desde Coll den Rebassa dia 02-01-01 a las 2030 HOE, sonido mono, observada con mx catalana y mallorquina sin interrupción
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Pedro Moñino)

Canarias

Las Palmas

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Tengo una información, encontrada en Internet, que no entiendo nada. Se trata de Kiss FM que emite en inglés en 90’6 con 1’5 Kw para la Playa del Inglés con estudios en San Fernando y en 98’8 ó 98’6 desdePorto Rico (Ésta última podría llamarse R Puerto Rico). Esta emisora seria la sucesora de Q FM de Corralejo (Fuerteventura) Además habría otra emisora de la misma empresa desde la Playa del Inglés en idioma holandés en 90’2 que se llamaría R. Benelux. Web: http://usuarios.intercom.es/elrooyo/studio-en2.html y www.interkiss.com ACE: KissFM@lix.intercom.es Desconozco totalmente estos topónimos CQ-CQ. ¿Existen realmente estas emisoras? ¿Es correcta esta información? ¿A qué localidades corresponden? Si es correcta ¿Cuál es la fx correcta de Porto Rico?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)

Las Palmas

Isla de Fuerteventura

88.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SINTONÍA
emite también en la frecuencia de 88’2, según información en antena sintonizada desde Baena. Comenzaron sus emisiones en 1995 y su programación es de 8 de la mañana a 11 de la noche. El resto del tiempo conectan con EFE Radio. Su dirección es: Tajo, 27. 35600 Puerto del Rosario. Su TF: 928 532 400 y Fax: 928 532 416. ACE: rsintoniafm@infonegocio.com.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Redacción)

Isla de Gran Canaria

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA REAL DE LAS PALMAS
comenzó sus emisiones el 2 de Febrero de 1996, emitiendo en las frecuencias de 102’0 (Las Palmas) y 96’5 (Telde). La potencia en Las Palmas es de 2 kilowatios (Potencia de Radiación 4 kilowatios) y en Telde de 1 kilowatio (Potencia de Radiación 2 kilowatios), según mencionan en su carta. En Las Palmas emiten las 24 horas del día. En Telde de 10 de la mañana a 12 y media del mediodía y de 4 de la tarde a 8 de la tarde-noche. El administrador de la emisora es Juan Casanova. Su dirección Juan Domínguez Pérez 24, 2º. 35008 Las Palmas de Gran Canaria. TF: 928 468 649 y 928 468 650. Contestador y Fax 928 468 658.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
93.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. COSTA PARAÍSO
ha pasado a llamarse R. INTERNACIONAL DE MOGÁN y emite parte de la programación en inglés y alemán de R. Internacional de Maspalomas.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | SR)
95.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TAMARACEITE-ONDA PARROQUIAL
fue sintonizada desde Baena este pasado verano gracias a una excelente propagación y recibiendo contestación pocos días después. Esta emisora comenzó sus emisiones el 4 de Febrero de 1996, con 100 watios, siendo gestionada desde sus inicios por la Asociación Cultural Piedra Viva, siendo su presidente y director de la emisora, el párroco Jesús Vega Mesa. Desde Junio de 1997 lo vienen haciendo con 500 watios y un amplio equipo de colaboradores. Han tenido diferentes cursillos impartidos por profesionales canarios del medio, entre ellos nuestro colega, José Luis Martín. Su horario de emisión es de 8 de la mañana a 12 de la noche. El resto del tiempo tienen programación musical continua. Su dirección: Santiago,17. 35018 Tamaraceite. TF: 928 671 937 y 928 670 238. Fax: 928 676 599. ACE: diocesiscanarias@planalfa.es. [Ex 95’5 según D-73]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
101.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CARRIZAL
Sintonizada R. CARRIZAL, emisora de esta localidad de Gran Canaria. Su dirección, según mencionaron en antena es: Zurbarán, 9. 35240 El Carrizal. TF: 928 784 060. No ha contestado hasta el momento al informe enviado.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
103.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERNACIONAL DE MASPALOMAS
se ha estrenado en la red desde: www.ci7.net/radio-international y también desde www.ci7.net/103,5.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Súper Radio )
103.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PARAÍSO
lleva emitiendo desde el año 1993. Lo hacen actualmente con 8 kilowatios de Potencia Aparente Radiada (P.A.R.), durante las 24 horas del día. Su dirección: Lucas Fernández Navarro, 7. 35007 Las Palmas de Gran Canaria. TF: 928 263 021 y 928 263 024. Fax: 928 262 423.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ARUCAS
comenzó sus emisiones en Septiembre de 1990, aunque es a partir del 4 de Octubre de 1993 cuando la emisora comienza una programación estable y continuada en el tiempo. Su centro emisor lo tienen en la montaña de Arucas, mirador natural del norte de Gran Canaria y emiten con 150 watios. Sus horarios de emisión son de 8 de la mañana a 10 de la noche. El Coordinador es Frank Vega. Su dirección: Alcalde Suarez Franchy, 12. 35400 Arucas. TF: 928 605 600 y 928 605 608. Fax 928 602 879.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. DUNAS, EM DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
emite en 3 frecuencias para la zona sur de la isla de Gran Canaria, abarcando un 70% del municipio más grande de la isla. Su frecuencia principal es 107’6, aunque también lo hace en 106’5 y 87’7. Su director gerente es Fernando I. Ortega Martín. Sus horarios de programación son de 8 de la mañana a una y media de la madrugada. Conectan durante la noche con RNE. Su dirección es: Centro Cultural Maspalomas; Avenida de Tejeda, 72. 35100 San Fernando de Maspalomas. TF: 928 765 228 y 928 764 426. Fax 928 766 170. Web: www.radiodunas.infoservicios.com
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Isla de Lanzarote

102.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. EUROPA
Sintonizada una emisora conectada con EFE-Radio y publicidad en lengua extranjera de la zona del Puerto del Carmen. ¿Podría tratarse de una nueva frecuencia de la emisora R. EUROPA publicada en El Dial Nº 114, del mes de Septiembre del 2000?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R.TENDERETE
es una emisora hasta ahora desconocida, aunque su director Sindo Hernández Machín nos informa que está emitiendo desde 1995. Lo hace en los 107’1 con 150 vatios y es la municipal de La Villa de Teguise, en la isla de Lanzarote. La dirección es: General Franco,1. 35530 La Villa de Teguise.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | SR)

Santa Cruz de Tenerife

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA 100
La dirección que tiene actualmente la CADENA 100 en Tenerife es la siguiente: Darías y Padrón1-2; Centro Comercial Ntra. Sra. de África. 38003 Santa Cruz de Tenerife.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA GENTE RADIO
es una emisora tinerfeña que emite en las frecuencias de 91’8 (para la zona de Santa Cruz de Tenerife con 500 vatios) y 95’4 (para la zona de Puerto de la Cruz con 1 kilowatio), y comenzó sus emisiones hace casi 3 años, siendo sus horarios las 24 horas del día. Su dirección actual es la siguiente: Carretera General de Las Arenas, 104 B. 38400 Puerto de la Cruz. TF: 922 388 686 y 922 388 689. Fax 922 380 147. Su director es José Antonio Reyes. ACE: genteradio@wanadoo.es. [Esta información difiere totalmente de la del colega JCP en D-110 (mayo). Ver 95’4 en Tenerife]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. GIGANTE
emisora con sede central en Puerto de Santiago (Tenerife), ha ampliado sus puntos de emisión, hasta ahora lo venia haciendo en 87’5 para el Sur de Tenerife y en 105’1 para el norte de la isla y la de La Palma, a eso ahora hay que añadir los 102’2 para cubrir las islas de La Gomera y Hierro.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | SR)
90.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CENTRO “LA EMISORA DEL NUEVO MILENIO”
es una nueva emisora sintonizada desde Baena gracias a una buena propagación este pasado verano, aunque la he podido sintonizar varias veces, nunca he llegado a conocer su dirección. Está ubicada en Tenerife y llegaba con buena potencia y sonido, con abundantes canciones de salsa. Desconozco más detalles de la misma.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
103.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO TV MENCEY
comenzó sus emisiones el año 1994, abarcando su horario actual las 24 horas del día. Mencionan en su carta que hacen programación en cadena con las siguientes emisoras: R. JUVENTUD en Las Palmas, R. ISLA BONITA en La Palma, R. ONDA CONEJERA en Lanzarote (¿Cuál es esta emisora?) y R. SINTONÍA en Fuerteventura. Su dirección es Camino Antiguo Cuesta, 55. Cuesta de la Villa. 38390 Santa Ursula. TF: 922 302 616 y 922 303 129. Su ACE: radiomencey@ctv.es
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
104.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MEGALATINA FM 104.4 TENERIFE
comenzó sus emisiones en Diciembre de 1996, teniendo sus estudios centrales en el popular barrio de La Cuesta de la Ciudad Universitaria de La Laguna, y pertenece a la Sociedad Canaria de Radioteledifusión S.L.. Recordemos su dirección: Virgen La Salette, 7.Edificio Los Angeles 404. 38320 La Cuesta, La Laguna. TF y Fax 922 656 565 y 922 646 664.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
104.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TIEMPO TENERIFE
[Ex 103’6. Ver D-110]Así he conseguido oírla identificándose esta emisora de Granadilla de Abona durante el pasado verano. En aquel momento una emisora denominada R. ISLA había dejado de conectar con ellos. (FFV) QTH: Av. Fundador Gonzalo González, 20, 2º drcha., Granadilla de Abona. TF: 922 773 002
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Adolfo Arto)
104.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA INTERIOR
QTH: C/ Antonio Nebrija, 21. 38005 Santa Cruz de Tenerife. TF: 922 209 038, 922 209 036. Fax 922 205 668. ACE: ondainte@tecnet.com [Ver D-110]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Adolfo Arto)

Santa Cruz de Tenerife

Isla de Tenerife

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ISLA
88’3 y 99’2.. QTH: Plaza José Arocena Paredes, 1, 6º A y B. 38003 Santa Cruz de Tenerife. TF: 922 291 300. Fax: 922 291 247 [La dirección no coincide con la publicada en D-110. ¿Cuál es la correcta?]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Adolfo Arto)
102.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. 6 TENERIFE, GÜÍMAR
Música y noticias las 24 horas. TF: 922 513 651, 38500 Güímar [El TF discrepa en las dos ultimas cifras que están intercambiadas. Ver D-110]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Adolfo Arto)

Cantabria

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
Juan Carlos informaba en EDFM-0 (12/00) de esta manera: “100.7 y 107.1 TOP RADIO CANTABRIA [D-95], Torrelavega, continúa en ambas frecuencias, según mis datos la primera emite desde Torrelavega y la segunda frecuencia desde Reocín.” Luego en EDFM-1 (1/01) él mismo nos decía que en 107’1 está TOP RADIO CANTABRIA desde Torrelavega. ¿Puede ser que en la información sobre el RDS pusiera Torrelavega porque es donde están los estudios, a pesar de que el repetidor esté en Reocín? ¿O son quizá dos emisoras distintas con un nombre común?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Pedro Moñino)

Castilla y León

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ALSA
Le confirmo que ALSA es un empresa de autobuses de Asturias que según parece le ha dado por la radio. [Esta empresa es propietaria de la entidad Comunicaciones Regionales, que cuenta en su haber cinco emisoras de FM en la comunidad castellano-leonesa, todas ellas asociadas a la COPE. Ver EDFM-1 y 2]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Luis Pérez )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SORIA Y R.ALMAZÁN
He leído en la sección de Soria de diciembre de 2000 [EDFM-0], R. Soria y R.Almazán, antiguas Onda Cero, emiten la programación de Radio España por la mañana y por la noche y la de Top Radio por las tardes, lo que confirma mis sospechas: estas emisoras son propiedad del asturiano Blas Herrero, porque sus emisoras aquí en Asturias, llamadas todas Radio Blanca Asturias, hacen lo mismo, aunque tienen algún espacio propio. además en algún lugar leí que Ondas Castellano-leonesas forman parte de Radio Blanca, la cual parece estar asociada tras la ruptura con Onda Cero a Radio España, lo que pasa es que por las tardes conectan con Top Radio porque la temporada pasada Radio España emitía el nuevo programa de Marta Robles en Onda Cero tras el vergonzosos final de Julia Otero al que Blas Herrero se opuso y por eso y supongo que algo más se fue de Onda Cero. Bien es verdad que ayer, por lo menos aquí en Asturias no conectaron con Top Radio, en su lugar emitían música con alguna cuña anunciando sus propios programas y repitiendo “Radio Blanca Asturias”.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Luis Pérez )

Ávila

104.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PIEDRAHITA
[EDFM-0], emisora de esta localidad avulense, y que conecta con Radio España cuando no tiene programación propia, comenzó sus emisiones en noviembre de 1992. actualmente sus horarios de emisión local son de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la tarde-noche. su dirección: Travesía Duque de Alba sn; 05500-Piedrahita.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Burgos

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO RADIO
En EDFM-1 he visto un CQ de ABN indicando qué emisora emite en Burgos en 105’5, pues ¡¿cuál va a ser?!, la de siempre: ONDA CERO RADIO BURGOS desde sus comienzos hace 10 años. Claro que hay otra emisora en Burgos de onda cero que es la de Retecal, llamada ONDA BURGOS-ONDA CERO RADIO en 92.9 FM, ésta tiene su propia programación local y conecta con la programación regional o nacional de onda cero radio.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO RADIO
Veo también que hay socios que tiene dudas del nombre de las emisoras de ONDA CERO en Castilla y León, bien cuando hay programación regional y se unen las de Onda Cero Radio y las nuevas de Retecal la identificación es como ONDA CERO CASTILLA Y LEON RADIO, pero en sus programas locales siguen identificándose igual que antes Onda Cero Radio-Valladolid, Burgos… excepto algunas nuevas como la citada ONDA BURGOS…
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (RDS)
Implantación del RDS en Burgos y Miranda de Ebro:
Mhz Emisora PS PI PTY
89.1 LOS 40 PRINCIPALES BURGOS “CUARENTA” E235 11
89.7 RNE 1 Miranda de Ebro “RNE_1___” E211 03
90.3 RNE R. CLASICA Burgos “RNE-CLAS” E212 14
90.5 SER MIRANDA DE EBRO “__SER___” E239 03
91.2 RNE 3 Burgos “RNE_3___” E213 10
92.0 RNE R. CLASICA Miranda de Ebro “RNE-CLAS” E210 14
92.9 ONDA BURGOS (OCR) “ONDACERO”, “__ONDA__”, “_BURGOS_” E481 01
93.6 RNE 1 Burgos “RNE_1___”, E211 03
94.3 DIAL BURGOS “DIAL____”, “BURGOS__” E231 10
95.5 CADENA 100 BURGOS “CADCIEN”, “_BURGOS_” E2CE 10
97.1 M 80 RADIO BURGOS “M80RADIO” E216 11
99.0 ONDA CERO RADIO MIRANDA DE EBRO “ONDACERO” E2EE 03
103.0 DIAL MIRANDA DE EBRO “CAD- DIAL”, “MIRANDA_” E274 11
105.5 ONDA CERO RADIO BURGOS “ONDACERO” E2EE 03
106.6 RNE 5 Burgos “RNE_5___” E215 01

(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
100.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIÓN
Al paso en tren por Briviesca intenté escuchar la nueva emisora en esa frecuencia asignado a telecomunicaciones Burgos [D-105] y no había ni rastro de ella lo único que escuché fué en 100.2 el repetidor para Briviesca de Cadena 100 Burgos.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Palencia

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
Sobre el centro emisor de RNE en Cervera del Pisuerga y la lista de JCP en EDFM-1, R1 en 88’6, ¿se supone que es un nuevo emplazamiento para el repetidor que antes estaba en Barruelode Santullán? Otra cosa, falta 94’8 R. CLÁSICA (D-89), ¿no figura en la lista porque está inactiva o es que simplemente no tiene RDS?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
90.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL MUNDO RADIO
[D-105], Palencia, nueva, con portadora-pitido desde el 20-12-00. (SR 7/1) * EL MUNDO RADIO, Palencia, nueva emisión en pruebas [Habrá que ver luego cuál de las dos identificaciones es la auténtica o si alternarán ambas]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
98.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESPAÑA VENTA DE BAÑOS-PALENCIA
[EDFM-1] (se identifica así), inició sus emisiones de prueba el 21-12-00, como mero repetidor de la emisora de Madrid. Comparte instalaciones con TV Palencia en Calle Colón 44, 34002 Palencia.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JCP y Súper Radio 7/1)

Segovia

99.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM SEGOVIA
Por primera vez he podido escuchar como identificación EUROPA FM SEGOVIA [EDFM-1]. Ha sido hace apenas 2 minutos (29/12/00, 20:45 HOE) con motivo del inicio de la transmisión de un partido de fútbol-sala. Por lo que tengo entendido, ofrecerá las emisiones en cadena de Europa FM, excepto cuando se ofrezcan partidos de fútbol-sala (Cajasegovia) y fútbol (Gim. Segoviana). Su dirección es la misma que la de OCR SEGOVIA.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Ignacio Sotomayor)
101.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA
A continuación va un recorte del “El norte de Castilla” edición digital del 14 de enero: R. INTERECONOMÍA [EDFM-0] comenzará en febrero a emitir en Segovia, según las estimaciones de sus responsables en la provincia, con una fórmula en la que se combinará la información regional con las noticias que compongan la actualidad económica y financiera. La cadena, que mantiene emisoras en diversas ciudades del territorio nacional, pretende ser un medio especializado “que ahonde en la dinámica económica y social de Segovia”, según los responsables de la programación provincial, quienes explicaron que es una radio de los negocios, que no pretende competir con las emisoras convencionales. Las obras en los estudios, que estarán ubicados en la calle Escultor Marinas de la capital segoviana, se encuentran muy avanzadas para poder emitir a partir del próximo mes.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Isaac Moro )
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CARBONERO RADIO, CARBONERO
El Mayor, según informa “El Adelantado de Segovia” El 20 de enero de 2001 ha sido la primera emisión de la emisora local de FM En principio sólo transmitirá los sábados de 12 a 15 HOE. El presupuesto de la emisora ha sido de 792.396 pts, de las cuales el Ayuntamiento aportó 486.000 pts, la Diputación 165.000 pts y el resto las asociaciones Gente Nueva y el Centro de Acción Social.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | ISS y JAM)

Soria

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Desde el 11 de diciembre [2000] tanto COPE SORIA como CADENA 100 SORIA [EDFM-0] emiten su propia programación local en los 88.9 y 88.1, respectivamente. El director de ambas emisoras es Luis Miguel Largo y los estudios están situados en la calle Numancia nº 4 de la capital soriana. A pesar de que ya tenemos CADENA 100 en Soria, COPE UXAMA continúa siendo emisora mixta repitiendo la señal de CADENA 100 de 16:00 a 19:00 horas.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | David Hedo)
93.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE MONCAYO
Enero 2001: En pocos días COPE MONCAYO [EDFM-0] comenzará sus emisiones en prueba. Sus estudios estarán situados en Calle Venerable, 15, 42100 Agreda; TF 976 192 721.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | David Hedo)

Valladolid

100.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL MUNDO RADIO
El pasado 29-12-00 al pasar por Medina del Campo (VA) oí en el 100.1 FM la emisora EL MUNDO RADIO [D-105], con el piloto de estéreo pero sonido mono y una escasa potencia. En los momentos de la escucha estaba conectada con su emisora DAB y anunciado las emisiones en prueba en digital para Madrid y Barcelona. La calidad del sonido era comparable a lo que se puede oír en sus páginas en Internet.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Isaac Moro )
107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
¿Ha desaparecido la emisora alemana R. LAGUNA? [Supongo que Juan Carlos quiere saber si R.LAGUNA (ver EDFM-0) ha dejado de conectar con alguna emisora alemana]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Castilla-La Mancha

Ciudad Real

107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO DAIMIEL
Emisora municipal de esta localidad manchega, emite de 8 de la mañana a 12 de la noche. Su director es Juan Elías Campo Mera. Su dirección es Travesía de Molinos 8; 13250-Daimiel. Teléfono 926-854033. Fax 926-852528: E-Mail: radiodaimiel@manchanet.es
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE-RADIO 3
En esta frecuencia sintonicé a RNE-RADIO 3 al paso por la localidad de Puertollano, con lo que queda aclarada la frecuencia mencionada en pasados números de EL DIAL.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO MIGUELTURRA.
Es una nueva emisora municipal ubicada en esta localidad cercana a la capital manchega. Se desconocen más datos de la misma, ya que no han contestado al informe enviado.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Cuenca

107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FUENTENAVA DE JÁBAGA Y JÁBAGA
Con respecto a lo publicado en EL DIAL de septiembre del 2000, tengo que decir que Fuentenava de Jábaga y Jábaga son 2 denominaciones distintas para el mismo municipio, según aparece en un atlas consultado, en el que ponía entre paréntesis Fuentenava de Jábaga debajo del principal de Jábaga, por tanto no hay cambio de ubicación de la emisora que sintonicé en su momento.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Toledo

103.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO MESETA
Emisora municipal de La Puebla de Almoradiel, comenzó sus emisiones hace más de 13 años, siendo una de las pioneras en la provincia de Toledo. Su dirección es; Garcilaso de la Vega, s/n; 45840 La Puebla de Almoradiel.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FUENSALIDA RADIO
Emisora municipal de Fuensalida, comenzó oficialmente sus emisiones el 29 de Junio de 1999, teniendo un alcance de unos 10 kilómetros, teniendo programación musical por las mañanas y la programación propiamente dicha de 7 de la tarde a 9 de la noche. Su dirección: Emisora Local de Frecuencia Modulada; 45510 Fuensalida.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EM LA GUARDIA
Nueva emisora municipal en el pueblo toledano de La Guardia. Actualmente sólo emiten los sábados de 12 a 14 horas.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA VIVA
Emisora municipal de Sonseca, comenzó sus emisiones en 1982 con el nombre de Radio Patarra. Actualmente emiten de 9 de la mañana a 10 de la noche, conectando el resto del tiempo con RNE.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Cataluña

Comunidad autónoma

101.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO RM
Además de lo publicado en EDFM-0 del mes de diciembre según su web emiten se le añadido la frecuencia de 101’2 para la zona Catalunya Nord. ¿Alguien sabe desde donde emiten? ¿De dónde sale? ¿A ver si va a ser francesa?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JMP y MNA )

Barcelona

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
¿Cuáles son las direcciones correctas de FLAIX FM, RAC-1 y RAC-105 en sus respectivas sedes centrales?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
Me gustaría saber si alguna de las siguientes emisoras de Barcelona capital ha dejado de emitir o si sabéis algunas noticias de ellas: 92’3 R. Tico, 87’5 R. Alternativa, 89’4 Vinilo FM, 91’6 R. Sant Martí, 100’4 R. Ciutat Vella, 87’5 Barcelona Ràdio Musical-2, 91’6 R. Sedeta, 91’6 R. Mila, 91’6 Aula Radio, 106’9 Barcelona Ràdio Musical-1, 91’3 R. Espectacle, 107’8 R. Modelo, 91’6 R. L’Am, 92’3 Taller R. El Carmel, 91’6 R. Trinitat Vella
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PLANETA / RKOR
La Editorial Planeta, propietaria de la Cadena RKOR ha llegado a un acuerdo con Luis Del Olmo, a su vez propietario de Onda Rambla para intercambiarse dos emisoras, la actual Ràdio Vic RKOR (90’3) pasará desde enero del 2001 a ser Onda Rambla Vic, mientras que una de las dos emisoras que Del Olmo controla en Lleida pasará a ser RKOR Lleida, de momento no ha trascendido se si tratará de la actual Onda Rambla Lleida (100’2) o de la actual Onda Cero Lleida (94’1). Este cambio ha producido algunas voces de protesta en Vic y se ha creado la plataforma “Ràdio Vic en Catalá” impulsada por la Coordinadora d’Associacións per la Llengua. El motivo fundamental de la protesta es que dos de los programas de la nueva programación, concretamente “Protagonistas” de Luis Del Olmo y “Supergarcia” de J.Mª. Garcia se emitirán en castellano, lo que la plataforma califica de “españolización de la emisora”. De momento la plataforma está recogiendo firmas contrarias a éste hecho y ha editado unas pegatinas con el lema “Torna Radio Vich?” en referencia a la época en que formó parte de la Red de Emisoras del Movimiento. Asi mismo, dos jóvenes independistas fueron detenidos tras romper los cristales de la emisora. El jueves 11 de Enero inició sus emisiones Onda Rambla Vic (90’3)
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | SR)
88.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RM RADIO
cambió a esta frecuencia como ya se informó en EL DIAL Nº 115, del mes de octubre del 2000. En Vidreres se sintoniza bastante peor ahora que antes en su frecuencia de 105’4, ya que tiene las interferencias de Catalunya Radio (88’5) y Catalunya Cultura (88’9) (FFV) La dirección del mes pasado es errónea. El QTH correcto es: Camí Ral, 1. 08302 Mataró. TF: 937 578 520 y fax: 937 984 913
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
90.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RKOR-RÀDIO VIC
Recibida carta de verificación de RKOR-RÀDIO VIC. En la misma menciona la responsable de programación y técnica de esta emisora, Núria Orriols, que la programación es ininterrumpida, a través de radiofórmula, establecida en un programa de emisión sin tener necesidad de locutores. Nunca hay programación en directo, siempre son grabaciones. Recordemos que la dirección de la emisora, concedida a Osonenca de Ràdio i TV S.A. es Sant Antoni, 2 (ó Apartado de Correos 30), 08500 Vic. TF: 938 863 731 y 938 890 540. Fax 938 863 430. [Esta emisora es actualmente Onda Rambla Vic. Ver mas arriba]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
90.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CARDEDEU
He visto que pone que ya no se oye en el 91’0 FM, y es cierto. Nos hemos movido al 90’7 FM aunque solo emitimos los viernes y fines de semana por problemas legales. Web: http://www.cardedeu.org/radio/. El director técnico es Guillem Mitjà. (GMI) QTH: Av. Jaume Morató, S/N. 08440 Cardedeu. TF: 938 712 702. ACE: radio@cardedeu.org (MNA) ¿No le causan interferencias a M80? (PMM) A veces ellos [M80] nos hacen interferencias pero pocas. Salimos un poco comprimidos y bajos de nivel. Si haces los cálculos de la desviación de FM parece que en teoría no tendríamos que interferirnos
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Guillem Mitjà)
91.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PIERA
incorpora RDS: RADPIERA 91.3_FM_ ELTEU_SO
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JMP)
91.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VITEMENIA RÀDIO, [SANTA MARIA DE PALAUTORDERA]
solo tienen programación propia el fin de semana
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JPD)
93.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESTEL
Desde que ha aparecido una nueva emisora de R. ESTEL en el 93’7 que provoca importantes interferencias en RKOR 93’5 escuchándola en Llinars del Vallès.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JPD)
96.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONA MÚSICA BARCELONA
ha variado en el PS la parte de la frecuencia que ahora es _96.0FM_. Además incorpora RT que es “———” (supongo que en pruebas)
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JMP)
96.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PICA, BARCELONA
incorpora RDS: __WWW.__ __RADIO_ PICA.COM __PICA__ INDEPEND __I_NO__ COMERC._ _DE_BCN_
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JMP)
98.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONA SANT MONTJUIC
Sintonizada en Barcelona una emisora en esta frecuencia identificándose como ONA SANT MONTJUIC. ¿Es un cambio de frecuencia con cambio de denominación de ONA DE SANTS?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
98.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. NOU BARRIS
ha incorporado RDS: _RADIO__ __NOU___ _BARRIS_ 98.2_BCN. Conexiones con COM Ràdio [¿Qué emisora emite en esta frecuencia desde Barcelona?]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JMP)
100.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARTORELL
cambia del 105’9 al 100’3. Su PS actual es _RADIO__ _MARTO__ __RELL__ NOU_DIAL A_PARTIR 16_GENER 100.3_FM. Conexiones con Catalunya Ràdio
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JMP)
103.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. IGUALADA
incorpora RDS: RADIO___ IGUALADA 103.2_FM. Conexiones con COM Ràdio.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JMP)
106.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESTEL
La emisora católica perteneciente al Arzobispado de Barcelona emite actualmente con 10 kilowatios desde la Torre de Comunicaciones de la Collserola. Según carta recibida, han ampliado la cobertura gracias a los 2 emisores conocidos de Radio Principat en la Seu d´Urgell (105’0) y Andorra (107’5), y a 2 nuevos en Solsona (104’4) para la zona del Solsonés y el repetidor de Montserrat (93’7) para el Penedés, Anoia, Bages, Berguedá y Garraf, y que pertenecen también al Arzobispado de Barcelona. La directora es Teresa Pou. Su dirección: Diagonal, 460,3º. 08006 Barcelona. TF: 934 153 006 y Fax 934 158 694. ACE: radioestel@radioestel.com.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TORDERA F.M.
EM de esta localidad barcelonesa, tiene la siguiente dirección de Internet: www.geocities.com/radiotordera . Su director gerente es Albert Sabater Ruscalleda. Recordemos su dirección: Santiago Rusinyol, 18. 08490 Tordera. Su TF: 937 640 102. TF y Fax de las oficinas es 937 650 907.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. GRÀCIA
comenzó sus emisiones el 15 de Agosto de 1990, coincidiendo con la fiesta mayor del barrio de Gràcia en la capital catalana. Ininterrumpidamente llevan desde hace 8 años. Emiten con 400 watios desde el Monte Carmelo, situado a unos 350 metros sobre el nivel del mar, durante unas 16 horas diarias, con un equipo de colaboradores de más de 250 personas. Su director-gerente es Carles Suqué Baró. Su dirección: L´Aldea, 15-17. 08023 Barcelona.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. NOVA, VILANOVA DEL CAMÍ,
incorpora RDS: RADIO___ NOVA____ LA_TEVA_ RADIO___ VILANOVA __DEL___ _CAMI___. Conexiones con COM Ràdio
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JMP)

Girona

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
ONA EMPORDÁ (104’4), R. COSTA BRAVA (96’3) y ONA MUSICA LA SELVA [(92’3)] tienen un programa informativo en común a la una del mediodía, pero el resto del tiempo sólo Radio Costa Brava y Ona Música La Selva continúan identificándose al mismo tiempo cuando tienen desconexiones propias de la programación de Ona Música.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
89.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LLORET DE MAR
La nueva emisora de Lloret de Mar apenas se sintoniza desde Vidreres a pesar de la cercanía. Emite como RAC-105 y sufre fuertes interferencias de Catalunya Cultura (88’9) (
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | FFV )
90.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA RAMBLA SANT FELIU, SANT FELIU DE GUIXOLS
(Ex COPE Costa Brava) Según la web de Onda Rambla. Me sorprende este cambio
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
91.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RAC 105
supongo que la nueva emisora con licencia en Castell d´Aro. Sintonizada en Vidreres. [D-102]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
91.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RAC 105
supongo que la nueva emisora con licencia en Banyoles. Sintonizada en Vidreres. [D-102]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
92.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONA MUSICA LA SELVA
según se informó en EL DIAL Nº 115, del mes de Octubre 2000, emite desde Rocagrossa. Sin embargo la licencia es de Santa Coloma de Farners. ¿Por qué conceden licencias que luego no emiten desde el lugar programado?.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
99.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM
nueva emisora en la capital del Gironés, y que llega a Vidreres como un cañón, y con una calidad de sonido excelente. Yo creo que no emite con los 100 watios que anunciaba el Plan Técnico de FM. Desconozco su dirección, aunque hacían desconexiones con publicidad de Girona. ¿Alguien sabe su dirección?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
100.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ_CQ
¿Cuál es la dirección de RAC 1 en Girona?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
101.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RIELLS I VIABREA RADIO
Esta es la frecuencia actual de RIELLS I VIABREA RADIO. Sintonizada desde Vidreres, aunque con fuertes interferencias de HOT RADIO (EM de Quart) y de Catalunya Cultura (101’2). Sin respuesta al informe enviado.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
103.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TOP GIRONÈS
emisora de Cassà de la Selva, comenzó sus emisiones el 11 de Septiembre de 1994, con una programación musical destinada a adultos de entre 25 y 45 años. Actualmente emiten las 24 horas del día, con tres estudios dotados con las últimas tecnologías de audio, informáticas y de automatización de radio, incluido RDS. El centro emisor lo tienen situado en el macizo de Les Gabarres, con una potencia nominal de 500 watios, con dos antenas de polarización vertical, lo que da una potencia aparente radiada (P.A.R.) de 1 kilowatio. Su dirección: Plaza Coma ,3 (ó Apartado de Correos 39). 17244 Cassá de la Selva. TF: 972 463 777 y Fax 972 463 888. Web: www.topgirones.com . ACE: comercial@topgirones.com.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
104.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO SANTA CRISTINA
Esta es la frecuencia actual de la emisora RADIO SANTA CRISTINA, EM de Santa Cristina d´Aro, que suele tener interferencias de Ona Empordá, que emite en la misma frecuencia desde Figueres.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
105.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO D.O.S. 84 DE HOSTALRIC
Sintonizada desde Vidreres la emisora LLAGOSTERA RÀDIO, aunque con muy fuertes interferencias de RADIO D.O.S. 84 de Hostalric, que emite en 105’8. Por tanto es correcta la información aparecida en EL DIAL Nº 115, de Octubre 2000, en el que se menciona esta frecuencia que ocupa hace tiempo. Recordemos que su dirección es Sant Pere, 5. 17240 Llagostera. TF: 972 830 212 y Fax 972 805 468. Tienen unos 30 colaboradores y llevan 16 años de funcionamiento. Emiten las 24 horas del día. Su coordinador de programas musicales es Ramón de Arriba Regàs, que también comparte las tareas de dirección de la emisora con Joan Carles Buhigas. Su ACE es: llagostera.radio.@ddgi.es .
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
106.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PLATJA D´ARO
EM de esta localidad costera de la Costa Brava, lleva emitiendo desde diciembre de 1982. Actualmente emiten con 300 watios desde la torre de comunicaciones de Mas Nou en Platja d´Aro, durante las 24 horas del día, disponiendo de unos 30 colaboradores. Contesta a las cartas Joan Perich. Su dirección es Masia Bas, 1. 17250 Platja d´Aro. Web: www.rpa.fm . Aunque también aparece otra en la carta que no sé si estará operativa: www.intercom.es/rpa . TF: 972 826 677 y 972 825 597.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SANT HILARI “LA VEU DE LES GUILLERIES”
EM de Sant Hilari Sacalm, emite actualmente de 4 de la tarde a 12 de la noche, de lunes a viernes. Los sábados de 11 de la mañana a 12 de la noche. El resto del tiempo conectan con Catalunya Ràdio. Son unos 30 los colaboradores actuales de esta emisora, de manera totalmente desinteresada. Su dirección: Plaça Dr. Gravalosa-Àtic (Casa de la Cultura); 17403 Sant Hilari Sacalm. También tienen el Apartado de Correos 35. Su TF y Fax es 972 8723 00. Su director es Jaume Ripoll. Web: www.radiosh.com. Su dirección ACE es santhilari@hotmail.com. [Esta web no funciona a 15/01/01 pero consultado http://www.radiosanthilari.4d2.net dice emitir en 107’3 (Ver D-97) y que ya no usan la coletilla “La Veu de les Guilleries” ]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Lleida

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CATALUNYA RÀDIO
91’0, 103’0 y 106’0 son ahora CATALUNYA RÀDIO (Ex R. ARAN). No se si el problema era que Baqueira-Beret aún no había abierto las instalaciones [Debe referirse a la estación de esquí] o que han cerrado la emisora. De todas maneras no entiendo porque Catalunya Ràdio quiere tantas frecuencia [¿Qué ponia el PS del RDS?]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Silveri Gómez )
87.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R CLÁSICA, BAQUEIRA
[Nueva] con PS: RNE_____
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Silveri Gómez )
89.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE 3, BAQUEIRA
[Nueva] con PS: RNE_____
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Silveri Gómez )
93.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE 4, BAQUEIRA
con PS: RNE_____
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Silveri Gómez )
93.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SEGRE RÀDIO
comenzó sus emisiones el 11 de Septiembre de 1994, emitiendo actualmente con 5 kilowatios de potencia [El ultimo PTN solo le asigna 5Kw] y pertenece a Radio Terraferma de Lleida S.A. Emiten las 24 horas del día. Recordemos su dirección C/ Del Riu, 6. 25007 Lleida. TF: 973 248 000 y Fax 973 224 688. Su director ejecutivo es Juan Cal Sánchez. Internet: www.segreradio.com.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
93.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONA ARANESA
perteneciente a Catalana y Aranesa de Telecomunicaciones tiene la siguiente dirección: Plaça España,1-Edifici Querimònia-1ª Planta; 25530 Vielha (Valle de Aran). Su director es Joan Manel Parramon. TF y Fax 973 643 015. Internet: www.onaaranesa.com. ACE: ona@aranesa.com. [Ver mas arriba y esa web no funciona]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
98.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
En EDFM-1 MNA afirma que la emisora de Miralcamp en 98’4 es RAC-1, pero SGP informaba en D-115 de que esta emisora es RAC-105 y realmente está en Mollerussa. ¿Es RAC-1 o RAC-105? ¿Tiene estudios locales? ¿En Miralcamp o Mollerussa? [En ningún momento se afirma en EDFM-1 que 98’4 es RAC 1 pero quiero matizar. Daba por entendido erróneamente que las cadenas eran RAC y RAC 1 pero a partir de ahora siempre usare RAC 105 y RAC 1]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
99.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONA CATALANA
Es un repetidor pirata que repite la señal vía satélite de Barcelona que podría estar situado en Viella. Imagina que cuando entras en la boca sur del túnel de Viella estas sintonizando Ona Ribagorça de Pont de Suert con su correspondiente RDS y cuando sales por la boca norte te encuentras que estas sintonizando Ona Catalana sin RDS
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Silveri Gómez )
99.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONA RIBAGORÇA
perteneciente también a Catalana y Aranesa de Telecomunicaciones tiene la siguiente dirección: Monestir Lavaix , 3. 25520 El Pont de Suert. TF y Fax 973 690 603.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
100.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R CLÁSICA, BOSSOST
con PS: RNE_____
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Silveri Gómez )
100.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE 4, BOSSOST
con PS: RNE_4___ [¿Pero no emite en 102’3]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Silveri Gómez )
104.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE 3, VIELLA
con PS: RNE_3___
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Silveri Gómez )
107.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NOSTALGIC
Escucho una cosa nueva en 107’3. Hay una joven con un programa musical algo carroza. Se identifica “NOSTALGIC”, en la sintonía de las emisoras municipales de l’Alt Segrià. Es un poco extraño porque no sé dónde sale. La escucho hasta llegar a Fraga (HU) que la pierdo debido a los armónicos de M80 Fraga y R. Fraga que se comen todo el dial desde 107 a 108. Seguiré escuchando para concretar.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Silveri Gómez )
107.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. LES, LES
[Ex 107’7, D-81] Nunca la he podido escuchar con programa local pues siempre esta conectada a COM Ràdio. Vi el estudio desde la calle, situado en los bajos del ayuntamiento pero al ser festivo todo estaba cerrado y barrado.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Silveri Gómez )

Tarragona

107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. EL VENDRELL
comenzó sus emisiones el año 1981 en la calle del Nord de esta localidad tarraconense, aunque emitía sólo unas horas los fines de semana. Entre los años 1984 y 1985, la emisora se ubicó en la calle Sant Magí, emitiendo desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche. Desde el año 1993, está ubicada en la carretera de Santa Oliva, compartiendo dependencias con la televisión local, Televisió El Vendrell. Emiten de 9 de la mañana a 11 de la noche, de lunes a sábados. Los domingos sólo de 10 a l2 de la mañana. Su dirección es Ctra de Santa Oliva, 17. 43700 El Vendrell. TF: 977 666 602. Fax 977 666 530. Su directora es Anna Alcalà Luque.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VOZ CRISTIANA
emisora religiosa sintonizada al paso por esta provincia, sin saber su ubicación, ya que fue sintonizada con programas diferentes. Parecía ser una emisora evangelista.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Extremadura

Badajoz

107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ZÚJAR
[D-115], emisora municipal de Castuera, comenzó sus emisiones en 1985. Emiten de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche, de lunes a viernes. Su dirección: Casino La Serena, Plaza de España sn; 06420-Castuera. Teléfonos 924-761611 y 924-772300. Fax 924-760563.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. LA FUENTE
emisora municipal de Fuente del Maestre, emite de 9 de la mañana 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche. El resto del tiempo con RNE-Radio 1 o con RNE-Radio 5. Su dirección: Plaza del Gran Maestre 10; 06360-Fuente del Maestre.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. BERLANGA
[D-111], emisora municipal de esta localidad pacense comenzó sus emisiones hace casi 2 años, con un equipo de 10 personas. Emiten actualmente con 20 watios de potencia, en horario de 9 de la mañana a 10 de la noche, momento en el que conectan con Fórmula Uno. Dirección: Paseo de Extremadura sn; 06930-Berlanga. Teléfono 924-894449 y Fax 924-894425. E-Mail: radioberlanga@mixmail.com.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA SERENA RADIO
emisora municipal de Monterrubio de la Serena, comenzó sus emisiones en 1985, habiendo cambiado de denominación y frecuencia en varias ocasiones desde aquel año. Emiten actualmente de 9 de la mañana a 9 de la noche. Su dirección; Nicanor Guerrero 9-A; 06427-Monterrubio de la Serena. Teléfono 924-610002 y Fax 924-635001.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. GUAREÑA
emisora municipal de esta localidad pacense, comenzó sus emisiones el 11 de Febrero de 1999, con una potencia de 50 2atios. Su horario de emisión es de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 7 de la tarde. El resto del tiempo con RNE-Radio 5. En el momento del recibo de la información sus estudios estaban en dependencias del Ayuntamiento, aunque esperaban trasladarlos a la Casa de la Cultura.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. AZUAGA
[D-115], emisora municipal de esta localidad pacense, comienza sus emisiones a las 8 y media de la mañana y termina a las 11 de la noche, conectando el resto del tiempo con RNE. Su director es Emilio Naranjo Bravo. Su dirección es la siguiente: Plaza de la Merced 1; 06920- Azuaga. Teléfono 924-890935.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. VALVERDE
emisora municipal de Valverde de Llerena, comenzó sus emisiones el 22 de Diciembre de 1983, siendo los primeros en esa zona de Extremadura. Actualmente están con 100 watios de potencia, aunque esperaban ampliarla. Su horario de emisión es de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 10 de la noche. Su director es José Llanos Díaz. Su dirección: Calle Rey Huertas 30; 06927-Valverde de Llerena. Teléfono 924-898147 y Fax 924-898077.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Cáceres

107.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA ARAÑUELO
[D-111], emisora de la localidad cacereña de Talayuela tiene el siguiente correo electrónico: ondaaranuelo@cempresarial.es. Su director es Vicente J. Rincón Toledano. Teléfonos 927-578383 y Fax 927-578202.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Galicia

A Coruña

107.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. FISTERRA, [FINISTERRE]
lleva más de un año cerrada debido a la falta de ayuda económica por parte de las entidades de las que dependía, según información recibida de la que fuera su directora, Begoña Valdomar Insua.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CERCEDA
EM de esta localidad gallega, comenzó sus emisiones en 1989, teniendo sus horarios de emisión local de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 10 de la noche. El resto del tiempo conectan con EFE Radio. Actualmente emiten con 1 kilowatio de potencia. Su director-gerente es Manuel Angel Villa Alvarez. Su dirección: RTV Cerceda, Avenida do Mesón s/n-Casa do Concello; 15185 Cerceda. TF 981 686 183 y 981 68534. Fax 981 685 205. También emiten por televisión local a través del Canal 28 de UHF.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Lugo

101.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE
Próximamente la cadena Cope inaugurará nuevas dependencias en Vilalba, desde donde emite a través del 101’2 FM, en la Rúa da Pravia, 10, 1º haciendo esquina con la céntrica plaza de la Constitución y a escasos 50 metros del Parador Nacional y del Ayuntamiento. De hecho ya tienen puesto el rótulo de neón y casi terminado de desembalar el mobiliario. Todo apunta a que finalmente optan a competir directamente por la audiencia y la cuota de mercado publicitario de la Comarca de A Terra Chá, casi en régimen de monopolio, de Radio Principal OCR, por lo que previsiblemente apuesten por hacer programación local desde Vilalba para toda la comarca y zonas limítrofes, reforzando la presencia de la Cope en la provincia de Lugo. [Hasta ahora era un repetidor de COPE LUGO. Ver D-111]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | FVB)

Ourense

91.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
¿Qué emisora emite en esta frecuencia desde Verín? ¿Es posible que la licencia sea de Radio Popular, S.A.?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
106.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R 5.
(Nueva) Se completa así los cuatro programas de RNE en Monte Meda
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)

Pontevedra

89.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESPAÑA, LA ESTRADA
Nueva [¿De dónde saca la frecuencia esta emisora? ¿No tiene interferencias con Cadena 100 Rias Baixas?]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Manuel J. Vergara)
90.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ CQ
¿Qué hay de esta frecuencia de las concesión en La Estrada?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
98.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ANTENA LOURO, O PORRIÑO
Emisora local. [Ex 107’2]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Manuel J. Vergara)

La Rioja

Comunidad autónoma

92.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. NAVARRETE
[D-116] lleva emitiendo desde diciembre de 1998. Su inicio llevó consigo la creación paralela de un Taller de Radio, por lo que actualmente hay muchos programas que realizan los alumnos del citado taller. Para los que quieran conectar con ellos a través de Internet, ésta es su dirección: http://personal.wanadoo.es/laboreo. Su ACE: radionavarrete@wanadoo.es. Recordemos que su dirección es Plaza Donantes de Sangre 2; 26370-Navarrete. Teléfonos 941-440746 y 941-440005. Fax 941-440601. El responsable de la emisora es José Antonio Laboreo.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. AUTOL MÚSICA
[D-108], emisora municipal de Autol, lleva emitiendo unos 10 años, aunque sólo los 2 últimos de forma legal. La dirección la llevan entre 7 personas jóvenes, aunque con bastantes colaboradores más. La programación es de 7 de la mañana a 1 de la madrugada, de lunes a sábados. Su dirección: Pl. España 1; 26560-Autol. Teléfono 941-390130 y 941-390193. Fax 941-401227.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Madrid, Comunidad de

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
¿Cuál fue el cambio de titularidad de una emisora de FM acordado el 16/12/99 por la Consejeria de Presidencia de La Comunidad de Madrid?. Espero que alguien tenga acceso a el Boletin de la Comunidad de Madrid
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (RDS)
Información sobre RDS de emisoras de Madrid. [Mis disculpas a Juan Carlos Pérez por no haber publicado esta interesante información en el número anterior].
88’2 RNE 1-TORRESPAÑA RNE_1___ E211 03_S
88’6 ONDA IMEFE-MADRID __ONDA__ _IMEFE__ LA_RADIO __DE_LA_ CAPITAL_ 88.6_MHZ E3B5 09_M
89’0 M 80 RADIO-MADRID M80RADIO E230 11_M
89’6 COPE RADIO ESTUDIO ALCOBENDAS ESTUDIO_ E291 09_M
90’3 RNE 5-TORRESPAÑA RNE_5___ E215 01_S
90’7 RADIO CLUB 25-VILLALBILLA CLUB25FM __90_7__ LAMUSICA QUE_VA_ CONTIGO_ E278 09_M
91’0 EUROPA FM-MADRID EUROPAFM DI_QUE__ NOS_OYES E035 13_M
91’7 DIAL-MADRID __DIAL__ E231 10_M
92’1 RADIOLE CENTROFUENLABRADA RADIOLE_ CENTRO__ E238 09_M
92’4 RADIOLE-MADRID RADIOLE_ E238 09_M
93’2 RNE 3-TORRESPAÑA RNE_3___ E213 10_M
93’9 LOS 40-MADRID CUARENTA E240 11_M
94’4 SER-PARLA __SER___ E039 03_S
94’6 RADIO MARCA DIGITAL – [nueva] _RADIO__ _MARCA__ 94 6 MHZ _MADRID
95’1 INTERECONOMIA-MADRID ECONOMIA 95_1_INT E256 03_M
95’8 RNE 3-NAVACERRADA RNE_3___ E213 10_M
96’5 RNE RADIO CLASICATORRESPAÑA RNE-CLAS E212 14_M
96’8 RADIO MARIA-MADRID R_MARIA_ 51CC 08_S 97’2 TOP RADIO-MADRID TOPRADIO __97.2__ E2E7 10_S
98’0 ONDA CERO RADIO-MADRID ONDACERO E2EE 01_M
98’8 RNE RADIO CLASICANAVACERRADA RNE-CLAS E212 14_M
99’1 LOCA FM-MADRID LOCA_FM, E064 09_M 99’5 CADENA 100-MADRID CAD-CIEN _MADRID_ E2CE 10_M
100’7 COPE MADRID FM-MADRID COPE_FM_ E4F0 01_S
100’9 COPE DEL HENARES-ALCALA DE HENARES __COPE__ HENARES_ E0F0 01_S
101’3 TELEMADRID RADIOTORRESPAÑA TM_RADIO E4E4 01_S
103’9 ZETA RADIO ONDA CORAZONMADRID _GRUPO__ __ZETA__ _RADIO__ 103.9MHZ E3F0 09_M
104’3 SINFO RADIO-MADRID _SINFO__ E236 13_M
104’9 RNE 1-NAVACERRADA RNE_1___ E211 03_S
105’4 SER RADIO MADRID FM-MADRID __SER___ E239 03_S
106’3 CIBELES FM-MADRID CIBELES_ E3C9 09_M
106’9 RADIO CADENA LIBERTADCHINCHON CADENA__ LIBERTAD FFFF 01_M
107’2 RADIO MARIA-MADRID R_MARIA_ 51CC 08_S
Interpretación de los datos “PTY” (MNA):
01 : (News) – Noticias
02 : (Affairs) – Actualidad
03 : (Info) – Información
04 : (Sport) – Deportes
05 : (Educate) – Educación
06 : (Drama) – Teatro
07 : (Culture) – Cultura
17 : (Finance) – Finanzas
18 : (Children) – Niños
19 : (Social A) – Social
20 : (Religion) – Religión
21 : (Phone In) – Llamadas telefónicas
22 : (Travel) – Viajes
23 : (Leisure) – Ocio
Además, detrás del código hay M ó S, que significa:
S = emisora de habla (Speech) y M = emisora musical.

(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | JCP + MNA)
87.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM, ALCALÁ DE HENARES. CQ-CQ
Ha dejado de escucharse. Se desconocen por el momento las causas. Esperamos vuestros comentarios.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | César Rojo)
94.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO MARCA DIGITAL – MADRID.
Emisión oficial desde el domingo 1 de Febrero de 2001, si bien comenzó a emitir a mediados de Enero. Nace del fruto de un acuerdo entre Onda Cero y el Grupo Recoletos. Por esa razón, se está utilizando el emisor que Onda Cero tenía en Alcobendas, en las cercanías de Madrid. Por el momento se desconocen más datos. Su WEB es: http://www.marca.es/rmd/ y se puede escuchar por Internet en directo en: http://212.80.130.30:8080/ramgen/encoder/radio.rm . Su e-mail es rmd@recoletos.es. Su RDS (ver arriba) es RADIO / MARCA/ MADRID/94 6 MHZ.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | MAG, JGA y AAS)
96.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SUR FM RADIO, LEGANÉS
Antes en 96’3. Veremos cuánto dura en esta frecuencia (sospecho que en el siguiente número de El Dial FM anunciaremos una nueva).
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Adolfo Arto)
96.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. USERA-MADRID
nueva emisora del barrio del mismo nombre, según les escuché, están emitiendo desde Marzo de 2000 con cortes por problemas en los transmisores, parece ser una emisora de barrio, no pirata ni libre, pues tiene publicidad comercial, con estudios en C/ Gabriel Usera 35, 28026-Madrid
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
100.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SOMOSRADIO, NAVACERRADA. CQ-CQ:
Según lo publicado en EDFM-0, ¿debo entender que los estudios de dicha emisora en C/Avutarda, 2, 28223 Somosaguas han sido cerrados o no llegaron a estrenarse?
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
100.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE DEL HENARES, ALCALÁ DE HENARES,
con programa local, C/ Cervantes 4, 1º, 28001 Alcalá de Henares, TF 918 796 585; RDS PS”__COPE__”, “HENARES_”, PI E0F0, PTY 01.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
101.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA MADRID
(y 106.0). [Ahora llamada Telemadrid Radio] Emisora de esta comunidad, emite en las frecuencias de 101.3 y 106.0 MHz. El Coordinador de Medios Técnicos es José Ignacio Hernández Vitoria, que es el que me ha contestado a un informe de recepción de la frecuencia de 106.0 MHz. En esta frecuencia emiten con 30 kilowatios, según menciona en la carta, desde Navacerrada, a 2258 metros de altitud. La dirección actual correcta de la emisora es: Paseo del Príncipe 3-Ciudad de la Imagen; 28223-Pozuelo de Alarcón (Madrid). CQ-CQ ¿Coordina también Onda Madrid una nueva emisora que parece existir con el nombre de TM Radio (Tele-Madrid Radio) y cuyo logotipo he podido observar en la pequeña pantalla?. ¿Tienen una nueva frecuencia para la comunidad? [Telemadrid Radio es el nombre que tomó Onda Madrid a finales de Octubre de 2000, se trata de la misma emisora].
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
102.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
Sin identificaciones, sólo música. Se ruegan datos o aclaración acerca de esta emisora.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Joaquín García)
105.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA MEGA (“MEGA LATINA”)
Los datos de La Mega en Madrid son: C/ O’Donnell, 6, Planta Alta. 28009 Madrid (Edificio Torre de Valencia, zona Parque del Retiro). Tfno. 91.578.07.36.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Adolfo Arto)
106.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CIBELES FM
Emisora concedida a Luis del Olmo en la capital de España, comenzó sus emisiones el 1 de Enero del 2000, con una programación de radiofórmula durante las 24 horas del día. Lo hacen con una potencia de 10 kilowatios, según menciona en su carta el Jefe Técnico de la misma, Armin Sommer. Más de lo que aparece en el Plan Técnico de FM. Su dirección: Paseo de Recoletos 21-1-dcha; 28004-Madrid. Teléfono 91-7014910 y Fax 91-7014911 [Además su antena emisora está situada en un gran edificio junto a La Castellana, cerca de Plaza Castilla].
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Murcia, Región de

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA AZUL
va a abrir nueva web en www.cadena-azul.com
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA MEDITERRÁNEA, CARTAGENA.
Ha incorporado RDS a sus emisiones. Utiliza dos frecuencias: 90’0 y 97’0 [Ex 88’9 para 90’0 y ex 107’1 para 97’0]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
87.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R PINATAR, SAN PEDRO DEL PINATAR.
Conecta con Radio Marca Digital
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | SR)
88.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO ILUSIÓN
Ya emite una de las ultimas concesiones, la de Las Torres de Cotillas. En concreto se puede sintonizar música y un mensaje diciendo “Radio Ilusión emitiendo en pruebas desde Las Torres de Cotillas”. Al parecer es emisora de la cadena Ilusión pero no entra en el acuerdo para emitir programación de Onda Cero.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
89.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PRINCIPAL
emite desde Murcia, según su RDS, y conecta con Top Radio España. [Nueva emisora. ¿RL?]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
93.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA ARMONÍA
es una nueva emisora que emite desde Cartagena. La dirección es: Apartado 166, 30201 Cartagena. TF: 868 09 1040. El jefe de programas es Asensio Vidal Clemente.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | SR)
95.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MQM MAS QUE MÚSICA
Antigua frecuencia de R. Sureste de Santomera (se le otorgo el 88’3 y desde allí emite ahora asociada a COPE y CAD.100) se sintoniza ahora MQM Mas que Música. Supongo que se trata de la emisora en Murcia que se cita en la web de esta cadena de emisoras http://www.mqmradio.com
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
95.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA JOVEN RADIO
EM de Lorquí, gestionada por la Asociación Juvenil Casa de la Juventud, emite en esta frecuencia después de haberlo hecho en 93’3 [Ver D-107], habiendo comenzado sus emisiones el 4 de Abril de 1998, con un emisor OMB de 100 watios, aunque actualmente lo hacen con 1 kilowatio. Su horario de emisión abarca las 24 horas del día. Su Director de Programación es Juan Manuel Oliva. Su dirección: Mayor, 3. 30564 Lorquí. TF: 968 693 709 y 968 693 448. La dirección de Internet: http://pagina.de//ondajovenradio
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
103.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA 3 RADIO “LA RADIO DEL PUERTO”
emisora de Puerto Lumbreras, comenzó sus emisiones en 1997. Emiten de 9 y media de la mañana a 10 y media de la noche, teniendo una cobertura de unos 100 kilómetros. Dirección: Avenida Juan Carlos I, 71,1. 30890 Puerto Lumbreras. TF y Fax 968 400 753. [Ex 103’3. Ver D-107]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R UNIÓN
ha cerrado sus estudios de C/ Mayor, 55. 30360 La Unión. [¿Alguien sabe la dirección actual?]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Redacción)

Navarra, Comunidad Foral de

99.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESPAÑA TUDELA
[D-111], comenzó sus emisiones en Abril de 1999, y pertenece a Ribera Navarra S.L., siendo su director Ignacio Escribano, teniendo cobertura de unos 40 kilómetros a la redonda, siendo 5 los trabajadores de la mima. Tienen 5 horas de programación local. Su dirección es Avenida de Zaragoza 27; 31500-Tudela. Su teléfono 948-825168 y Fax 948-825967.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. RIBERA
[EDFM-0], emisora de la localidad navarra de Fontellas, cesó sus emisiones en Agosto de 1998, según información del que fuera su director, Ignacio Escribano.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

País Vasco

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PLAN RADIOFÓNICO
Pasando las vacaciones de Navidad en esta comunidad, he podido captar varias emisoras nuevas que no sabía de su existencia o que las supe por Internet. No sé qué pasa en el País Vasco, pero cada Navidad que voy me encuentro con nuevas emisoras de FM y parece que son legales, pues tienen publicidad, tiene que haber dado el gobierno vasco nuevas concesiones pues no es normal, cuando dieron las frecuencias en el último plan nacional al País Vasco no la dieron ni una, pero aparecen emisoras cada cierto tiempo. Tendrá el gobierno vasco su propio plan radiofónico????
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Araba/Álava

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE BILBAO
En EDFM-1 PMM pone que la emisora de Aramaiona en 96’7 es COPE BILBAO. Me extraña esta noticia y aunque no conozco la zona sé que Aramaiona está en la provincia de Guipúzcoa y en mi base de datos tengo en 96’7 una Cope desde Markina (Vizcaya) que fue concedida a la sociedad Irratibide, S.A. y que pudiera ser un repetidor de Cope Bibao. [Me consta que Aramaiona está en la provincia de Alava, de lo que empiezo a dudar es de que sea repetidor de la COPE]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HALA BEDI IRRATIA
efectivamente lleva ya muchos años operando desde la capital alavesa. emite 24 horas, siempre con programas alternativos y algunos ciertamente interesantes. La Lautada o llanura alavesa (Vitoria y alrededores); Aiara es lo que se conoce como Valle de Aiala (Llodio, Amurrio, etc) y la Sakana es la zona fronteriza de Alava y Navarra, con localidades como Alsasua; no conozco la emisora Garraxi Irratia, pero tiene que ser de alguna localidad navarra.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Txabi Matxain)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (RDS)
Implantación del RDS en Vitoria:
Mhz Emisora PS PI PTY
90.9 R. EUSKADI Vitoria “EUSKADI2” E302 03
92.5 RNE 1 Vitoria “RNE_1___” E211 03
93.1 RADIO GORBEA Vitoria “R-GORBEA” “__MAS___” “_MUSICA_” E341 10
95.0 EUSKADI IRRATIA Vitoria “EUSKADI1” E301 10
96.1 EUSKADI GAZTEA Vitoria “E-GAZTEA” E301 15
96.9 RNE R. CLASICA Vitoria “RNE-CLAS” E210 14
99.5 RNE 3 Vitoria “RNE_3___” E211 10
100.4 LOS 40 PRINCIPALES VITORIA “CUARENTA” E235 11
101.0 COPE VITORIA “__COPE__” “VITORIA_” E2CA 03
102.4 ONDA CERO RADIO VITORIA “ONDACERO” E2EE 01
105.6 CADENA 100 VITORIA “CAD-CIEN” “VITORIA_” E2CE 10
107.4 HALA BEDI IRRATIA Vitoria “HALABEDI” FFFF 03

(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
93.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R.GORBEA
[EDFM-1] tiene sus estudios en Polvorín Viejo, 4, 01003 Vitoria. TF: 945 251 661. Fax: 945 251 758
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
98.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA M80 RADIO LLODIO
[D-116], Industrialdea, Edificio Cerámica, 3ª, 01400 Llodio, Apartado 37, TF 946 726 161 / 337, Fax 946 720 031, ACE: laudio@laudio.com y laudio@jet.es, RED: www.laudio.com; director: Arseli Etxeguren Bardeci.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
105.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R.RIOJA ALAVESA
[D-66], Laguardia, solo emite unas 2 ó 3 horas diarias (1000-1300 HOE) de programación local, el resto del día permanece conectada a R. VITORIA-EITB. También elabora un programa para R. Vitoria que se llama “Kantxa”, dedicado al mundo de la pelota.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Txabi Matxain)

Bizkaia

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (RDS)
Implantación del RDS en la zona de Bilbao y Durango:
Mhz Emisora PS PI PTY
88.0 R.NERVION Bilbao “RNERVION”, “__MAS___”,”_MUSICA_” E343 10
88.9 EUSKADI IRRATIA Ganeta “EUSKADI1” E301 03
89.5 LOS 40 PRINCIPALES BILBAO “CUARENTA” E235 11
90.1 EUSKADI IRRATIA Bermeo “EUSKADI1” E301 03
90.6 RNE R. CLASICA Artxanda “RNE-CLAS” E212 14
91.2 EUSKADI GAZTEA M.Oiz “E_GAZTEA” E303 10
91.7 R. EUSKADI Ganeta “EUSKADI2” E302 03
92.4 R. EUSKADI Bermeo “EUSKADI2” E302 03
92.7 RADIO 7 Barakaldo “RADIO_7” E065 00
93.9 RNE R. CLÁSICA Sollube “RNE-CLAS” E212 14
94.2 TOP RADIO BILBAO “TOPRADIO”, “_CANAL-3” E0E7 10
94.7 EUSKADI GAZTEA Ganeta “E_GAZTEA”, E303 10
95.4 RNE R3 Sollube “RNE_3___” E213 10
96.8 EUSKADI GAZTEA Bermeo “E_GAZTEA” E303 10
97.3 HIT RADIO PORTUGALETE “JITRADIO”, “___LA___”, “JOVEN_FM”, “24_HORAS”, “_AL__DIA_”, “HIT_____”, “____RADIO” E358 10
97.4 BIZKAIA IRRATIA ¿Bermeo? “BIZKAIAI” E066 09
97.8 CADENA 100 Bilbao “CAD-CIEN”, “_BILBAO_”, E2CE 10
98.8 M 80 RADIO Bilbao “M80RADIO” E031 09
99.2 RNE R3 Artxanda “RNE_3___” E213 10
100.7 RNE R1 Artxanda “RNE_1___” E211 03
101.5 ONDA CERO RADIO BILBAO “ONDACERO” E2EE 01
102.1 RNE R3 M. Oiz “RNE_____” 0000 ____
102.6 BIZKAIA IRRATIA Bilbao “BIZKAIAI” E066 09
103.2 R. EUSKADI M. Oiz “EUSKADI2” E302 03
103.7 COPE BILBAO “__COPE__”, “_BILBAO_” E2CA 03
104.4 EUSKADI IRRATIA M. Oiz “EUSKADI1” E301 03
104.8 R. ECONOMIA MUNGUIA “ECONOMIA”,”INF- BOLSA”, “TEL_906_”, “_310311_”, E407 09
105.5 TOP RADIO ABANTO “TOPRADIO”, “ABANTO__”, “105_5___” “TODA_TU_”, “MUSICA__”, E200 03
105.9 RNE R1 Sollube “RNE_1___”, (“RNE-EUSK”) E211 (E611) 03
106.4 RNE RADIO 1 OIZ “RNE_1___”, (“RNE-EUSK”) E211(E6 11) 03
107.2 KLARET IRRATIA/RADIO EUSKADI Bilbao “EUSKADI2” E302 03

(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
90.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA SIEBE IRRATIA
nueva, con publicidad, sita en C/ Okeluri 22, bajo izda, 48903 Barakaldo, TF 944 820 007 / 768. ACE: jm_cinemax@yahoo.es y RED: www.galeon.com/siebecinemax.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
92.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. POPULAR DE BILBAO,
en mono, repetidor del programa de onda media. [Fue una frecuencia provisional mientras se recuperaba el funcionamiento del emisor de onda media, dañado en atentado]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
98.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA M 80 RADIO-BILBAO
[EDFM-0], cuñas y publicidad local de Bilbao, creí en un primer momento que era la M 80 de Llodio, pero no es así, pues un dia bajé a Llodio y tiene su programación propia y no se interfieren estando en la misma frecuencia. Estudios en C/ Epalza 8, 48007 Bilbao, RDS con PS “M80RADIO”, PI E031 y PTY 09. CQ-CQ: ¿de dónde saca PRISA esa frecuencia en Bilbao? ¿les ha dado el gobierno vasco una nueva concesión o es un nuevo chanchullo de PRISA?…
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
100.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA GRAN BILBAO RADIO,
nueva emisora del barrio bilbaíno de San Ignacio, con publicidad, estudios en C/Navarro Villoslada 2, 48015 Bilbao, TF. 944 480 088 y 944 101 314.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
105.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ITSUKI IRRATIA-BERMEO
emisora municipal o comunitaria, pues tiene publicidad y poco alcance, estudios en Anasagasti tar Teodoro kalea z/g, 48370 Bermeo, TF 946 186 283 y Fax 946 884 159. RED: http://mipagina.euskaltel.es/itsuki y ACE: itsuki@euskalnet.net
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
105.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TOP RADIO ABANTO
[D-96], sita en Avda. El Minero, 5 entpl., 48500 Abanto, apartado 46, TF/Fax 946 369 334. ACE: topabanto@ctv.es.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
107.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KLARET IRRATIA
emisora del barrio bilbaíno de San Francisco, parece que emite desde hace años pero siempre que iba en Navidad en esa frecuencia siempre oía R. Euskadi y gracias a su Web me he enteré de su existencia. Solo emiten de L-V de 2000-2100 HOE, el resto del tiempo están en conexión con R. Euskadi y es una emisora del barrio y libre, sita en Plaza Corazón de María 1, 48003 Bilbao, RDS con PS “EUSKADI2”, PI E302 y PTY 03. RED: www.paisvirtual.com/gente/grupos/klaret/klaret.htm.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Gipuzkoa

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (RDS)
Implantación del RDS en San Sebastián
Mhz Emisora PS PI PTY
87.6 RNE 1 Monte Ulia “RNE_1___” E211 03
88.1 SER IRUN “__SER___” E239 03
88.5 COPE SAN SEBASTIAN “__COPE__” “S.SEBAST” E2CA 03
90.0 RNE R. CLÁSICA Jaizquibel “RNE-CLAS” E212 14
90.7 R. EUSKADI Igueldo “EUSKADI2” E302 03
92.1 RNE 3 Jaizquibel “RNE_3___” E213 10
93.3 RNE 5 Monte Ulia “RNE_5___” E219 01
94.4 EUSKADI IRRATIA Igueldo “EUSKADI1” E301 03
95.2 EUSKADI IRRATIA Igueldo “EUSKADI1” E301 03
96.5 R. EUSKADI Jaizkibel “EUSKADI2” E302 03
97.2 LOS 40 PRINCIPALES SAN SEBASTIAN “CUARENTA” E239 11
98.9 RNE 3 Monte Ulia “RNE_3___” E213 10
99.5 RNE R. CLÁSICA Monte Ulia “RNE-CLAS” E212 14
102.5 ONDA CERO RADIO San Sebastián “ONDACERO” E2EE 01
103.5 EUSKADI GAZTEA Jaizkibel “E-GAZTEA” E303 10
104.7 RNE 1 Jaizquibel “RNE_1___” E211 03
106.2 CADENA 100 SAN SEBASTIAN “CAD-CIEN” “S.SEBAST” E2CE 10

(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Valenciana, Comunitat

Alicante/Alacant

87.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Como ya se preveía desde que entro en funcionamiento el repetidor de Radio Clásica en Elda (88’1), la emisora Radio Club San Juan ha abandonado los 88’0 y ha pasado al 87’7 con el fin de evitar las interferencias que ha padecido los últimos meses.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
88.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TORREVIEJA RADIO, TORREVIEJA.
Conecta con Radio Marca Digital
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | SR)
89.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. VINALOPÓ, [NOVELDA
Nueva en la red: www.radiovinalopo.com (SR) QTH: C/ Gabriel Miró, 31, 03660 Novelda. TF: 965 604 936. Fax: 965 606 465 ACE: info@radiovinalopo.com
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
92.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL MUNDO
Estoy ansioso por saber que va a ocurrir con la frecuencia que El Mundo tiene otorgada en mi ciudad [Elche] que se supone que empezaría a emitir a principios de año. Veremos si suena Onda Cero o nos deparan alguna sorpresa.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
97.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R MILENIUM, ALICANTE (RL)
ha aumentado su potencia de emisión y ha variado de frecuencia, dejando los 98
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | SR)
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO TELEVISIÓN ALFÁS
tiene la siguiente dirección: Camí de la Mar, 1. 03580 L´Afàs del Pi. También emiten por televisión local a través del Canal 39 de UHF.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

Castellón/Castelló

97.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA DIAL CASTELLÓN
Al CQ de MNA de diciembre pasado: “CADENA DIAL CASTELLÓN su PI es E234. ¿Esasociada esta emisora? Lo pregunto porque el PI de Cadena Dial es E274”. DIAL CASTELLÓN es propiedad de la SER. Esta frecuencia se la adjudico la Generalitat Valencia a la Cadena SER aproximadamente por el año 1989 para Benicassim, y fue la única emisora que se la dieron a una cadena de radio nacional, ya que el resto fueron para empresas valencianas. En cuanto al PI no corresponde a Dial, creo que es debido a los problemas que tienen con la emisora de Valencia, que queda relativamente cerca y parece que saltaban mucho entre si. Este mismo problema ocurre con M80 de Castellón, que su RDS no responde con el de Valencia, y creo que por tener estos problemillas la emisora de 40 principales de Castellón continua sin tener RDS.[Particularmente no creo que sea este el motivo que el PI sea E234 pues si se desactiva la función AF el receptor no salta a otra emisora de la misma cadena a no ser que se haya quedado totalmente sin señal]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | SRF)

Valencia/València

92.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO LP
emisora perteneciente al diario Las Provincias, tiene una potencia de 20 kilowatios, según mencionan en la carta recibida. Sus horarios de programación son de 7 de la mañana 1 de la madrugada, de lunes a viernes. Los sábados y domingos de 8 de la mañana a 12 de la noche. El resto del tiempo hasta completar las 24 horas de emisión lo hacen con repetición de programas. Su dirección es Pasaje Doctor Serra, 2,8º. 46004 Valencia. TF: 963 532 079 y 963 532 078. Fax 963 526 886. Contesta a las cartas Rafa Romero.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
96.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA 1 VALENCIA
Sintonizada desde Vidreres una nueva emisora valenciana denominada ONDA 1 VALENCIA. ¿Alguien puede informar de su dirección?. La sintonicé con fuertes interferencias de Catalunya Música (96’7). [QTH: Gran Vía Fernando El Católico, 53, 10º. 46008 Valencia. Ver D-98]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
100.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. VIRTUAL.
Al CQ de diciembre pasado de MNA R. VIRTUAL. Sintonizada desde Mallorca. ¿Alguien sabede donde emite? Radio Virtual, no es otra que ONDA MEDITERRÁNEO RADIO (Gandia), lo que pasa que cuando tienen el piloto automático vía ordenador, pasan unos jingles capturados de alguna emisora mejicana en la cual nombran a Radio Digital, Radio Virtual, nuevos estudios digitalizados, lo ultimo en computadoras, y un etc muy largo que no corresponde a la realidad de esta emisora, ya que en ningún momento nombran que emisora es en realidad, y si se le escucha por primera vez da la impresión de que es Radio Virtual. También comentarte que Onda Mediterráneo Radio también se le puede escuchar a través del 91’5 que esta situado en la zona de Onteniente y es un repetidor de los 100’6. Onda Mediterráneo Radio en poco tiempo se corrieron el dial de un extremo al otro, ya que del 97’9 pasaron al 97’1 (frecuencia que utiliza Dial Castellón que entra al cañón por esto lugares) y parece que le dieron un tirón de oreja, ya que pronto cambiaron al ya estable 100’6, y lo que me resulta curioso que no les digan nada ya que en el 100’7 esta RNE R1 en Onteniente, y están relativamente cerca unos 20 km. En lo restante pues continúan teniendo los estudios en Gandía. El emisor continua también en el Montduver, y una cosa curiosa que me he enterado justamente ayer [26/12/00], es de que recaudan unos dos millones al mes en llamadas telefónicas, ya que utilizan un 906… para todas las llamadas recibidas en sus programas que en la mayoría de los casos son programas de dedicatorias.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | SRF)
104.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. LLIRIA
pertenece a la Asociación Cultural Mitjans de Comunicació, comenzando sus actividades en 1993, aunque comenzaran a emitir el 13 de Diciembre de 1996. Sus horarios son Viernes de 16 a 22 horas. Sábados de 10 a 20 horas y Domingos de 12 y media a 23 horas. Su dirección: Centre Cívic El Prat; 46160 Llíria (ó Apartado de Correos 234). TF: 962 793 270 y 962 793 142.
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
104.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA DIAL GANDÍA
hace poco han cambiado su información en pantalla [Nos informaste de ello el noviembre pasado. Ver D-116] , y desde entonces tengo algún problemilla con ellos, ya que cuando subo a un campero que esta a 500 mts de altura totalmente despejado hacia la parte de Cataluña y Mallorca, me salta de Dial Gandía a Cataluña Radio. El técnico de Radio Gandía es un buen amigo mío, y se lo comente, este se puso en contacto con Madrid para informar del tema y la contestación en Madrid fue de que ya lo sabían, pero nunca creían que podía afectar el tema a Gandía, en pocas palabras no hay nada regulado por nadie para el RDS, cada uno intenta regularse a su manera, le comentaron de que esos problemas los tenían declarados en Cataluña,y en algunas partes de Andalucía,y de momento se podía decir que el único caso en Valencia. [Esto pasa al no tener una buena regulación con el tema del RDS. Lo que comentas que te salta de Dial Gandía a Catalunya Ràdio tiene una explicación muy fácil: Lo mas seguro que Dial Gandia cuando hizo los cambios en su RDS cambio el PI que tenía (E274) por E231. Este ultimo también lo utiliza Catalunya Ràdio y claro al tener el mismo PI el receptor entiende que es la misma cadena de emisoras. Yo no entiendo porque no usan todas las emisoras propias de Cadena Dial el PI E274 y no tendrían este tipo de problemas]
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Redacción)
107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA MEGA RADIO
tiene la siguiente dirección; Edificio Alcosa,Avenida del Cid, 2,4ª Planta-Módulo C; 46018 Valencia. TF: 963 824 747. El Coordinador de esta emisora es Sergio Ballester. En la información recibida dice emitir en 107’5 para el Alto Palancia y 98’7 para la Comarca de la Ribera [Alzira].
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Florián F. Vera)

OM

Canarias

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Mauricio Molano, de Salamanca, España, nos hizo a los lectores de la lista de correo de HCDX una sugerencia para tratar de sintonizar la OM de Canarias, ya que ellos desconectan para dar sus propias campanadas de fin de año. Ya es un poco tarde para tratar de sintonizar las islas este día, pero nunca es tarde para repasar la frecuencias de las emisoras canarias, y estas son: por 576 kHz emite R1 Las Palmas con (20 kw), por 621 kHz emite R1 Tenerife con (600 kw), la frecuencia de 720 kHz es utilizada por R5 Tenerife con (20 kw) y la de 747 kHz por R5 Las Palmas con (20 kw).
(El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | Redacción)
Print Friendly, PDF & Email