BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Resultado 1.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Se han encontrado 113 noticias que responden a los siguientes criterios:

  • Sección: todas
  • Mes: 200206
  • Comunidad: todas
  • Provincia: todas
  • Que contengan:

que se ofrecen ordenadas por sección, comunidad/ciudad autónoma, provincias (o islas, en el caso de Baleares), islas (en el caso de Canarias), frecuencias y nombre de las emisoras. Además, si cliqueas en el nombre de la emisora, se accede al contenido de la noticia, al objeto de facilitarte su impresión. Pero, si nos quieres mandar una corrección o aclaración, sólo tienes que darle al icono del lápiz para que aparezca un formulario através del cual nos puedes mandar correcciones o aclaraciones.

FM

España

Nacional

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DESCONEXIONES E INFORMES DE RECEPCIÓN
Como soy casi nuevo en esto, llevo ya unos meses, estoy ahora dedicándome a captación y escucha de emisoras desde mi casa y/o coche y quisiera hacer una pregunta a ver si me la podéis responder, que casi seguro es que sí: ¿EUROPA FM y M80 RADIO transmiten propagación local? Pues yo no he podido escuchar todavía ninguna franja local en las emisoras de Europa FM de Albacete y M80 de C. Real. Y claro está la necesitaré para los informes de recepción.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Antonio Moreno )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DESCONEXIONES E INFORMES DE RECEPCIÓN
Que yo sepa esas emisoras EUROPA FM Y M 80 RADIO son dos emisoras que casi no tiene programación local a excepción de algunas pero en casi todas ellas tienes dos o tres cortes a la hora de unos tres minutos cada uno para publicidad local y identificaciones. EUROPA FM transmite partidos de fútbol y basquet de equipos locales. En Barcelona estas dos emisoras tienen programación local parte del día para cumplir la cuota de programación en catalán
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | CMP, JCP, JLV, JMP y PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FUSIÓN PLATAFORMAS DIGITALES
En uno de los correos que han habido en los últimos días sobre la fusión de las plataformas de TV digital por Satélite (que los de “El Tirachinas” han querido llamar “vía satelital en digital y canal”) y su efectos sobre la radio (SER y OCR) encontré un párrafo que me hizo pensar que ahora os copio: “Onda Cero Radio es la líder (152 emisoras, 2.628.000 oyentes), Kiss FM (antes Onda Cero Música, con 55 emisoras), Europa FM (57 emisoras, alrededor de 90.000 oyentes), Radio Marca (4 emisoras), Top Radio (4 emisoras), Onda Rambla (8 emisoras), Local (3), Onda Cero Internacional (2), Radio Voz (3), Dance FM (1) y 3 emisoras con formato por definir.” Mis preguntas: ¿qué emisoras son las “3 local”?? pensaba en un principio que eran las Radio Voz gallegas, pero no. ¿alguien sabe a qué se refiere? deduzco que las 4 de Radio Marca son las 90.9 y 91.6 de Valencia y el 94.6 y 91.3 de Madrid, no? no existen más Radio Marca verdad? y las 4 de TOP RADIO qué frecuencias son?
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Rubén M. Villalba)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FUSIÓN PLATAFORMAS DIGITALES
Una de las top es la 95.0 de A Coruña. Top Radio (antigua Radio España), no tiene programación local es todo, hasta los indicativos, de la emisora de Madrid. (Lo que hace que estés escuchando el 95.0 y te digan que escuchas el 102.4 cosas de Onda Cero, Radio España y demás).
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Javier Sal )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FUSIÓN PLATAFORMAS DIGITALES
Rubén este cacao está sacado de la agenda de la comunicación de este año, donde viene: o Cadena Top FM Radio (Bilbao, Cantabria, y Madrid; la cuarta no sé de donde sale)
o Cadena Radio Voz Galicia
o -OCR Galicia (Direcciones de las emisoras de OCR)
o -Radio Voz Galicia (A Coruña, Ourense y Vigo)
o -Europa FM Galicia (las EFM)
o Corporación Onda Cero Radio
o -Emisoras de OCR Convencional (Vuelven a aparecer las de OCR Galicia)
o -Emisoras OCR Radio Temática: Radio Marca, en Madrid, Ciempozuelos y Valencia (sigue faltando una)
o Onda Cero Local (Onda León, Onda Salamanca, Onda A Coruña, Onda Ourense y Onda Vigo (estas tres últimas, de VOZ)
o Onda Cero Música (Ahora Kiss)
o Europa FM
o y como empresa totalmente independiente de OCR Onda Rambla Catalunya (de hecho en el orden de la agenda entre OCR y Onda Rambla están Zeta y Muinmo que no tienen nada que ver), ¿alguien es capaz de entender esta organización? Por cierto, el formato Radio Marca no es de OCR (Admira) sino de Recoletos y además de esa emisoras que yo sepa tenía un acuerdo de programación con un grupo de emisoras canario (alegal, ilegal, sin concesiones o cómo sea políticamente correcto llamarlo) que se llaman MYD (Música y Deporte).

(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Paula Torre )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FUSIÓN PLATAFORMAS DIGITALES
Supongo que las tres “local” se referirá a las emisoras que tiene en San Andrés del Rabanedo- León (90’2), Valladolid (94’4) y Salamanca (103’4), que funcionan como segundas frecuencias de OCR con algunos tramos de programación diferenciada de la otra frecuencia de OCR en las respectivas ciudades.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Carlos Martínez)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FUSIÓN PLATAFORMAS DIGITALES
Hay dos cosas que no me cuadran: Tras la desaparición de Radio España se apuntó en el foro que Top Radio Bilbao y unas cuantas emisoras más formaban una mini-cadena independiente de Top Radio: se llamaba algo así como “Ciudad Top Radio”. Top Gran Canaria sigue existiendo. De hecho tienen página web www.topgrancanaria.com desde la que se puede escuchar su emisión en directo.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan A. Simón )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FUSIÓN PLATAFORMAS DIGITALES
Mirando el recuento de emisoras que se ha publicado respecto a Onda Cero (y la SER), no me cuadra. Pero eso es lo de menos. La cosa es: ¿en Onda Cero saben qué emisoras tienen y cuáles no? Porque creo que lo sabemos nosotros mejor que ellos. Respecto a las emisoras de Top Radio, ahí van las que de momento siguen en pie: A Coruña 95.0, Las Palmas 95.8, Madrid 97.2, Maspalomas 95.3 (pupurri con Onda Cero y Kiss FM, se ve), Muros 101.5, Santiago 91.0 y Vigo 88.7. Eso, que yo sepa. Y, también que yo sepa, Top Radio no tiene nada que ver con Onda Cero, ya que al menos la emisora de Madrid es de no sé qué empresa. Y respecto a Onda Rambla, veamos: la cadena tiene diez frecuencias, de las que una no emite ni un solo minuto de programación Onda Cero (Vic) y las otras nueve emiten “Protagonistas” de lunes a viernes (no el sábado) y, además, no lo emiten íntegro, así que… Y eso ahora, porque se ve que en la nueva temporada la cosa irá a la baja (o, mejor dicho, a cero).
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Alex Borromeo)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FUSIÓN PLATAFORMAS DIGITALES
Que se hayan unido las dos plataformas digitales, no tiene que ver nada que ver con Onda Cero ni con la cadena Ser. Ambas empresas seguirán independientes una de la otra. En realidad, lo que se ha producido es una absorción de Via Digital por parte de Sogecable, nada más. Las demás empresas de Admira (onda cero, antena3, etc) seguirán como hasta ahora. Es curioso que el pez chico (Canal Satelite) se coma al grande (Via Digital).
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | JADSCAL)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO / KISS FM
A lo largo del mes de mayo nuevas emisoras de la órbita de Luis Herrero han dejado de emitir la programación de Onda Cero para incorporarse a Kiss FM. Cambios observados: 87’6 Plasencia, 91’5 Astorga, 93’3 Jaén, 94’0 Vigo, 96’2 Torrelavega, 96’7 Cartagena, 100’8 Soria, 101’1 Eibar, 101’6 Teruel y 104’8 Avilés. La versión oficial de estos cambios es que las emisoras no son rentables, lo cual yo no me creo. Menos rentable es una emisora como KISS FM con música repetida cada dos horas y sin publicidad local. Echando un vistazo a la web he visto que OCR no tiene emisora en las siguientes capitales de provincia: Teruel, Soria, Jaén, Tarragona y Cádiz. (DHH y otros) [Más información en los correspondientes apartados territoriales]. Blas Herrero ha decidido que va a conectar todas sus emisoras (cerca de 60) a Kiss FM pasándose por el forro el acuerdo qué tenía con OCR para continuar emitiendo la programación convencional en aquellos sitios donde OCR no contara con otra emisora. En Onda Cero han intentado renegociar y buscar otras alternativas, pero de momento no hay nada que hacer. Eso sí, aseguran que el personal de las emisoras desconectadas que pertenece a Onda Cero será automáticamente reubicado en la más cercana. Para ser exactos todas no, porque tiene tres o cuatro asociadas a la SER y a COPE que supongo que se mantendrán así.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | PTI)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO / R. MARCA
Desde hace unos días, yo lo acabo de descubrir ahora mismo, Onda Cero y Radio Marca comparten programación deportiva:
o Radio Marca Madrid conecta con Onda Cero para la emisión de “La Brújula del deporte” (2030-2100) y “Supergarcía” (0000-0130).
o Radio Marca Valencia conecta con Onda Cero a las 14:30 para emitir “Noticias del Deporte en Onda Cero Valencia” y a las 00:00 para hacer lo mismo con “Supergarcía”

(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | David Hedo)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO NACIONAL DE ESPAÑA
El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró a finales de abril en una intervención ante el Pleno del Senado, que Radio Nacional de España continuará sin publicidad. Asimismo comentó que el reflotamiento económico del ente público “no se hará a costa de las actividades del sector privado”.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Súper Radio 28/4, vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ¿FUSIÓN OCR-COPE?
En la presentación de un libro de Consuelo Sánchez Vicente, los encargados de introducirlo fueron Pedro J. Ramírez (director del diario El Mundo) y Luis Herrero (Director y presentador de La Mañana de la Cope). Pues bien, el señor Ramírez insinuó la posible fusión entre la cadena Episcopal y la de Telefónica con el asentimiento del señor Herrero.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Javier Sal )

Andalucía

Córdoba

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA LOCAL MONTILLA
El consejo rector del taller municipal de radio ha quedado constituido en el curso de una sesión celebrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Montilla. El periodista Antonio Gázquez ha sido nombrado director del citado taller, cuyo ámbito de gestión incluye la emisora de radio y la escuela municipal. Al frente del consejo figura el alcalde de Montilla, Antonio Carpio, y un representante de cada una de las formaciones políticas de la Corporación local. Además, se integran dos delegados del registro de miembros y representantes del Consejo de Participación Ciudadana. La nueva emisora se denominará ONDA LOCAL MONTILLA y no comenzará a emitir hasta tanto se hayan cubierto todos los trámites administrativos. El proyecto técnico deberá ser ratificado por la Junta, antes de la inspección de Telecomunicaciones y la firma definitiva del acta de comprobación. La escuela municipal se encuentra ya en funcionamiento con objeto de garantizar la participación de los montillanos y la calidad del producto. Con este motivo se imparten cursos de redacción, locución, control y musicales. [Lo más seguro es que emita en 107’9 que es la frecuencia que tiene asignada y con una potencia de 50 w. de PRA]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Granada

99.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. COSTA
ha cambiado de dirección de página web, la nueva dirección es: www.radiocostafm.es.vg.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | GHB)
105.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MASTER RADIO
Repasando el Dial (fm) de Abril veo como novedad a Mundo Radio Motril en 105’4. En esa misma frecuencia tengo a MASTER RADIO en Salobreña que está bastante cerca. ¿No se interfieren o Master ha cambiado de frecuencia?
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | SR)
105.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MASTER RADIO
dejó de emitir en 1.999, aunque su frecuencia exacta era 105’5.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | GHB)

Jaén

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Desde la noche del 2 al 3 de mayo a las 12 de la noche, KISS FM JAÉN se sintoniza a través del 93’3. Durante ese día en Onda Cero Jaén que hasta entonces había emitido en esta frecuencia anunciaban en una cuña que Onda Cero Jaén iba a ser a partir de las 12 de la noche la 98’4 de FM, o sea, lo que antes era Onda Cero Linares. Me extraña esta decisión ya que la concesión de Onda Cero en Linares, 98’4 que ahora pasa a ser Onda Cero Jaén no tiene apenas cobertura en la provincia. Teniendo en cuenta que la señal sale desde Linares (cosa que no se exactamente donde está su centro emisor), la señal en Baeza ya se va quedando bastante débil, por lo que me extraña que pueda llegar con buena calidad de Jaén Capital y muchos puntos de la provincia. Por ahora las emisoras de Grupo Onda Cero en la provincia de Jaén han quedado así: Kiss FM Jaén 93’3, Onda Cero 98’4 y Onda Cero Alcalá la Real 99’1.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Manuel J. Villacañas)
98.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR
Desde el día del cambio, en el 98’4 han dejado de emitir jingles locales como Onda Cero Linares pasando a decir solamente “Onda Cero 98.4”, en la parte local de Protagonistas tampoco dicen Protagonistas de Jaén o de Linares como hacían antes de esa fecha.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Manuel J. Villacañas)

Málaga

94.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MÁXIMA FM
ha orientado los dipolos de su antena de la Axarquia hacia Málaga capital. Sus 2000 w. provocan interferencias a Onda Andalucía (94’7), en muchas zonas de la capita. y anulándola completamente en la Axarquía. El PS del RDS es “MAXIMAFM”
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Julián Santofimia)
97.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RKL
La emisora en 97’6 se llama RKL y desde día 14 de mayo he vuelto a observar que ha regresado al 97’5 porque R. Comares en 97’8 le causaba interferencias en Málaga capital. [Ver EDFM-17. Pues con la posibilidad que especulé en EDFM-15 sobre el nombre me equivoqué ya que creía que se llamaría RKM pues en www.remar.org/medios.htm así lo anunciaban]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Julián Santofimia)
99.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. AMISTAD
Día 13 de mayo observe que ha vuelto a aparecer R. AMISTAD en 99’0 desde el emisor de Mijas, en mono y con bastante potencia.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Julián Santofimia)
99.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NO IDENTIFICADA
La emisora extranjera en 99’1 dejó de emitir desde el principio de mayo. [Ver EDFM14 y 15]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Julián Santofimia)
107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA MEGA MÁLAGA
ha apagado el emisor de 107’4 y en la zona de Benalmádena ya puedo sintonizar Onda Líder en la misma frecuencia. [Ver EDFM del mes pasado]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Julián Santofimia)

Sevilla

105.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. VERBO SEVILLA
Por fin se ha dado a conocer la nueva emisora religiosa que emite en estéreo. Se llama R. VERBO SEVILLA. Mi pregunta es: ¿tendrá algo que ver con RKM-Cadena Verbo? Recordemos que hace un par de años en La Pañoleta (Camas) estaban los estudios de RKM-Cadena Verbo que emitía en el 95’3; Antes de que este punto del dial fuera ocupado por Éxito Radio. Lo que a primera vista coincide es el nombre de “Verbo” en la denominación de la emisora. Que tenga o no que ver con RKM son solo conjeturas.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | DSB)

Aragón

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. VERBO SEVILLA
El Gobierno aragonés ya dispone de un estudio sobre la posible viabilidad de una radio autonómica, una demanda de IU recogida en el pacto de legislatura entre esta formación y el Ejecutivo de coalición PSOEPAR.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | El Periódico de Aragón 11/05, vía CMP )

Teruel

92.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR
Según informaciones aún sin confirmar, OCR habría activado esta fx otorgada por el PTN’97 a la localidad de Alcalá de la Selva (unos 30 kms. al este de la capital) y que fue concedida por el Gobierno de Aragón a la “Cadena Voz de Radiodifusión, SA” en 1998 después de haber quedado desierta por falta de licitadores en una primera instancia. De esta manera intenta paliar la pérdida de su única fx en la capital bajoaragonesa – propiedad de Blas Herrero-, que ahora difunde el px musical de KISS FM
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | FSA y MJM)
101.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM TERUEL
ex OCR Teruel, según la web de la emisora.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | David Hedo)

Zaragoza

99.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA CATALUNYA
Las informaciones que yo tengo son que la emisora de Mequinenza está ya emitiendo en pruebas y en breve hará R. INTERECONOMÍA CATALUNYA. Está adjudicada a Luis del Olmo pero llegó a un acuerdo con RKOR para intercambiarla por la de Vic (lo que por cierto provocó un contencioso con la administración catalana que no sé cómo se ha resuelto); posteriormente, RKOR asoció sus emisoras a Intereconomía. Emite INTERECONOMÍA CATALUNYA con la intención de dar cobertura a la zona de Lérida, con la que hace frontera.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | PTI)
99.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA CATALUNYA
Estuve el pasado martes 30/04 por “les Terres de Lleida” para encontrar algunas soluciones a varios problemas; aquí va una de mis conclusiones: Mequinenza está activa, emitiendo música sin identificaciones y cubre toda la Plana de Lleida (o sea, hasta Cervera). Sin RDS.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Jorge Martín)
102.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CATÓLICA MUNDIAL
[EDFM-17], inactiva desde primeros de mayo, presumiblemente por las quejas de R. LA GRANJA (102’0).
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | CIP y MJM)
103.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER/MAXIMA FM
Tengo datos contradictorios sobre esto, a ver si alguien de la zona me lo puede aclarar: desde la puesta en marcha de MÁXIMA FM en Zaragoza (92’0), RADIOLÉ pasó a los 103’2 de SER ZUERA; me comentan que en Zaragoza se escucha Radiolé en 103’2 pero que en Zuera en esta frecuencia sigue saliendo la SER. ¿Nuevo emisor por el morro?.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Luis Segarra)
103.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER/MAXIMA FM
Pues sí, nuevo emisor por la cara. En el último concurso de licencias, la SER no obtuvo ninguna para Zaragoza capital, y sí para el pueblo de Zuera -a 25 kms. De Zaragoza-. Lo que han hecho es poner un equipo muchísimo más potente en Juslibol, zona de las afueras de Zaragoza donde se encuentran todos los repetidores de las radios comerciales. O sea, se pisan a ellos mismos. En la DGA -Diputación General de Aragón-, que es el organismo competente en el tema de las concesiones, están alucinados y quizás tomen cartas en el asunto.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Fpdax)

Asturias, Principado de

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO OSCURA-GIJÓN
recibido un correo-e de Toni Canal, director de esta emisora, con su nueva dirección de en la Red: www.telecable.es/personales/calledenadie/radio_oscura.htm. En ella se puede escuchar esta emisora libre de Gijón.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
106.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SELE, OVIEDO
Según su propio cibersitio, esta emisora ya está disponible por Internet para poder escucharse en directo a través de la Red. Emite su programación de hecho en lengua asturiana desde hace unos diez años, pero que tiene ambiciosos planes para cubrir toda la región e incluso poder hacer una televisión propia. Para escuchar RADIO SELE por Internet basta con entrar en el portal www.radiosele.com y pinchar en “visítanos” y luego en “escúchanos”. La calidad del sonido es bastante buena y la apuesta es otro gran éxito de esta radio pionera y luchadora por la cultura y la lengua propia de Asturias.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Carlos Martínez)

Balears, Illes

Isla de Ibiza

91.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM
Un amigo me ha contado que la concesión de Santa Eulalia (ex R. España) se dedica ahora a Europa FM. [Nueva alta. Jamás habíamos tenido noticias que esta emisora estuviera en marcha]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)

Isla de Menorca

95.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CATALUNYA INFORMACIÓ-MONTE TORO (MENORCA)
hace semanas que está solo con portadora y RDS con PS erróneo (CatRadio) y PI que no coincide con ninguna emisora de la CCRTV. No acaba de funcionar bien este repetidor que parece abandonado a su suerte.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | MNA y PMM)

Canarias

Las Palmas

102.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Según tengo entendido las Islas Canarias son zonas muy montañosas lo que hace que las emisoras tengan muy poca cobertura y necesiten varios repetidores para cubrir toda la isla especialmente en Gran Canaria y en Tenerife.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)

Las Palmas

Isla de Gran Canaria

102.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
En Las Palmas de G.C emite Máxima FM en la 102’4 FM; por lo que tengo entendido es el dial de la excadena SER [la que fue A3 Radio Las Palmas, Sinfo Radio, y los últimos meses repetidor de SER Las Palmas]. Esta cadena emite ahora en el 100’3 para Las Palmas, pero en la zona sureste de Gran Canaria, la cadena SER entra en el 102’4, con lo cual no entiendo como Máxima FM no se oye en este dial Desde aquí, Ingenio, se puede sintonizar la cadena SER en 100’3 y 102’4. ¿Qué hace la cadena SER en 102’4 en la comarca del sureste?. En Las Palmas si se oye Máxima FM en 102’4 (zona norte). [Entonces, si he entendido bien, parece que hay un repetidor de SER por la zona de Ingenio en el 102’4 para la zona sureste de la isla que impide la recepción de Máxima FM]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)

Santa Cruz de Tenerife

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R JOVEN
La EM de Guarachico llamada volverá a estar en funcionamiento antes de que concluya el actual mandato, tras las gestiones producidas para legalizarla y modernizarla. El retraso de su apertura es producido por la continuación de las obras en el nuevo consultorio médico, que es donde se albergarán los nuevos estudios [Esta emisora emitía en el 107’7 antes de su cierre en el 2000]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Carlos Martínez)
101.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R EL CABO
(nueva). Emisora escolar del CP Isabel La Católica.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Castilla y León

Ávila

104.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TOP R. PIEDRAHITA-PIEDRAHITA
RDS PS: “SON_LAS_”, “_20/08__”, “VISTETE_”, “EN_K2___”, “RADIO___”, “PIEDRA__”, “HITA____”, PI: E401, PTY: 10.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Burgos

107.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ROA “LA VOZ DE LA RIBERA”-ROA DE DUERO
TF: 947 540 188, ACE: Radioroa@mixmail.com , RED: http://roadeduero.iespana.es/roadeduero/1024/Ocio/Radio.htm , Presidente de la asociación cultural radio Roa: Fernando Berdón San Martín. Esta emisora tiene ya 11 años de vida que ha pasado por diferentes etapas hasta convertirse actualmente en emisora municipal.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

León

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Emisoras activas y con RDS en la provincia escuchadas durante un par de viajes.
87´6 CADENA 100-ASTORGA, RDS PS: “CADCIEN”,” ASTORGA_”, PI: E2CE, PTY: 10.
87´7 COPE-VILLABLINO, sin RDS y no escuchada con programas locales.
87´9 BIERZO MUSICA-PONFERRADA, RDS PS: “_BIERZO_”, “_MUSICA_”, “_87_9_FM”, “_SOLO___”, “_MUSICA_”, PI: E3B6, PTY: 09.
88´2 LOS 40 P.-LEÓN, RDS PS: “CUARENTA”, PI: E235, PTY: 11.
89´0 RNE R. CLÁSICA-VILLABLINO (CERREDO), RDS PS:”RNE-CLAS”, PI: E212, PTY: 14
89´3 RNE R. 3-VILLAQUILAMBRE, RDS PS: “RNE_3___”, PI: E213, PTY: 10.
89´7 RNE R. CLÁSICA-VILLAFRANCA DEL BIERZO, RDS PS: “RNE-CLAS”, PI: E212, PTY: 14.
90´2 ONDA LEÓN ONDA CERO-S. ANDRÉS DE RABANEDO, RDS PS: “ONDACERO”, “90_2_FM_”, “ONDALEON”, PI: E000, PTY: 01.
90´4 SER R. BIERZO-PONFERRADA, RDS PS: “RADIO___”, “BIERZO__”, “CADENA__”, “S_E_R___”, “90_4_FM_”, “24/05/02”, “__08_58_”, PI: E2A9, PTY: 00.
91´1 RNE R. CLÁSICA-VILLAQUILAMBRE, RDS PS. “RNE-CLAS”, PI: E212, PTY: 14
91´4 RNE R. 3-VILLABLINO (CERREDO), RDS PS: “RNE_3___”, PI: E213, PTY: 10.
91´5 KISS FM-ASTORGA, sin cortes locales.
91´7 COPE BIERZO-VILLAFRANCA DEL BIERZO, RDS PS: “__COPE__”,”_BIERZO_”, PI: E2CA, PTY: 01.
92´6 SER R. LEÓN 2-LEÓN, sin RDS.
93´0 RNE R. CLÁSICA-CASTROPODAME, RDS PS:”RNE-CLAS”, PI: E212, PTY: 14.
93´3 CADENA 100-LEÓN, RDS PS: “CADCIEN”,”__LEON__”, PI: E2CE, PTY: 10.
94´3 CADENA DIAL-LEÓN, RDS PS: CADDIAL”,” LEON____”, PI: E274, PTY: 11.
95´0 SER R. BIERZO-VILLABLINO, (nuevo repetidor para Villablino en paralelo con 90´4), RDS PS: “RADIO___”, “BIERZO__”, “CADENA__” “S_E_R___”, “90_4_FM_”, “24/05/02”, “__08_58_”, PI: E2A9, PTY_ 00.
95´3 LEÓN, sigue sin emitir nada.
95´6 KISS FM-PONFERRADA, sin cortes locales.
95´9 EUROPA FM-LA BAÑEZA, sin cortes locales ni RDS.
96´5 KISS FM LEÓN-LEÓN, sin RDS.
97´1 RNE R. 1-VILLAQUILAMBRE, RDS PS: “RNE_1___”, PI: E211, PTY: 03.
97´5 RNE R. 3-VILLAFRANCA DEL BIERZO, RDS PS: “RNE_3___”, PI: E213, PTY: 10.
97´7 COPE ASTORGA-ASTORGA, RDS PS: “__COPE__”,”ASTORGA_”, PI: E2CA, PTY: 01.
98´1 RNE R.1-VILLABLINO, RDS PS: “RNE_1___”, PI: E211, PTY: 03.
98´3 OCR-LEÓN, RDS PS: “ONDACERO”, PI: E2EE, PTY: 01.
99´4 RNE R. 5-VILLABLINO (CERREDO), RDS PS: “RNE_5___”, PI: E215, PTY: 01.
99´9 RNE R. 3-CASTROPODAME, RDS PS:”RNE_3___”, PI: E213, PTY: 10.
101´6 ONDA BIERZO OCR-PONFERRADA, RDS PS: “__ONDA__”, “_BIERZO_”, “LACIANA_”, “FM_101,6”, PI: E2EE, PTY: 03.
102´2 RNE R. 5-CASTROPODAME, RDS PS: “RNE_5___”, PI: E215, PTY: 01.
103´3 RNE R. 1-CASTROPODAME, RDS PS: “RNE_1___”, PI: E211, PTY: 03.
103´9 HIT R. VILLABLINO-VILLABLINO, Conecta con Fórmula HIT RDS PS: “HITRADIO”, “103_9_FM”, “LACIANA_”, “ESTEREO_”, “DIGITAL_”, PI: S1SR, PTY: 15.
105´9 RNE R. 5-CASTROPODAME, RDS PS: “RNE_5___”, PI: E215, PTY: 01.
106´6 ONDA BIERZO OCR-VILLABLINO (nuevo repetidor para Villablino en paralelo con 101´6), RDS PS: “__ONDA__”, “_BIERZO_”, “LACIANA_”, “FM_101,6”, PI: E2EE, PTY: 03.
106´6 R. UNIVERSIDAD DE LEÓN-LEÓN, sin RDS.
107´3 EMB R.-BEMBIBRE, RDS PS: “NOS_OYES”, “22_JANO2”, “RU_12_24”, “__E_M_B_”, “DESDE___”, “BEMBIBRE”, “24_HORAS”, “107_3_FM”, PI: E07A, PTY: 09.
107´4 R. ALABANZA-LEÓN, sin RDS.
107´7 LA BAÑEZA R.-LA BAÑEZA, Plaza Obispo Alcolea, “edificio tierras Bañezanas” 3º, 24750-La Bañeza, TF: 987 656 090, ACE: lbr@ambasaguas.net , Director: Javier Menéndez Llamazares.
107´8 VALDERAS, aún no emite la municipal.
107´9 R. CIMA-PONFERRADA (en breve pasarán a 107´8).

(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Salamanca

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Emisoras activas y con RDS durante un par de viajes por la provincia; 87´9 LA VOZ DE VITIGUDINO-VITIGUDINO, sin RDS.
88´1 RNE R. CLÁSICA-SALAMANCA, RDS PS:”RNE-CLAS”, PI: E212, PTY: 14.
88´3 COPE R. ESTUDIO-BEJAR, sin RDS.
89´0 R. UNIVERSIDAD-SALAMANCA, sin RDS.
89´5 R. ESPACIO-CABRERIZOS, sin RDS.
90´0 CADENA 100-SALAMANCA, RDS PS: “CADCIEN”,”SALAMANC”, PI: E2CE, PTY: 10.
91´4 RNE R. 3-SALAMANCA, RDS PS: “RNE_3___”, PI: E213, PTY: 10.
92´4 RNE R- CLÁSICA-PEÑA DE FRANCIA, RDS PS: “RNE-CLAS”, PI: E212, PTY: 14.
94´1 CADENA 100-BEJAR, sin RDS.
94´5 RNE R. 1-SALAMANCA, RDS PS: “RNE_1___”, PI: E211, PTY: 03.
95´4 RNE R. 3-PEÑA DE FRANCIA, RDS PS: “RNE_3___” PI: E213, PTY: 10.
96´2 EUROPA FM-SALAMANCA, RDS PS: “EUROPAFM”, “__96_2__”, “_DI_QUE_”, “NOS_OYES”, PI: E2ED” PTY: 10.
96´5 SER BEJAR-BEJAR, RDS PS: “__SER___”, PI: E039, PTY: 03.
96´9 LOS 40 P.-SALAMANCA, RDS PS: “CUARENTA”, PI: E235, PTY: 11.
97´6 OCR-SALAMANCA, RDS PS: “ONDACERO”, PI: E2EE, PTY: 01.
99´3 CADENA DIAL-SALAMANCA, RDS PS: “CADDIAL”, “SALAMANC”, PI: E274, PTY: 11.
99´9 RNE R. 1-BEJAR, RDS PS. “RNE_1___”, PI: E211, PTY: 03.
100´3 R. TORMES COPE FM-SANTA MARTA DE TORMES, sin RDS.
101´6 RNE R. CLÁSICA-BEJAR, RDS PS: “RNECLAS”, PI: E212, PTY: 14.
102´2 RNE R. 5-SALAMANCA, RDS PS: “RNE_5___”, PI: ED15, PTY: 01.
102´9 RNE R. 1-PEÑA DE FRANCIA, RDS PS: “RNE_1___”, PI: E211, PTY: 03.
103´4 ONDA SALAMANCA ONDA CEROSALAMANCA, RDS PS:”ONDACERO”, “ONDA____”, “SALAMANC”, PI: E080, PTY: 26.
104´7 RNE R. 3-BEJAR, RDS PS: “RNE_3___”, PI: E213, PTY: 10.
106´4 R. OASIS-SALAMANCA, sin RDS.
106´9 R. LAS VILLAS CADENA ENERGÍA-VILLORIA, sin RDS.
107´2 R. LEDESMA FM-LEDESMA, sin RDS.
107´2 LA HOYA, aún no emite la municipal.
107´3 R. PEÑARANDA-PEÑARANDA DE BRACAMONTE, sin RDS.
107´4 R. GUIJUELO-GUIJUELO, sin RDS
107´7 R. BEJAR-BEJAR, RDS PS: “RNE_1___”, PI: E211, PTY: 03.
107´7 ALBA R.-ALBA DE TORMES, sin RDS.
107´8 IRIS FM-DOÑINOS DE SALAMANCA, sin RDS.
107´9 R. ÁGUEDA CADENA ENERGÍA-.EL BODÓN, sin RDS.

(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Segovia

102.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE-EL ESPINAR
C/ Ramón y Cajal 3, 3º, 40400-El Espinar, TF: 921 183 121, FAX: 921 183 120, Móvil: 696 836 463, Representante: Francisco Eloy Jorge Gómez. Sus datos técnicos son, el emplazamiento del emisor se encuentra en la Sierra del Quintanar a una altitud de 1.500 metros con una potencia de 500 w y el sistema radiante es un bipolo directivo de 3 elementos apuntado a Segovia capital.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Soria

100.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM-SORIA
(ex R. SORIA O.C.), Si primero fue OCR Almazán (99´1) la que pasó a emitir la programación de KISS FM, es desde 1/05 la que ha seguido el mismo camino. Según fuentes de la propia emisora, esta nueva situación les ha pillado por sorpresa, por lo que inicialmente se van a ver obligados a mantener en parte su programación local, además de las desconexiones, para poder dar salida a los espacios que tenían comprometidos. La semana que viene esperan disponer de información mas clara sobre el futuro que les espera, ya que no saben si esta situación va a ser transitoria. La emisora que está a nombre de Ondas Castellano Leonesas (Blas Herrero), ha emitido en los últimos 2 años la programación de OCR, R. ESPAÑA, de nuevo OCR y al final como KISS FM. Esto es lo que se llama tener las ideas claras…
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Manolo Cabeza )

Castilla-La Mancha

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EFM
Emitía hace un par de años, cuando yo aún rondaba por Albacete capital, un magacín local por la mañana. Hay que tener en cuenta que la emisora de EFM en Albacete es la cabecera de la extinta Arco Iris (de hecho, antes se identificaba así) y tiene sus estudios junto a OCR en el Paseo de la Estación, en la sede de SICAMAN. Ahora se puede escuchar en cadena entre las 1800-2000 HOE por las tardes en todas las emisoras de EFM un programa regional con música, noticias y curiosidades de cada una de las emisoras, que creo que hacen en Toledo.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Puertollano 1000)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA M80
En CAM tenía, al menos hasta finales del año pasado, un informativo regional al mediodía y dos informativos locales por emisora, uno por la mañana y otro por la tarde, al menos en las emisoras de Ciudad Real y Puertollano (ahora extinta).
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Redacción)

Albacete

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Las emisoras de R. ILUSIÓN en Hellín (90’6) y Almansa (101’8) no se incorporan de momento al nuevo proyecto CADENA SÓLO RADIO, pero no se descarta la posibilidad de que en un futuro formen parte del mismo con alguna otra incorporación más en la zona de Levante.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | JADSCAL)
106.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NO IDENTIFICADA
Transmitiendo continuamente música, sin presentador. No se recibe RDS.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Antonio Moreno )
107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PORTADORA
Emisor únicamente con portadora. [¿Podría tratarse de la reserva de la DGT de fecha 01/10/2001 de una EM al Ayuntamiento de Robledo (AB) para operar con 50 w. en esta fx?]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Antonio Moreno )
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NO IDENTIFICADA
Transmitiendo continuamente música sin presentador y ocasionalmente publicidad local, aunque no he podido saber de qué localidad. Esta fx está reservada para la futura EM de Ossa de Montiel. Tal vez se trate de R. ALMENARA, EM mancomunada, que antes se escuchaba en Ossa de Montiel en 102’3 [EDFM-11].
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Antonio Moreno )

Ciudad Real

90.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOLÉ LA MANCHA
Continúa emitiendo desde Socuéllamos. Dirección: General Primo de Rivera, 3. 13630 Socuéllamos. TF: 926 532 680.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Javier Rodríguez)
92.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM, CIUDAD REAL
En su RDS puede leerse “ONDACERO” desde hace lgunas semanas.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Javier Rodríguez)
105.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOLÉ PUERTOLLANO
[EDFM-17] emite programación propia 1000-1400 HOE. No tiene RDS.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Javier Rodríguez)
106.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE3, CERRO DE LA ATALAYA
con 6 kW. No aparece en el listado oficial de la web de RNE
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Félix Estrada)
107.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA MANCHA, CORRAL DE CALATRAVA
[alta en EDFM], se encuentra inactiva. Aún conserva sus estudios (que no están nada mal) en C/Ancha, 16. 13190 Corral de Calatrava.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Javier Rodríguez)
107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R.CASTILLO DE CALATRAVA, ALDEA DEL REY
[EDFM-4], conecta con R.MARCA.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Javier Rodríguez)
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA JOVEN, PUERTOLLANO
no emite desde hace años. De momento, se utiliza su emisor para emitir RNE R3 [ver EDFM-2].
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Javier Rodríguez)

Toledo

90.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA 40 PRINCIPALES
(ex M80 RADIO). El sábado, 11/05, de viaje a mi pueblo, Casatejada (CC), al paso por Talavera de la Reina pude comprobar que esta frecuencia ahora hace programación de la C40. El tiempo que la escuché (1500-1530 HOE) estaba en cadena y no hizo ninguna referencia a Talavera. Es la única de las emisoras que emiten en Talavera que no tiene RDS.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | José A. López )
90.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA 40 PRINCIPALES
Así pues, ni a los dos años ha llegado la vida de M80 RADIO en Talavera de la Reina, ya que ha pasado a ser emisora de 40 PRINCIPALES. Esta emisora inició sus emisiones en enero del 2000 repitiendo la señal de la Cadena SER y en Agosto del mismo año pasó a ser M80.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Súper Radio 19/05)

Cataluña

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIONES
El “Govern de la Generalitat” ya tiene listo los pliegos de cláusulas para la solicitud de concesiones de radio digital. El importe nominal del capital exigible a las empresas que deseen concursar es de 602.000 euros. La Asociación Catalana de Radiodifusión Privada, ACRP, que acoge al 99% de las cadenas y emisoras que tienen su actividad en Cataluña, quiere negociar previamente las condiciones con el “Govern” porque este formato, hoy por hoy, no tiene viabilidad: no existen receptores y una vez dadas las concesiones los operadores tienen que cumplir unos plazos de implantación y de creación de contenidos diferenciados de la FM convencional difícilmente asumible.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Carlos Martínez)

Barcelona

91.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TOP 25, SANTA COLOMA DE GRAMANET
volvió a emitir el 28-4-2002 después de varias semanas inactiva. [Ver EDFM del mes pasado]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Jorge Martín)
100.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DISTRICTE 9 RÀDIO
(también D9R), nueva emisora. Dirección para el envío de maquetas: Centre Civic Bon Pastor. Paseo. Enric Sanchís, 12. 08030 Barcelona. TF: 932 782 404. Parece que se trata de una emisora de distrito, concretamente del distrito 9 de BCN, Sant Andreu.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | JLV, JMP y SR)
104.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MÁXIMA FM BARCELONA
Ha habido un cambio en la información del RDS; PI: E236, PS: MAXIMAfm, AF: 104’2, PTY: 10 (Música pop) y RT: MAXIMAfm, el dance que t’enganxa, Barcelona 104,2 MHz. Tiene IH. ACE: barcelona@maxima.fm
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | JMP y MNA)

Girona

94.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TELE TAXI
emite supuestamente desde un repetidor (¿alegal?) que se montaron Justo Molinero y Mikymoto en Maçanet de Cabrenys para cubrir la zona del Norte de Girona.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan A. Simón )

Lleida

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CCRTV
Las emisoras de la Generalitat tienen otra distribución en la comarca de Solsona. Pude sintonizar Catalunya Cultura por 89’3 y 93’1, y Catalunya Informació en el 104’0. Se me olvidó llevar el listado para comprobar “in situ”, y además me puse en un sitio donde una colina me tapaba la señal del repetidor. No recibía bien ninguna emisora pública. La próxima vez ya sé dónde ponerme. [Catalunya Cultura en 93’1 corresponde con el remisor de Solsona pero las demás frecuencias hasta ahora son desconocidas. Desde el repetidor de Solsona de la CCRTV además de 93’1 con Catalunya Cultura hasta ahora emitían en 96’1 Catalunya Ràdio, 89’7 Catalunya Música y 101’3 Catalunya Informació]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Jorge Martín)
104.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESTEL
no incluye en su listado desde hace bastante tiempo la emisora de Solsona 104’4, mientras que el RDS de la emisora de Barcelona sí que la incluye en el AF. He estado en Solsona y no hay ni rastro del 104’4, está inactivo. Nada de nada.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | ABN vía JMP)

Tarragona

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
El viernes 17 de mayo estuve en el Delta del Ebro y no hay ni rastro de R. Sant Jaume (102’6) desde Deltebre (el pueblo de al lado) ni al paso por el barrio de Bonavista, en Tarragona, de Bonavista Ràdio (102’9). Tarragona Ràdio anuncia 102’6, pero se escucha en 102’7.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | SR)

Extremadura

Badajoz

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO AMISTAD
Visitando el cibersitio “Mi Banda es FM”, he visto que en Badajoz capital sitúa RADIO AMISTAD. Esa emisora no está en el aire hoy en día, recuerdo que en mi época de estudiante apareció un día en mono con sonido telefónico entorno al 101.7 (en aquella época no tenía ningún sintonizador digital) pero duró en antena únicamente 2 ó 3 semanas. Justo cuando la calidad de audio mejoró dejó de emitir, no conozco la razón ni el lugar desde donde salían, pero desde luego lo hacían con muy poca potencia porque en el campus universitario a 3 km del centro de Badajoz casi no se les sintonizaba.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Ramón Gallardo )

Cáceres

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA C40 92’6 Y OCR 97’0 EN CÁCERES
sufrieron interrupción en sus emisiones el pasado 18/5/2002. Por su parte, Radio 1, Radio Clásica, Radio 3 y Radio 5 Todo Noticias, todas de RNE, en sus diales para Cáceres (95’1, 101’7, 93’7 y 88’2, respectivamente), dejaron de emitir el 19/5/2002 hacia las 2 de la madrugada durante un tiempo (no puede comprobar si fueron sólo unos minutos o llegó a más). Tampoco pude comprobar si en los diales de AM de dichas emisoras [R1 y R5] la emisión también se cortó. Estos problemas de emisión pueden ser debidos a que los estudios de Radio Nacional de España Extremadura, situados en Cáceres, y junto con la corresponsalía de TVE, tienen previsto trasladarse de domicilio en fechas próximas.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Román Cid)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR
Con respecto a lo publicado por Ramón Gallardo en EDFM de mayo, donde ponía en duda la existencia de una emisora de Onda Cero en Navalmoral de la Mata, fue un error mío, y me refería a que la gente que estaba en Onda Cero Cáceres antes de que pasara a ser Onda Cero Música (y después a KISS FM) se ha trasladado a la emisora de Mérida, y probablemente a Plasencia y Jaraíz de la Vera. De todas formas esto último ya os lo confirmaré.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Román Cid)
87.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM PLASENCIA
ex OCR [D-115], desde el 2/5/2002. CQ-CQ: ¿Tendrá cortes para publicidad o cerrarán los estudios?
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
87.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM PLASENCIA
De momento no se sabe nada de si cerrarán o no, pero, por lo que se ve, la emisora está sin personal, porque en los cortes que deja la emisora, que se supone son para publicidad, lo único que hay son espacios vacíos, excepto los miércoles, que se emite la misma publicidad que emitía OCR y en el RDS sigue como “ONDACERO”.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Zoom Quelmas)
87.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM PLASENCIA
Está emitiendo la misma publicidad que emitía como OCR, pero sin identificación local de la emisora.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | David Sánchez)
87.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM PLASENCIA
Según me informó Jesús Serrano Luis, delegado de KISS FM en Cáceres, la programación local de la emisora se estima que comience aproximadamente hacia el mes de septiembre del presente año. No me detalló mucho más, pero sí me ofrecí a hacer colaboraciones espontáneas, y me dijo que me volviera a pasar por los estudios en septiembre y charlar.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Román Cid)
90.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. FIESTA RADIOLÉ
sigue emitiendo con normalidad [EDFM-9 * Ver 107’9]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Ramón Gallardo )
96.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA 3, CÁCERES
[EDFM-17]. Ya estoy recopilando datos para empezar pronto a tramitar de forma legal el registro de la asociación sin ánimo de lucro. En caso de que la idea de la asociación saliese adelante, intentaría contactar con Fórmula Hit con el fin de que me proporcionara las condiciones para que Onda 3 emitiera su programación mientras no se estuviera haciendo programación local. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a los aficionados de la radio en Cáceres, para que me podáis ayudar a crear una emisora libre, cultural, y sin ánimo de lucro, ya que sin vuestra ayuda una asociación no tiene sentido con un solo miembro. Si deseáis contactar conmigo, en el e-mail romancid85@hotmail.com estaré encantado de atenderos.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Román Cid)
101.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR-JARAIZ DE LA VERA
[D-115], propiedad de Luis del Olmo, no llega a Plasencia y hay que salir dirección a Jaraiz para escucharla. Así que ahora en Plasencia es imposible escuchar OCR, pues la mas cercana a Plasencia es Cáceres y no llega.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | JCP y David Sánchez)
102.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA JOVEN MUSICA
identificada así en antena el 14-5-2002, observada en mi viaje a Casatejada, la publicidad era de Talayuela; por la nacional V se escuchaba hasta cerca de Talavera de la Reina.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | José A. López )
106.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER CORIA
[D-107], según “Super Radio”, ahora es CADENA DIAL, yo la escuché el sábado día 13 de Mayo como SER, por la tarde-noche dando el “Carrusel Deportivo”.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | José A. López )
106.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER CORIA
Los datos que tengo de esta emisora (evidentemente desde Barcelona no la escucho) es que continua siendo mixta, pero que ha cambiado de intercalar la programación de la SER y 40 Principales a intercalar la de SER y Dial.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Luis Segarra)
106.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER CORIA
Pues la información que dio Super Radio acerca de SER Coria (106.3) la facilité yo. Si lees con atención nunca se dice que SER Coria haya pasado a ser Cadena Dial, sino que emite por las tardes la emisión de Cadena Dial. En las desconexiones locales para publicidad se identifica así: “En SER Coria escuchas la música de Cadena Dial”. Pero el resto del día sigue siendo SER.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Rubén Míguez)
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R-FIESTA RADIOLÉ
Emisora mancomunidad de las Villuercas, que repite R-Fiesta Radiolé [EDFM-9], ha dejado de emitir o ha reducido enormemente su potencia desde hace unas semanas [es decir, por el mes de abril, más o menos. Ver Dial Local – Casatejada]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Redacción)

Galicia

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA NUEVA LIDER FM
Según tengo entendido, hay una emisora emitiendo en Santiago de Compostela en el 103’5 FM, y se denomina LÍDER FM. Esta emisora comenzó a emitir “oficialmente” el pasado día 17 de Mayo (Día das Letras Galegas y primer aniversario de Cadena Noroeste). Pertenece a Cadena Noroeste y parece ser que es el inicio de una futura cadena de radio musical para toda Galicia. Tienen programación conjunta con Cadena Noroeste (“Se acabó la siesta” de 17 a 20 horas), de hecho se escuchan indicativos durante los programas que dicen “Cadena Noroeste-Líder FM”, y emisión automática entre las 23 y las 08 horas del día siguiente. Algunas emisoras del Sur de Pontevedra que antes emitían la programación de Cadena Noroeste ahora en algunas horas, lo hacen de Líder FM como por ejemplo Radio Salnés-Cadena Noroeste. Todo un lío para el oyente. Por otro lado, la emisora de Cadena Noroeste en Porriño ahora se denomina Radio Comarcal- Cadena Noroeste (?) Tanto ésta como la de Vigo tienen programación local entre las 12 y 14 horas.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Anxocero)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA NUEVA LIDER FM
Además a partir de Junio las programaciones locales de Cadena Noroeste desaparecen. De hecho ya han abandonado la cadena algunos de sus profesionales.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Javier Sal )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO / RADIOVOZ
En conversaciones con responsables de Onda Cero y Radio Voz, pude averiguar que el pasado Lunes 20 de Mayo fue un día clave en el futuro de las dos cadenas de radio. Un futuro que va a traer MUCHOS cambios en el panorama radial de Galicia, cambios de frecuencias e incluso de nombre y vaivenes de locutores. El 20 de mayo fue la primera reunión en Coruña y durante todo el verano se irán preparando los cambios que se harán efectivos en Septiembre. A grandes rasgos lo que se pretende es que Onda Cero deje de tener relación alguna con Radio Voz y vuelva a ser como antes: totalmente independiente. Con ello, Europa FM pasaría a ser gestionada totalmente por Onda Cero. En el caso concreto de Orense, se planea que la actual frecuencia de Radio Voz, 89’3 (actualmente alquilada) sea abandonada por esta para situarse en el 101’4, una de las dos frecuencias de Europa FM en la capital (//93’3). Como os comento, estos son datos extraídos de conversaciones personales con gente de radio… Lo que es cierto es que la situación entre Radio Voz y Onda cero va a cambiar totalmente en Galicia a partir de Septiembre.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Fernando Casanova)

Pontevedra

97.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIÓN
En el Diario Oficial de Galicia del día 9 de mayo aparece publicada la resolución de 24 de abril por la que se da publicidad al acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 29 de noviembre de 2001 por la que se otorga una concesión definitiva para la puesta en funcionamiento de una emisora de carácter comercial para su explotación en régimen de gestión indirecta del servicio de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia a Faro de Vigo SA para MAXIMA FM en la localidad de Cambados por el 97’8 FM.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Carlos Iglesia)
100.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO GALICIA VAL MIÑOR
En el Diario Oficial de Galicia del día 9 de mayo aparece publicada la resolución de 24 de abril por la que se da publicidad al acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 18 de abril de 2002 por la que se otorga una concesión definitiva para la puesta en funcionamiento de una emisora de carácter comercial para su explotación en régimen de gestión indirecta del servicio de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia a Voz de Galicia Radio S.A. en la frecuencia de 100’3 para la zona de Baiona- Pontevedra con el nombre de ONDA CERO GALICIA VAL MIÑOR. Otros datos de la emisora:
Coordenadas: -Longitud: 42º 04′ 54” NLatidud. 08º 46′ 52” W
Cota: 380 metros.
Potencia radiada aparente máxima: 350 watios.
Potencia máxima nominal del equipo transmisor: 100 watios.
Potencia de salida autorizada del equipo transmisor: 100 watios.
Sistema radiante: 4 elementos omnidireccional.
Altura sobre el suelo del centro eléctrico de la antena: 25 metros.
Altura del mástil sobre el suelo: 40 metros.
Altura efectiva máxima: 391 metros.
Polarización: Circular

(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Carlos Iglesia)
105.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
En mayo comenzó a emitirse una cuña en Onda Cero Vigo (94.0 FM) que anuncia que a partir del miércoles 15 de Mayo Onda Cero se escuchará en Vigo a través del 105’4 FM. Esta frecuencia pertenece al Grupo Recoletos y está inactiva. Desde hace 2 años funciona en ella un transmisor de 2 KW emitiendo tan solo portadora en absoluto silencio. De este cambio, se deduce que a partir del mismo día, miércoles 15 de Mayo, comenzará a emitir Kiss FM en la frecuencia que hasta el momento ocupa Onda Cero, y que pertenece al promotor de la nueva cadena, Blas Herrero. Por tanto, la situación en Vigo, previsiblemente y a falta de confirmarse, quedará del siguiente modo: Onda Cero Vigo (105’4 FM), Kiss FM Vigo (94’0 FM), Europa FM Vigo (103’8 FM), Radio Voz Vigo (101’9 FM).
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Anxocero)
107.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA RADIO MUNICIPAL DE A GUARDA
acaba de iniciar su emisión en fase de pruebas, cuyo objetivo prioritario es dotar de un medio donde el concello (ayuntamiento) pueda acercar a los ciudadanos todas sus iniciativas y asegurar la pluralidad y acceso al medio de cualquier persona sin distinción de ningún tipo.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
107.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA RADIO MUNICIPAL DE A GUARDA
Según el Faro de Vigo, la radio municipal de A Guarda va a emitir en el 107’8 FM. ¿Entonces Cadena Noroeste de A Guarda que emite en el 107’2 FM a quien le pertenece esa frecuencia? No es municipal la frecuencia del 107’2? Cadena Noroeste emite en casi toda Galicia por medio de frecuencias municipales. Entonces en A Guarda, ¿Tiene frecuencia propia?
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Anxocero)
107.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA RADIO MUNICIPAL DE A GUARDA
He hablado con el Ayuntamiento de A Guarda y dicen que su emisora municipal emite efectivamente en el 107’8 y que no tiene nada que ver con Cadena Noroeste y que Cadena Noroeste no tiene emisora en A Guarda. Por otra parte en Cadena Noroeste afirman que no tienen emisora en A Guarda pero en su publicidad en el periódico Diario de Galicia (www.galiciadiario.com) sí aparece A Guarda 107’2 como frecuencia ¿alguien lo entiende?
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | PT)

La Rioja

Comunidad autónoma

89.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Al comentario de que con el paso de la emisora de Blas Herrero en Logroño a retransmitir los programas de KISS FM esta capital se quedaba sin emisora de OCR, nos informan: “En Logroño utilizan el 89’1 de OCR NÁJERA (propiedad de Luis del Olmo), que no ha llegado a emitir nunca con programación propia desde Nájera aunque tiene estudios montados e inauguración oficial por el propio Presidente de la Comunidad Autónoma. Utilizan estudios en Logroño y la antena está en el centro emisor de Moncalvillo.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Roberto Cerrajería)

Madrid, Comunidad de

107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA SIERRA
se observa desde la provincia de Toledo. ¿Cambio de frecuencia? ¿repetidor? ¿alguien sabe algo?
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Luis Segarra)
107.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OMC
Creo que algo nuevo se cuece en esta frecuencia (¿OMC?), ahora es “todo dance”. [Os aclaro el interrogante de Jorge, nuestro colega sospecha de Onda Merlín Comunitaria, de Villaverde Bajo. EDFM-14]
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Jorge Martín)
108.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA SIERRA, COLMENAR VIEJO
[EDFM-13]. Desde principios de mayo ya no se sintoniza desde Madrid en esta frecuencia. Además, en el 107.9 se instaló, con muchísima potencia, Radio Carcoma [Ver EDFM-17]. No puedo decir si han cambiado al 107.1, porque no la recibo al estar Radio Libertad en 107.0.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Rubén Míguez)

Murcia, Región de

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR
Tras diversas negociaciones mantenidas al mas alto nivel entre los responsables de las emisoras de R. Ilusión en la Comunidad con los diferentes y numerosos “Directivos” de Onda Cero, y no poder llegar a un acuerdo ventajoso para ambas partes, los propietarios de Ilusión en Murcia han decidido ofrecer un producto alternativo combinando formula musical y boletines horarios tanto de carácter regional como local en los diferentes lugares en los que dispone de sintonía. El producto en cuestión se llama SOLO RADIO precedido del nombre de la localidad. En la actualidad: Cartagena, Torrepacheco, Cieza, Cehegin, Jumilla y Torres de Cotilla. De momento no se incorporan las emisoras de Hellín (Albacete) y Almansa (Albacete), pero no se descarta la posibilidad de que en un futuro formen parte de este nuevo proyecto con alguna incorporación mas en la zona del levante.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | JADSCAL)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SOLO RADIO
Ahí va la lista de emisoras de la antigua R. Ilusión (de la Región de Murcia) que ahora emiten como SOLO RADIO. Meten “ráfagas” cada 2 canciones, más o menos, pero siguen sin comentaristas. Las frecuencias son: 87’6 Cehegín, 88’9 Las Torres de Cotillas, 89’0 Torrepacheco, 98’8 Cartagena, 101’3 Cieza y 104’2 Jumilla
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Alfonso J. Hernández)
88.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SURESTE, SANTOMERA
que emitía en 88’3 pasó al 88’2 y aumentó considerablemente su potencia. Eso ha hecho que Bahía Radio de Cartagena, 88’1, haya desaparecido del mapa radiofónico.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Alfonso J. Hernández)
91.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA MEDITERRANEA
He detectado la emisora ONDA MEDITERRANEA de Cartagena emitiendo en el habitual 97’0 y además haciéndolo en el 91’8, en vez de su antigua segunda frecuencia (90’0). Recuerdo que el compañero Alfonso de Cartagena ya nos informaba de que en el 90’0 se escuchaba un mensaje indicando que dejaban esa frecuencia; lo que es sorprendente es que ahora aparezcan en el 91’8 que supongo que en Murcia capital estará causando problemas a VM Radio (ex Cadena Energía) que utiliza la misma frecuencia. Esas nuevas emisiones del 91.8 causan interferencias aqui en Elche a Radio Alicante SER (91’7).
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
96.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM
desde el 3 de mayo. Esto quiere decir qué Onda Cero Radio actualmente no tiene emisora en Cartagena.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Alfonso J. Hernández)
97.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA MEDITERRÁNEA, CARTAGENA
ha pasado a emitir sólo en esta frecuencia, dejando en la otra frecuencia un mensaje continuo de aviso sobre este hecho.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Alfonso J. Hernández)
97.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO ARCHENA
emite desde hace algo mas de un mes con muchísima más potencia que al principio.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)

País Vasco

Gipuzkoa

101.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM, EIBAR
ex OCR.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Valenciana, Comunitat

Alicante/Alacant

93.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO VEGA BAJA, TORREVIEJA
ha aumentado considerablemente su potencia ya que ahora también cubre la zona que antes cubría la emisora de Orihuela que ahora es Kiss FM.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
96.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
El último fin de semana de abril empezó a emitir en Elche una emisora a través del 96’9 en conexión permanente con EFE Radio. Unos días antes había estado efectuando pruebas emitiendo la señal de audio de la TV local Canal 39. Finalmente a fecha 3 de mayo ha empezado a realizar programación propia en pruebas identificándose como R. DAMA DE ELCHE y manteniendo las conexiones con los informativos horarios y la programación nocturna de EFE Radio.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
102.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM ORIHUELA
(ex OCR) mantiene los estudios abiertos y colabora en las emisiones de Onda Cero Vega Baja (Torrevieja); la señal de Orihuela llega a Torrevieja por línea digital con muy buena calidad e incluso se sigue manteniendo publicidad de Orihuela aprovechando la subida de potencia de Torrevieja a la que hacia mención antes.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)

Valencia/València

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA +RADIO
La frecuencia de + RADIO en Puzol es 107’3, que es la que tiene en concesión dicho ayuntamiento, pero que utiliza + Radio por acuerdo. La 87’9 la emplea + Radio en Valencia ciudad y se emite desde los mismos estudios. (Zeta8) + RADIO fue inicialmente emisora municipal de Puzol. Para aumentar cobertura cambió el emisor a Calicanto a 107’35. El resultado no fue satisfactorio y, como ya se dijo, se acabó de cubrir Valencia con el 87,9. Después se cambió el repetidor de Calicanto a los actuales 96’4. En Puzol se mantiene con cobertura municipal en el 107’3.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Ismael Corral)
90.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARCA VALENCIA
conecta con Onda Cero a las 14:30 para emitir “Noticias del Deporte en Onda Cero Valencia” y a las 00:00 para hacer lo mismo con “Supergarcía”
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | David Hedo)
106.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO ALZIRA
había trasladado su emisor de Alcira a Gandía pero a pesar de estar estas dos localidades a una distancia de 35 km las emisoras de Gandía no se sintonizaban en Alcira y la de Alcira en Gandía. En Alcira solo se podían sintonizar las emisoras de que emitían desde el Monte Mondúber, es decir 97’4 RNE 1, 99’3 R. Clásica, 100’1 RNE 3, 98’0 La Onda Formula Hit, 105’0 y 100’6 Onda Mediterráneo Radio. Pero desde el miércoles 24 de abril ONDA CERO ALZIRA emite han puesto el emisor en las instalaciones de Retevision en el Mondúber y están dando una señal local que han hecho desaparecer del mapa a Costa FM que estaban en el 106’1.El pez grande se come al chico.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-07-01 00:00:00 | Salvador Ribes)

OM

Cataluña

Barcelona

540.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR BARCELONA
Verifica los informes mediante: Sr. José Gabizón Rodríguez, Responsable del Departamento de Calidad de Onda Rambla. Dirección: Onda Cero Radio, Avenida Diagonal 441, 08036 Barcelona.
(El Dial [fm] 06/2002 | 2002-06-01 00:00:00 | Jyrki Hytönen vía EuroLog)
Print Friendly, PDF & Email