BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Resultado 1.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Se han encontrado 166 noticias que responden a los siguientes criterios:

  • Sección: todas
  • Mes: 200301
  • Comunidad: todas
  • Provincia: todas
  • Que contengan:

que se ofrecen ordenadas por sección, comunidad/ciudad autónoma, provincias (o islas, en el caso de Baleares), islas (en el caso de Canarias), frecuencias y nombre de las emisoras. Además, si cliqueas en el nombre de la emisora, se accede al contenido de la noticia, al objeto de facilitarte su impresión. Pero, si nos quieres mandar una corrección o aclaración, sólo tienes que darle al icono del lápiz para que aparezca un formulario através del cual nos puedes mandar correcciones o aclaraciones.

FM

España

Nacional

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ASOCIACIÓN DE RADIOS INDEPENDIEN­TES (ARI)
El 7/12/2002 se concentró en el hotel Carlton de Madrid una parte de los propietarios de emisoras independientes (sin licencia) de to­da España con el fin de concretar nuevas formu­las con las que poder luchar ante el acoso de la administración. Se ratifico la presidencia, se insto a la formación de delegaciones y representantes regionales así como la nueva formulación de la defensa jurídica. Se presento oficialmente el lis­tado llevado a cabo por los técnicos de dichas emisoras de radio independientes sobre las irre­gularidades técnicas permitidas por la adminis­tración de un total 450 estaciones de carácter comercial en todo el país, y finalmente se aprobó la resolución de afiliación de 76 emisoras a la Asociación de Radios Independientes. Como nota a destacar, ninguno de los medio de comunica­ción (legales) se presentó a el evento pese de estar informados de ello con anterioridad.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Súper Radio 8/12, vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN COMERCIAL
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) «ha acogido con gran satisfac­ción» la decisión del Gobierno de incluir en la ley de Acompañamiento la normativa sobre prórroga automática de las concesiones de radio cuando llega su plazo de vencimiento, siempre que se hayan cumplido los requisitos de la concesión, según una nota difundida por la AERC. Esta deci­sión, «impulsada por la radio española durante los últimos tres años», es una medida «esencial» para conseguir la estabilidad del sector en bene­ficio de los oyentes, de los trabajadores y profe­sionales y de las empresas de radio, «que verán así eliminadas la incertidumbre e inestabilidad anteriores». La AERC entiende la decisión como una legislación básica, que debe ser aplicada en cada caso por las comunidades autónomas, que son las competentes en la concesión y renovación de las emisoras de FM, y confía en que esta medida «merezca un amplio respaldo parlamentario» to­da vez que hace un año, en la tramitación de la ley de Acompañamiento, socialistas y CiU pre­sentaron enmiendas apoyando la renovación au­tomática de las emisoras.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Súper Radio 1/12 vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM
Últimamente han llegado rumores referi­dos al futuro de Europa FM y ninguno apunta a que la cadena vaya a remontar el vuelo pese a mejorar sus resultados en la última oleada del EGM. La pérdida de emisoras conseguidas tras el acuerdo con Onda Cero ha sido un goteo cons­tante, esta semana la de Talarrubias. Para el próximo día 27 está previsto que deje de emitir­se «La Monda», su programa estrella sin que esté muy claro que tienen preparado para sustituirlo.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Súper Radio 22/12 vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM
Desde el día 30/12/2002 por la mañana se puede oír en cas­tellano por internet a través de la página www.flaixfm.es.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO RADIO
Las condiciones impuestas por el Gobier­no para la fusión de Via Digital y Canal Satélite Digital obligaran ineludiblemente a Telefónica a deshacerse de su participación en Antena 3 TV, que es la propietaria de Onda Cero Radio. Esta semana se ha sabido que se han iniciado conversaciones con DeA Planeta, una empresa creada conjuntamente por Editorial Pla­neta y la editorial italiana De Agostini. A la cabe­za de DeA Planeta se encuentra Maurizio Carlot­ti, que fuera director general de Tele 5. Esta nueva realidad pone a Onda Cero en un periodo transitorio de preventa a la espera de los cam­bios que decidan o no imponer cualesquiera que sean sus nuevos propietarios.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Súper Radio 1/12 vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RTL
El ex presidente de Airtel, Juan Abelló, representando a RTL parece ser que se apunta como interesado en la adquisición de Antena 3 TV – Onda Cero Radio. Confidenciales de internet apuntan a que el Gobierno ha obstaculizado el interés del Grupo Correo obligándole a despren­derse de su participación en otras cadenas de TV y que vería bien una «join-venture» entre RTL, Florentino Pérez, el presidente de ACS y el Real Madrid, que en su momento ya desmintió su in­terés por hacerse con A3TV y Rupert Murdoch, con quien habría contactado Pío Cabanillas.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Súper Radio 15/12 vía PMM)

Andalucía

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ¿R. AMISTAD EN CÓRDOBA Y MÁLAGA?
La ÚNICA frecuencia por la que ha existi­do R. Amistad en Córdoba ha sido el 91’0 a tra­vés de Lucena. Al menos yo jamás he escuchado dicha emisora a través del 99’0, si ha emitido ahí ha sido con una potencia penosa. El 99’0 empezó a funcionar hace unos meses como Voz Cristiana al mismo tiempo que R. Amistad desaparecía de los 91’0. Como las características de recepción de Voz Cristiana en 99’0 son exactamente las mismas que las de R. Amistad en 91’0 anteriormente, es de suponer que se trata de un cambio de frecuencia de la emisora y de programación al mismo tiempo. Quizá esta emisora pertenezca ahora a otro gru­po religioso distinto y haya pasado a difundir la programación de Voz Cristiana. Y por ahí leí una vez que el 99’0 Lucena es donde tiene la licencia y no en 91’0 por lo que quizá este grupo cambiase a la presunta fre­cuencia legal. No sé si será el 99’0 la legal o la 91’0, o ninguna de las dos o las dos, solo supon­go tras lo que he leído en alguna ocasión. [NJR: Ninguna de las dos, la única frecuencia legal pa­ra emisora privada en Lucena es la 95’7, ocupa­da por la independiente R. Lucena] A lo mejor Voz Cristiana tiene algún tipo de relación con R. Amistad y quizá sea el caso que Telecomunicaciones le ha dicho a Amistad que a la frecuencia legal (en el caso de que lo sea, que ya os digo no lo se) 99’0 o a la calle… Se habrán cambiado y habrán pensado en dar preferencia a V Cristiana. Bueno, no sé exacta­mente el tema de donde tiene concesión en Lu­cena; si es que la tiene, pero os digo que: 91’0 ­no hay nada de nada, 99’0 – Voz Cristiana Luce­na (ex R. Amistad 91’0), si emitió durante unos meses hace algunos años creo que en el 106’4 o 104’6 o algo así. Hace muchísi­mos años de esto, re­cuerdo que en esta fre­cuencia cogía con señal prácticamente local una tal «SKY Radio» inglesa en uno de esos puntos. (Lo siento, tenía una radio cutre de esas de rue­da…) Luego cambiaron SKY por R. Amistad que ya emitía en 91’0 pero solo estuvieron emitiendo unos meses por el 104’6 o 106’4 (no me acuer­do) Bueno en el 106’5 aún cogía bien TOP Radio Écija, quizá fuese el 104’6 o yo que sé… Y en Málaga, R. Amistad es donde emite en 99’0, y también creo que en el 104’3 (la últi­ma vez que estuve allí emitía también en ese di­al). En el 99’0 lleva mas o menos desde que en el 91’0 R. Amistad Córdoba empezó a emitir. Yo no puedo coger con señal casi local el 99’0 Mála­ga porque vivo a 150 Km. de allí y ahí hay unas montañas grandiosas que aíslan la costa con el interior y R. Amistad emite para la costa con que no la podría sintonizar como sintonizo el 99’0 Voz Cristiana incluso con un walkman bastante bien. En resumen de todo esto que Voz Cris­tiana Lucena 99’0 es una emisora y R. Amistad 99’0 es otra…
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | PPP)

Córdoba

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CÓRDOBA (93’1)
es el producto de la desaparición de la cadena R. Voz en una emisora sin medios suficientes para po­der subsistir sin conectar con otra cadena. En un primer lugar empezaron conectando con uno de los canales de audio de vía Digital, para después comprarse un cargador de CDS y empezar a emitir recopilatorios sin parar. Luego, apañaron CDS con indicativos y demás para que prácticamente en toda la pro­gramación supiese el oyente que emisora escu­chaba. Solo tiene 2 locutores. No mas porque para acceder a esta emisora no es necesario que seas un buen locutor, simplemente que les apa­ñes mas de 100.000 Pts en publicidad al mes y ya haces tu programa cuando quieras. Creo que ese es el motivo por el que nadie hace progra­mas en dicha emisora, y por lo cual emiten prác­ticamente todo el día música. Cuando se va la luz el cargador de CDS se para. Y si sumamos el número de cortes por otros motivos, esto se convierte en un disparate. Un disparate con 1’5 Kws. El nombre de la emisora, ¿que quieres que te diga?, ni a los propios locutores les gusta. No tiene mucho futuro esta emisora. Normal: el director confía plenamente (y lo digo con pleni­tud) en uno de los locutores que le trae “chorrocientas” mil pelas de publicidad al mes. He oído en boca de uno de los pocos miembros de esta emisora, que si este locutor la dejase, el dueño y director sería capaz de venderla…
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Francisco Padilla)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA REFLEXIONES
Muchas veces no me queda claro para que se quiere una emi­sora de radio. Digo esto porque Onda Córdoba, que emite desde Aguilar de la Frontera ha cam­biado alguna vez de grupo y ahora tiene una programación de lo más anodina. Parece que no supieran que hacer. Algo parecido ocurre con SER PALMA, emitía como Dial Guadalquivir cuan­do en Córdoba hay una emisora de la Cadena Dial con mayor potencia, luego, han cambiado a la SER y tampoco parece que tenga mucho sen­tido. No quiero decir nada de Las ex onda10, Onda Cero Música, Onda Melodía…., se han tira­do año sin saber muy bien que hacer, parece que ahora con KISS FM han acertado más. Otras consideraciones: ¿Porqué Radiolé Córdoba se llama así cuando emite desde Cabra? Esto no hace mas que confundir al personal que no conozca bien el tema. Otra cosa es que a veces funciona como R. Córdoba 2, me explico, hacen retransmisiones varias (partidos de fútbol y otras) dirigidas prin­cipalmente a Córdoba capital, cuando la señal llega con muchas deficiencias al interior de las viviendas, pues en los auto-radios se escucha muy bien.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Francisco Padilla)
87.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA 100 CÓRDOBA
ha dejado de emitir publicidad en su RDS.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Jorge Trinado)
91.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM CÓRDOBA
sufrió a lo largo de este mes varios cortes a lo largo de su programación, quedándose solo la señal de portadora. También, al siguien­te día (12/12/02) se escuchaba sólo por un canal. Y como viene siendo habitual, esta emisora emite ya el clásico “Por Vi­llancicos” que ha hecho que la emisora aumente espectacularmente su publici­dad llegando a poner anuncios entre las 15 y las 17 horas, hecho insólito en esta emisora. Se escuchó en dicho programa al locutor decir frases como “La Mejor Música de Europa”, o “La Gente de OCR, EFM y Kiss FM os deseamos una Feliz Navidad”. Nunca antes se había escu­chado ninguna referencia a Kiss Fm Cór­doba. Esta emisora estrenó el martes pasado (12-Noviembre) uno de los jingles de «La Mejor Música de Europa», pero eso sí, grabado de la emisión en directo de EFM con lo que tuvieron que añadir Córdoba ellos cambiando la voz y además, haciéndole unos arreglos porque ¡Se les colaba la siguiente canción…! Pero ayer martes 19 empezaron a emitir un nuevo jingle que les mandaron de Madrid!!! Si si como lo oís, un nuevo jingle hecho en Madrid pero es de los de la temporada pasada (llega un poquito tarde) aunque creo que ese es el único jingle que se utiliza en las emisiones locales porque mas de un día se ha colado la desco­nexión de Madrid y era el mismo jingle.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Francisco Padilla)
92.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO MONTILLA
Observado el RDS de ONDA CERO MONTILLA, hasta ahora desconocido: “ONDA CERO”.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Francisco Padilla)
92.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO MONTILLA
Un miembro del foro informa que Onda Cero Montilla tiene ese RDS desde al menos hace tres meses. Además hace un comentario sobre las emisiones en cadena “Con esto de emitir en cadena vas pasando de una emisora a otra y lo más que sabes es si son, por ejemplo, de la SER o de R. Nacional. Yo creía que se debía a que al emitir en cadena se reproducía el PS que se emite desde la central, sin posibilidad de modificación, pero hay cadenas que aún emitiendo en cadena se identifica la emisora local, por el ejemplo Dial-Córdoba o Cadena Cien Córdoba.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Jorge Trinado)
95.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. LUCENA.
Emite también por internet las 24 horas del día en www.radiolucena. com. Tiene buena cobertura en el sur de la Provincia. (No lo he probado en la Ca­pital). Su señal llega hasta la provincia de Málaga. En coche se puede oír bien­regular hasta casi el pueblo de Anteque­ra.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
102.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOLÉ ÉXITOS Cabra
emite de nuevo con RDS
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Francisco Padilla)
106.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR PUENTE GENIL
He sintonizado OCR PUENTE GENIL nue­vamente en el 106’4 a unos 15 kms. aproximadamente. de esta ciudad. Y también en el 88’7. No se si se trata de una espuria pero menuda sería para que se escuche perfectamente a tal distancia ¿no? Así que OCR Puente Genil emite en 88’7 (bastante cobertura) y 106’4 (regular/baja cobertura)
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Francisco Padilla)
106.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SIEMPRE RADIO FM
El equipo emisor está formado por una emisora FM 2 -mono­ (módulo-kit de Cebek), un amplificador de 15 W de LINK -también en kit- y una antena de tres dipolos sobre mástil de 6 metros en 6ª planta de edificio. Como habrás notado, todo -salvo la antena- de fabricación auténticamente casera; el coste de todo el equipo -hace 5 años­fue de 30.000 Pts. La cobertura es total a 10 kms a la re­donda; la difícil topografía de Jaén capi­tal hace que en los barrios del sur exis­tan zonas de sombra sin buena recep­ción. La señal llega con claridad a ciuda­des «altas» de la provincia como La Caro­lina (70 Kms.), Linares (40 Kms) o Baeza (45 kms). Es posible técnicamente conectar un ge­nerador estéreo a la FM2 pero su precio puede hasta triplicar el presupuesto an­terior. En cualquier caso, la calidad de sonido es perfecta -y superior-a un montón de grandes cadenas que salen con señales distorsionadas de volumen, algunas rescatadas de Internet o de la banda ancha.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Roberto Aybar)

Granada

94.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ÉXITO RADIO
Escuchada en ÉXITO RADIO en mono y con señal de audio muy baja emitiendo publicidad de teléfonos de pago ‘906’, tarot, videntes, etc., y un locutor ani­mando a los oyentes a participar en las consultas de estos ‘906’ cuando las ope­radoras de éstos quedaban libres.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Roberto Aybar)
94.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ÉXITO RADIO
Al siguiente día de la información de Ro­berty Aybar sobre ÉXITO RADIO, un miembro del foro informa de que en Granada el 94.9 pertenece a R. AMIS­TAD.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JMM)
101.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RKL GRANADA
es la municipal de Las Gabias (al lado de Armilla) pero está gestionada por Comunicacio­nes Sur (Onda Nerja, Coastline Radio y RKL Nerja). Está en c/ Escuelas 1, 18110 Las Gabias y emite con 2,5 Kws. La pro­gramación es del estilo «Dial», de hecho es su máxima competidora, es decir solo música en español.(ver la foto) es la ca­sita que hay detrás de mi Renault 5 y al fondo el campanario de la ermita de Las Gabias.Dentro apenas hay dos estudios, uno para directo y otro para grabaciones, un despacho – recepción, un traste­ro y un wc.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Luis Segarra,)

Jaén

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Debido al temporal del pasado día 17 varias emisoras de Jaén perdieron su emisión de manera temporal: a las 15.00 horas varias incidencias en la FM, R.N.E. en el 105.4 (R. 5), estaba radiando la programación de R. Clásica; en R. 1 y R. 4 (OM) igual (las cuatro emiten para toda la provincia desde el Centro de Emisiones del Almadén). Los 40 Principales de Jaén (96’9) y Cadena Dial Jaén (100’0) se encon­traban desaparecidas de el dial. Estas dos últi­mas comparten estudios en R. Jaén. También falló la emisora municipal de La Guardia de Jaén R. MONTÍJAR (107.8) y Onda Jaén Radio (106.0) y TV (C-54). Las tres últimas se deben a cortes en el suministro eléctrico ya que sus centros emisores se encuentran en el mismo lugar (Cerro de San Cristóbal en La Guar­dia Jaén).
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Roberto Aybar)
106.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESPEJO
conectaba con Cadena Súper 20, pero nuevamente lo hace con Canal Sur Radio Jaén 100’6. No sé a qué puede ser de­bido.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Francisco Padilla)
107.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESTIVIEL
Después de dos semanas en pruebas ­más o menos- por fin emite una progra­mación regular -eso si, sin ningún conte­nido cultural, informativo o de otro tipo­la nueva estación de FM R. ESTIVIEL (107’7), emisora municipal de Jabalquin­to (2.489 habitantes, ubicado muy cerca de Linares), una de las últimas concesio­nes de la Junta de Andalucía.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Roberto Aybar)
107.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MONTÍJAR
En Jaén, a 40 kms. más o menos, entra bastante bien si no fuera porque en los 107.8 se encuentra otra municipal: R. Montíjar (municipal de La Guardia de Jaén), a 10 kms de la capital; el solapa­miento entre ambas estaciones de radio es claro en buena parte de la provincia, lo que demuestra la mínima planificación técnica que han tenido al respecto los especialistas de la Junta.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Roberto Aybar)

Málaga

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MONTEMAR
(91’3 y 104’3), Mála­ga. El dueño ha creado su propio partido políti­co y se ha metido en ese mundo. Al principio decían las cosas buenas que harían, pero empezaron a insultar a los políticos de forma brutal. Decian algo y lo repetían una y otra vez. (24 horas hablando de lo mal que está España). La gota que colmó el vaso fue que alguien les cortó el cable del suministro eléctrico a los trasmisores para que callaran, pero volvieron “cabreados” y soltaban incluso palabrotas. A me­diados de mes emitían en blanco. Todo hacía creer que la habían cerrado pero el día 21 volvie­ron a la carga. El dueño tiene un restaurante a las afueras de Málaga. A pocos metros tiene un local donde tiene el estudio. Desde allí se puede ver su antena de emisión. Tiene dos trasmisores de 1kw y su dos frecuencias tienen una cobertura similar. Unidas por el Rds “Montemar”. Se nota que casi toda la programación es grabada porque debe de falla algo, se queda en blanco muchas veces.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
87.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NO IDENTIFICADA
Escuchada emisora desconocida desde la zona alta de Málaga Capital. (Camino Suarez). Era Rock Duro. Pusieron una publicidad que decía algo de “Libertad para los de Valencia, únete a la manifestación”. Solo pude descifrar lo que había durante 10 minutos moviendo la antena porque en esa frecuencia hay otra radio que emite para la Costa del Sol.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
88.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EMISORA NUEVA SIN IDENTIFICAR.
Al principio su señal era bastante débil, se pierde en muchos sitios y la sintonizaba solo en Benalmádena y pueblos limítro­fes, con un sonido bastante bajo y llega­ba con mucho «ruido» de fondo. Se trata de una emisora para extranje­ros. Ha subido de Potencia y se oye bien en los pueblos de Mijas, Fuengirola y Be­nalmádena. En Málaga Capital queda eclipsada por el 88.4 Fm de R. Voz Mála­ga.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
89.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SOL
A principios de mes aparece una emisora. Podría ser R. SOL de Torremolinos que usaba ese dial, pero lo raro es que no se identifica. Era un disco de Café Quijano sonando de forma aleatoria una y otra vez. Pasan al 89’0 Fm el día 12 oyéndose un «pito» como el de las cartas de ajuste. A día 20 estaba en el 89.1 para toda la Costa del Sol emitiendo con señal esté­reo, pero sin música ni nada. Desde el día 21 ya emite con normalidad una lista de música variada.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
91.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA MEGA MÁLAGA.
Han sufrido un pro­blema curioso debido al RDS de LAURO MÁLAGA 106.0 La «frecuencia” del RDS era la misma y cuando la señal de La Mega se hacía débil saltaba automática­mente a Lauro Málaga. Incluso en Mála­ga Capital parecía que había desapareci­do porque se quedaba en la otra. Por ello La Mega acabó apagando el Rds unos días. El problema ya está solucio­nado. Tiene los estudios en Arroyo de la Miel (Benalmádena). Y un trasmisor de 2kw en la Sierra de Mijas-Benalmádena. Usan también la frecuencia del 107.4 Fm des­de encima del edificio con 4 dipolos pero su potencia y cobertura es escasa.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
91.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MONTEMAR
Desde Fuengirola (Málaga), escuchada la despedida de R. MONTEMAR, emisora libre del colectivo de latinoamericanos instalados en la Costa del Sol, relaciona­da también con un nuevo partido político denominado “Unión Nacional”. Pasaron diferentes colaboradores de la emisora, siendo muy críticos con el sistema (abundando en la violación de los dere­chos humanos y de la Constitución Espa­ñola), ya que esa misma tarde tenían que cerrar la emisora por mandato gu­bernativo.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Roberto Aybar)
93.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SUDSTERN RADIO ALEMANA.
Tiene el trasmisor en la Sierra de Mijas (he oído que un 5kw). Ya se sintoniza casi bien, CADENA DIAL 93.1 que emite desde el mismo monte le hace interferencias.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
93.55 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ÉXITO RADIO.
Así se identifica esta emi­sora de videncia las 24 horas. La señal llega desde satélite con un audio regular, se debe de tratar de una nueva emisora a nivel nacional de líneas 906. Tiene una promo que dice “ÉXITO RADIO 95.3” ¿De donde saldrá esa frecuencia?. De­duzco que es el dial principal, porque llaman de diferentes partes de España. Sonido regular en mono. El 18/12/2002 se desplaza de 92’4 al 93’5 Fm evitando el “caos” que se formaba con Sudstern Radio Alemana (93’3). A día 24/12/2002 se mueve al 93’55 Fm para ajustarse mejor al dial y evitar las interferencias.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
97.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PINOMAR. (Alhaurín DE la Torre).
Se puede oír su programación a través de internet desde su web: www. radiopinomar.com. Su estudio y antena se encuentra Pinos de Alhaurín.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
97.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COST LINE RADIO
Se llama COST LINE RADIO y es una emisora extranjera de Nerja.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
99.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. AMISTAD.
Tiene un trasmisor de 2kw en Mijas.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
102.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MUSIC STATIÓN.
Aparece otra emisora encima de su dial. Su frecuencia es 102.2 Fm ( usan un 1kw desde la Sierra de Mijas). Actualmente no se les puede oír en Málaga Capital debido a que se ve anulada por un nuevo trasmisor de 1Kw montado en la misma frecuencia desde los montes de Málaga (es un ordenador conectado al trasmisor poniendo música española aunque falla mucho y casi siempre es una señal estereo sin nada). Este echo es obra de el dueño de Sierra Blanca Fm de Ojen ( zona marbella). Que tiene un trasmisor de 1kw en Ojen y llevan emitiendo desde el año 93. Desde hace 2 años tiene problemas de cobertura e interferencias por la Music Statíon que usa mismo dial. Después de hacer las cosas de forma legal para “eliminarla” a optado por comprar otro trasmisor y montarlo encima de la com­petencia. Del monte de Mijas a Ojen hay unos 30km. Quizás la única solución seria que la Músic Statión montara el trasmisor en la Capital, alejándose 60km una a otra, aunque perdería bastante cobertura. Para salir del apuro han montado otro trasmisor de 500w. Durante algunos días han usado el 104.8 pero quedaba “aplastada” por Canal Sur 104.6. Luego cambiaron al 103.2 Fm y con este dial llegaban a Málaga pero a finales de mes lo han apagado.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
106.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COSTA SALUD RADIO.
Se ha visto obliga­da a apagar durante varias semanas tras las continuas interferencias causadas por las dos nuevas emisoras que se situaron a su alrededor (106.0 Lauro Málaga y 106.4 Universal Radio). A mediados de mes ha vuelto la emi­sión. Sufre graves interferencias en la zona de Benalmádena, aunque ahora se escucha bien en Málaga Capital dando algunos «picos» a 106.4 Universal. Esta emisora lleva funcionando desde hace unos 5 años y su programación es 24 horas de Baladas. No tiene presentado­res y su publicidad es básicamente su centro medico situado en Fuengirola. Los estudios se encuentran dentro de él y su trasmisor está en la Sierra de Mijas funcionando a 1kw y antes tenía una co­bertura muy buena en la Costa del Sol. Su pagina web es: www.terrasalud­radio.com y desde ella podemos escu­char su emisión por internet.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)

Sevilla

95.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ÉXITO RADIO
Existe otra ÉXITO RADIO en Sevilla.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Luis Segarra,)
96.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VIDENTES
Entre Máxima y Cuarenta, he observado una emisora de videntes en mono, y con muy baja potencia, en la zona de Pto. Osario se mezcla, pero en La Cartuja entra bastante bien.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Manuel Vergara)
99.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE
Sintonizada una R. Clasica no identificada
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Manuel Vergara)
100.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EMISORA RELIGIOSA
de la que no he logrado averiguar el nombre, a pesar de unas cuantas escuchas prolongadas, se mezcla tanto con C.100 cómo Kiss Fm, es difícil diferenciarla, pero se consigue
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Manuel Vergara)

Aragón

Teruel

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE
En el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel del 22 de mayo de 2002 aparece este anuncio: “R. NACIONAL DE ESPAÑA desea instalar una torre autoestable, un sistema ra­diante de FM en el Monte de San Ginés, polígono 15, parcela 63a, mediante la ocupación de una parcela de 60 m2. lo que se expone al público por espacio de dos meses a fin de posibles de reclama­ciones, de conformidad con lo dispuesto en el art. 25 de la Ley Urbanística de Aragón. Peracense, 6 de mayo de 2002.- El Alcal­de, Ramiro Domínguez Lorente.”
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Carlos Iglesia)
105.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM
El jueves 05/12 a las 23:30 horas co­menzó a emitir FLAIX FM en pruebas desde Andorra, de momento a muy baja potencia y en estéreo. Tiene RDS sin configurar que indica «PS1_RDS_» y, lo más extraño, es que estuvo emitiendo la versión de la emisora en catalán hasta el día 18, desde entonces emite la versión castellana. El emisor está instalado en el poste de RETEVISION de Alloza (TE). Lo forman 2 dipolos no directivos orientados hacia el sur de la provincia de Teruel, situados en el poste a 5 ó 6 metros del suelo y una parabólica orientada al Hispasat pa­ra recibir la señal vía satelite (por lo tan-to esta emisora no contará con estudios en Andorra). Su cobertura de momento, emitiendo a baja potencia, es toda la comarca de An­dorra y partes de la comarca de Alcañiz (Bajo Aragon), donde se mezcla con FLAIXBAC Lleida, la cual ha debido au­mentar la potencia bastante, ya que an­tes sin tener la fx de Andorra activa casi no llegaba y ahora se mete dentro en muchas zonas.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | IMA y JSO)

Zaragoza

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ALBADA, Gallur
(101’9-102’6) y RLF­CADENA JOVEN, Zaragoza (107’3), esta­rían asociadas a la nueva cadena SO­MOSRADIO, según un listado de emiso­ras proporcionado por ésta. Por cierto, la segunda frecuencia de R. ALBADA (102’6) creo que nunca ha sido reporta­da por ningún radioescucha a pesar de ser anunciada oficialmente. Tengo mis dudas de que exista realmente.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)
89.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA, Zaragoza.
RDS: “INTER___, ECONOMIA, ZARAGOZA, GRUPOACC, VOZDATOS, TEL-876_, 00­00-00”.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)
94.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. JOSÉ
La que empezó siendo R. CATÓLICA MUNDIAL, pasó luego a llamarse R. FAMILIA, se identifica ahora como R. JOSÉ y sus estudios se encuentran en Nuestra Señora del Salz, 47, esc. izquierda, ático. 50017 ZARAGOZA. Su teléfono se publi­có en EDFM 17 y recuerdo que es el 976 536 268.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Carlos Iglesia)
95.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HIT RADIO MEQUINENZA
Detectada el día 10/12 desde Andorra (TE) HIT RADIO MEQUINENZA con RDS indicando su PS “HITRADIO» y su PTY NEWS. Antes no disponía de RDS. (IMA). Las desconexiones son las mismas que las del 94’1 de Lleida. Antes, en las des­conexiones, se introducía música de con­tinuidad.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Fernando Sabés)
105.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. EBRO, Zaragoza
se apunta a la moda de introducir publicidad en su RDS: “_RADIO__, EBRO____, 105_2_FM, 21­07-92, NIEVE…, TARJETAS, IBERCAJA, RADIO__, EBRO____, 105_2_FM, 21-07­92, FORFAITS, MAS_____, BARATOS, IBERCAJA, _RADIO__, EBRO____, 105_2_FM, 21-07-92, SKI__CON_, TAR­JETAS, IBERCAJA”. Para el que no lo se-pa, Ibercaja es la principal entidad finan­ciera de ARA (una caja de ahorros).
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)

Asturias, Principado de

Comunidad autónoma

88.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM ASTURIAS
han subido de po­tencia y ya tienen cobertura en Oviedo, Gijón y Avilés, entre otras poblaciones importantes. Han puesto un amplificador nuevo.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | VSA en FMDX)

Balears, Illes

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SOMRÀDIO
La «Ultima Hora» de Palma de Mallorca anunciaba el 22/12/2002 que desde el día siguiente SOMRÀDIO emitiría desde su nueva sede, sita en Av. de Portugal, 4-2º, y que cuenta con todos los avan­ces del mercado en modernas instalacio­nes. Margalida Ripoll (en la foto) es la directora de la emisora desde el pasado mes de noviembre.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Observadas el 12/12/2002 dos nuevas emisoras con RDS en Mallorca, ambas del Grupo Admira: 89’5 «KISS_FM_» y 91’2 «EUROPAFM». De momento el 99’1 de Kiss FM Menorca sigue sin RDS, no creo que tarden en instalarlo, espero que así se solucione el problema de recepción móvil (en coche) de esta cadena en la comarca mallorqui­na de Llevant. Resulta que la emisora de Palma (89’5) es fuertemente interferida por COPE Me­norca (89’6), mientras que la de Mahón (99’1) es machacada por Ona Mallorca (99’2). Según por donde te muevas, po­drás sintonizar una u otra. Cuando ambas emitan con RDS, ya no habrá que cambiar de sintonía manual­mente (un fastidio y un riesgo), pues el sistema se encargará de hacerlo, aunque quizá se noten los saltos… ya veremos.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Pedro Moñino)

Isla de Mallorca

101.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NO IDENTIFICADA.
Desde el 20/12/2002 vengo observando por la comarca de Llevant de Mallorca nueva emisora en período de pruebas, con música contínua (a veces pincha CDs enteros) durante el día; el sonido es mono y sufre interfe­rencias de 101’9 R. Balear de Alcudia en algunas zonas, dentro de Manacor se llega a perder su señal. Desde luego es raro que hayan escogido esa frecuencia. Por la noche es observada en conexión con «R. Top-2», por lo que podemos ya aventurarnos a afirmar que es una emi­sora que está en período de pruebas, con música propia a ratos o otras veces en conexión con la emisora antes citada, probablemente vía satélite. Esta emiso­ra, aunque no es inglesa, sí que se iden­tifica en inglés, no solo eso sino que la selección musical es 100% anglosajona, al menos por lo que he podido observar. Creo que es normal que emisoras de ra­diosatélites o cable centroeuropeas emi­tan programación de este tipo.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Pedro Moñino)

Isla de Menorca

95.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CATALUNYA RÀDIO, MENORCA.
Ahora la programación ya coincide con el PS del RDS. Todos los datos del RDS son dife­rentes a los de la cadena autonómica catalana. El PS es «CatRadio». PI: E3C9, AF: 107’9 (Debe estar mal programado). PTY: 9 (Variado). El RT emite publicidad del codificador de RDS (No estará pro­gramado por la emisora), El M/S lo tiene como emisora musical. Tiene la función IH.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | MNA en FMDX)

Canarias

Las Palmas

Isla de Gran Canaria

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COMENTARIO:
En el día de hoy 14/12/02, y durante la última semana, comentar que las emisoras que tienen su repetidor en la zona sureste de Gran Ca­naria no están emitiendo, un 90 % de las emisoras están fuera de servicio en la zona sureste, por decirlo de alguna ma­nera, quedando la frecuencia de FM lim­pia de emisoras, un acontecimiento his­tórico para las tantas emisoras que hay ya en Gran Canaria. No sé si el mal tiempo que ha reinado esta última semana en Canarias ha teni­do algo que ver con dicha ausencia de emisoras. Comentar eso si, que en el municipio de Ingenio se encuentran gran parte de repetidores de emisoras de FM, y en estos días han habido apagones de­bido a los fuertes vientos y a las lluvias. Esperamos que se vayan conectando nuevamente a las ondas hertzianas en la zona sureste.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
87.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TELEVISIÓN INSULAR R.T.I-LAS PAL­MAS
Emite en 87´6 para las Palmas, en 88´9 es exclusiva para la zona sureste de G.C., en el 93´4 cubre la zona sur de G.C. y en el 99´0 que no tengo idea pa­ra que zona emite.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
87.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. LAS ARENAS y R. BELLEAVISTA:
La pasada edición de este boletín , leí los suplicios de un/a lectora para luchar co­ntra R. Las Arenas y el dial de frecuencia del 87´9 que parece ser quiere dejar fuera a R. Bellavista. Pues bien yo parti­cularmente, pienso que no hay que pen­sar en el tiempo que lleve una emisora emitiendo, esto no es excusa, creo y mi manera de ver las cosas es desde un punto general: R. Las Arenas ha sabido montárselo bien, como siempre digo el pez grande se come al chico y R. Las Arenas tiene, no solo una ni dos emiso­ras a nivel regional en el archipiélago canario, que yo conozca ahora mismo tiene: Dos emisoras en Las Palmas una con música en español cuya frecuencia es 103´4, 103´2, R. Las Arenas 87´9, 97´7, 93´6, en Fuerteventura tiene 97´7 en Lanzarote 98´6. No sé que nivel de audiencia pueda tener R. Bellavista, pero os aseguro que te muevas por donde te muevas escucharas R. Las Arenas. No hay ley que regule las frecuencias, las frecuencias no tienen dueño y por tanto creo, pienso, que no podemos salir a gritar esta frecuencia es mía y punto. Ninguna emisora de España es dueña de ninguna frecuencia, si hay ley que regule esto mándenme un e-mail. Otra cosa que quería comentar es que Electrónica Naranjo no vende emisoras ilegales de FM, al contrario es un establecimiento delegado de OMB en canarias, al igual que las hay en el resto de la península aquí en Canarias tenemos a nuestra dis­posición una sucursal de OMB, cuya ubi­cación se encuentra en la zona industrial de El Cebadal ( Las Palmas de Gran Ca­naria), en cuanto a Servi Radio no tengo nada que argumentar.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
95.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLIDAYS FM R. MASPALOMAS-SAN AGUSTÍN
Municipio de San Bartolomé de Tirajana. dicha emisora tiene un re­petidor en la zona Suroeste de Gran Ca­naria, en el ( Municipio de Mogán) y re­pite la señal del 95´3 a través de otra frecuencia, cuyo dial es 106´8. Los estu­dios centrales de R. Maspalomas (actual Holidays fm R. Maspalomas en antena) se ubican en la siguiente dirección: C/ Morro Besudo s/n, 35100 -San Agustín (San Bartolomé de Tirajana).
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
96.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MYD-LAS PALMAS,
Esta emisora ya no conectan con R. MARCA, lo digo para los que tengan metido en cabeza todavía que MYD conecta con MARCA, ahora co­nectan en simultáneo con Onda Isleña.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
99.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. 6 LIBERTAD R. MARCA-LAS PALMAS,
Para los que vean en las listas por sepa­rado a R. Marca 99´3 y R. 6 Libertad 99´3, que sepaís que estamos hablando de lo mismo, son dos emisoras fusiona­das en una, y se identifican en antena R. 6 LIBERTAD R. MARCA.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
100.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CARRIZAL FM-CARRIZAL DE INGENIO
Av. los Artesanos 260, 35240-Carrizal de Ingenio.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
100.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. 3 :
Hasta hace 1 mes, identifiqué en esta frecuencia a R. 3 en la comarca del sureste de Gran Canaria ,y actualmente no sé quien está, Pregunto: ¿Emite R. 3 música de baile? ¿Es una emisora musi­cal o un quebradero de cabeza como Onda Cero u la SER? Esto lo digo porque en el día de hoy 26 de Noviembre he es­tado desde las 14:00 hasta las 16:30 oyendo una sesión de música Hard-house, música de baile vamos, y me ex­trañó, llegué a pensar que otra emisora esta emitiendo en esta frecuencia, cuyo rumor he tenido de que el director de R. Carrizal 101´7 iba a montar una nueva emisora de radio en la frecuencia que abarca desde el 100´0 hasta el 101´0 , no se exactamente donde, solo sé que iba a llevar una programación de música de baile. Esta emisora del 100.5 no emite en esté­reo, o por lo menos a mi aparato recep­tor no llega identificado como tal. ¿que puedo pensar? ¿sigo esperando haber si averiguo algo mas?. El rumor que he re­cibido sobre el director de R. Carrizal 101.7, no quiere decir que vaya a surgir, por lo tanto es una noticia que no esta confirmada del todo, son solo pequeñas hipótesis.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
100.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. VISTA FM,
(nueva emisora), decir de esta emisora que emite para la zona su­reste de Gran Canaria , lleva apenas emitiendo las dos últimas semanas de Noviembre del 2002, y emiten sin esté­reo en horario nocturno, como ya sabe­mos ,y si no lo sabéis lo informo yo aquí ahora, los Murciélagos emiten sonidos en FM al igual que las radios musicales, pe­ro desconozco el motivo por el que esta emisora emita solo en horario nocturno, ¿carecerán de emisor y utilizan dichos Murciélagos para emitir solo de noche? , desconozco su centro de emisión, estu­dios centrales y potencial, pero me pon­dré al día para estar mas cerca de esta información.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
102.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA REAL DE LAS PALMAS:
Como ya sabemos Onda Real emite para Las Pal-mas en el 102´0 y en la zona de Telde en el 96´5, pues bien decir que tienen dos estudios centrales, uno se encuentra ubicado en Las Palmas de Gran Canaria: C/ Doctor Juan Domínguez Pérez 24, 35008-Las Palmas, TF: 928 468 649.y en Telde se encuentra en C/ San Diego 17, 35200-Telde, TF: 928 703 137.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
102.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MÁXIMA FM-LAS PALMAS,
tiene un repetidor en la zona centro de la isla en 102´7.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
103.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA MUSICAL RADIO-INGENIO
y renovando progra­mación, surge una nueva propuesta radiofónica la cual es la primera vez que tengo constancia. Llega por primera vez a Canarias y a tra­vés de Onda Musical Radio, el Top 10 latino, o lo que es lo mismo KISS LATI­NO, los 10 puestos mas importantes de Europa en cuanto a música latina se re­fiere, es una propuesta similar al (Euro Hit 40) o también conocido como el Eu­roparade.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
103.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA VOZ DEL SUR-VECINDARIO,
Esta nueva emisora emite desde los estudios de TRIPLE M R. 92´5 y 105´7, cuyo di­rector es el mismo, La Voz del sur, se caracteriza por tener una programación musical con música en Castellano única y exclusivamente. Su dirección es la si­guiente: C/ Benartemi 49, 1º, 35110­Santa Lucía de Tirajana (Vecindario), RED: www.triplemdigital.com.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)
105.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL INTERACTIVO DE MÚSICA­SANTA LUCÍA DE TIRAJANA (VECINDARIO)
(ex 101´1), , C/ Felipe II, 39, 35110-Santa Lucía de Tirajana (Vecindario).Comenzó su emisión a tra­vés del 101´1 y probablemente por de­ducción quizás haya sido mudado de fre­cuencia, porque Radial Latino de Las Pal-mas emite en el 101´1 y sus ondas lle­gaban al sureste algo débil, a lo que voy, se ha mudado Canal Interactivo se he mudado al 105´0, sus estudios centrales se encuentran en Vecindario (Santa Lu­cia de Tirajana) y tienen un repetidor de señal en el Municipio de Ingenio. De mo­mento sigue emitiendo pero… ¿ Hablará R. Las Palmas 105´1 de aquí a equis tiempo ? Continuará….
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)

Isla de Lanzarote

92.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CRISTAL-ARRECIFE DE LANZAROTE
(nueva), C/ Méjico, 35500-Arrecife, TF: 928 824 999, FAX: 928 807 239, ACE: info@radiocristal.fm, RED: www. radiocristal.fm.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Redacción)
98.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. LAS ARENAS-PLAYA HONDA
Esta emisora emite desde Playa Honda, su dirección es la siguiente: Carretera Arrecife-Yaiza S/n, TF: 928 822 950.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Gerardo Ojeda)

Santa Cruz de Tenerife

Isla de Tenerife

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 4 R.-SANTA CRUZ DE TENERIFE
(nueva) emite en 106´1 para Santa Cruz y La Laguna, 106´2 para el norte de Te­nerife y 106´3 para el surde Tenerife. C/ La Rosa 7, 1º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, TF: 922 533 334, FAX: 922 533 340, ACE: canal4radio@hotmail.com, RED: www.geocities.com/canal4tenerife/ mypage.html .
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | MNA vía FMDX)
93.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA NUEVA o ON-R.-SAN ISIDRO (GRANADILLA DE ABONA).
Nueva
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | CSU vía FMDX)
98.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MEDIA TENERIFE
(nueva emisora), Director: Rafael Pérez.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Super Radio)
100.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE BAHÍA-LAS CHAFIRAS (SAN MIGUEL DE ABONA)
Nave Frigoríficos del Atlántico, local 10, Carretera general de San Miguel, 38620-Las Chafiras (San Miguel de Abona), Responsable: J. Carlos Marredo.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | CSU vía FMDX)

Cantabria

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARÍA
Parece ser que efectivamente en la zona sur de la región, o sea la zona de los valles de Campoo y Valderredible, se ha instalado un pos­te repetidor que emite en 91.6, al menos los que habitan en esa zona me confirman que se oye en esa frecuencia. Por otra parte también se ha comenzado a sintonizar en Santander y sus alrededores en la frecuencia de 102.6 desde el 11/11/2002. El emisor puede que esté como casi todos, en Peña Cabarga, pues la señal es bastante buena y se puede recibir sin dificultad en toda la bahía de Santander y comarcas aledañas, lo que repre­senta una buena parte de la población de Canta­bria, aunque de momento no da señal RDS ni se enciende la señal de estéreo, debe de estar en período de pruebas.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | ALG y JCP)

Castilla y León

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO R.
A partir de enero de 2003 ONDA CERO R. ampliará su cobertura en Castilla y León. Según he escuchado por la radio van a abrir nuevas emisoras por toda la comunidad. Me imagino que pondrán en marcha las emisoras de R. Duero y Medi­press que todavía no estén funcionando. También pretenden recuperar la progra­mación local tanto en Burgos como en Ávila, por lo que o llegan a algún acuer­do con otras emisoras de esas ciudades o convierten alguna emisora «de pueblo» en la cabecera de provincia…
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | David Hedo)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARÍA ESPAÑA
Según leído en el folleto de R. MARIA ESPAÑA, próximamente tendrán nuevos repetidores en Segovia y Zamora.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Ávila

104.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PIEDRAHITA
Efectivamente, como bien dice José «el mirobrigense», es una emisora munici­pal. Al menos, el 107´7 es una frecuen­cia otorgada al Ayuntamiento de Pie­drahita para la explotación municipal. Otra cosa es que el ayuntamiento tenga cedida su gestión a un particular y este particular decida sacar la programación de una cadena comercial, y además repi­ta la señal con más potencia en otra fre­cuencia, incluso desde otra localidad (104´0). Pero R. PIEDRAHITA (con Top o sin Top), legalmente hablando, es una frecuencia municipal.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Manuel A. García)
104.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TOP R. PIEDRAHITA-PIEDRAHITA
Emite desde hace varios meses en el 107´7. No creo que sea una espuria porque se sintoniza bastante bien. Me da la impre­sión que emiten en ese punto para inter­ferir a una emisora comercial pirata que emite desde Peñaranda de Bracamonte (creo) -R. Las Villas-?? Y que antes se conectaba con Cadena Energía. Esta emisora antes se cogía bien por la zona y ahora no se puede.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Javier García)
104.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TOP R. PIEDRAHITA-PIEDRAHITA
Que quede bien claro que R. Piedrahita es una emisora municipal (hasta aquí todo bien), pero atención, pese a que muchos podais pensar que su frecuencia es 104´0, nada más lejos de la realidad y si no me creeis invito a todos a que lo veri­fiqueis, pues la frecuencia que tienen otorgada es la 107´7.Por tanto aclare­mos que no hacen si no otra cosa mas que cubrirse las espaldas y simultanear la señal en ambas frecuencias en la 107´7 (frecuencia legal), tienen un mo­dulador de 20 watios y emiten desde los propios estudios, mientras que en la 104´0 (frecuencia ocupada ilegalmente), tienen 1 Kw de válvulas y el centro emi­sor lo tienen ubicado en un pueblecito llamado «La Lastra».
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | José Ibáñez)
107.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. VERITAS
En Ávila y a varios kilómetros de Ávila pude sintonizar R. VERITAS. Emite desde una parroquia. Supongo que con 20 w les basta para cubrir Ávila y alrededores.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Javier García)

León

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM
No hay rastro alguno en la provincia de León de FLAIX FM ni en Ponferrada ni ningún sitio. Así que esta emisora no existe en esta provincia.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Juan C. Gil)
107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SINTONÍA
A mi paso por la zona de Alija del Infan­tado sigue sin activarse la municipal y veo chungo que se ponga a emitir en 107´1 pues se oye en esa frecuencia con fuerza R. SINTONÍA-Milles de la Polvoro­sa que tiene gran cobertura, desde Mota de Marqués (VA) hasta pasando La Bañeza.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Juan C. Gil)

Palencia

98.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR-VENTA DE BAÑOS
RDS PS: “ONDACERO”, AF: 105´2, 101´2, 106´2, 98´3 y 93´8. TA: no disponible, TP: no disponible. Si la señal de 98´8 es mala y bastante interferida, el RDS todavía peor…En cuanto la pones salta o a la 103´5 Palencia o incluso prefiere la 105´2 Valladolid y después puede que se cambie a la 103´5…Tuve que quitar el AF para que no saltara. Del TA o TP no se encendió ninguno pero viendo que la señal del RDS es muy débil no se si no tiene o no… Así que me da la risa con esta emisora, con el RDS vale todavía menos, porque yo paso muy cerca de Venta de Baños, a 5 Kms y le da por saltar a por otra emi­sora!! La gente de Palencia que en el co­che tenga RDS nunca podrá poner la 98´8 porque siempre cambiará a otra OCR.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Juan C. Gil)
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R AGUILAR “EMISORA NORTE”-AGUILAR DE CAMPOÓ
(nueva munici­pal ex 107´5), C/ Merca­do 2, 2ª “edificio del ayuntamiento”, 34800­Aguilar de Campoó, TF: 979 125 871, FAX: 979 125 782, ACE: radioagui­lar@radioaguilar.com, Ha comenzado su nueva etapa el 4 de diciembre.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Luis Ángel Macho)

Segovia

103.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR-CUELLAR
He podido comprobar que ha incorporado el RDS, desconozco si sigue siendo un mero repetidor de Madrid.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Toñín Muñoz)

Soria

99.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM
En mi viaje en el puente de la constitución desde Andorra (TE) hasta Valladolid pude observar que KISS FM ALMAZÁN emitía desde esta población y no desde Soria capital como se dijo hace días, ya que se escuchaba mucho mejor que las emisoras de Soria capital. En el viaje de vuelta Valladolid-Andorra (TE), KISS FM estaba inactiva y entraba muy débil EUROPA FM Tarazona-Tudela.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Isidro M. Azor)

Valladolid

93.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE R. CLÁSICA-VALLADOLID
Algunos días, a eso de las 08:00 a veces no emite.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Quiliano Isaac)
106.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER DUERO-TORDESILLAS
ha perdido su RDS.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | QIM, JCG)
107.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARÍA ESPAÑA-VALLADOLID
(ex 107´1).
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Quiliano Isaac)
107.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ALABANZA-VALLADOLID
sube y baja su potencia, día si y día no.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Quiliano Isaac)

Castilla-La Mancha

Albacete

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO EA!, ALMANSA
[EDFM-24] es todavía un proyecto de emisora musical comer­cial que pronto se pondrá en marcha. Aunque todavía no emite, espera hacerlo pronto en internet y en FM en un punto indeterminado del dial, siempre por enci­ma de 106 mHz.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Manuel A. García)
105.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CHINCHILLA, Chinchilla
se encuentra ahora asociada a SOMOSRADIO, según listado proporcionado por dicha cadena.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)

Ciudad Real

107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA BULLAQUE, El Robledo
emite programación local por las mañanas de 11 a 14 HOE.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Javier Rodríguez)

Toledo

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. COMARCA
Desde finales de noviembre, R. COMARCA, Calera y Chozas (107’6) [EDFM­23/24] emite conjuntamente con PUE­BLANUEVA RADIO (107’8). Han grabado nuevos jingles, por fin profesionales, que hacen alusión a las dos fx y a las dos ubicaciones.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Carlos Yubero)
87.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA BOROX, Borox
se encuentra aho­ra asociada a SOMOSRADIO, según lista­do proporcionado por dicha cadena.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)
107.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FUENSALIDA R., Fuensalida
[EDFM-23], se encuentra ahora asociada a SOMOS­RADIO, según listado proporcionado por dicha cadena.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)
107.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA POLÍGONO, Toledo
Después de unas semanas inactiva, ONDA POLÍGONO, Toledo, ha vuelto al aire solamente por esta fx. [Así pues, parece que ha abandonado los 105’7, EDFM-23].
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Javier Rodríguez)

Cataluña

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIONES
El 24 de diciembre el Govern de la Generalitat acordó adjudicar emisoras municipales de FM a las siguientes poblaciones ca­talanas: Santa Maria de Palautordera, Sant Joan de les Abadesses, Sant Celoni, Vall d’en Bas, Vi­lanova del Camí y Vilassar de Dalt. Deben de tra­tarse de concesiones definitivas, ya que en algu­nas de estas poblaciones ya existen.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | José M. Pontes)

Barcelona

89.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SALUT-EUROPA FM
Ha modificado el RDS: PS «EUROPAFM», PTY Pop Mus; RT «EUROPAFM 89.1 FM».
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSC y JMP)
89.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CLUB 25, Sant Pere DE Ribes
Cesó emisiones el pasado 4 de diciembre, pa­ra reanudarlas 15 días más tarde. Según RC25, se trata de un repetidor para la zona de Vilafranca del Penedès.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JBR y RLH)
89.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ¿R. ALGARABÍA (89’4) emite DE sDE Ba­dalona?
Tiene los estudios en Barcelona, tiene dos dipolos omnidireccionales y una nueva antena pero no sé si es direc­tiva, de enlace … ¿Puede ser que man-de la señal a Badalona?
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Juan Nadales)
90.15 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TELE TAXI,
A principios de diciembre se pudo sinto­nizar desde el 90’15 R. TELE TAXI, su señal es mala o muy mala, no entra es­téreo, ni RDS. [Podrían ser las emisoras de Andorra, Tortosa (las dos en el 90.1) o una espuria del 97’7 de Barcelona]
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Juan Nadales)
91.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RAC 105
Sant Pere de Ribes (nueva). Aparecida el 5 de diciembre.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Jordi Brunet)
91.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RÀDIO MOLINS DE REI
(91’2) celebró el pasado 12 de diciembre sus 20 años en antena. Para celebrarlo realizaron una cena-fiesta en una discoteca de la misma ciudad. En dicha fiesta se entregaron también los premios Hombre Frecuencia y Mujer Modulada, con los que se pre­tendía dar homenaje a las 212 personas que han colaborado en la emisora muni­cipal.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Avui, 12/12/2002)
98.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RÀDIO NOU BARRIS
ha variado su RDS para felicitar las fiestas: PS «RNB_BCN_» «98,4FM__» «BONES___» «FESTES__», PTY Varied; no RT y no AF.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSC y JMP)
101.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. POMAR
En L’Hospitalet de Llobregat entra R. POMAR (101’2) con muy buen sonido; eso si, sin mono y con una señal baja.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Juan Nadales)
103.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAPITAL RADIO
(103’2) ha estrenado su web (www.capital-radio.net), donde se puede, entre otras cosas, escuchar la emisora «on-line», acceder al «playlist» y a las web de las otras emisoras «Capital» del mundo. Dirección: C/ Llevant 8, 3º 2ª, 08830 Sant Boi de Llobregat; telf. 93 630 64 04; ACE capital@capital-radio. net. Además el 23 de diciembre estrenó centro emisor.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | CRN, JMP, SR)
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ABRERA, EM
Ha incorporado informa­ción RDS: PS «RADIO___» «ABRERA__» «107.9-FM» «24H.-DIA» «R.ABRERA»; PTY Varied.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | José M. Pontes)

Girona

89.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA RAMBLA GIRONA, CADENA ONDA CERO
Varió el RDS el viernes 20 de di­ciembre, exponiendo en el PS «O. RAMBLA» «ONDACERO» «89.9_FM_» «_GIRONA_». El cambio duró poco, ya que el lunes 23 se leía el siguiente: «__ONDA__» «_RAMBLA_» «__ONDA__» «__CERO__».
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Juan A. Simón)
90.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA RAMBLA GIRONA CADENA ONDA CERO
Sintonizada desde Platja d’Aro ONDA RAMBLA GIRONA CADENA ONDA CERO. Incluye también RDS: PS «__ONDA__» «_RAMBLA_» «__ONDA__» «__CERO__». La procedencia de la señal es desconoci­da.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Juan A. Simón)
103.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. FLAIX BAC, Maçanet DE Cabrenys
(nueva).
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Carlos Martínez)

Lleida

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
En respuesta a un mail de CMP, las emisoras de Pont de Suert (99’3) y Viella (93’9) siguen estando dentro de la cade­na Ona Música aunque el cambio de nombre (R. GUM FM) y logotipo den a entender que se hayan desvinculado de Ona Catalana. Se desconoce si la llama­da R. Gum FM Costa Brava se trata de R. Costa Brava de Palamòs (96’3).
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Redacción)

Tarragona

103.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. TELETAXI TERRES DE L’EBRE
(ex 90’1).
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Jordi Silva)

Extremadura

Badajoz

88.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE CADENA 100 ALMENDRALEJO.
Emite por las tardes Cadena 100, y deja de denominarse Cope Almendralejo.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Moisés Tejedor)
89.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOLÉ ÉXITOS EXTREMADURA [Villafranca DE los Barros],
(ex SER Tie­rra de Barros y Radiolé Éxitos Tierra de Barros), según un anuncio publicado en “El Periódico Extremadura”.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Moisés Tejedor)
91.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO TALARRUBIAS,
(ex Europa FM Talarrubias). Tras dejar de emitir la programación de Europa FM, pasó a emitir lo mismo que Onda Cero Herrera del Duque (104’7). Ante los contínuos cambios que había en su programación, me puse en contacto con los responsa­bles de OCR Talarrubias, y me confirma­ron que ya no emiten conjuntamente con OCR Herrera del Duque. Además, me comunicaron su parrilla: De 12 a 13 h. “Protagonistas de Talarrubias” y de 13 a 17 h. conectan con Europa FM de Ma­drid; el resto de horas es la programa­ción convencional de Onda Cero Radio. Última Hora: EUROPA FM/OCR TALA­RRUBIAS desde navidades se encuentra emitiendo la programación de Europa FM, llevando así unos días y sin emitir nada de OCR, ni local ni nacional. No me extrañaría nada que dentro de unos días cambiara el panorama, porque han esta­do emitiendo un mes como OCR. Inten­taré averiguar más sobre el tema, ya que ni ellos mismos se aclaran
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Moisés Tejedor)
92.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. HORNACHOS,
[ex Radiolé Horna­chos]. He comprobado la web de Cadena 100 y aparece con los siguientes datos: Urb. El Molino, s/n. C.P.: 06228, Horna­chos. TF: 924 53 40 07. Fax: 924 53 30 44. CE: radiohornachos@terra.es. Coor­dinador: Juan Aguilar.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
106.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. COSTA DULCE (Orellana la Vieja).
Se­gún un banner en una web extremeña de música de baile, emite en 106’3, por lo que ya no lo hace a través del 107’8. [NRJ: Esta noticia se publicó hace un año]
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Román Cid)
107.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESCUELA MONESTERIO.
Emisora es­colar del C.P. El Llano (Monesterio), web: http://www.cenfor.com/elllano/ radio.htm.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. FÓRUM (Mérida).
Conecta con R. Mar­ca Madrid, pero tan sólo los fines de se­mana; otros días lo hace con RNE y con una emisora musical que aún no he po­dido determinar.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Moisés Tejedor)
107.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CIUDAD DEL GRANITO (Quintana DE la Serena).
Conecta con R. Madrid-SER.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Moisés Tejedor)
107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. GUAREÑA.
Ha empezado a emitir en pruebas, y lo hará de manera normal a partir del 1 de enero de 2003.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Moisés Tejedor)

Cáceres

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOLÉ ÉXITOS CÁCERES,
[ex R. Fies­ta-Radiolé Éxitos Miajadas], según un anuncio publicado en “El Periódico Extre­madura”. Esta emisora se recibe muy mal en Cáceres (en algunas zonas es in­existente), por lo que no podríamos des­cartar un aumento en su potencia. Actualmente solo emite en su frecuencia oficial, 90’8 de Miajadas, pues a finales de primavera (aproximadamente) quedó inactivo el repetidor para las Villuercas en 107’9
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | RCR y MTD)
102.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA JOVEN NAVALMORAL.
Nueva, sos­pecho que se trata de una emisora que emitía desde algún pueblo del norte de la provincia de Cáceres, ya que el web­master de su página web (de momento inactiva) me comunicó que dejarían de emitir para trasladar los estudios a otro pueblo. De momento no hay más infor­mación, aunque ya me he puesto en contacto a través de una dirección de correo electrónico.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Súper Radio vía RCR)

Galicia

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM MADRID
Me ha comentado una locutora de Flaix Fm Madrid que se va a crear una emiso­ra en Galicia.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)

La Rioja

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIONES

En el Boletín Oficial de la Rioja de 11 de julio de 2002 se publicó la Resolución de la Secretaría General Técnica de la Con­sejería de Desarrollo Autonómico y Ad­ministraciones Públicas, de 3 de julio de 2002, por la que se dispone la publica­ción del Acuerdo del Gobierno del día 28 de junio de 2002 por el que se renueva la concesión de la emisora de FM 91’7 MHz. de Logroño a la sociedad R. Rioja, S.A. por un período de diez años, conta­dos a partir del 13 de agosto de 2002 y caducidad el 13 de agosto de 2012.

FECHA BOLETÍN FECHA ACUERDO FECHA RESO­LUCIÓN FRECUENCIA (MHz.) LOCALIDAD EMPRESA

13.12.2002 13.12.2002 13.12.2002 91’4 Haro Rioja Difusión S. L.

02.09.2000 01.09.2000 01.09.2000 92’7 Arnedo Uniprex, S.A.

02.09.2000 01.09.2000 01.09.2000 88’8 Calahorra Medios Riojanos de Comunicación, S.L.

29.07.2000 25.07.2000 25.07.2000 107’0 Fuenmayor Ayuntamiento

29.07.2000 25.07.2000 25.07.2000 107’0 Autol Ayuntamiento

29.06.2000 26.06.2000 25.07.2000 97’7 Logroño Nueva Rioja, S.L.

03.08.2000 30.07.2000 02.08.2000 100’1 Santo Domingo de la Calzada Ondas Riojanas, S.L.


(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Carlos Iglesia)
107.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. AUTOL MÚSICA, EM DE Autol
se en­cuentra ahora asociada a SOMOSRADIO, según listado proporcionado por dicha cadena.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)

Madrid, Comunidad de

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOS CULTURALES
El pasado 1/12/2002 se com­pletó el proceso de fusión entre la Unión de Ra­dios Culturales de Madrid y la Coordinadora de Radios Comunitarias, integrada por R. Vallekas, R. Enlace y OMC Radio (Onda Merlín Comunitaria). En la federación resultante se incluyen gran parte de las radios libres, comunitarias y asociativas de la Comunidad de Madrid. Son 10 emisoras repartidas entre Madrid capital y otras localidades de la región. Las previsiones son que mas emisoras se sumen a este proyecto, ya han mostrado su interés varias radios que están en proceso de creación o de reaparición. De momento ya se tienen en marcha va­rios proyectos, como la Agencia de Noticias de Información Alternativa (ANIA www.ania. eurosur.org), el de intercambio de programa­ción, un servicio técnico para las emisoras y co­laboraciones con otras organizaciones y colecti­vos sociales. Las emisoras que forman parte de esta federación, que mantiene el nombre y es­tructura de la URCM, son asociaciones y colecti­vos sin ánimo de lucro, y se configuran dentro del tercer sector de la comunicación. Para más información: URCM- Unión de Radios Culturales de Madrid, www.radioslibres. eurosur.org, urcm@eurosur.org , tel. 913 149 119
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | José A. López)
90.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CLUB 25
teniendo en cuenta que en Madrid capital se recibe R. CLUB 25 90.7 con una señal muy potente y que Alcalá de Henares se reciben espurias de esta emisora, deduzco que R. CLUB 25 tiene dos postes emisores, uno situado en Vi­llalbilla y otro en los alrededores de Ma­drid capital. Pero creo recordar que hace poco apare­ció un mensaje en el foro en el que se afirmaba que las espurias de una emiso­ra potente puede llegar perfectamente a 30 km de distancia (unos 33 km dista Alcalá de Henares de Madrid capital), por lo que ahora dudo. Desde luego que ese transmisor debe estar situado en cualquier zona de la Co­munidad de Madrid excepto en el su­roeste, ya que BABEL FM 90.5 impide escuchar correctamente esta emisora.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Capital Radio)
91.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SOL XXI
ha disminuido la potencia en esta frecuencia. Ahora entra otra que emite música encadenada y chistes.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Araceli Paso)
91.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SOL XXI
Se trata, sin ninguna duda, de R. Humor-Onda Centro, que siempre ha es­tado emitiendo por el 91.3, sólo que la tapaba R. Sol XXI. Es posible que, como tú dices, R. Sol XXI haya disminuido po­tencia, o bien que R. Humor la haya au­mentado. José Luis Martínez, el director de R. Humor, que es miembro de este foro, podría comentarnos qué es lo que está ocurriendo realmente. En la kedada de Madrid, ya nos adelantó que pronto volveríamos a escuchar R. Humor en su punto habitual del dial.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Manuel A. García)
91.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SOL XXI
Pues si, R. Humor Aumentó su potencia, después de estar soportando cerca de un año «la pisada» de una nueva Emiso­ra. No se escucha aun por algunas zonas pero estamos en ello, ya que como sa­beis es una gran inversión para defen­derse de intrusos. Esta Emisora Sol XII , no se conforma con una frecuencias y al mismo precio okupa otra 99.8 FM,(de R. Madroño) Esto es una «jungla».
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | José L. Martínez)
94.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER MADRID SUR
estaba hasta ahora explotada por la empresa ANTENA 3 DE RADIO S.A., sita en Gran Vía 32, lógico porque esta emisora es la ex-Antena 3 Parla. Bueno, pues ahora la empresa que la gestiona (al menos la que factura la publicidad) es… RADIOESTUDIO S.A., en Pasaje de la radio, Alcobendas. No creo que sea más que un apaño de la SER para obtener algún beneficio fiscal, pero no deja de ser extraño
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Israel Chacón)
94.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARCA MADRID
ha dejado de emitir. Sin Alcorcon info radio ni R. Marca, entre el 94.4 y el 95.1 hay un pedazo de hue­co enorme [al cierre de esta edi­ción R. Marca emite por esta frecuencia a un volumen bajísimo, y en antena solo se refieren al 103’5]
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Fernando Chamorro)
97.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LOS 40 MADRID SUR
ex-R. Estudio Pin­to, ya no emite desde la localidad de Pinto, sino que emite desde Fuenlabra­da, concretamente indican que sus estu­dios están en c/ Fco. Javier Sauquillo, 33, C.P.: 28944, Tel.: 91 697 72 86 y Fax: 91 690 12 46 [en esa direc­ción están también Ser Madrid Sur 94’4 y Radiol. Centro 92’1]
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Román Cid)

Murcia, Región de

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ILUSIÓN DE MURCIA
emite programación distinta a la emisora de esta cadena en Albacete.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | FMDX)
91.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ELITE FM
nueva emisora en Cartagena, ex Cadena Comarcal Regional de Murcia.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | FMDX)
91.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. Los ALCÁCERES.
Nueva
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | FMDX)
95.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SOL AGUILAS.
Ha empezado a emitir la programación de Flaix Fm en Castella­no de 9 de la noche a 10 de la mañana. Emite con 500w. Su cobertura es Águi­las y alrededores, incluyendo pueblos de la provincia de Almería. Hacía la zona de Lorca se pierde la señal, porque hay un monte por medio.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
95.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA OCR Bullas
ha comenzado a emitir a principios de diciembre. Es una de las licencias concedidas en 1998 en esta lo­calidad cercana a Mula y Cehegín.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)

Navarra, Comunidad Foral de

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIONES

En el Boletín Oficial de Navarra del 16 de Diciembre de 2002 se han publicado di­ferentes resoluciones del Director Gene­ral de Transportes y Telecomunicaciones de 6 de noviembre por las que se aprue­ban las renovaciones a diferentes em­presas de sus concesiones de radiodifu­sión sonora en ondas métricas con mo­dulación de frecuencia según este detalle :

NÚMERO RESOLUCIÓN FRECUENCIA (MHz.) LOCALIDAD EMPRESA CONCESIONARIA

707/2002 93’9 Tafalla Sociedad Española de Radiodifusión, S.A.

708/2002 104’7 Peralta R. Popular, S.A.

709/2002 87’9 Pamplona R. Popular, S.A.

En el mismo boletín se han publicado igualmente diferentes resoluciones del Director General de Transportes y Telecomunicaciones de 8 de noviembre por las que se otorgan definitivamente las concesiones del servicio de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia según este detalle

NÚMERO RESOLUCIÓN FRECUENCIA (MHz.) LOCALIDAD EMPRESA CONCESIONARIA

711/2002 90’4 Tudela Ribera Navarra, S.A.

712/2002 93’5 Estella Luis del Olmo Marote

713/2002 105’6 Pamplona Medios de Comunicación 21, S.L.


(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Carlos Iglesia)

95.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE-5TN, Gorramendi
ex 103’9, según listado de la web de RTVE actualizado al 07/11/02.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)

País Vasco

Bizkaia

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
La solicitud de licencia al Gobierno Vasco para disponer en Elorrio de una EM que emita íntegramente en euskera se acordó en el último pleno con el voto de calidad del alcalde, Niko Moreno. Los votos en contra de PNV y PP se igualaron a los de apoyo por parte de Elorrioko Sozialis­ta Abertzaleak y del ex-edil del PSE-EE Laureano Curto. La petición de la emiso­ra fue impulsada por el grupo en defensa del euskera Barriketan, integrado a su vez en Durangoko Herri Komunikabi­deak, que edita la publicación Anboto. Esta empresa gestionaría la nueva emi­sora de radio, que en un futuro pretende extender su ámbito de influencia a otras localidades del Duranguesado.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Super Radio)
95.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE-5TN, Gorramendi
ex 103’9, según listado de la web de RTVE actualizado al 07/11/02.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)

Gipuzkoa

87.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HERRI IRRATIA-R.POPULAR
Detectado un nuevo repetidor de HERRI IRRATIA-R.POPULAR, en algún punto indeterminado de la provincia.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Super Radio)
94.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HERRI IRRATIA-R. POPULAR, San Sebastián,
ya tiene RDS, que dice así: “H. IRRATI”,”DONOSTIA”, si bien continúa emitiendo en mono.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Álvaro Martínez)
101.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EITB IRRATIA
nuevo repetidor en Éibar.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Super Radio)
104.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ÉIBAR-CADENA SER
continúa apare­ciendo en la web de COPE: www.cope.es y sigue sin aparecer en la de la SER: www.cadenaser.es. Parece que ni los unos quieren quitarla y que ni los otros quieren ponerla. [R.ÉIBAR, ¿es así como se identifica ahora la emisora que antes estaba asociada a R. ESTUDIO? En la web de habla de SER ÉIBAR].
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Álvaro Martínez)
104.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EITB IRRATIA
ha puesto en funciona­miento en nuevo repetidor, presumible­mente desde Jaizkibel.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Super Radio)
106.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. INTERECONOMÍA, San Sebastián,
tiene el RDS: “GRUPO_CORREO_INTER­_ECONOMIA_GIPUZKOA_FM – 106.2”. [NJR: Me temo no están bien in­dicadas las diferentes páginas del PS]
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Álvaro Martínez)

Valenciana, Comunitat

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SÍ RADIO
ha variado sus RDS en Valen­cia, 99’6, y Castellón, 102’7 que ha pasa­do a ser “SIRADIO” estático. La Frecuen­cia de Aitana, 103’0, continúa emitiendo con el PS dinámico “SI_RADIO” “ESPERIT” “NOU”.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Salvador Ribes)

Valencia/València

88.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AIRE LATINO RADIO
La emisora sin identificarse que emite música latina es AIRE LATINO RADIO
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Marce Valera)
95.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA ONDA SUECA
en paralelo con 98’1, sin RDS, más potencia pero tiene calidad mono.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Rubén Martín)
95.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MÁXIMA FM
aún mantiene en su RDS el Ps “RADIOLE”.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Rubén Martín)
98.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA ONDA SUECA
en calidad estéreo y con el RDS: «LA ONDA» «SUECA» «98_1_FM» «EXITOS». ¿alguien sabe si continúa emitiendo en 106’8?
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Rubén Martín)
98.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MEGA-RADIO VALENCIA
emite para Gandía y comarca en esta frecuencia, desde el Mondúber.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | SFR RFE)
99.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE-5 Todo Noticias
Protección Civil, emite ya desde Cofrentes. Tiene la mi­sión de emitir para la zona cercana a la Central Nuclear de Cofrentes en caso de emergencia.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | FMDX)
100.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MAXI RADIO
emite desde Valencia en esta frecuencia desde la segunda quin­cena de diciembre de 2002. RDS: «MAXI» «RADIO» «VALENCIA».
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Rubén Martín)
102.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MEGA-RADIO VALENCIA
emite en para­lelo con el 107’1 con menor calidad pero mismo RDS en esta frecuencia, ¿alguien sabe desde dónde?
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Rubén Martín)
102.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA UPV RÀDIO
fue inaugurada este mes de diciembre para emitir 24 horas al día, para toda el área metropolitana de Va­lencia desde las instalaciones de la Uni­versidad Politécnica de València
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | UPV Radio)
102.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM
desde mediados de diciembre ha dejado de emitir con regularidad en esta frecuencia por problemas con en enlace con la emisora de Castellón aun­que la otra frecuencia [97’2] sí emite normalmente. [Se especula que podría tratarse de la futura frecuencia de Ràdio Flaixbac].
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | RMV, RFE, MVA, DRS)
103.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MAS RADIO
ha comenzado a emitir en esta frecuencia.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Power Radio)
104.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA POWER RADIO
informa que ahora emite en esta frecuencia, ya que Más Radio les interfería en la frecuencia anterior en la que estuvo desde hace 6 años.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Power Radio)
105.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MÁXIMA FM
Escuchada Máxima FM en esta frecuen­cia con el RDS “_MAXIMA_” y calidad Stereo.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Rafael Ferrándis)
106.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COSTA FM.
Nació en el mes de abril del 2002. Durante 4 meses estuvo en prue­bas a 30w de potencia. A partir de ese momento pasó a 500W que son los que usa en la actualidad. Tiene los estudios y antena en Miramar a 3km de Gandia y emite para toda la comarca de Safor (6 pueblos) y parte de la zona alta de Ali­cante. Es una emisora musical y desde hace 6 meses conecta con Flaix Fm en Castella­no de 9 de la noche a 10 de la mañana de lunes a Viernes. Sábados a partir de las 10 de la noche. Domingos y festivos Flaix Fm en Cadena. Emiten también Fútbol, señal que les llega desde la Mega Radio Valencia.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | JSO)
107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 13
emite en calidad de mono sin RDS.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Rubén Martín)
Print Friendly, PDF & Email