Enviar correcciones.

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000343 Boletín 06/2015 (formato MM/AAAA)
Sección Otras Colaborador José R. Laborda
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Intersindical Valenciana ha exigido al president de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, que paralice, en la reunión del Consell de mañana, la liquidación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

El sindicato explica, en un comunicado, que los valencianos han dado apoyo para formar gobierno a los partidos que quieren “recuperar” una radio y televisión públicas, plurales, en valenciano y vinculadas al territorio.

En consecuencia, según considera el sindicato, la disolución y liquidación de Radiotelevisión Valenciana “ha quedado sin legitimidad”, y el Consell en funciones tiene que ordenar la paralización del proceso de extinción y permitir al futuro gobierno “definir” su política audiovisual.

Intersindical señala que Fabra “tiene la oportunidad de demostrar” que puede acabar la legislatura “sin caer dos veces en el mismo error” y, por otra parte, “no tiene derecho a obstaculizar” la voluntad de los valencianos de reclamar “su derecho a disfrutar” de una radio y televisión propias y recuperar las competencias que otorga el artículo 56 del Estatuto de Autonomía.

Intersindical Valenciana también reclama la paralización de la liquidación como un primer paso que permita restablecer los derechos laborales de los trabajadores, y avanzar hacia la reapertura de una radio y televisión públicas al servicio de la ciudadanía.

Además, el sindicato apuesta por favorecer la recuperación del sector audiovisual valenciano, afectado por una tasa de desempleo “superior al 80 %”.

(Publicado por “EFE/Valenciaplaza.com”)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email