Enviar correcciones.

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000434 Boletín 02/2016 (formato MM/AAAA)
Sección Otras Colaborador Faro de Vigo
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Redacción | vilanova 30.01.2016 | 02:28
El Concello de Vilanova de Arousa ha presentado ante la Consellería de Industria una solicitud para disponer de una emisora municipal, aunque no llegará a ponerse en marcha hasta que se celebren una serie de cursos de formación en los que se está trabajando desde el Centro de Desenvolvemento Local (CDL).
La decisión se adoptó en la última sesión plenaria que se celebró en ese municipio, aunque, en principio, el alcalde, Gonzalo Durán, reconoce que no tiene como objetivo “crear una emisora estable de radio, sino tener todos los permisos necesarios que nos permitan emitir para que, en el futuro, entre los cursos de formación que se pueden impartir en Vista Real relacionados con la implantación de nuevas tecnologías”.
Aunque la intención no es poner en marcha una radio, Durán explica que es necesario solicitar una licencia y una frecuencia de transmisión, porque “así lo indica la Lei de Audiovisuais de Galicia, algo que no nos va a suponer ninguna inversión a mayores, pero si que nos permite reservarla y utilizarla en aquello que consideremos necesario”.
(…)
Una vez reciba el visto bueno de la Xunta el Concello podrá emitir a través de esa frecuencia, sumándose a otros Concellos de la zona que cuentan o contaron en su momento con este tipo de servicio, como fue el caso de Cambados o Valga, que llegaron a desarrollar una radio de carácter municipal.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"