Enviar correcciones.

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000716 Boletín 12/2018 (formato MM/AAAA)
Sección Otras Colaborador ABC
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

07/11/2018 14:31h

Nuevo varapalo judicial a la Junta de Andalucía en su política de concesión de licencias de Televisión Digital Terrestre. En junio de 2018, el Consejo de Gobierno andaluz otorgó 98 concesiones privadas de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y gestión comercial, por un plazo de quince años. El TSJA ha tumbado la concesión del casi centenar de licencias de TDT por considerar que no se ajustaban a derecho por dar más puntos a las licitadoras que tenían experiencia o platós en Andalucía, ya que -entiende – ello vulnera los principios de libre concurrencia y no discriminación.

El concurso para la adjudicación de esas licencias se convocó en 2018 y el acuerdo del Consejo de Gobierno asignando las TDT se produjo en junio de 2018 (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/122/12.html). Con ese concurso se pretendía resolver ya un varapalo judicial anterior del Tribunal Supremo, que anuló 79 licencias concedidas en 2008 por la Junta de Andalucía.

Alternativa de Medios recurrió el acuerdo

Se presentaron 7 recursos contra el acuerdo de Gobierno, uno de ellos de la empresa madrileña Alternativa de Medios Audiovisuales, perteneciente al grupo Eurostar Mediagroup, vinculadas a los empresarios Luis Miguel Hernández Cardona e Iracheta Vallés Gerardo. El citado grupo se dedica a los concursos con mensajes y llamadas en TVE.

Finalmente, el TSJA ha admitido parcialmente el recurso de Alternativa de Medios, que no se había presentado al concurso, aunque ello no le deslegitima -según el alto tribunal- a recurrir el acuerdo de Gobierno porque pudo entender que las condiciones y exigencias del concurso eran contrarias a derecho. En este sentido, el TSJA entiende que «tanto la valoración de la experiencia como el otorgamiento de una ventaja en atención a la vinculación local o territorial» de los licitadores «suponen una manifiesta contravención de los principios de libre concurrencia y no discriminación» (…)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email