BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200101002 Boletín 01/2001
Sección DAB Colaborador EPD 15/12, vía PMM
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha solicitado al Gobierno que habilite un bloque adicional de frecuencias de radio digital que sirva para “dar satisfacción a los radiodifusores que no han visto cubiertas sus aspiraciones” tras las recientes adjudicaciones.
En dos tandas (el 10 de marzo y el 24 de noviembre pasados), el Gobierno otorgó 12 frecuencias digitales (10 con posibilidad de desconexiones y dos de programación única) a otros tantos grupos de comunicación.
En una nota difundida ayer, la AERC recuerda que tres empresas radiofónicas (Radio Blanca, Europa FM y Grupo Zeta Radio) que habían solicitado una frecuencia digital fueron excluidas del reparto realizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Por el contrario, el departamento de Anna Birulés concediólicencias a grupos ajenos al ámbito radiofónico. Éste fue el caso de Unedisa Comunicaciones (promovida por la empresa editora de El Mundo), Prensa Española de Radio por Ondas (Abc), Recoletos Cartera de Inversiones (Marca y Expansión) y Onda Digital (auspiciada por Retevisión).
En los dos concursos de radio digital fallados este año fueron privados de un segundo programa las tres grandes cadenas (SER, Cope y Onda Cero), que en su conjunto representan el 80% del total de la audiencia.
Por contra, la radio pública “ha obtenido una prima de un programa adicional sobre su situación actual”, según la AERC. Radio Nacional de España podrá explotar seis programas (dos con desconexiones y cuatro sin ellas) de radio digital, cuando la audiencia conjunta de las cinco ofertas que tiene en el aire RNE es del 17% del total.
Cambios legislativos
La AERC resalta que el Gobierno ha eludido la modificación legislativa solicitada por la asociación para cambiar los criterios actuales a la hora de abordar la renovación de las emisoras de radio una vez cumplido su plazo de validez (diez años).
Igualmente, critica el aumento, en torno al 350%, de las tasas que pagan las radios por la utilización del espacio radioléctrico. “Esta subida es tanto más incomprensible y gravosa cuando se considera la existencia de cientos de emisoras ilegales que continúan abiertas”, matiza la AERC.
Para los radiodifusores privados, el hecho de que el Gobierno haya ignorado sus “legítimas” aspiraciones genera una situación de “desamparo” y un “fuerte malestar” dentro del sector.
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email