Enviar correcciones.

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200207062 Boletín 07/2002 (formato MM/AAAA)
Sección FM Colaborador Redacción
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia Tras las “negociaciones cuatripartitas”oportunas (Gobierno regional, Ultima Hora, Editora Balear y Unión Radio) y otras novedades, estos son los cambios producidos en la FM balear el 1/6/2002:
90’4 SOM RÀDIO, Monte Toro (Menorca), ex 93’6, observada solo con portadora, con normalidad desde el 2/6/2002
93’6 M8O RADIO, Mahón, sonido mono, no RDS, ex Som Ràdio, ahora con una cobertura similar a 96’2 C40 Menorca, es decir, más o menos el doble de la que ha tenido siempre esta frecuencia.
95’8 INSEL RADIO, Palma de Mallorca, perdió el RDS con el cambio de explotador, pero lo recuperó hacia el 12/6/2002. PS: “_INSEL__ _RADIO_”.
97’2 CADENA DIAL IBIZA, ex Som Ràdio, captada con baja señal, ¿tendrá RDS?
98’0 SOM RÀDIO, Alfabia, ex 106’1. RDS, PS dinámico “________SOMRADIO”, PTY “Other Mus”, RT “*-*-* SOM RADIO 106.1 MHZ”. Observada desde Barcelona, para que lo reciba el walkman, la señal ya tiene que ser potente. ¡Ah! Y la gente de Som Ràdio ni tan siquiera han cambiado el mensaje del RT, y eso que se supone que utilizarán un emisor diferente, digo yo en supuesto de los supuestos.
99’5 SOM RÀDIO, Ibiza, ex 97’2, no observada en la fecha de cierre de la presente edición, ¿baja potencia? ¿inactiva?
106’1 MÁXIMA FM, Palma de Mallorca, ex Som Ràdio, sin RDS Como veis, se normaliza la radio autonómica, pues era la única de todo el estado que emitía a través de una red de repetidores alquilados a radios comerciales. Otra consecuencia es que Ultima Hora Radio vuelve a estar comprometida con dos radiodifusores nacionales, antes eran COPE y TOP y ahora COPE y Unión Radio. ¿Pensáis que tras el abandono de Som Ràdio del 106’1 esta frecuencia ha recuperado la potencia del PTN? Ni hablar, sigue siendo un cañón. En fin, que poco a poco se vuelve más difícil la práctica del DX. Afortunadamente estamos por aquí todavía lejos de una situación como la de Madrid o Barcelona
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"