BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200530988 Boletín 04/2015
Sección FM Colaborador web infoderadio.blogspot.com.es
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia Desde hace unos días (cuarta semana de marzo) ya no se escucha Mega Star FM en Vigo por ninguna de las frecuencias a través de las que emitía hasta el momento. Se han quedado en silencio por tanto, los diales del 93,7 FM y del 106,7 FM, que supuestamente salían desde Monte Domaio (Moaña) así como también el 99,1 FM que, según explica Iván Pereira Rodríguez en el Grupo de Facebook de La Radio y Mucho Más, debía de tener una potencia muy reducida pues apenas se recibía en adecuadas condiciones en ningún punto de Vigo, desconociéndose también si salía desde el mismo lugar que los anteriormente citados. Se desconoce si este apagado de las frecuencias viguesas de Mega Star FM será algo puntual o definitivo, pero cabe notar que estos diales ya no aparecen en el listado de frecuencias de la web de Mega Star FM.

Por tanto, podría pensarse que esta decisión de desconectar la señal de Mega Star FM en Vigo esté vinculada con el hecho de que todos esos diales mencionados carecen de licencia administrativa y puede que las intenciones del Grupo COPE en Galicia sea la de emitir por diales legalmente concedidos, no obstante, no podemos olvidar que muchas de las otras frecuencias de la cadena episcopal se encuentra también en situación irregular, pues aunque emiten por frecuencias otorgadas mediante los concursos de la Xunta de Galicia, lo hacen desde otra localidad distinta a la que le corresponde por concesión. De hecho, en el caso concreto de Mega Star FM en Galicia prácticamente todas las frecuencias que quedan activas presentan esta anomalía. En el caso de Pontevedra tenemos:

  • 96’7 Su licencia es para Vilagarcía de Arousa y sin embargo emite con toda probabilidad desde Monte Castrove (Meis), buscando una ubicación más cercana a Pontevedra.
  • 99’9 Su licencia es para A Estrada (Provincia de Pontevedra) y sin embargo emite con toda probabilidad desde Monte Pedroso, buscando acercarse a Santiago (A Coruña)
  • Tu nombre y/o email
    Tu comentario
    Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
    *
    Confirmo que no soy una máquina o robot
    *
    Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
    Print Friendly, PDF & Email