Enviar correcciones.

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200530989 Boletín 04/2015 (formato MM/AAAA)
Sección FM Colaborador web infoderadio.blogspot.com.es
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia Recientemente ha comenzado a emitir en pruebas Sí Radio de Galicia por la frecuencia del 97,6 FM concedida para la localidad de Arbo, a la empresa Iniciativa Galega de Comunicación S.L. en el último concurso de licencias que la Xunta de Galicia resolvía en agosto de 2013.

La señal cubre las localidades de Arbo, As Neves, Salvaterra de Miño, Ponteareas, Salceda de Caselas y Tui. La emisión se mantiene conectada a la programación local que se realiza desde los estudios de Ponteareas, para las comarcas de Vigo, O Condado y Baixo Miño. Aquí puede escucharse uno de los jingles locales asociados a esa programación:

Aunque en realidad la frecuencia ha sido otorgada para el dial 97,0 FM, la emisora podría haberse visto obligada a moverse al 97,6 FM debido a la cercanía de los diales del 96,9 FM por el que emite Cadena Dial Vigo (licencia para Baiona) y 97,1 FM por el que emite esRadio Tui (licencia para O Porriño). Además, en el mismo dial del 97,0 FM emite la emisora portuguesa Rádio Alto Minho, con sede en Viana do Castelo pero saliendo en esa frecuencia por la zona de Vila Nova de Cerveira, justo a la orilla del Miño por la parte portuguesa. Por todo ello, se supone que los técnicos de Sí Radio habrían decidido situarse en el 97,6 FM y evitar así las interferencias con todas estas frecuencias cercanas.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"