Enviar correcciones.

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200533833 Boletín 08/2016 (formato MM/AAAA)
Sección TDT Colaborador Redacción
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia El TS desestima el recurso de la Junta contra el decreto del Plan Nacional de TDT El TS desestima el recurso de la Junta contra el decreto del Plan Nacional de TDT a Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía contra el Real Decreto de 2014 por el que se aprobó en Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y se regularon determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

Además, el alto tribunal señala en la sentencia, de la que ha sido ponente José Manuel Bandrés, que la Junta de Andalucía hizo alegaciones cuestionando la supresión del segundo canal autonómico en Andalucía. También afirma que el Real Decreto impugnado no se opone a las competencias de desarrollo y ejecución que pueden corresponder a las comunidades autónomas, aunque se trata de una norma reglamentaria dictada en base a la competencia exclusiva del Estado sobre telecomunicaciones.

En contra de lo argumentado por la Junta, la Sala rechaza que se infrinja la distribución de competencias entre el Estado y la Junta de Andalucía en las materias de regulación de las telecomunicaciones y del régimen de radio y televisión y en general de los medios de comunicación. La sentencia tampoco comparte el motivo del recurso relativo a que la supresión de un múltiple digital autonómico cercena derechos adquiridos por la comunidad autónoma debido a que no podrá realizarse en El TS desestima el recurso de la Junta contra el decreto del Plan Nacional de TDT dicho múltiple la explotación de los canales de televisión digital terrestre existentes, que en la actualidad están emitiendo en definición estándar y en alta definición. Asimismo, tampoco acoge el motivo en el que se alega el supuesto trato discriminatorio dado a Andalucía respecto a otras comunidades autónomas, como Cataluña a la que le permiten mantener un segundo múltiple digital.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email