BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200537527 Boletín 02/2019
Sección FM Colaborador Anónimo, Nacho Naves
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Cambio de lugar de emisión de Los 40 (97.5), Cadena Dial (91.1) y Los 40 Classic (88.9) en Oviedo. Tras el Grupo Radio Asturias (SER) realizar ajustes y modificaciones de los centros emisores entre septiembre de 2018 y noviembre de 2018, se observó que la señal salía desde un lugar distinto, recibiéndose mejor en algunas zonas dónde antes se recibía mal. Probando con diferentes radios se llega a la conclusión de que la señal salía desde el centro emisor de la Grandota (pico El Faro), en Oviedo, usado ya también por SER Radio Asturias en OM y por Onda Cero Oviedo y Melodía FM. Anteriormente Los 40, Dial y Los 40 Classic emitían desde el Naranco.

Por otro lado, el PI de Los 40 (97.5) a veces es E235 (el nacional) y otras veces es uno local (E0..) y el de Cadena Dial es distinto al nacional provocando que no cambie a Cadena Dial León al dirigirse hacia León desde Asturias. El PI de Cadena Dial de Oviedo/Asturias es el E231 y el nacional el E237.

En relación a los RDS, homologa sus RDS, eliminando las segundas páginas “Asturias”:

  • 88.9 Los 40 Classic:  PS “LOS40_CL” RT “88.9 Mhz -LOS40 CLASSIC- Asturias- Solo tus numeros uno”
  • 91.1 Cadena Dial: PS “__DIAL__” RT “91.1 Mhz- CADENA DIAL- Asturias”
  • 94.7 Maxima FM: PS “MÁXIMAFM” RT: “94.7 Mhz- MAXIMA FM Asturias”
  • 97.5 Los 40 Asturias PS “_LOS40__” RT “LOS40 Asturias- Music Inspires Life”
  • 100.9 SER Radio Asturias: PS “__SER___” RT “100.9 Mhz – CADENA SER- Radio Asturias FM”

Curioso que en Los 40 Asturias sigan poniendo en el RT el indicativo anterior de “Music Inspires Life” en vez del actual “Todos los éxitos” . Además, excepto LOS40 Asturias, ninguna emisora emite CT y Los 40 emite la hora con 2 minutos de retraso y la fecha correcta.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email