Enviar correcciones.

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200539254 Boletín 02/2020 (formato MM/AAAA)
Sección Otras Colaborador superconfidencial.com
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

El escándalo está servido. Cuenta El Observador de Málaga que José Antonio Abellán requirió a la Junta de Andalucía para que procediese al cierre de cinco postes del Grupo COPE. Este organismo público, que se supone que está en proceso de regeneración tras años de inmovilismo a manos del PSOE, le contestó que esas emisoras habían dejado de emitir.

Cuál fue la sorpresa para Abellán que consiguió las pruebas de que cuatro de los cinco postes denunciados seguían emitiendo un mes después de la mentira de la Junta de Andalucía: Rock FM Córdoba (104.1), COPE + Córdoba (105.7), COPE + Granada (91.5) y COPE + Málaga (93.4, ahora es Megastar Málaga).

La Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones asegura en su artículo 76 que “la realización de actividades sin disponer de la habilitación oportuna en las materias reguladas por esta Ley, cuando legalmente sea necesaria”.

Un escándalo mayúsculo

Extraconfidencial.com ha tenido acceso a las pruebas, cintas de vídeo, que demuestran que el citado listado de postes sigue emitiendo a pesar de que la Junta de Andalucía dice lo contrario en un documento oficial que podría acabar en los tribunales.

En Andalucía parecen olvidar que la Ley 9/2014 también dice que “por la comisión de infracciones muy graves se impondrá al infractor multa por importe de hasta veinte millones de euros”. Y que los infractores recurrentes podrían recibir una sanción que pondría a COPE al borde del KO.

Porque la Junta podría inhabilitar por cinco años al Grupo COPE por reiteración de infracciones muy graves. Fernando Giménez Barriocanal, que hace malabares entre COPE y la ruina de Trece, podría sufrir una doble cornada, oyentes y publicidad, al quedarse sin emisión en la comunidad más poblada de España. (…)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"