BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200539466 Boletín 03/2020
Sección Otras Colaborador Espacio MPM
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Ha pasado casi un año desde que comenté en este blog [Espacio MPM] la valiente iniciativa que varias radios de Maspalomas llevaron a cabo. La idea, ofrecida por AMedia Canarias, consistió en ofrecer varias radiofórmulas de la zona en DAB+ para Playa del Inglés. Más tarde comenzaron las emisiones en DAB+ de la marbellí Radio Radio Network (que desde que descubrí que tienen DAB, los he estado escuchando mucho estos últimos meses, y la selección musical, con soul y RnB, me ha molado mucho). En septiembre Coast FM puso en marcha AirwaveDAB en Mogán y en Arona, en un mux que además ha incorporado un servicio exclusivo: Coast Gold. El último mux desregulado del que hablé fue en noviembre, cuando comenzó a emitir Digi-Can. Precisamente la iniciativa de uno de los miembros de ese mux es el tema que quiero tratar.

Digi-Can es un mux que opera en Adeje la empresa Techworld Sur con equipos de DABCAST. El mux arrancó con Axel 24 (música italiana), Coast FM (oldies en inglés), Energy FM (billboards en inglés), Loca FM (dance), Loca Latino (reguetón), Son FM (latina), Europa FM Tenerife (top40) y Boogie Bunker Radio (soul).

Con respecto a las primeras emisiones, entró XPR2, una radio de oldies en inglés inicialmente pensada como proyecto online, que de esta forma debutaba en las ondas hercianas; y se bajaron Son FM (reemplazado por la emisora de futurología Mágica FM) y Europa FM Tenerife. La sustituta de esta radiofórmula es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar radios y televisiones locales por toda España, y cuya presencia principalmente está en Cataluña (por ejemplo, la castellanomanchega Nueva Onda Yunquera es miembro de esa asociación).

Se trata de AMSC – Asociación de Medios y Servicios Culturales en Radio y Televisión Local, y la emisora que encabeza esta asociación es la radio vecinal del barrio barcelonés de Sant Martí, Gran Vía Ràdio. Allá por enero anunciaron un acuerdo con Techworld Sur para empezar a emitir en DAB+ en Tenerife. Ahora esta emisora habla de llevar emisiones de DAB a las capitales catalanas y a Madrid. E incluso a Cuenca. No me lo invento. Milthon Robles, una de las cabezas visibles de Gran Vía Ràdio (la otra es Jan Pol Nadales), así lo ha explicado en su perfil de Facebook:

Ya estamos emitiendo en Tenerife por la Radio Digital Terrestre plus (DAB+) pronto cubriremos toda Cataluña, Madrid y Cuenca también en DAB+
Para apoyar este proyecto o retransmisión de eventos especiales escribanos al correo electrónico: milthonrobles@granviaradio.com
Tenemos la mejores tarifas y la mejor tecnología para que su producto tenga la mejor cobertura audiovisual dentro y fuera del estado Español.
No somos un medio comercial, somos grupo de personas voluntarias sin ánimos de lucro que hacemos radio y televisión para servir a la comunidad.

(https://www.facebook.com/milroblesv/videos/2755673294498735/)

Tras leer en la noche del miércoles el mensaje, mandé un correo a Milthon Robles para mostrar mi aprobación y mi gratitud por lo que quieren hacer en la AMSC. Jan Pol Nadales me contestó, y me dijo que la idea es que como máximo en seis meses (lo que tiene calculado el proveedor) la AMSC emita en DAB+ en las capitales catalanas, y que en Madrid ya lo tienen todo listo a falta de establecer una delegación.

Además, Nadales me contó en ese correo que van a optar a todos los concursos de DAB que se convoquen, y que las emisiones que hagan serán transitorias (en román paladino, se han presentado al concurso de Navarra) y que, en caso de que pierdan la licencia, serán deportivos al respecto y cesarán las emisiones.

Es de agradecer la valentía de profesionales del medio que, dentro del carácter de nicho e hiper-local de sus proyectos, quieran llevar la radio digital terrestre a España, aunque para ello haya que coger el mundo por montera y decir “o yo o nadie”.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email