Noticia.

Volver atrás

Noticia nº: 110000337

Otras

Cataluña > Barcelona*

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA INTENTAN CERRAR RADIO COOLTURA DE SABADELL

Efectivos de los Mossos d´Esquadra y una funcionaria de la Generalitat de Catalunya se han personado este martes, poco antes de las 10 horas, en el centro de emisión de CoolturaFM para proceder al precinto voluntario provisional de esta emisora del tercer sector sancionada por el Departamento de la Presidencia de la Generalitat.

El director de la emisora, Arnau Ballester, ha explicado a EL TRIANGLE que no han permitido el acceso a los agentes y a la funcionaria -no actúan por orden judicial-, y que durante una hora y media estos trabajadores públicos han efectuado comprobaciones sobre la emisión de CoolturaFM.

En el acta firmada por los Mossos, la Associació Hostafrancs Comunicació de Proximitat (impulsora de CoolturaFM), el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya y la Dirección General de Medios de Comunicación (del Departamento de Presidencia), Ballester ha formulado alegaciones contra el intento de cierre de la emisora y la multa de 200.000 euros impuesta por emitir sin licencia, incrementada hasta los 360.000 euros porque, según Presidencia, no se ha pagado “en el plazo de ingreso voluntario”.

Una radio maltratada

Ballester ha hecho constar que no recibieron ninguna notificación del procedimiento sancionador, por lo cual no han podido defenderse. También ha argumentado que las leyes audiovisuales española y catalana amparan las emisiones radiofónicas del tercer sector y prevén la reserva de frecuencias para que puedan emitir, y recuerda que las administraciones no les han facilitado puntos del dial, de forma que se ven obligadas a ocupar frecuencias vacías si quieren existir. Asimismo, ha señalado que CoolturaFM no interfiere ni causa daños a terceros con sus emisiones.

El importe reclamado es “inasumible”, explica el director de CoolturaFM, un proyecto sin ánimo de lucro perjudicado, como todas las iniciativas del tercer sector, por los concursos de obtención de licencias, hechos a la medida de las emisoras comerciales.

Una vez rechazado el precinto voluntario, el previsible siguiente paso en el intento de parar las emisiones de CoolturaFM será la obtención de una orden judicial que haga cumplir la resolución de la Generalitat. (De “El triangle”)

(El Dial [fm] 06/2015 | 2015-05-22 20:48:38 | Manuel Sanchez)

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email