BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000634

Otras

Aragón > Huesca*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NACE LA SEMANA DE LA RADIO DE BARBASTRO

ÁNGEL HUGUET 27/02/2018
BARBASTRO.- Nace como un proyecto con vocación de periodicidad anual que incluye una exposición, dos mesas redondas, talleres de radio, seis conferencias y actividades paralelas con asistencia y participación de profesionales nacionales, extensiva a periodistas locales y de la zona. Gómez y Laplana coincidieron en que «esta Semana era una asignatura pendiente en Barbastro donde la radio ha tenido un protagonismo importante y una trayectoria de claro signo ascendente desde la lejana etapa de Radio Juventud de Barbastro».
(…)
A través de una guía básica, los profesores abordarán con grupos de alumnos todo el proceso de elaboración de un programa de radio con sesiones de trabajo desde la idea inicial al guión final y con acceso a la cabina de grabación que se instalará en la sala Francisco de Goya. Los alumnos grabarán su podcast para emisiones en diferido por emisoras de radio locales y en la web del Centro de la Uned. La exposición sobre La Radio, un viaje en el tiempo, desde el 14 de marzo al 14 d abril, en la Sala Francisco de Goya se ha planteado como «un viaje en el tiempo a través de los receptores de radio desde los inicios, que incluye el descubrimiento de la telegrafía sin hilos hasta la llegada de la radiodifusión como medio de comunicación», según informó Manuel Laplana, técnico y coleccionista de aparatos de radio de diferentes épocas y de réplicas en miniatura con sonido.
(…)
La exposición se distribuirá entre siete espacios con 50 aparatos de radio y 45 réplicas en miniatura, de colección particular, recreaciones, innovaciones tecnológicas, evolución en diseño de muebles y el laboratorio radiofónico para desarrollar el proyecto educativo «Los oficios de la radio». Pasado y presente se debatirá el día 15 de marzo en dos tertulias sobre «La radio de cerca», con la participación confirmada de cinco periodistas locales, a las 16:30 horas; a continuación «La radio provincial y regional», con una mesa de debate entre profesionales de ámbitos provincial y regional, moderada por Laura Carnicer, de Radio Barbastro Cadena Ser.
(…)
SUS INICIOS SE REMONTAN A 1951
La historia de la radio local y comarcal se remonta al año 1951 con Radio Juventud de Barbastro, en onda corta y sus estudios en calle General Ricardos, hasta el año 1985, cuando se trasladó a Casa de la Cultura con sello Radiocadena Española y emisiones en FM, paso previo a RNE en Barbastro, a través de Radio 5. Cerca de siete décadas desde los inicios de la radio local avalan esta referencia informativa en Barbastro, que cuenta ahora con la Cadena SER, Cope Barbastro, Radio Somontano y Hit Radio El Grado entre los diales más habituales entre los oyentes.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNDiario del Alto Aragón
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 03/2018
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 28.02.2018 09:32:03

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email