BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000716

Otras

Andalucía > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL TSJA TUMBA LAS 98 LICENCIAS PRIVADAS DE TV DIGITAL CONCEDIDAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTE AÑO

07/11/2018 14:31h

Nuevo varapalo judicial a la Junta de Andalucía en su política de concesión de licencias de Televisión Digital Terrestre. En junio de 2018, el Consejo de Gobierno andaluz otorgó 98 concesiones privadas de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y gestión comercial, por un plazo de quince años. El TSJA ha tumbado la concesión del casi centenar de licencias de TDT por considerar que no se ajustaban a derecho por dar más puntos a las licitadoras que tenían experiencia o platós en Andalucía, ya que -entiende – ello vulnera los principios de libre concurrencia y no discriminación.

El concurso para la adjudicación de esas licencias se convocó en 2018 y el acuerdo del Consejo de Gobierno asignando las TDT se produjo en junio de 2018 (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/122/12.html). Con ese concurso se pretendía resolver ya un varapalo judicial anterior del Tribunal Supremo, que anuló 79 licencias concedidas en 2008 por la Junta de Andalucía.

Alternativa de Medios recurrió el acuerdo

Se presentaron 7 recursos contra el acuerdo de Gobierno, uno de ellos de la empresa madrileña Alternativa de Medios Audiovisuales, perteneciente al grupo Eurostar Mediagroup, vinculadas a los empresarios Luis Miguel Hernández Cardona e Iracheta Vallés Gerardo. El citado grupo se dedica a los concursos con mensajes y llamadas en TVE.

Finalmente, el TSJA ha admitido parcialmente el recurso de Alternativa de Medios, que no se había presentado al concurso, aunque ello no le deslegitima -según el alto tribunal- a recurrir el acuerdo de Gobierno porque pudo entender que las condiciones y exigencias del concurso eran contrarias a derecho. En este sentido, el TSJA entiende que «tanto la valoración de la experiencia como el otorgamiento de una ventaja en atención a la vinculación local o territorial» de los licitadores «suponen una manifiesta contravención de los principios de libre concurrencia y no discriminación» (…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNABC
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 12/2018
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 08.11.2018 00:25:42

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email