BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 198212503

OM

Balears, Illes > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE
El 16-9 tuvo lugar en el Consulado de Mar de Palma de Mallorca la firma de un convenio por el que el director general de RTVE acepta las instalaciones construidas por el CGI (Consell General Interinsular) en la calle General Riera para ser destinadas al Centro Regional de TVE en Baleares. Con posterioridad tuvo lugar la firma da otro convenio para la construcción de un Centro de RNE en Baleares, qua estar’ ubicado en las inmediaciones del C.R. de TVE.
En representación del CGI firmó los convenios el presidente Jerónimo Albertí y por RTVE el director general de RTVE, Eugenio Nasarre.
El CGI ceda el uso de unos terrenos de la Llar de la Infancia, propiedad del Consell de Mallorca, por un plazo de 10 anos. RNE acepta la cesión de uso y en un posterior convenio se habrán de determinar las condiciones financieras para la construcción del centro y el reparto que corresponderá cada uno de los firmantes del convenio. Se trata -según figura en el convenio- de impulsar su programación de cara a ofrecer un mejor servicio de información, cultura y entretenimiento al pueblo de esta Comunidad Autónoma’.
Una vez firmado el convenio, Eugenio Nasarre señaló que con la nueva emisora de RNE se pretende una cobertura total de Baleares. ‘De esta forma cubrimos tres objetivos: mejorar la audición del programa nacional, hacer posible una programación propia y posibilitar la mayor presencia de Baleares en la programación nacional.
Para ello, RNE tiene reservados en sus presupuestos las asignaciones que garanticen la realización del convenio, aunque todavía no hay determinación de las cantidades · a aportar por cada parte. ‘Para RNE -dijo Nasarre- esta cooperación con los entes autonómicos es importante, porque sin ella el reto emprendido por RNE no sería posible’. Por último, manifestó que siguiendo un ruego de los parlamentarios de Baleares se había interesado en la inmediata aprobación de este centro para Baleares.
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNDiario da Mallorca, l7-9-1982
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN MadriDX 12/1982
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 01.12.1982 00:00:00

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email