Noticia.

Volver atrás

Noticia nº: 200540069

Otras

Galicia > Comunidad autónoma*

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONDENAN A LA XUNTA A CONVOCAR CONCURSO DE LICENCIAS DE RADIO DIGITAL TRAS 20 AÑOS PARALIZADA

 
SANTIAGO DE COMPOSTELA | 08/11/2020 | Actualizado a las 9:32 p.m.

El 27 de julio de 2020 se dictó Sentencia No. 451/2020 del Tribunal Superior de Justicia de Galicia condenando a la Xunta de Galicia a convocar las licencias de radiodifusión sonora digital terrestre que le fueron asignadas hace casi 20 años .

Los hechos se remontan a la negativa de la Xunta a abrir el espectro a la iniciativa privada a instancias de una empresa local gallega, AUDIOVISUAIS AROUSA SL . Pese a razonar la obligación que tienen las autoridades de convocar las licencias audiovisuales sin adjudicación, la administración presuntamente rechazó la solicitud de silencio administrativo de AUDIOVISUAIS AROUSA SL.

Previamente, la empresa interpuso recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Concretamente ante la Sala Contencioso Administrativa, el estudio de la demanda se atribuye al Magistrado finalmente designado (…)

La Sentencia no tiene carácter definitivo y puede ser recurrida por la Xunta ante el Tribunal Supremo , pero con esta sentencia, AUDIOVISUAIS AROUSA SL, consiguió abrir el procedimiento de concurso para que los diferentes proveedores gallegos puedan acceder a las nuevas licencias de radio digital tal y como están. haciendo en la Unión Europea.

(El Dial [fm] 09/2020 | 2020-08-12 10:35:14 | Galicia Confidencial)

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email