BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200540353

Otras

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO CUMPLE 30 AÑOS: CREDIBILIDAD, PLURALIDAD Y CERCANÍA, SUS SEÑAS DE IDENTIDAD

26.11.2020 – 09:06H 

26 de noviembre de 1990. La guerra del Golfo da sus primeros pasos tras la invasión de Kuwait por parte de tropas iraquíes; Reino Unido se repone a la dimisión de Margaret Thatcher; el sindicalista Lech Walesa se proclama presidente de Polonia; el Barça es cada vez más líder… y a las siete de la mañana nace una nueva cadena de emisoras, Onda Cero Radio, para contarlo todo.

Impulsada por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y sobre la base de la Cadena Rato de emisoras, desde el mismo momento de su nacimiento, Onda Cero se posiciona como uno de los grandes medios de nuestro país, adquiriendo una gran notoriedad y un profundo compromiso con los oyentes. Algo que hoy es posible gracias a la pertenencia de la cadena a Atresmedia. En esta línea, sus máximos responsables, el presidente del Grupo, José Creuheras, el consejero delegado, Silvio González, y el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, han puesto de manifestó en repetidas ocasiones la importancia de Onda Cero a la hora de completar al grupo multimedia plural y alineado con los intereses de la sociedad.

Desde sus orígenes, la credibilidad, la pluralidad y la cercanía han sido las señas de identidad de la cadena, por la que han desfilado una gran parte de los principales profesionales de la radio, el periodismo y la comunicación españoles: Luis de Benito, Luis del Olmo, Carlos Herrera, Concha García Campoy, J.J. Santos, Andrés Aberasturi, Pablo Motos, Jesús Quintero, Javier González Ferrari, Félix Madero, José María García, Reyes Monforte, José Joaquín Brotons, Elena Markínez, Víctor Arribas, Manuel Antonio Rico, Tico Medina, Miguel Ángel García Juez, Marta Robles, Victoria Prego, Antonio Jiménez, Javier Gurruchaga, Javier Ares, Manu Carreño (…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN20 Minutos
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 12/2020
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 26.11.2020 20:05:55

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email