BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Resultado 1.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Se han encontrado 2 noticias que responden a los siguientes criterios:

  • Sección: todas
  • Mes: 200002
  • Comunidad: todas
  • Provincia: todas
  • Que contengan:

que se ofrecen ordenadas por sección, comunidad/ciudad autónoma, provincias (o islas, en el caso de Baleares), islas (en el caso de Canarias), frecuencias y nombre de las emisoras. Además, si cliqueas en el nombre de la emisora, se accede al contenido de la noticia, al objeto de facilitarte su impresión. Pero, si nos quieres mandar una corrección o aclaración, sólo tienes que darle al icono del lápiz para que aparezca un formulario através del cual nos puedes mandar correcciones o aclaraciones.

FM

Extremadura

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ENTE AUTONÓMICO EN PROYECTO
Según informa “El País” 9-11-1999 a Junta de Extremadura estudia la posibilidad de crear una RTV autonómica con el objetivo de atender las necesidades informativas del propio Gobierno regional, así como de informar sobre la realidad regional, provincial y local.
(El Dial [e] 02/2000 | 2000-02-01 00:00:00 | PEMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (RENOVACIÓN LICENCIAS FM)
Según noticias de prensa (“El Mundo”, “El País” y “La Vanguardia”, 3 a 6-11-1999), la Junta de Extremadura ha denegado la renovación de cinco licencias de radio del grupo de Blas Herrero, alegando la existencia de concesiones sin la autorización de la Administración extremeña (concesiones sin autorización es como la cuadratura del círculo, creo que se refiere a que las anteriores licencias fueron otorgadas por la Administración Central).
El secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, criticó ayer (3-11-99) la decisión de la Junta de Extremadura de no renovar cinco licencias de radio por supuestos incumplimientos legales y administrativos. Entre las emisoras no renovadas figura una propiedad del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, del PP, para quien “es obvio y notorio” que la decisión es política. La Junta tampoco renovó la licencia de dos emisoras de la órbita del empresario Blas Herrero y otras dos que emitían para Onda 10 y Onda Cero.
En las plantillas de estos centros planea ahora la duda sobre su futuro. Denegada la renovación por incumplimientos legales y administrativos, la Junta anuncia que va a sacarlas a concurso.
La Junta de Extremadura aseguró ayer (5-11-99) en un comunicado que las causas que han motivado la decisión del Gobierno autónomo de no renovar cinco concesiones de emisoras de radio de frecuencia modulada responden a criterios administrativos.
Así, aseguran que hay cuatro causas que explican esta decisión del ejecutivo extremeño: que las empresas hayan cedido la gestión de la concesión sin previa autorización administrativa; que hayan explotado directamente la emisora cuya gestión constituye el objeto de la concesión; que no acredite el concesionario que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y que no hayan presentado certificado de vida laboral de la empresa.
Además, el Ejecutivo extremeño destacó que de las cinco empresas adjudicatarias que no han conseguido renovar la concesión “en ningún caso existe documentación ni datos en los que aparezca Telefónica”. Las cinco renovaciones rechazadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura han sido:
Prov FM Localidad Concesionario Emisora
BA 91’3 Badajoz R.Amanecer S.A. OCM
BA 97’3 Don Benito Pedro Acedo Penco COPE
BA 104’7 Herrera del Duque José Mª Díez Blanco OCR
CC 87’7 Plasencia Abalazzuas S.L. OCR
CC 89’5 Cáceres Emisión 7 S.L. OCR
Las dieciséis emisoras que sí obtuvieron renovación de su concesión fueron:
Prov FM Localidad Concesionario Emisora
BA 88’6 Almendralejo AREX C.B. AREX (*)
BA 89’8 Almendralejo R.Almendralejo S.L. R.Almendralejo
BA 90’4 Mérida Uniprex S.A. OCR
BA 91’5 Talarrubias Uniprex S.A. OCR
BA 91’8 Villanueva de la Serena Onda Extremeña S.A. SER
BA 92’4 Hornachos Radio Hornachos S.L. SER
BA 92’7 Olivenza Uniprex S.A. OCR
BA 93’0 Zafra Antonio Durán DIAL
BA 102’1 Montijo Radio Montijo 94 S.L. OCR
BA 103’6 Mérida Radio Popular S.A. COPE
BA 104’8 Badajoz Uniprex S.A. OCR
BA 105’6 Llerena Rafael Diéguez COPE
CC 95’5 Trujillo Antena 3 de Radio SER
CC 97’0 Cáceres Radio Estudio S.A. R.Estudio
CC 105’8 Navalmoral de la Mata Jesús Rubio C100
CC 106’3 Coria SER S.A. SER
(*) Antena Regional de Extremadura

(El Dial [e] 02/2000 | 2000-02-01 00:00:00 | CAIP, ABNH y PEMM)
Print Friendly, PDF & Email