BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Resultado 1.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Se han encontrado 120 noticias que responden a los siguientes criterios:

  • Sección: todas
  • Mes: 200108
  • Comunidad: todas
  • Provincia: todas
  • Que contengan:

que se ofrecen ordenadas por sección, comunidad/ciudad autónoma, provincias (o islas, en el caso de Baleares), islas (en el caso de Canarias), frecuencias y nombre de las emisoras. Además, si cliqueas en el nombre de la emisora, se accede al contenido de la noticia, al objeto de facilitarte su impresión. Pero, si nos quieres mandar una corrección o aclaración, sólo tienes que darle al icono del lápiz para que aparezca un formulario através del cual nos puedes mandar correcciones o aclaraciones.

FM

España

Nacional

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
En la sección comunicación del diario EL MUNDO de este pasado sábado (aqui se da de regalo con El Correo Gallego), anunciaque JOSÉ RAMON PARDO vuelve a la radio a presentar con su estilo musical, canciones en ONDA CERO MUSICA Y yo me pregunto: ah, pero ¿existe Onda Cero Música como canal de radiofórmula de OCR? y si existe ¿cuales son sus emisoras? muchos no tenemos todavía claro que canales musicales tiene OCR aparte de la radiofórmula en convenio con Europa FM. [Vamos a ver, espero no liarme yo también, la fórmula musical de Telefónica Media es actualmente ONDA CERO MUSICA, nombre que ya tuvo en tiempos de la ONCE, esta cadena viene a sustituir a las de ONDA10 y ONDAMELODÍA y como más arriba habrás leído es posible que vuelva a cambiar de nombre. En cuanto a las emisoras que la integran puedes bajarte el archivo que Miquel pone en su cibersitio (http://perso.wanadoo.es/mnicolau) a disposición de todos los efemeros internautas o bien visita mi propia página (www.mibanda.es.fm) y ve a la sección Efemanía]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Francisco Valín)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EMISORAS EN LA RED
He encontrado en Internet una web norteamericana (www.radio-locator.com) en la que aparece una lista de emisoras españolas con páginas en Internet.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Carlos Martínez)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA MÚSICA / ONDA 10
En la base de datos sobre dominios de Nominalia.com, he visto que se encuentra registrado el dominio http://www.ondamusica.com por UNIPREX, la empresa que gestiona ONDA CERO. Quizá la emisora que en septiembre sustituya la provisional ONDA CERO MÚSICA tome este nombre, ONDA MÚSICA. Por cierto, muy parecido al del canal musical de ONA CATALANA.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Carlos Martínez)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA MÚSICA / ONDA 10
Además de www.ondamusica.com, Uniprex también tiene registrado el dominio www.onda10.com, pero no el de www.ondamelodia.com. Así es que ya van dos posibles nombres para la futura Onda Cero Música. Y ahí va una película de las mías: yo creo que Radiovoz pasará a ser Onda Música en los sitios donde haya cuatro o más frecuencias, para así no tener emisoras en Cataluña, donde coincidiría con Ona Música y podría haber equívocos. Onda Cero Música podría ser Onda 10 (de nuevo).
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Alex Borromeo)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PLANETA / COPE
Planeta adquiere el 4,46 por ciento de COPE. Dos semanas después del cierre de Radio España, el Grupo Planeta, accionista de referencia que negoció la regulación de empleo de la compañía, ha entrado en el accionariado de la Cadena COPE, según informó la emisora en un comunicado. El Consejo de Administración de COPE autorizó en su reunión de ayer la venta de 147.056 acciones de la autocartera de la Compañía a la Sociedad Planeta 2010. Dicho volumen de acciones representa el 4,46 por ciento del capital social de la compañía.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | ABC vía FVB)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO ESPAÑA / TOP RADIO
Las emisoras de Radio España dejarán de hacer la programación que venían haciendo hasta ahora el próximo dia 20 de Julio, para pasar desde el 23 a funcionar solo como repetidores de Top Radio España con la única excepción de ventanas para publicidad local, es de suponer que a partir de septiembre exista un mínimo de programación local en algunas de las emisoras.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Súper Radio 15/7)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO ESPAÑA / TOP RADIO
Y es que la cosa aún da de sí… Ayer [237-2001] estuve un buen rato escuchando Top Radio, a ver el qué, y lo primero es que la mayor parte del día dan programación de ordenador. Por la noche dieron el programa nocturno, que emitía ayer su última edición, y los locutores se despacharon a gusto. Insultaron a troche y moche a todo Cristo de Onda Cero y del grupo Planeta, para empezar. Pero además dieron pistas sobre la actual cadena y el futuro que le espera. Antes, decir que aquí en Barcelona la emisora sigue identificándose como R. Espanya Catalunya en las desconexiones para publicidad. Si no lo entendí mal, durante el verano aún habrá algún locutor y las emisoras de R. España conservarán el nombre, pero en septiembre será toda la programación de ordenador, las 24 horas del día. Dieron la lista completa de frecuencias a toda velocidad y no pude anotar nada, pero básicamente decir que todas las frecuencias de R. España se han incorporado a las que ya usaba Top Radio. Y ahora la noticia, y es que han puesto en marcha las emisoras de Santa Eulàlia del Riu (IB), Zamora, Valladolid , Miranda de Ebro (BU), Bullas (MU) y Majadahonda (M).
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Alex Borromeo)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO ESPAÑA / TOP RADIO
En cuanto a la puesta en funcionamiento de la emisora de Valladolid 94.4, pues no es así ahora mismo las 18.10 horas del 24 de julio en esa frecuencia no se oye ni moscas (quizás para Septiembre) ya veremos.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO ESPAÑA / TOP RADIO
Estas son las emisoras que en la noche del lunes se dijeron en el programa “La noche más loca”: Emisoras de RADIO ESPAÑA: Alicante, Barcelona, Miranda de Ebro (Burgos), Muros (A Coruña), Palma de Mallorca, Pamplona, Las Arenas (Guecho -Vizcaya-), Radio Sierra de La Puerta del Segura (Jaén), Santiago, Sevilla, Tudela, Valencia, Valladolid, Vigo, Zamora, y como “posibles”: A Coruña, Buyas (Murcia), Calahorra (Logroño), Castellón, Ibiza, Majadahonda (Madrid) (NO FUNCIONA !! y dudo que funcione!. ¿En qué piensan cuándo adjudican una frecuencia??????). Emisoras TOP RADIO: Abanto (Vizcaya), Almería, Radio Bilbao, Radio Estudio Cáceres, Cantabria, Catro-Urdiales (Cantabria), Gran Canaria, Maspalomas (Canarias),Piedrahita (Ávila), Onda Sol Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Onda 2000 Cuenca y Murcia. Está claro que han metido la pata en mas de una. En fin, buena suerte para los que quedan, y que les vaya bien a los que se “han ido”.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | César Rojo)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOVOZ
Salvo contraorden de última hora, Radio Voz habrá dejado de emitir el pasado 30 de Junio, de momento lo que se sabe es que durante los meses de julio y agosto se limitará a repetir la señal de Onda Cero Radio a la espera de un nuevo proyecto para el mes de Septiembre. (SR 1/7) Esta noticia corrobora la adelantada por Ruben Míguez en nuestro boletín, pero me extraña no haber visto ningún mensaje de confirmación en esta lista.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOVOZ
Aquí en Madrid, RADIO VOZ es ahora ONDA CERO RADIO VOZ, y salvo por la tarde-noche en el que realizan programas propios, conectan con ONDA CERO MADRID. Ya no conectan con ONDA CERO MUSICA.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | César Rojo)

Andalucía

Córdoba

91.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R.AMISTAD
Una vez me pareció oír en R. AMISTAD hablar de Lucena y además cuando me voy acercando a esa ciudad esta emisora se oye con bastante fuerza. Es imposible que sea de Córdoba ni mucho menos de Antequera. Hace algun tiempo estaba en Lucena oyendo Onda Melodía (hoy Europa FM-91,4) y tenía unas interferencias muy fuertes de R. Amistad. Y además se oye medio bien en donde yo vivo (a unos 40 km de Córdoba y otros 40 aprox. de Lucena) aunque antes se oía igual o mejor que algunas emisoras de Córdoba por ejemplo, a unos 30 kms. de Córdoba Onda Melodía se veía interferida por R. Amistad. No se seguro si esta emisora proviene de Lucena pero parece ser que si. Si esta emisora fuese de Antequera ¿con cuantos vatios tendría que emitir para que esta emisora tuviera tantas interferencias?
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Paco Padilla)

Granada

101.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EMISORA SIN IDENTIFICAR
escuchada desde Londres mediante esporádica con PI: FFFF, PS: -DIGITAL _TABERNA *BIG*_LA , AF: 101’3 y 106’6. RT: ‘INSERTE AQUI SU PUBLICIDAD DIGITAL * CONTRATELA EN EL 958576446 ‘. Me puse en contacto coneste TF. Se trata de R. ALHENDÍN FM y mostraron sus reservas para hablar conmigo solo me indicaron que la frecuencia que usan ahora es 101’4 y que no emiten en 106’6
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
101.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ALHENDIN F.M
emite en el 101’30. Es emisora municipal. QTH: Plaza de España, s/n. 18620 Alhendín. Emite 24 horas y tiene RDS. El centro emisor esta ubicado en el Cerro de las Eras a 700 metros del estudio. El sistema radiante esta compuesto por dipolos en una torre de 30 metros. Entre el estudio y el emisor http://www.alhendin2000.org/radioalhen din/radioalhendin.asp (Información propia de la emisora vía JCP) [¿En que quedamos emiten 101’3 ó 101’4?]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Redacción)

Jaén

104.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SIEMPRE RADIO
Se encuentra en la Av. de Andalucía, 3, 1º. 23006 Jaén. TEF: 953 085 220. Emite de lunes a viernes de 16.00 a 00.00 y sábados y domingos de 10.00 a 01.00, solo emite música y noticias culturales sin publicidad. [Ver EDFM-7]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | SR)

Málaga

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
Según se publicó en EDFM-3 PREMIER MUSIC RADIO dejó de emitir en los 96’9 pero sigue haciéndolo en 104’9 desde Benalmádena y en 107’0 desde Ojén. Por otra parte (D-112), esa era la frecuencia del emisor de Monda que es donde se encuentran los estudios, ¿acaso sus responsables han considerado que el repetidor local ya no era necesario? ¿es que han aumentado potencia en los dos emisores que quedan?
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
Creo que tengo un pequeño lío con las emisoras de TM en Málaga: EUROPA FM en 90’1 y 96’3, ONDA CERO en 90’8 y ONDA CERO MÚSICA en 91’1 ¿es correcto?, ¿de qué manga se han sacado esta última?
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ: ONDA SOL, BENAHAVÍS
¿es que está siempre bailando entre 107’8 y 107’9? ¿Son informaciones contradictorias o desfasadas? Supongo que ya no se identifica más como R. VOZ COSTA DEL SOL ¿alguien puede confirmarlo?
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
96.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
¿Alguien ha averiguado algo de esa tal R. Málaga FM que conecta con EFE Radio? ver EDFM-3, ¿existe realmente?
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Pedro Moñino)

Sevilla

100.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ELITE RADIO-ALCALÁ DE GUADAIRA
¿es que está siempre bailando entre 100’7 y 100’8? ¿Son informaciones contradictorias o desfasadas? (PMM) [Es Alcalá del Río y no Alcalá de Guadaira] QTH: Casa de Cultura, C/ Virgen de la Esperanza, 1. 41200 Alcalá del Río. TF: 955 650 001. FAX: 955 651 127. ACE: eliteradio@terra.es, Web: http://pagina.de/eliteradio. El TF y Fax están registrados a nombre del ayuntamiento de Alcalá del Río y la dirección es también la del ayuntamiento. Con todos estos datos deduzco que se trata de una emisora municipal. Y en ningún caso creo que sea una emisora evangelista como se informo hace tiempo además con otro número de TF y QTH diferente.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
106.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. VOZ ANDALUCIA
[D-72] conecta con Efe Radio. ¿Es una emisora independiente o realmente ha formado parte de Radio Voz?. Sí, es un CQ de MNA en EDFM-3 y me pregunto lo mismo, además ¿Ha abandonado definitivamente la ID “R. América”?. ¿Qué necesidad tenía de conectar con EFE Radio?. Ahora que parece que R. VOZ ha desaparecido, ¿cómo es la ID actual?
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Pedro Moñino)

Aragón

Huesca

101.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE
Rastreando en la web de la COPE he descubierto que el director de COPE PIRINEOS de Benasque es Raúl Urrea, el concesionario de la frecuencia de Castejón de Sos (101’7). COPE PIRINEOS, en su anterior frecuencia [102’2], emitía programación mixta de COPE y CADENA 100. Ahora, en 103’1, creo que sólo emite programación de COPE. Cabe la posibilidad de que en 101’7 se emita la programación de CADENA 100 para esa zona del Pirineo aragonés (Valle de Benasque). Cuando la sintonicé, el mes pasado, sólo escuché programación musical con publicidad de la zona. Era al mediodía, cuando me parece que las emisoras de CADENA 100 emiten en desconexión local. Por tanto, según mi hipótesis, en 101’7 Castejón de Sos emitiría CADENA 100 mientras que en 103’1 emitiría COPE. [Una buena sugerencia de la que, por ahora, no tenemos confirmación oficial dado que la web de C100 no anuncia todavía la fx de Castejón, si bien la de la COPE es cierto que sí que lo hace con Benasque. Tendremos que esperar a que algún colega visite la zona para confirmarlo]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Carlos Martínez)

Zaragoza

89.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ANTENA ARAGÓN RADIO, ZARAGOZA
[EDFM-6 y 7] pasó el día 11/07 a mejor vida adquirida por R.INTERECONOMÍA. El cambio de titularidad se veía venir puesto que en la fx se escuchaba desde finales de junio música “non stop” solamente interrumpida por identificaciones del tipo: “Sintonizan el 89.7 de la frecuencia modulada de Zaragoza”, sin ninguna mención a la anterior emisora. Parece ser que R.INTERECONOMÍA se encuentra expandiéndose a costa de concesiones a empresas más o menos independientes nacidas a la luz del PTN’97 que no han cuajado en sus respectivas ciudades (recuérdese el reciente caso de NET21 en Pamplona [EDFM-7], similar al de Zaragoza), si bien en la página www.intereconomia.com no he encontrado ninguna información sobre el particular ni tampoco ningún listado de las emisoras que opera actualmente. También parece ser que a los 12 empleados que trabajaban en la difunta radio les ha sido rescindido el contrato, si bien algunos de ellos podrían encontrar acomodo en ANTENA ARAGÓN TELEVISIÓN, el proyecto televisivo de vocación autonómica que gestiona el Grupo Rey y que, al contrario que la radio, sí que ha calado bien en la audiencia aragonesa.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)
89.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ANTENA ARAGÓN RADIO, ZARAGOZA
RDS: PS: “_INTER__”,”ECONOMIA”,”ZARAGOZA”,”_ 89.7FM_”.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Carlos Iglesia)

Asturias, Principado de

Comunidad autónoma

102.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
¿Y la licencia de Grado? Yo escribí a R. Asturias y me dijeron que allí no hay ninguna emisora de Unión Radio. más tarde insistí y pregunté si era Radiolé. La respuesta fue que en Asturias no hay Radiolé [D-116]. Así que el misterio está ahí [En esta comunidad tenemos varios efemeros, esperemos que alguno de ellos nos pueda sacar de dudas] .
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Alex Borromeo)
103.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL SUBTERRÁNEO
es una nueva emisora surgida de la antigua emisora escolar Radio La Salle, emite desde La Felguera (Asturias) y cubre todo el municipio de Langreo desde Colegio La Salle, Av. La Reguera 60, 33930 La Felguera.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Súper Radio 1/7 )

Balears, Illes

Isla de Mallorca

91.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM-PALMA.
(Licencia en Sa Pobla). Nueva emisora. Era de esperar que pasase a esta frecuencia pues en el 96’6 emitía en mono y claro una emisora musical …
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | PMM y MNA)
92.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARRATXÍ
clausurada por el Govern de les Illes Balears el día 12/07/001.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | MNA y PMM)
92.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARRATXÍ
La Dirección General de Telecomunicaciones del Govern acordó ayer el precinto de las instalaciones y elcese de las emisiones de R: MARRATXÍ que emitía sin licencia y que estaba ocupando la frecuencia asignada al consistorio de la localidad. El director general de Telecomunicaciones, Carles Bona, explicó que el cierre es consecuencia de una denuncia presentada por la Asociación Española de Radios Comerciales promovida por las emisoras de las Islas que interpretaban que les hacía competencia desleal. Para Rafael Company, propietario de la emisora, todas las emisoras, incluidas las comerciales, están incumpliendo la normativa vigente y algunas “reciben sustanciosas subvenciones del Govern balear”. En su opinión las propias emisoras que ha puesto en marcha el Ejecutivo y el Consell estarían incumpliendo la normativa. “En realidad, la denuncia de las emisoras comerciales, es sólo la excusa. Nos cierran porque hemos conseguido una gran audiencia y hacemos una información libre no sujeta a los dictados catalanistas”, señaló Company. El promotor de la emisora señaló que él, a su vez, ha presentado una denuncia contra la Asociación de Radios Comerciales ya que, en su opinión, también incumplen la ley. Bona explicó que también se investigará la denuncia presentada por esta radio de Marratxí a la vez que negó que existiera censura o “persecución política”. Según Bona, el Ejecutivo balear, ha actuado a instancias de la Comisión del Mercado de Comunicaciones, organismo de carácter estatal que les instó a abrir diligencias. De acuerdo con el director general, las radios comerciales habían constatado que esta emisora local efectuaba competencia desleal y además de beneficiaba de la publicidad. “Hay empresas que han constatado que algunas agencias publicitarias preferían contratar con Ràdio Marratxí”. Por parte de la Asociación Española de Radios Comerciales se evitó ayer cualquier tipo de comentario. El Govern comunicó a los denunciantes el cierre de R. Marratxí. El empresario de esta emisora aseguró ayer que “reaccionará” y que se editarán folletos para explicar lo ocurrido. Su tesis es que el Ejecutivo ha aprovechado esta denuncia “para cerrar la única voz libre”. La radio de Marratxí se basaba en el sistema de radio-fórmula, es decir música y noticias, aunque también emitía tertulias y debates, algunas en colaboración con televisiones locales
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | El Día de Baleares vía varios colaboradores)
96.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO, PALMA DE MALLORCA
en paralelo con 101’0, ex EUROPA FM. Quién sabe, quizá en un futuro próximo cambie a El Mundo Radio o R. Marca, ya veremos… (PMM) Recordemos que esta emisora también emite R. Ambiente Musical codificado en una de sus portadora por lo que no es posible que emita en estéreo ninguna de las dos. Además esta emisora sufre interferencias en la parte Este de la isla de Mallorca del repetidor de R. Ambiente Musical en Sant Salvador de Felanitx
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | MNA)
100.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM MALLORCA, PALMA
Desde el mes de junio observo su nuevo PS en consonancia con el de Barcelona: “FLAIX_FM” (ex FLAIXFM_).
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Pedro Moñino)

Isla de Menorca

89.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE MENORCA
ha cambiado en el RDS su PS que ahora reproduce fielmente la denominación local de la emisora, es decir: “__COPE__ MENORCA_” (Ex __COPE__)
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
93.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SOM RÀDIO, MENORCA
observada algunas semanas solo con portadora y después vuelve a la normalidad.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | MNA y PMM)

Canarias

Santa Cruz de Tenerife

88.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ISLA
Los emisores de Santa Cruz de Tenerife y La Esperanza tienen RDS; PI: E158, PS: RAD_ISLA 99.2-S/C AF; 99’2, 88’3 y 88’4. Sintonizada por esporádica en Mallorca
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
95.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA GENTE RADIO-LA MATANZA DE ACENTEJO
Tiene RDS; PI: E058, PS: GENTE___ RADIO___ AF: 95’4 y 103’4
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)

Santa Cruz de Tenerife

Isla de Tenerife

97.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ENERGY RADIO, SANTA CRUZ DE TENERIFE
Sitio en la Red: www.energyradiostation.com, en construcción.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Óscar Méndez)

Cantabria

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TOP RADIO
emite por el 107,1 y 100.7 ambas desde Torrelavega con repetidor para la primera de las frecuencias situado en el monte Dobra a unos 550 mts. de altitud y 2 kw de potencia. Lo de Reocín es porque tiene licencia municipal de este municipio que colinda con Torrelavega. Desde Reocín sólo se emite de lunes a viernes una especie de informativo local,comarcal,regional, que dura media hora y para el que se envía la señal vía microondas al mismo repetidor. Por lo tanto, se emite con licencia municipal desde un Ayto. distinto al que posee la licencia. Esto ha provocado recientemente que, requerido por Telecomunicaciones, el Ayto. de Reocín haya decidido rescindir el contrato con TOP RADIO y emprenderá próximamente emisiones con gestión dirtecta en un punto del que te mantendré informado, pero que posiblemente sea el mismo 107.1. Afortunadamente para los aficionados a la radio de calidad, creo que TOP RADIO seguirá emitiendo como emisora libre desde Torrelavega.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Ricardo Becerril)
91.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ALTAMIRA FM, SANTANDER
para la segunda quincena de julio estaba prevista la puesta en funcionamiento de este repetidor en Peña Cabarga para la bahía de Santander. Así pues, ahora emite en 91’3 y 92’6 FM.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Ángel López)
107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. FORAMONTANOS
En respuesta al CQ de julio [EDFM-7] os informo de que las ocasiones en que he estado escuchando esta emisora, fuera de su programación propia, la conexión ha sido con R. MIX. Desconozco las conexiones de RMD. De todos modos no es una emisora de las que esté más enganchado, pues aunque se oye perfectamente en Santander, solo la escucho esporádicamente.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Ángel López)

Castilla y León

Salamanca

107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R.GUIJUELO-GUIJUELO
(nueva municipal). 37770-Guijuelo
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Valladolid

102.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FMVALLADOLID
El día 29 de junio comenzó a emitir portadora de la licencia que le dieron a El Norte de Castilla. Es una emisora del grupo Castilla y León Radio (RETECAL). Tras llegar a un acuerdo estas dos empresas ha comenzado a emitir como EUROPA FMVALLADOLID. C/ Rastrojo 5, 47014Valladolid.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
106.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER DUERO-TORDESILLAS
(por fin se identifica con este nombre)
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)

Zamora

104.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
En un viaje a la zona de Sanabria (concretamente en el Lago de Sanabria) el pasado día 16 de Julio sintonicé una emisora de la Cadena SER en 104’0. En esa zona sólo podían sintonizarse las emisoras de Puebla de Sanabria, es decir, RNE 1, RNE Clásica, RNE 3 y RNE 5, así que supongo que esta emisora de la cadena SER emitiría desde Puebla también, pero la publicidad era de Benavente y los jingles también (era como si estuvieran conectados con SER Benavente), pero no puede emitir desde Benavente porque con el aparato que utilicé no pude sintonizar ninguna emisora de Benavente (está a más de 100km). En la provincia de Zamora no hay ninguna emisora listada en esta frecuencia, así que supongo que será una emisora nueva. ¿Vosotros sabéis algo?.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | David Gato)
107.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO TORO
Conecta con RNE 1.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | David Gato)

Castilla-La Mancha

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RCM
Radio Castilla La Mancha, comenzó a emitir en pruebas en la región el 29-05-01 y oficialmente el día 31-0501, Día de la Región.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | RCM)

Albacete

104.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RCM, Chinchilla DE Montearagón.
Nueva
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | José I. Olona)

Ciudad Real

96.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RCM, HERENCIA
Nueva
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | José I. Olona)

Cuenca

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE
El centro emisor de RNE está en San Cristóbal, un paraje de la capital.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | José I. Olona)
101.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RCM, SAN CRISTÓBAL
PS: RCMRADIO.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | José I. Olona)

Toledo

91.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RCM, CERRO DE LOS PALOS
Nueva
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | José I. Olona)
101.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RCM, EL PIÉLAGO, TALAVERA
Nueva
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | José I. Olona)

Cataluña

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ
Desde Reino Unido se han sintonizado: 89’9 CATALUNYA CULTURA y en 97’7 RAC 1. O son emisores que han cambiado la frecuencia o repetidores nuevos. ¿Sabe alguien algo?
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONA MÚSICA
Pues resulta que desde el día que Ona Música empezó a emitir la programación de Onapista, la emisora de Barcelona dejó de identificarse, sólo dicen la frecuencia. El otro día pude comprobar que la emisora de Girona tampoco lo hacía. Y esta mañana en el periódico han publicado un anuncio de la cadena en el que sólo daban la zona de cobertura de cada emisora y no los nombres concretos, así es que supongo que todas han dejado de identificarse. La lista es la siguiente: Barcelona 96’0, Girona 98’5, Lleida 95’8 (por cierto, que no cubre Lleida capital ni en sueños) Tarragona-Reus 97’7, Andorra 92’6, Costa Brava 96’3, Pirineus 94’5, Ribagorça 99’3, Terres de l’Ebre 105’6, Val d’Aran 93’9.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Alex Borromeo)
87.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CCRTV
Observada desde Mallorca y desde haceaños CATALUNYA INFORMACIÓ con PI: E234 y PS: CATINFO_ con lo que es una emisora de la CCRTV pero todavía nadie ha podido saber donde esta situado este repetidor aunque tiene que ser de la provincia de Gerona o Barcelona pues la he escuchado desde Mallorca
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)

Barcelona

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SABADELL
El Ayuntamiento de Sabadell inaugurará la emisión municipal de R. SABADELL en septiembre, coincidiendo con la celebración de la fiesta mayor de la ciudad. La emisora, dirigida por Toni Ruiz, ultima ahora la programación.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | AVUI del 02/07/2001 vía CMA)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
Escribí un mensaje a Torre de Collserola, S.A. y me han contestado. Les preguntaba qué emisoras tienen sus antenas allí y su respuesta ha sido que todas, excepto la SER. Así: 87’7 RAC 1, 88’3 RNE 1, 88’7 Radio RM, 89’1 R. Salut Catalunya, 89’8 Onda Rambla, 91’0 COM Ràdio, 92’0 Cat. Informació, 92’5 Cat. Cultura, 93’0 R. Clásica, 93’5 RKOR Ràdio, 94’9 Top Radio, 95’5 Club 25 FM, 96’0 Ona Música, 97’7 Cadena Tele-Taxi, 98’7 RNE 3, 100’0 Cadena Cien, 100’8 RNE 4, 101’5 Cat. Música, 102’0 COPE Barcelona, 102’8 Cat. Ràdio, 103’5 Ona Barcelona, 105’0 RAC 105 FM, 105’7 Flaix FM, 106’1 R. FlaixBac y 106’6 Ràdio Estel. Existen unas antenas en el monte Sant Pere Màrtir, término municipal de Esplugues de Llobregat, aunque a escasos metros del de Barcelona, que se ve desde lejos porque es enorme, y creo que ése es el centro emisor de las emisoras de Unión Radio, claro que no lo puedo asegurar. [Ver EDFM-0. No creo que las antenas de Sant Pere Mártir sean las de Unión Radio pues creo que ellos emiten desde El Tibidabo]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Alex Borromeo)
89.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. SALUT EUROPA FM-BARCELONA
ha cambiado el PI del RDS pasando de E520 a E545.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
94.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. GIRONA 2
ha cambiado su PI siendo ahora E239 (Ex E039) Su PS sigue siendo __SER___
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
97.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CATALUNYA RÀDIO-SANT CELONI
Del 89’5 pasa a esta frecuencia para no interferir a COPE Comarques Gironines.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | José M. Pontes)
97.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. BLANES
ha incorporado RDS: R.BLANES __97.7__, PTY: VARIED
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | José M. Pontes)
102.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RKOR-SANT CELONI
Ha cambiado su PI a E018 (Ex E346) Así es el mismo que la homónima de Barcelona por lo tanto ahora el receptor entiende que es la misma emisora y no hay problemas con el AF. Su PS sigue siendo __RKOR__ _NOMES__ _MUSICA_
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
107.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ARENYS DE MUNT
Cambios en el RDS de R. ARENYS DE MUNT. PI: E0AD (Ex E2AC), PS: R.ARENYS DE_MUNT_ LA_MES__ MUSICAL_
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
107.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COM RÀDIO
Desde el pasado 2 de Julio, R. DESPÍ realiza conexiones con COM Ràdio, dándose el curioso caso de ser una de las pocas emisoras no municipales en hacerlo. R. Despí, pese a no ser oficialmente emisora municipal, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sant Joan Despí y de hecho está instalada en un local municipal. El convenio entre ambas se firmó el 15 de Junio y las conexiones, además de los boletines informativos, irán de 00.00 a 07.00 horas.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | SR)
107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. GRÀCIA-[BARCELONA]
incorpora RDS: 92’7 FREQÜENCIA GIRONA, desde este mes la vengo observando tan potente o más que el resto de emisoras de la capital, cualquier aumento de cobertura viene determinado por dos factores: altitud del centro emisor y potencia del transmisor, ¿han variado ambos o alguno de ellos?, sospecho que emite desde Rocacorba. Su PS es COMRADIO y el PI es EC20 (PMM y MNA) El día 1 de julio pude también sintonizar Freqüència Girona con una caña impresionante desde Pineda de Mar (B), casi con señal local (tengamos en cuenta que Pineda está a 41 km de Girona). Yo también creo que emite desde Rocacorba, pero con mucha más potencia que COPE Figueres o Girona o como se llame 89’4, o que Flaix FM 996 u otras.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Alex Borromeo)
107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RÀDIO L’ESCALA
El pasado viernes 6 de Julio a las 19:00 horas se inauguraron los nuevos estudios de la emisora municipal Ràdio L’Escala. La nueva sede está equipada con la tecnología mas moderna y está situada en el tercer piso de “Can Masset” en la Plaça de Les Escoles de L’Escala.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | SR)

Tarragona

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ALP
El 2 de abril se acordó la reserva provisional de a favor de los Municipios que se relacionaban en el Anexo a la misma. En el referido Anexo se ha advertido un error material en la frecuencia correspondiente al Municipio de ALP , siendo la correcta de 107’6 en lugar de 107’9 . A los efectos de la modificación del Anexo de la Resolución de fecha 2 de abril de 2001, en cuanto a los datos relativos a la frecuencia del Municipio ALP, debiendo figurar en la columna correspondiente a la misma 107’6 MHz, en lugar de 107’9 MHz. [Ver EDFM-5]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | El Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información vía MNA)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA BELLVEI
El Ayuntamiento de Bellvei también quiere tener una emisora municipal de radio. Por eso, después del acuerdo del pleno, ha iniciado los trámites en el departamento de Radiodifusió i Televisió. Si obtiene el visto bueno de la Generalitat, será la cuarta emisora municipal del Baix Penedès, ya que actualmente también tienen los ayuntamientos del Vendrell, Calafell y Banyeres.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Carlos Martínez)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOVALLS
La empresa que gestiona las emisoras Flaix FM Tarragona-Valls (101’8) y RAC105FM Tarragona-Valls (103’2) tiene la web en construcción http://www.radiovalls.net y su ACE es informacio@radiovalls.net.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Carlos Martínez)
99.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PUNT 6 CAMP
La emisora de Reus ahora se llama PUNT 6 CAMP [Ex Punt 6 Ràdio] y emite por esta frecuencia programación musical. [Ex 104’0]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Carlos Martínez)

Ceuta, Ciudad de

Ciudad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO TELEVISIÓN DE CEUTA
En el Dial de FM de Abril-2001 informábamos vía Pedro Moñino de que la Radio Televisión de Ceuta había ya puesto en funcionamiento su emisora de radio tras haberlo hecho antes con la de TV. En esta ocasión Mariano Mingo, desde Zaragoza, nos comunica que, tras hablar telefónicamente con personal de la RTV-Ceuta, la emisora de Radio todavía no está en el aire. No han querido o no han sabido dar más información al respecto.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | MMN)

Extremadura

Comunidad autónoma

105.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SER ALMENDRALEJO
Parece que en Almendralejo ahora hay SER en este frecuencia, mirad en la web de la junta de Extremadura comentada en el foro.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Redacción)

Galicia

95.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA TOP COMPOSTELA
Hoy se escucha la sintonía de la Cadena Top (Top Radio) en lugar de Radio España en la comarca de A Coruña-Ferrol. Simplemente es una emisión en cadena de TOP RADIO con sucesión de música y cuñas , aun cuando a lo largo de la mañana y tarde se ha intercalado cuñas publicitarias de Galicia. Así pues , en el caso de Galicia, las frecuencias vuelven a emitir Cadena Top como inicialmente lo hicieron tras las concesiones en su día y que generó en el caso de CADENA TOP COMPOSTELA una gran audiencia y radio de acción. Lo peor, la reducción de personal que ha ocurrido y la pérdida de la sintonía de Radio España nada más y nada menos que fundada en 1924.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Francisco Valín)

A Coruña

107.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA NOROESTE
En el área de Coruña-Ferrol, la novísima Cadena Noroeste ya tiene RDS. [Digo yo que a través de R. ORDES, ¿o es una nueva emisora?]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Francisco Valín)

Pontevedra

90.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA NOROESTE -ANTENA LOURO, PORRIÑO
estuvo a comienzos de julio varios días “en silencio” únicamente con la portadora de audio. Esto se debe al cambio de su equipo transmisor por uno nuevo marca OMB de 1 Kw por TCR comunicaciones.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Onda Nada)
91.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO MUNICIPAL DE MOAÑA
la DGT les adjudicó esta frecuencia provisional en la que comenzarán a emitir inminentemente, con un transmisor de 1 Kw, según informa “El Dial de Vigo” y según la publicidad de Cadena Noroeste, parece que esta nueva emisora municipal va a unirse ellos para emitir en cadena.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | FVB y ONA)
101.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO VOZ PONTEAREAS
estuvo varios días sin emitir a principios de julio debido a ajustes técnicos en su sistema radiante, incorporando un nuevo tipo de dipolos verticales de aluminio.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Onda Nada)
103.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA NADA, VIGO
ex 91’0, desde el 4-7-2001, tras la reciente concesión de licencia a la futura Radio Municipal de Moaña. Hay que indicar que Moaña se encuentra al otro lado de la Ria de Vigo y por tanto a escasos 3 Kms de la ciudad en línea recta. [EDFM-4]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Súper Radio 1/7 y ONA)
105.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO DEL MORRAZO
lleva semanas reemitiendo la señal de Radio Galega, pero en próximos días se unirá a Cadena Noroeste. Esta última montará su delegación de Vigo en los estudios de Radio Morrazo, y en próximas semanas realizarán pruebas de selección de personal.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Francisco Valín)
106.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EM LALÍN
Esta es la web de la emisora municipal de Lalín (Pontevedra), otra de las emisoras con las que se está en negociaciones para integrarse en Cadena Noroeste: www.lalin.org/cultural/radio_lalin.htm.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Francisco Valín)

Madrid, Comunidad de

Comunidad autónoma

88.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA EXPANSIVA -RADIO FI
Según me informa Fernando Chamorro, Coordinador de la emisora, desde el 17 de Junio de 2001, ha cambiado su frecuencia de 87’7 por la de 88’4. La emisora es gestionada por la Agrupación Sociocultural de la Facultad de Informática de Madrid (ASCFI) Dirección: Av.Montepríncipe, s/n. 28660 Madrid Teléfono /Fax: 913 366 910 Potencia emisión: 20 W WEB (con emisión en vivo por Internet a partir del 9-7-2001): http://www.expansiva.es.fm E-mail Dirección: radiofi@inicia.es Horario: 24 horas, 365 días al año (desde Marzo 2000) Cobertura: Buena en Boadilla del Monte. Irregular en Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Madrid Nor-Oeste, Madrid Sur-Oeste, Alcorcón, Villavisiosa de Odón.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Fernando Chamorro)
89.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CARCOMA.
(libre) Antes en 96’1, 96’2 y 89’8. Forzoso cambio de frecuencia debido a la aparición de MQM-Dance en 96’1. Apartado 24086. 28080 Madrid Teléfono: 913 672 502 E-mail: radiocarcoma@nodo50.org WEB: http://www.nodo50.org/radiocarcoma
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | AAS y CRP)
91.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. FORTUNA. LEGANÉS
Acaban de crear su página WEB: http://www.iespana.es/radiofortuna/
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Adolfo Arto)
91.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. MARCA MADRID. CIEMPOZUELOS
La emisora de Ciempozuelos retransmite la programación de Radio Marca Madrid, en paralelo con 94’6. PI: EB01 PS: MARCAHz.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
96.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CQ-CQ. NO IDENTIFICADA
Continuamos con el misterio. Ya han cambiado de “cinta sin fin” pero sigue sin identificarse.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Adolfo Arto)
103.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ANTENA BOREAL
Antes en 89’7. Se ha movido de frecuencia debido a la aparición de Onda Cero Radio en 89’7
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Adolfo Arto)
105.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MEGA LATINA
Los que somos amantes de la música latina y tropical estamos de enhorabuena ya que La Mega (como también se la conoce), primera emisora canaria que emite para Madrid, va a mejorar la calidad de su audio en Madrid. Según ellos mismos me reconocen la calidad que ofrecen en Madrid es lamentable (emisión Mono) debido a limitaciones económicas. Pero aseguran que en breve, debido a la buena acogida que están teniendo en la capital, van a enviar desde Tenerife dos canales en estéreo a 44KHz (o sea, calidad; aunque el transmisor luego solo saque 32KHz). También tienen planeado aumentar considerablemente la potencia de emisión.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Adolfo Arto)
105.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA 105 PUNTO 7
La misteriosa emisión ya ha pasado a emitir programación regular, identificándose como “LA 105 PUNTO 7”, con música variada, orientada al público joven y con un buen locutor presentando los temas. Me recuerda a la desaparecida “LA 96 PUNTO 8”, después llamada “RO-FM”.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Adolfo Arto)
107.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO MORATA, MORATA DE TAJUÑA
http://www.radiomorata.com es la dirección WEB en donde podemos encontrar una completa información sobre la Asociación Cultural Morateña, su emisora de radio (Radio Morata), Morata de Tajuña y la comarca.”.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)

Murcia, Región de

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO TORREPACHECO
fijo que está en el 89’0. Ante cualquier duda visita la página web de esta cadena: http://www.ondacero.es y ONDA MEDITERRÁNEA emite en el 90’0 y en el 97’0. [Pues ante esta afirmación supongo que Onda Cero debió comprar esta licencia y Onda Mediterránea se paso a emitir en otra frecuencia sin licencia. Ver EDFM-7 ¿Desde dónde emite cada frecuencia?]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | AHB)
87.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R.UNIÓN
Tenía una duda desde hace tiempo que se ha despejado. Hace unos días dije que R.UNIÓN (La Unión) tenía una nueva frecuencia en el 103’2 que se sumaba a la del 107’9. De paso incorporaba un PS con bastantes datos, entre ellos las frecuencias, estas dos frecuencias. Por tanto, en el 87’7 dicha emisora no emite. Hará un mes, yo le expresé mi duda a Juan Carlos de Valladolid sobre que esta frecuencia (87’7) perteneciera a R. UNIÓN. Él me dijo que la había escuchado el verano pasado. Esto tiene una explicación: en el 87’7 emite TUCÁN FM de Torre Pacheco. Ya dije hace tiempo que esta emisora emitía la misma programación por las noches que R. UNIÓN, por tanto, lo que escucho Juan Carlos fue la emisora de Torre Pacheco emitiendo conectada a RADIO UNIÓN. En resumen, en el 87’7 no existe R. UNIÓN.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | AHB)
88.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CIUDAD MURCIA FM-MURCIA
Web: http://www.ondavertical.com/ciudaddem urcia.htm. Lo que emite en el 88’0 de Murcia se llama CIUDAD DE MURCIA FM 88.0. Por tanto borrad de las listas una tal RADIO ACTIVIDAD que antes emitía en dicho punto.(AHB) [Nueva. Según esa web QTH: C/ Pina, 6, 3º B – Edificio Centro-Pina. 30001. TF y fax 968 280 998 y TF: 698 280 946. Ver EDFM-7]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
90.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO 90
Se han puesto en servicio los nuevos estudios de RADIO 90 situados en C/ Reina Sofia, 10, 1ºC. 30880 Águilas.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | SR)
93.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA COLOR DE RADIO
Emite desde aquí, por fin se confirma. [Ver EDFM-6. ¿Emite desde Murcia capital o desde la localidad de Abarán?]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | AHB)
94.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TOP RADIO MURCIA
Sigue emitiendo desde allí. Misma programación, PS, etc que en 106’3. La frecuencia 94’0 parece destinada al norte de la Región, mientras que el 106’3 es para la costa.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | AHB)
95.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA BAHÍA RADIO-[CARTAGENA]
ha cambiado del 88’1 al 95’0
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | AHB)
96.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO CARTAGENA R. ILUSIÓN
observada el 22/07/2001 desde Mallorca con esta identificación, ¿entonces qué hay en los 98’8?, desde aquí no puedo monitorizar esta frecuencia por estar ocupada por ULTIMA HORA RADIO de Palma de Mallorca. (PMM) En el 96’7 y en el 98’8 se escucha exactamente lo mismo: ONDA CERO RADIO ILUSIÓN CARTAGENA. El 96’7 ha sido siempre ONDA CERO CARTAGENA
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | AHB)
98.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ILUSIÓN
Era R. ILUSIÓN asociada a R. Voz. Cuando Onda Cero compró R. Voz, en el 98’8 se pasó a emitir la programación integra de Onda Cero. Ya me pregunté [el mes pasado. EDFM-7] ¿para qué quiere Onda Cero dos emisoras en Cartagena? Por cierto, se da el caso de que como ahora es oficial la desaparición de R. Voz, en ONDA CERO CARTAGENA dicen que a partir de ahora pueden escuchar las emisiones desde Cartagena en el 98’8 también. Lo cierto es que emiten desde el 98’8 desde hace un 1 año más o menos.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | AHB)
99.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. 2000-CARTAGENA
Sintonizada desde Mallorca en estéreo (ex mono)
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
101.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA ALJORRA RADIO
He podido escuchar esta mañana (03/07)que el locutor hacía un llamamiento para una reunión ya que la emisora tenía problemas con el ayuntamiento y podría desaparecer.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | AHB)
103.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. UNIÓN
Sigue moviéndose el dial de la Región de Murcia. Ya os dije que esperaba que una nueva emisora se escuchase en el 103’2, esta es R. UNIÓN, la misma que se escucha en el 107’9 y en el 87’7. Emite desde La Unión, es municipal. En un mes se ha escuchado en el 103’2 CADENA TOP, R. INTERECONOMÍA y, ahora, R.UNIÓN, tres emisoras que no tienen nada que ver entre sí.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | AHB y VSA)
107.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. CEHEGÍN
no está inactiva sino que ha cambiado de dial, ahora es 107’0
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Onda Noroeste)
107.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA BULLAS-BULLAS
QTH: Casa de Cultura. Plaza de España, 12. 30180 Bullas. TF: 968 654 376. Fax 968 652 826. ACE: adl@bullas.net
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
107.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. UNIÓN
Sintonizada desde Mallorca R. UNIÓN con RDS; PI: 9012, PS: __RADIO_ __UNION_ 107.9_FM LA_RADIO QUE_NOS_ ___UNE__ _BUSCA__ _COCHE__ _AUTO___ _SPORT__ LA_PALMA. AF: 103’2 y 107’9.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)

Navarra, Comunidad Foral de

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ESPERA, FALCES
[Nueva]. Se comunica la existencia, que se remonta a quince años atrás, de esta EM de la localidad navarra de Falces. Dirección: La Cruz, 2. 31370 Falces. No se indican más datos.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Súper Radio 1/7)
105.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NET 21 INTERECONOMÍA, PAMPLONA
[ex NET 21 RADIO]. Se confirma la noticia apuntada en EDFM-7 en el sentido de que esta emisora ya ha sido definitivamente integrada en la cadena de R. INTERECONOMÍA con el nuevo nombre de NET 21 INTERECONOMÍA.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Súper Radio 1/7)

País Vasco

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EITB CREA NUEVA EMISORA MÚSICAL Y CULTURAL
EiTB iniciará [inició] mañana lunes [25/06], con carácter experimental y coincidiendo con el comienzo en San Sebastián con los Cursos de Verano de la UPV, las emisiones de una nueva línea de programación temática en Frecuencia Modulada. “RADIO EITB IRRATIA” será la identificación de esta emisión que aparecerá en el display de los receptores que dispongan de RDS (Radio Data Sistem) y que servirá de nexo de unión para los contenidos musicales y culturales que constituirán el núcleo diferencial de la programación de esta nueva emisión. Las frecuencias de FM en las que se podrán escuchar los nuevos contenidos son de cobertura limitada a las tres capitales de la Comunidad Autónoma vasca y su entorno más cercano. Así, se localizará en San Sebastián en el dial 90.5, en Bilbao en el 100.1 y 103.4 para Vitoria. La programación incluirá, entre otras actividades, conferencias, debates y entrevistas de los Cursos de Verano, programación del Festival de Jazz de Vitoria y la Quincena Musical donostiarra.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | JCP y CMA)

Araba/Álava

103.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. JAZZ GASTEIZ, VITORIA
[Ver más arriba]. Por tercer año consecutivo y coincidiendo con el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, la EITB habilita la frecuencia de los 103’4 en Vitoria para R. JAZZ GASTEIZ entre los dias 14 y 22 de Julio. Lógicamente el grueso de la programación gira en torno a éste prestigioso festival. [Entonces, ¿se trata de R. EITB IRRATIA o de R. JAZZ GASTEIZ, o esta última identificación es un px local de Vitoria de la primera?].
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Súper Radio 15/7)

Valenciana, Comunitat

Alicante/Alacant

87.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA VERTICAL-Crevillente
[EDFM-3] http://www.ondavertical.com/onda875.ht m [Según la citada web tiene el TF y fax teléfono y fax 965 133 098 por lo que es de suponer que pertenece al mismo titular de Radio 2000 de Elche. Ver mas abajo]
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
90.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ORIHUELA
sintonizada con la programación local de Cadena 40 a las 16:10 HOE del d. Eso significa o que es Cadena 40 o que es mixta.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
90.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA PLAYA CADENA MAX RADIO
(Ex MQM Alicante y ex 95’2). El nombre de ONDA PLAYA es por ser de la Playa de San Juan de Alicante y por conectar con Cadena Max de Madrid. Emiten con 600 w y en agosto ampliaremos a 1.200 w. El responsable es José Antonio Arias Santos. El motivo del cambio de frecuencia son por las espureas de Cadena 100 y la cercanía de frecuencia de Onda Cero Villajoyosa. TF estudios: 965 157 037. Fax: 965 153 949
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | José A. Arias )
91.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ALICANTE 2
con RDS. PI: E239, PS: __SER__
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
93.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA DIAL ALICANTE
ha cambiado el PI pasando de E274 a E074. No entiendo el motivo de cambio y el PS es __DIAL__
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
93.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. ECCA
Acabo de recibir confirmación por parte de R. ECCA del cese de emisiones de su emisora en Ibi. La licencia que correspondía a esta emisora ha sido vendida a MQR VILLENA 93.7 FM http://195.77.31.52/villena/mqr/index.ht m
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
94.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CERO INTERNACIONAL
He detectado que la frecuencia de Onda Cero en Altea ha pasado a ser ONDA CERO INTERNACIONAL emitiendo en ingles. Sus datos son: Apartado de Correos 270. 03590 Altea. TF: 966 882 830. Fax 965 844 386. ACE: altea@ondacero.es . Recordemos que las emisoras de Telefónica cubren la zona de Benidorm con esta emisora emitiendo en inglés, con la programación convencional de Onda Cero desde la emisora de Villajoyosa 95’0 y con la emisora Europa FM Benidorm en 93’9
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
95.80 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PALMERALES-ELCHE PALMERALES
ha pasado del 97’3 al 95’8 a causa de un aumento en la potencia de R. Novelda en 97’3 que le producía interferencias. Aprovechando que Onda 2000 Alicante había dejado de emitir, R. PALMERALES previamente varió ligeramente su frecuencia desplazándose desde el 97’2 al 97’3 para mejorar su cobertura. (VSA) QTH: Centro Juvenil Palmerales. C/ Olmo s/n. 03202 Elche. TF: 965 456 610. Web: http://palmerales.cjb .net/
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
97.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA 2000-ALICANTE
ha dejado de emitir
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
98.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO 2000-ELCHE.
[EDFM-3] Web: http://www.ondavertical.com/radio2000.h tm. (VSA) TF y fax: 965 133 098. ACE: radio2000elche@terra.es
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)
106.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TOP RADIO-ALICANTE
con RDS; PI: E2E7, PS: TOPRADIO 106.5___
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Miquel Nicolau)

Castellón/Castelló

108.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA ACTIVA VILLAREAL
Con un radio de cobertura de 10 Km a la redonda. Dependiente de la Regidoria de Juventud
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Julio Safont )

Valencia/València

106.90 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NO IDENTIFICADA
Localizada nueva emisora sin jingles identificativos ni publicidad Parece ser que las emisoras de 30 vatios en la ciudad de Gandía emitiendo música discotequera están a la orden del día. Emite en mono.
(El Dial [fm] 08/2001 | 2001-08-01 00:00:00 | Salvador Faus )
Print Friendly, PDF & Email