BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Resultado 1.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Se han encontrado 158 noticias que responden a los siguientes criterios:

  • Sección: DAB
  • Mes: todos
  • Comunidad: todas
  • Provincia: todas
  • Que contengan:

que se ofrecen ordenadas por sección, comunidad/ciudad autónoma, provincias (o islas, en el caso de Baleares), islas (en el caso de Canarias), frecuencias y nombre de las emisoras. Además, si cliqueas en el nombre de la emisora, se accede al contenido de la noticia, al objeto de facilitarte su impresión. Pero, si nos quieres mandar una corrección o aclaración, sólo tienes que darle al icono del lápiz para que aparezca un formulario através del cual nos puedes mandar correcciones o aclaraciones.

DAB

España

Nacional

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL FORO RADIO DIGITAL QUIERE MÁS LICENCIAS
El Foro de la radio digital, integrado por los operadores, los fabricantes de equipos y la administración pública, ha reclamado al Gobierno la adjudicación de nuevas licencias para que puedan optar a ellas los operadores de que se quedaron fuera del reparto en la primera tanda de concesiones. De producirse ésta nueva convocatoria, optarían a licencias: Grupo Zeta, Europa FM y Radio Blanca y para segundos canales: SER, COPE y Onda Cero. Así mismo que ha instado a la Unión Europea para que tome medidas para incentivar la implantación de la radio digital en Europa.
(El Dial [fm] 03/2001 | 2001-03-01 00:00:00 | Súper Radio 18/2 )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ESRADIO
Desde el pasado mes de enero, EsRadio se ha incorporado a la radio DAB en España a través de la frecuencia MF1 (9D en Madrid y 10A en Barcelona). Sustituye a un playlist musical que emitía con la ID «EL MUNDO». La llegada de la emisora de Federico Jiménez Losantos a la radio digital terrestre coincide con un acuerdo de colaboración entre Libertad Digital y Unidad Editorial.
Según ha publicado Libertad Digital en su web el 21 de febrero, la nueva emisión en DAB «permite que la programación de EsRadio llegue a Barcelona, superando las barreras políticas que nos impone el nacionalismo», además de permitir una mejor recepción «en algunas zonas» de Madrid.

Unidad Editorial tiene dos licencias en la radio digital, y además de la recién incorporada EsRadio, también emite Radio Marca. Las dos licencias de la editora de El Mundo y Marca, entre otros impresos, emiten en el MF1.

Como apunte para finalizar, si vais a la sección «Espectro radioeléctrico» de la web de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y luego a la sección «Servicios radiodifusión (radio y de televisión)» y a «Redes de radiodifusión sonora digital (RD)», y vais al apartado «Redes de ámbito estatal», comprobaréis que ahora ya se están indicando las frecuencias planificadas en la arquitectura de la propia web, sin necesidad de ir al PDF dedicado, aunque es cierto que la opción del archivo descargable sigue existiendo.

(El Dial [fm] 03/2018 | 2018-02-24 10:34:32 | Mario Prieto)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM CONCURSO DE RADIO DIGITAL
El Consejo de Ministros del pasado viernes 24-11-00, presidido por el vicepresidente primero del gobierno Mariano Rajoy en ausencia del presidente José María Aznar, adoptó la decisión de excluir de nuevo a Europa FM de la radio digital.
Inmediatamente después EUROPA FM emitió el siguiente comunicado:
«La audiencia de Europa FM es la única a la que el gobierno ha dejado sin radio digital. Europa FM tiene mayor audiencia que nueve de los doce adjudicatarios. Cinco de ellos nunca han hecho radio. ¿Es Prevaricación? Hemos aprobado el concurso digital pero el gobierno nos ha suspendido. Europa FM quiere saber por que, y solicitará al gobierno una explicación. Por nuestra parte, pondremos a disposición de nuestra audiencia, principal víctima de ésta decisión del gobierno. Toda la documentación en www.europafm.com». Madrid 26 Noviembre 2000.
EUROPA FM contrató espacios publicitarios en los periódicos EL PAÍS, LA RAZÓN, ABC y EL MUNDO para la publicación de nuestro comunicado.
El diario EL MUNDO no publica el comunicado y nos informa de que su director D. Pedro J. Ramírez ha decidido censurarlo.
EUROPA FM es consciente de que debe a su audiencia una explicación de por qué el director de EL MUNDO, D. Pedro J. Ramírez ha censurado la publicación de su comunicado.
EUROPA FM solicita una explicación. Carta a D. Pedro J. Ramírez.

(El Dial [fm] 01/2001 | 2001-01-01 00:00:00 | web www.europafm.com, vía FVB)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FORO DE LA RADIO DIGITAL
El pasado dia 15 de Marzo se celebró en Madrid la 16º reunión del Foro Jurídico de la Radio Digital en el que los concesionarios manifestaron su descontento ante la falta de apoyo por parte de la administración para el desarrollo de la tecnologia digital lo que les supone unos costes de 50 millones anuales por unos ingresos que actualmente son nulos. El foro reclamó a la administración que se aclaren temas que están por determinar como los de las desconexiones territoriales, los plazos de las concesiones, las imposiciones de algunas autonomias para imponer el operador y las cargas económicas que soportan los concesionarios. Al margen de la radio digital, la Asociación de Radiodifusores Privados reclamó a Telecomunicaciones el cierre inmediato de toda aquella emisora que esté funcionando sin licencia. Terminada la reunión y de manera extraoficial, representantes de la Administración comentaron que se estaba buscando una solución para el tema de las emisoras «sin papeles» y que estas podrian reubicarse en una franja del dial y con potencias no superiores a 30 Watts.
(El Dial [fm] 04/2001 | 2001-04-01 00:00:00 | Súper Radio 25/3, vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA GOLD FM CHRISTMAS (VARIAS)

El día 29 de noviembre Gold FM Christmas, la emisora navideña que pone en marcha cada año el Grupo de Emisoras Musicales, sustituye a Isla 106 Radio y se incorpora a todos los muxes de Teltower de Madrid, Murcia y Valencia. 


(El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-30 10:52:20 | Elchemania)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLA DAB (IBERTEL)

IBERTEL colabora desde hace meses en el Proyecto HOLA DAB, primera red nacional en toda España con un multiplex de radio digital bajo el Standard DAB+
Esta iniciativa surge como respuesta técnica ante la pasividad absoluta de la Administración en impulsar la radio digital en España, al contrario de lo que sucedió con la TDT.
HOLA DAB permite disfrutar a todos los ciudadanos de las bondades de la codificación y transmisión digital de la señal de radio.
La fase inicial, que se está implementando en estos momentos, prevé el despliegue de la red en 18 provincias de toda la geografía española, cifra que se irá ampliando progresivamente hasta cubrir un 95% de población.
La iniciativa ha despertado amplio interés en el sector audiovisual y tecnológico a nivel nacional dado lo pionero de la iniciativa y la próxima convocatoria de concursos de licencias autonómicas y locales de DAB.
Para más información pueden contactar en clientes@holadab.es.


(El Dial [fm] 04/2023 | 2023-03-31 07:27:32 | Andrés Plumas en FB laradioymuchomas)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA RADIO COMERCIAL PIDE AUMENTO LICENCIAS DIGITALES
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha solicitado al Gobierno que habilite un bloque adicional de frecuencias de radio digital que sirva para «dar satisfacción a los radiodifusores que no han visto cubiertas sus aspiraciones» tras las recientes adjudicaciones.
En dos tandas (el 10 de marzo y el 24 de noviembre pasados), el Gobierno otorgó 12 frecuencias digitales (10 con posibilidad de desconexiones y dos de programación única) a otros tantos grupos de comunicación.
En una nota difundida ayer, la AERC recuerda que tres empresas radiofónicas (Radio Blanca, Europa FM y Grupo Zeta Radio) que habían solicitado una frecuencia digital fueron excluidas del reparto realizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Por el contrario, el departamento de Anna Birulés concediólicencias a grupos ajenos al ámbito radiofónico. Éste fue el caso de Unedisa Comunicaciones (promovida por la empresa editora de El Mundo), Prensa Española de Radio por Ondas (Abc), Recoletos Cartera de Inversiones (Marca y Expansión) y Onda Digital (auspiciada por Retevisión).
En los dos concursos de radio digital fallados este año fueron privados de un segundo programa las tres grandes cadenas (SER, Cope y Onda Cero), que en su conjunto representan el 80% del total de la audiencia.
Por contra, la radio pública «ha obtenido una prima de un programa adicional sobre su situación actual», según la AERC. Radio Nacional de España podrá explotar seis programas (dos con desconexiones y cuatro sin ellas) de radio digital, cuando la audiencia conjunta de las cinco ofertas que tiene en el aire RNE es del 17% del total.
Cambios legislativos
La AERC resalta que el Gobierno ha eludido la modificación legislativa solicitada por la asociación para cambiar los criterios actuales a la hora de abordar la renovación de las emisoras de radio una vez cumplido su plazo de validez (diez años).
Igualmente, critica el aumento, en torno al 350%, de las tasas que pagan las radios por la utilización del espacio radioléctrico. «Esta subida es tanto más incomprensible y gravosa cuando se considera la existencia de cientos de emisoras ilegales que continúan abiertas», matiza la AERC.
Para los radiodifusores privados, el hecho de que el Gobierno haya ignorado sus «legítimas» aspiraciones genera una situación de «desamparo» y un «fuerte malestar» dentro del sector.

(El Dial [fm] 01/2001 | 2001-01-01 00:00:00 | EPD 15/12, vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA RADIO DIGITAL
En La Granja (Segovia), el secretario de la dirección del Foro de la Radio Digital, Alfonso Ruiz De Asín, anunció la puesta en marcha por parte de este organismo de una campaña de promoción del nuevo sistema de radio que se iniciará el próximo año y que pretende que el parque de receptores digitales aumente.
(El Dial [fm] 09/2001 | 2001-09-01 00:00:00 | Súper Radio 29/7 vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS
En http://www.wohnort.demon.co.uk/DAB/ index.html se encuentra una lista de los servicios de DAB disponibles en muchos países. Es de suponer que no esté muy actualizado en lo relativo a España, o al menos eso creo, ya que las licencias del pasado mes de marzo a fecha de hoy ya deben estar todas en marcha. Esperemos que el precio de los receptores baje rápido y que empiecen a dar servicio pronto. Lo que me parece muy pobre es que si el DAB permite mejorar el aprovechamiento del espectro radioeléctrico, aumentando el número de servicios por emisor, ¿cómo es que sólo se han dado 10 licen-cias (más dos nuevas aún por otorgar)? ¿Acaso ya se planea (como sería de desear) una nueva tanda?
(El Dial [fm] 12/2000 | 2000-12-01 00:00:00 | Isaac Moro )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MEGASTAR FM, MADRID Y BARCELONA
Desde el 23 de octubre, tal y como dice diegofpb en Nowsat, la emisora de música joven de la COPE emite en la radio digital terrestre en el hueco de Rock FM, 11B, cambiando la etiqueta a «MegaStar» a la semana siguiente. Utiliza el DAB clásico como formato de emisión, igual que la emisora a la que reemplaza, Rock FM. Los parámetros que utiliza, como dice posteriormente ivanpj en el mismo foro, son audio a 160Kb/s en formato MP2.
(El Dial [fm] 11/2015 | 2015-10-31 10:52:33 | Mario Prieto y web nowsat.info)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MOVIMIENTOS EN TELETOWER

Novedades en los muxes de Teltower de Madrid, Murcia y Valencia:

  • Entrada de Máster FM efectuada en julio
  • Cambio de DABClassic por Radio Clásica (de RNE), finales de julio
  • Entrada de Radio Radio Network (RRN_DAB+), a finales de julio
  • Entrada de MDT Radio prevista para el 1-9-2023


(El Dial [fm] 08/2023 | 2023-07-29 11:52:46 | Mario Prieto, Elxmèdia)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVAS LICENCIAS DE RADIO DIGITAL TERRESTRE
Para noviembre estaba previsto la adjudicación por el gobierno de las otras 2 licencias de radio dig-ital pendientes en las que va a haber fuerte disputa entre algunas cadenas entre ellas, EUROPA FM y ZETA RADIO (que presentaron en el anterior con-curso un recurso por no haber sido adjudicatarias), R.BLANCA así como otras como la SER, COPE… que quieren una segunda licencia.
(El Dial [fm] 12/2000 | 2000-12-01 00:00:00 | Francisco Va. )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVAS LICENCIAS DE RADIO DIGITAL TERRESTRE
Además de las emisoras televisivas, el Consejo de Ministros concederá dos licencias de radio digital, que complementarán las adjudicadas el pasado 10 de marzo, dos días antes de las elecciones generales.
En este nuevo concurso intentan mejorar su suer-te los grupos que quedaron fuera del reparto de fre-cuencias en la anterior convocatoria. Es el caso Medripress (Europa FM), Zeta, Radio Blanca y Correo, excluidas hace ocho meses. A su primera licencia aspira el Grupo Godó y las grandes cadenas (SER, Onda Cero y Cope) solicitan una segunda frecuencia

(El Dial [fm] 12/2000 | 2000-12-01 00:00:00 | EPD 24/11)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVAS LICENCIAS DE RADIO DIGITAL TERRESTRE
La segunda entrega de las licencias de radio digital -la primera se saldó dos días antes de las elecciones generales- ha sido favorable al Grupo Correo-Tele 5, excluido de la convocatoria de marzo, y al Grupo Godó, que no concursó en aquella edición. Una vez más, se han quedado sin licencia el Grupo Zeta, Europa FM y Radio Blanca, perdedores asimismo en el reparto de hace ocho meses. El Consejo de Ministros ha decidido hoy [24-11-00] otorgar sendas concesiones de radio digital al consorcio integrado por Corporación de Medios Radiofónicos Digitales SA y Gestevisión Telecinco, y al Grupo Godó de Comunicación SA. A las dos concesiones para la explotación del servicio público de Radiodifusión Sonora Digital Terrestre (DAB) se presentaban Medipress, SA (Europa FM-Grupo Gayá), Grupo Godó de Comunicación, SA, Grupo Zeta Radio SL, Radio Popular, SA – COPE, Consorcio Comeradisa (Grupo Correo-Telecinco), Uniprex, SA (Onda Cero), CRB Digital, SA (Radio Blanca), y Unión Radio Digital, SA (SER).
(El Dial [fm] 12/2000 | 2000-12-01 00:00:00 | EMD 24/11 y EPD 25/11 )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO DIGITAL
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial, AERC, ha solicitado al Gobierno la concesión de seis nuevas licencias para radio digital terrestre.
(El Dial [fm] 05/2001 | 2001-05-01 00:00:00 | Francisco Valín)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO DIGITAL
España llegó la última a la radio digital y se ha puesto entre las primeras, sólo detrás del Reino Unido en cuanto a despliegue y cantidad de emisiones. La última mala noticia para el sector la ha proporcionado Suecia al anunciar que reducirá drásticamente sus emisoras de DAB para concentrarse en cuatro o cinco grandes ciudades. En España, los radiodifusores se están planteando fórmulas para adaptar el despliegue (en el año 2006 debería llegar al 80% de la población) a la mínima respuesta del mercado.
(El Dial [fm] 07/2002 | 2002-08-01 00:00:00 | Carlos Martínez)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO DIGITAL
El presidente del Foro de la Radio Digital y consejero delegado de la COPE, Rafael Pérez del Puerto definió así la actual situación de la radio digital en España: «Estamos emitiendo para las piedras». En la última asamblea nacional del Foro se acordó solicitar al Gobierno subvenciones y exenciones fiscales ante el demasiado lento desarrollo del sector, debido en principio al elevado coste de los receptores.
(El Dial [fm] 04/2002 | 2002-04-01 00:00:00 | Súper Radio 24/2)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO DIGITAL
He podido confirmar que la emisora Punto Radio ya no emite en directo por internet, y su dominio www.puntoradio.com te direcciona a www.radiodigitaldab.com, que es una web que describe la situación de la radio digital en España ¿alguien sabe a que es debido? Es una deducción un poco aventurada, pero parecería que después de que la radio digital prometiera mucho todo se está yendo a pique
(El Dial [fm] 04/2002 | 2002-04-01 00:00:00 | José A. Simón )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE
Para el 30-11-00 estaba previsto que RNE pre-sentara los resultados de sus emisiones de prueba en DAB entre las 10.00 y las 14.00 en el Auditorio del Edificio de Prado del Rey. Expondrán sus conclu-siones cargos y técnicos involucrados en el proyecto.
(El Dial [fm] 12/2000 | 2000-12-01 00:00:00 | Súper Radio 26/11)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE EN DAB+

Los mux MF1 de Madrid (MF1 MAD, 9D) y de Barcelona (MF1 CAT, 10A) han añadido dos emisiones en DAB+:

  • RNE Radio Nacional de España, Pn «RNE 1 DAB+», Sn «RNE_1___», PTy «», DLS «», 96kbps AAC
  • RNE Radio 5, Pn «Radio 5 DAB+», Sn «Radio_5_», PTy «», DLS «», 96kbps AAC

Para dar cabida a estas dos nuevas emisiones, sus respetivas emisiones en DAB en el mux bajan de calidad, situándose a 96kbps. En otras palabras, se han desdoblado en dos, una DAB y otra DAB+.

Además, se han encendido otros mux denominados «MF1 Test» DAB+ en Bilbao (10C), Murcia (9C), Sevilla (9A) y Valencia (9A) con las siguientes emisoras:

  • RNE Radio Nacional de España, Pn «RNE DAB+», Sn «RNE_____», PTy «», DLS «», 96kbps AAC
  • RNE Radio 5, Pn «Radio 5 DAB+», Sn «Radio_5_», PTy «», DLS «», 96kbps AAC
  • RNE Radio 3, Pn «Radio 3 DAB+», Sn «Radio_3_», PTy «», DLS «», 128kbps AAC

Por otro lado, RTVE informa que mensualmente irá activando los mux MF1 DAB+ en otras provincias paras cubrir todo el territorio nacional y todos los canales de RNE.


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-13 11:39:36 | Albert Hernández, web digitalbitrate.com)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (BREVES)

  • FU-E: Los 40 Classic. Nueva. Ex M80 DIGITAL. ID: LOS40 CLASSIC. ID corta: «LOS40_CL». Estéreo 48 KHz a 160 kbit/s.
  • MF1: Radio Intereconomía retomó sus emisiones en octubre tras casi un año sin presencia en este formato. Parámetros, los mismos que tuvo antes de irse.
  • MF2: DAB+ R MARIA ha incorporado PTY: «Religión» y ha aumentado su tasa de bits a Estéreo 48 KHz SBR a 64 kbit/s.


(El Dial [fm] 01/2019 | 2018-12-31 13:38:50 | web mondigital.cat, web nowsat.info)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (INCIDENCIAS EN LOS BLOQUES FU-E, MF1 y MF2)
En el múltiple MF1, esRadio emite con uno de los canales del estéreo invertido, y ya estaba así cuando emitía como El Mundo. En el MF2, Melodía FM lleva desde enero modulando a bajo volumen. En el FU-E, Radio Exterior Europa emite en monoaural.
(El Dial [fm] 03/2018 | 2018-02-23 17:45:00 | web nowsat.info y Iván Pereda)
109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER, PIONERA EN EMISIONES SFN EN DAB+ EN ESPAÑA

Según ya habían adelantado en el grupo chat.elchemania.com, el 8 de diciembre, TelTower puso en marcha, tras un par de días en pruebas, el primer sistema SFN DAB+ de España con coberturas solapadas. Los emisores están situados en Murcia (cerca de la capital) y en Orihuela costa (cerca de Torrevieja). Según comenta el especialista en radio digital DAB+ y consultor de TelTower, Salvador Ferrairó, en el pasado, en el caso de las emisiones DAB del 2000 o el más reciente de Tenerife, hubo despliegues de borde en los que cuando se perdía la señal de un emisor, llegaba la de otro. En este caso, las coberturas son coincidentes lo que lo hace complejo, que no difícil. Según Ferrairo «son multitud de detalles, pero el resultado es muy satisfactorio y en línea con lo esperado.»

Los usuarios del grupo ya han certificado la espectacular mejora de cobertura en zonas tan dispares como Elche, Alicante capital o Castalla. En los próximos días habrá informes de recepción desde otros puntos que servirán para certificar el aumento de señal que permite seguir las emisiones DAB+ del multiplex de TelTower en el canal 9A en una amplia zona geográfica.


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-09 02:02:50 | Elchemania)

Andalucía

Cádiz

7.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 07B, BLOQUE DAB MARBELLA

Los programas que se emiten ahora por el bloque DAB de Marbella son:

  • RRN
  • Spectrum
  • The one
  • ZZ
  • Jamm FM
  • Jazz


(El Dial [fm] 12/2019 | 2019-11-20 19:22:28 | Rafael Rodríguez)

Granada

110.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MF1 PRUEBAS, GRANADA

Aunque en Andalucía solo se ha activado Sevilla con el MF1 Test y las emisiones de RNE en DAB+, en Granada desde Parapanda han seguido emitiéndose pruebas esporádicas con el mux que corresponde al MF1, aunque aún sin la contribución (se reciben servicios en silencio etiquetados como 3G Service del 1 al 6).


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-26 18:29:18 | Germán Arroyo)

110.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MF2, GRANADA

Entre los días 14 y 20 de este mes se han podido recibir en varios lugares de Granada, Jaén y Córdoba las pruebas de Cellnex en la frecuencia correspondiente al que fue el MF2 hasta el año 2011, cuando se redujo la cobertura DAB del 50% al 20%.

En éstas se podían sintonizar los servicios 3G Service# del 1 al 6. 


(El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-29 22:00:14 | Germán Arroyo)

Málaga

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 7B, DAB COSTA DEL SOL, MARBELLA

Hace semanas que han comenzado las pruebas del mux DAB+ de Marbella Costa del Sol con los siguientes programas:

  • JAMM Radio
  • RRN Marbella
  • Test Channel 1
  • Test Channel 2
  • Test Channel 3
  • The One


(El Dial [fm] 07/2019 | 2019-06-27 20:31:45 | FB laradioymuchomas)

107.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MUX DAB+

Sintonizado por DX en la zona el «MUX DAB+» en el 7B en Marbella con EId «E100» con el siguiente contenido en el momento de la captación: AWR Digital, Jamm FM, Mastermix, Memory, Radio Vinilo y RRN HQ.


(El Dial [fm] 04/2023 | 2023-03-31 10:42:12 | Redacción)

108.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DAB+ CDS, GUADALHORCE

Nueva señal de este bloque DAB+ para Guadalhorce.


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-31 10:43:39 | web digitalbitrate.com)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DAB+ CDS, MÁLAGA

Además de haber mejorado su señal por Málaga, este bloque DAB+ ha incorporado la señal de la emisora de música clásica DAB Classic.


(El Dial [fm] 07/2023 | 2023-06-29 16:05:14 | Redacción)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DAB+ CDS, MÁLAGA

Recibido por la zona de Málaga nuevo bloque DAB+. Podría venir de la zona de Benalmádena-Fuengirola-Mijas pero se desconoce emplazamiento concreto.

El contenido de este bloque es idéntico al que ha tiene/ha tenido el de Marbella:

DAB+CDS     2EF3              
sName sId subChannel start CU´s protection code rate bitrate dab type language pty
RRN DAB+ 8010 1 0 72 EEP 2-A 3/8 72 DAB+ English Easy Listening Music
D-Jazz 8020 2 72 72 EEP 2-A 3/8 72 DAB+ English Jazz Music
D-Rock 8030 3 144 72 EEP 2-A 3/8 72 DAB+ English Rock Music
D-Latino 8040 4 216 72 EEP 2-A 3/8 72 DAB+ English Oldies Music
D-Flamenco 8050 5 288 72 EEP 2-A 3/8 72 DAB+ English National Music
D-Blues 8060 6 360 72 EEP 2-A 3/8 72 DAB+ English National Music
JAMMFM 8070 7 432 72 EEP 2-A 3/8 72 DAB+ English National Music
AWR 8080 8 504 72 EEP 2-A 3/8 72 DAB+ English National Music
PREMIUM 8090 9 576 72 EEP 2-A 3/8 72 DAB+ English National Music
MASTERMIX 8100 10 648 72 EEP 2-A 3/8 72 DAB+ English National Music
MEMORY 8110 11 720 72 EEP 2-A 3/8 72 DAB+ English National Music
TROPICAL 8120 12 792 72 EEP 2-A 3/8 72 DAB+ English National Music

 


(El Dial [fm] 06/2023 | 2023-05-30 16:01:14 | MHzMálaga)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DAB+ CDS, MARBELLA

Se han reportado varios DX de radioescuchas de la zona de Marbella, costa tropical y costa de Argelia que han podido recibir las emisiones del nuevo bloque DAB+ CDS (Costa del Sol) que emite en Marbella en el bloque 8B con EId 2EF3. Su contenido en el momento de la captación era el siguiente:

Servicio Pty SId
RRN Easy Listening Music 8010
RRN Jazz Jazz Music 8020
RRN Rock Rock Music 8030
RRN Disco Oldies Music 8040
RRN Latino National Music 8050
RRN Flamenco National Music 8060
RRN Blues National Music 8070
RRN Caroline National Music 8080


(El Dial [fm] 04/2023 | 2023-03-31 10:41:20 | Redacción)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DAB+ CDS, MÁLAGA

El mux DAB+ CDS ha pasado del 8B al 9A. 


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-31 10:40:32 | web digitalbitrate.com)

Sevilla

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MF1 TEST, SEVILLA

Con la reactivación de las emisiones en DAB+ de RNE, en Andalucía, de momento, el único emisor DAB+ que se ha activado es el de Sevilla desde Valencina de la Concepción.


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-26 18:25:38 | web digitalbitrate.com)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MF1, SEVILLA

El día 14 se pudo recibir el mux de pruebas de Cellnex con los servicios 3G Service# del 1 al 6.


(El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-29 22:03:23 | FB laradioymuchomas)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DAB VILLANCICOS, SEVILLA

En el bloque 9C de HolaDAB Sevilla ha cesado «Lola FM» y ahora emite «DABVillancicos».


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-04 16:01:20 | web digitalbitrate.com)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES

DAB Classic se ha incorporado al bloque 9C HOLADAB.ES en Sevilla. Su Sid es «0x0000f759», PS «DABclassic», PS corto «DABclass», PTY «Serious Classical» y emite con 56 kbps AAC EEP. A-2


(El Dial [fm] 07/2023 | 2023-06-29 13:43:14 | Juan M. Silvestre)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, SEVILLA

Este bloque 9C lleva días inactivo este mes, según informaron fuentes cercanas al operador, debido a la realización de pruebas técnicas. La emisión regresó el 27 de octubre.


(El Dial [fm] 11/2023 | 2023-10-26 22:58:10 | Redacción)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MASTER FM, HOLADAB SEVILLA

Esta emisora cesó el 20 de noviembre sus emisiones en el bloque 9C HolaDAB Sevilla. 


(El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-29 21:59:10 | web digitalbitrate.com)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA STARLITE, SEVILLA

Esta emisora ha comenzado en el bloque de HolaDAB de Sevilla. 


(El Dial [fm] 11/2023 | 2023-10-26 22:57:14 | web digitalbitrate.com)

Aragón

Zaragoza

108.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB, ZARAGOZA Y ALREDEDORES

La tarde del 17 de diciembre hizo su aparición en la capital aragonesa y alrededores la emisión de Radio terrestre con tecnología digital en el mux 08C (frecuencia 199´360 mHz).

Esta es su plantilla actual: 

  • 0912 Gran Vía Radio GRANVIA_ Rock Music 56 Kbps/AAC
  • 6b8f Nostalgia NOSTALGI Oldies Music 56 Kbps/AAC
  • 8930 Pepe Radio PEPE_RAD Oldies Music 56 Kbps/AAC
  • b014 Hits 1 Radio HITS_1_R Pop Music 56 Kbps/AAC
  • b124 LEBONMIX LEBONMIX Pop Music 56 Kbps/AAC
  • e021 Informa Radio INFORMA_ News 56 Kbps/AAC
  • e545 Oniria Radio ONIRIA_R Pop Music 56 Kbps/AAC
  • e554 DJ International DJ_INTER Easy Listening Music 56 Kbps/AAC
  • e888 La Kalle LAKALLE_ Rock Music 56 Kbps/AAC
  • ec06 DAB Classic DABclass Serious Classical 56 Kbps/AAC
  • f771 Gozadera FM GOZADERA Easy Listening Music 56 Kbps/AAC
  • f776 LaFresca laFRESCA Easy ListeningMusic 56 Kbps/AAC
  • f777 La Sonora Pop Music 56 Kbps/AAC
  • f778 Bom Radio BOM_____ Easy Listening Music 56 Kbps/AAC
  • f783 EDM Radio EDM_RADI Rock Music 56 Kbps/AAC
  • f784 M40 56 Kbps/AAC


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-30 19:06:16 | Juan C. Pérez)

Balears, Illes

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
El 24/9/2010 el gobierno autonómico aprobó el concurso para la concesión de licencias de radiodifusión sonora digital terrestre (RDT-DAB) públicas, comerciales y educativas.
(El Dial [fm] 10/2010 | 2010-10-01 01:01:01 | Carlos Iglesia)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (ACUERDOS)

El Boletín Oficial de las Islas Baleares del 20 de junio de 2020 publica dos acuerdos del Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2020, por los que se aprueban sendos Pliegos de bases y las convocatorias de los concursos públicos para el otorgamiento de licencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora digital local, asi como de una licencia para la prestación del servicio de radiodifusión sonora digital autonómica.

Salen, en concreto, una licencia en el MF-BAL, un grupo de una licencia en los muxes CL07IB, CLI09B y CL11IB (Mallorca, Manacor, Pollença), dos grupos de una licencia en los muxes CL08IB, CL10IB y CL12IB (ídem), una licencia en el mux CL13IB (Menorca), cuatro licencias en el mux CL14IB (ídem) y dos licencias en el mux CL15IB (Ibiza-Formentera).


(El Dial [fm] 07/2020 | 2020-06-30 22:28:59 | Carlos Iglesia, Mario Prieto)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (CONCURSO)

El Boletín Oficial de las Islas Baleares del 22/9/2020 publicó el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de septiembre de 2020 por el que se declara desierto el concurso público para el otorgamiento de una licencia para la prestación del servicio de radiodifusión sonora digital autonómica.


(El Dial [fm] 10/2020 | 2020-09-23 21:47:47 | Carlos Iglesia)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (LICENCIAS)

El Boletín Oficial de las Islas Baleares de 1 de diciembre de 2020, publica lo siguiente:
* Acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2020 por el que se adjudican provisionalmente licencias de prestación del servicio de radiodifusión sonora digital local.
NOTA: Los adjudicatarios son:

  • Primero. Adjudicar provisionalmente las siguientes licencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora digital local:
    1.r Grupo Mallorca:
    · MALL-1: programa 1 de los MUX CL07IB, CL09IB y CL11IB, que se corresponde con el programa 1 de los bloques 8A (Palma), 10A (Manacor) y 8D (Pollença) al señor Gabriel Torrens Tillack, con DNI 01923867-D, con una valoración total de 330,9 puntos.
    · MALL -7: programa 1 de los MUX CL08IB, CL10IB y CL12IB, que se corresponde con el programa 1 de los bloques 11A (Palma), 11C (Manacor) y 10C (Pollença) al señor Jürn-Hinnerk Fauteck, con NIE X2306235W, con una valoración total de 308 puntos.
    2.º Grupo Menorca:
    · MEN-1: programa 1 del MUX CL13IB, que se corresponde con el programa 1 del bloque 9A (Menorca) a la entidad Menorca de Comunicación, S.L., con NIF B07787146, con una valoración total de 325,5 puntos.
  • Segundo. Declarar desiertas, por carencia de proposiciones, las siguientes licencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora digital local:.
    1.r Grupo Mallorca:
    . MALL-12: programa 6 de los MUX CL08IB, CL10IB y CL12IB, que se corresponde con el programa 6 de los bloques 11A (Palma), 11C (Manacor) y 10C (Pollença).
    2.º Grupo Menorca:
    · MEN-7: programa 1 del MUX CL14IB, que se corresponde con el programa 1 del bloque 9C (Menorca).
    · MEN-10: programa 4 del MUX CL14IB, que se corresponde con el programa 4 del bloque 9C (Menorca).
    · MEN-11: programa 5 del MUX CL14IB, que se corresponde con el programa 5 del bloque 9C (Menorca).
    · MEN-12: programa 6 del MUX CL14IB, que se corresponde con el programa 6 del bloque 9C (Menorca).
    3.r Grupo Eivissa-Formentera:
    · PIT-1: programa 1 del MUX CL15IB, que se corresponde con el programa 1 del bloque 10B (Eivissa – Formentera).
    · PIT-2: programa 2 del MUX CL15IB, que se corresponde con el programa 2 del bloque 10B (Eivissa-Formentera).


(El Dial [fm] 01/2021 | 2020-12-01 15:18:41 | Carlos Iglesia)

Isla de Ibiza

190.64 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 7B DAB+, IBIZA

Desde el pasado mes de noviembre, emite un mux desregulado de DAB+ en esta frecuencia con las siguientes emisoras, todas en DAB+ a 88 kb/s:

  • JAMM FM
  • MASTERMIX
  • MEMORY
  • RADIO VINILO
  • RRN HQ Digital
  • THE ONE

Varias captaciones DX hechas por Edu Martínez en la isla de Mallorca permiten comprobar que sale de un punto muy alto de la isla pitiusa, por lo que es fácilmente captable en muchos puntos de Mallorca. Esto supone la vuelta de la radio digital DAB a Baleares tras el cese de las emisiones de Cellnex en Alfàbia (BAL-ML) en 2011.


(El Dial [fm] 02/2021 | 2021-01-26 17:45:24 | Mario Prieto)

Isla de Mallorca

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS, ALFÀBIA
Todas las emisoras que emitían en DAB han sido apagadas (DAB)
(El Dial [fm] 07/2011 | 2011-07-01 01:01:01 | Miquel Nicolau en FMDX vía Pedro Elonda)
111.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA RADIO DIGITAL VUELVE A MALLORCA

El 23-2-2024 ha sido la fecha que ha elegido el grupo alemán Insel para lanzar su propio mux con radiofórmulas musicales. A las dos ya veternas en la FM (Das Insel Radio y Mallorca Sunshine Radio) se han añadido dos nuevas: Insel Radio Classics y Mallorca Summertime Hits. La presentación oficial se hizo el 27 de dicho mes.

La empresa Axión es la encargada de la difusión técnica y mantenimiento del centro emisor. El múltiplex tiene el identificador E001 y se domina provisionalmente «Das IR», en tanto no activen sus emisoras el resto de licenciatarios del canal. Todos sus servicios (emisoras) emiten con Audio AAC 128 kbs en DAB+. 

SID Nombre largo (SL) Nombre corto (SL) PTY RT
E001 INSELRADIO HD IR Informacion Das Insel Radio, Viva la Vida
E002 INSELRADIO CLASS IRCL Música ligera Das Insel Radio Mallorca, Classics
E003 SUNSHINE HD MSR Información Mallorca Sunshine Radio
E004 SUNSHINE SOMMER MSRS Música pop Mallorca Sunshine Radio, Summer Hits


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-24 12:44:46 | Varios en Grupo NX-BAL, Redacción, Web DABList)

Canarias

Las Palmas

Isla de Gran Canaria

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANARDAB (RADIO CALIMA), LAS PALMAS

Se acaba de poner en marcha en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria un multiplex de DAB+, el primero de la zona, ya que los otros operadores emiten (o, al menos, emitían antes de la pandemia) sólo en las zonas turísticas del sur y suroeste de la isla, sin haber cubierto nunca la capital. Ese multiplex lo ha puesto en marcha Radio Calima, muy popular en la isla de Gran Canaria por sus emisiones en italiano en FM, que ahora da el salto al DAB+ con cuatro programas recogidos bajo el servicio CANARDAB, entre ellos el simulcast de la emisora comercial de FM, y otros de música sin interrupciones como el denominado CalimaCero. El canal es el 9A.


(El Dial [fm] 06/2022 | 2022-05-29 18:29:35 | Fran Sánchez)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVO EMISOR EN PRUEBAS, SAN BARTOLOMÉ

Nuevo en el aire: PRUEBA 9A CANARDAB GC E102 de San Bartolomé/Mirador de Maspalomas-Sonneland -15.360330 27.455080. Los siguientes programas están activos en este conjunto, con los datos velocidades en kbit/s:

  • Dance 64
  • Coast FM 48      
  • Calima Cero 64
  • Calima 96
  • A Radio CittaUno 64
  • Radio Standby 64
  • Salsa 4te 64
  • Mix FM 48
  • La Rockaforte 64
  • Radio Europa 32
  • Easy & Italia 64


(El Dial [fm] 12/2022 | 2022-11-14 13:09:04 | Christian Bruelhart)

5.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AIRWAVE DAB GRAN CANARIA, PUERTO RICO

Diciembre. Desde Puerto Rico, Calle Islas los lobos transmite en el Canal 5-A AirwaveDAB Gran Canaria, con lo siguientes programas a 48 kbit/s: Coast Gran Canaria, Energy, Soul City y Vibe FM, todos con etiqueta, pero sin audio hasta el momento.


(El Dial [fm] 01/2020 | 2019-12-31 11:41:23 | Christian Bruelhart)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CARNARDAB (EMISORAS ACTUALES EN ESTE MUX)

Emisora SID Kbps
70-80.it 70-90.it 48
Calima CALIMA 64
Calima Oro 89 y 90 CALIMA ORO 80Y90 64
Dance Music DanceMusic 48
Easy and Italy Easy&Italy 64
Funky Radio FUNKY.radio 48
Gaymas GAYMAS 64
La Rockaforte (suspendido temporalmente) LaRockaForte  
Radio Salsa 4 Te Salsa4te 48
Radio Standby Radio StandBy 64


(El Dial [fm] 06/2023 | 2023-05-26 06:21:31 | Fran Sánchez)

110.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DIGI-CAN GC (PUESTA EN SERVICIO), SAN BARTOLOMÉ

DIGI-CAN, proveedor que tiene diversos muxes DAB+ en Tenerife, acaba de expandirse a Gran Canaria, concretamente a la zona sur de la isla (abarcando Vecindario, Playa del Inglés, Maspalomas y Costa Meloneras). El servicio recibe el nombre «DIGI-CAN GC» e incluye los siguientes programas:

  • Coast FM (Coast_FM)
  • Energy FM 106 (_ENERGY_)
  • Radio Europa (_EUROPA_)
  • Coast Gold (__Gold__)
  • Graba Music Radio (_Graba__. RT: Bringing the beat to your ears)
  • Hit Radio Canarias (HITRADIO)
  • Loca FM (LOCA_FM_)
  • Radio Monte Carlo 2 (__RMC2__)
  • Coast Rock (__ROCK__)
  • Schlager Radio (SCHLAGER)
  • Loca Urban (_URBAN__)
  • Wave Radio (__Wave__)


(El Dial [fm] 08/2023 | 2023-07-15 16:33:38 | Fran Sánchez)

Santa Cruz de Tenerife

Isla de Tenerife

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 70-80.IT (VARIAS)

Desaparece en toda la isla de Tenerife entre finales de marzo y principios de abril en todos los muxes, tanto en Tenerife Norte como en Tenerife Sur. 


(El Dial [fm] 05/2024 | 2024-04-08 16:06:29 | web digitalbitrate.com)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVOS CENTROS DE RADIO DIGITAL

DIGI-CAN ha estado realizando pruebas para encontrar los mejores sitios en Tenerife. Primero estuvieron en sitios profundos, luego por poco menos de un año en el mismo Teide, y ahora están usando tres sitios:

– Mirador de la Corona 28º 22´ 42´´N y 16º 36´ 04´´W con ERP de 2 kW (nuevo).
– La Guaza (montaña) 28º 03´ 04´´N y 16º 41´ 26´´W
– Güímar / Pista de Anocheza-Mirador Izaña 28º 03´ 04´´N y16º 41´ 26´´W – bastante cerca del transmisor RNE Izaña -. Éste es el sitio exacto que aún no está claro.


(El Dial [fm] 06/2021 | 2021-05-31 19:46:41 | Christian Bruelhart)

7.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AIRWAVE DAB TFS, MONTAÑA DE GUAZA

Diciembre. Desde Los Cristianos, Montaña de Guaza (28° 3´8.01″N / 16°41´42.23″W) transmite en el canal 7-D AirwaveDAB TFS con los siguientes programas a 48 kbit/s: Flow, N R G, Storm, Activos, Coast FM, La Fresca, Mágica F y Soul City, todos con etiqueta identificativa, pero sin audio.

 


(El Dial [fm] 01/2020 | 2019-12-31 11:47:38 | Christian Bruelhart)

7.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS, CENTRO EMISOR DE LOS CRISTIANOS

Ha sido activado un centro emisor de radiodifusión digital ubicado en el sur de la isla de Tenerife (concretamente en Los Cristianos/Montaña de Guaza  en las coordenadas: 28 03 08 N /16 41 42 W), operando en el canal 7D con el nombre de «AirwaveDAB TFS» y los siguientes programas:

  • Activos 64 kbit/s DAB+
  • Atlantis, 48 Kb/s, DAB+
  • Coast FM 160 kbit/s DAB
  • Energy FM 160 kbit/s DAB
  • Flow 64 kbit/s DAB+
  • La Fresca 64 kbit/s DAB+
  • Magica FM 64 kbit/s DAB+
  • Radio 4G FM, 64 Kb/s, DAB+


(El Dial [fm] 10/2019 | 2019-09-23 17:23:20 | Christian Bruelhart, Bernardo Egido)

9.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA GRAN VIA RADIO (EN PROYECTO), ARONA

Se anuncia nueva emisora en DIGI-CAN (Arona 9C). Según ha publicado Luis Segarra en su web, Gran Vía Radio, una emisora del distrito barcelonés de Sant Martí que emite en el 91.2 para ese distrito, emitirá para Tenerife en DAB+ a partir de febrero. La emisora Ràdio Sant Martí lo ha hecho público en su Twitter.


(El Dial [fm] 02/2020 | 2020-01-20 20:08:28 | Mario Prieto)

107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DIGI-CAN TF, TENERIFE NORTE

  • NetRadio, inactiva desde el 1 de febrero. 
  • Canal Gold, inactiva desde el 1 de febrero. 


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-01 20:18:08 | web digitalbitrate.com)

107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DIGI-CAN, TENERIFE

  El 1 de diciembre se pone en marcha nuevo bloque en 7D de Digi Can TF, con las siguientes emisoras: 

  • GrabaMusic Radio
  • Loca Urban
  • 70-80.it
  • Swing Latinos
  • RMC 2
  • RTL 102.5
  • RadioFreccia
  • Europa
  • Schlager
  • MOOI Radio
  • Rumberos
  • NetRadio
  • Xanadu Radio TF
  • Coast Gold
  • CoastFM TF
  • Coast Rock
  • N2o
  • Onda Tenerfife
  • Qfm
  • Radio Bops
  • Goud Tenerife
  • MarchaFM
  • Loca FM
  • Spectrum 


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-08 15:38:32 | web digitalbitrate.com)

108.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DIGI-CAN, TENERIFE SUR

  • Tendance: Nueva desde principios de abril. 


(El Dial [fm] 05/2024 | 2024-04-08 16:05:02 | web digitalbitrate.com)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANARDAB-TF, TENERIFE SUR

  • RTR99: Inactiva desde 7 de abril. 


(El Dial [fm] 05/2024 | 2024-04-08 16:02:19 | web digitalbitrate.com)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DIGI CAN TF, ALTA Y BAJAS

  • Suspilne Ukraine y Capital FM (ex Axel 24 y BBR)


(El Dial [fm] 08/2023 | 2023-07-19 13:50:23 | Elxmèdia)

109.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DIGI-CAN, TENERIFE

Energy FM se encuentra inactiva desde el 8 de noviembre. 


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-01 19:10:26 | web digitalbitrate.com)

111.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DIGI-CAN, TENERIFE NORTE

  • OndaDAB Radio. Ex- DABclassic. 


(El Dial [fm] 05/2024 | 2024-04-08 15:51:04 | web digitalbitrate.com)

111.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLA DAB (IBERTEL)

Nuevo HolaDAB en Tenerife en el 11A, según los que llevan el proyecto en su chat corporativo en Telegram. En ese mismo chat se comenta que era el canal de uno de los dos minimuxes de la ciudad. Hay que añadir, además, que copias de seguridad de esos minimuxes se usaban en los inicios de HolaDAB para poner en marcha los emisores. Ya son 6 los canales activos en toda España, esperando llegar a 10 a finales de este año.


(El Dial [fm] 11/2023 | 2023-10-03 16:37:33 | Mario Prieto)

111.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, TENERIFE NORTE

  • OnDAB. Ex- NaviDAB desde 29 de enero. 


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-01 20:23:17 | web digitalbitrate.com)

206.35 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DIGI-CAN, ARONA/GUAZA – GÜÍMAR/ANOCHEZA – LOS REALEJOS/MIRADOR DE LA CORONA

El mux emite actualmente los siguientes servicios:

  • Boogie Bunker Radio
  • Coast FM
  • Coast Gold
  • Coast Rock
  • Energy FM
  • La Fresca FM
  • Italiana FM
  • Laser Hot Hits
  • Laser Dance
  • Loca FM
  • Loca Urban
  • Mágica FM
  • Ocean Radio
  • Radio Bops
  • Radio Calima
  • XPR2

Las emisiones, como ya se ha contado, salen desde emisores de Ibertel Telecom ubicados respectivamente en Arona, Güímar y Los Realejos. Se han proyectado despliegues en Santiago del Teide/Arguayo y San Cristóbal de La Laguna/San Roque.


(El Dial [fm] 02/2021 | 2021-01-27 09:56:55 | Mario Prieto, Fabrizio López)

206.35 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DIGI-CAN, GÜÍMAR/ANOCHEZA

Activado un nuevo emisor de Digi-Can para la zona de Santa Cruz de Tenerife en el 9C. Emite las siguientes emisoras:

  • Loca Urban
  • Mágica FM
  • BBR
  • Axel24
  • Gran Vía Ràdio
  • XPR2
  • Coast FM
  • Energy FM
  • Coast FM Gold
  • Coast FM Rock
  • Ocean FM
  • Soul City
  • La Fresca FM

El operador de este mux, al igual que el 9C que emite en Adeje desde noviembre de 2019, es Techworld Sur.


(El Dial [fm] 11/2020 | 2020-10-16 09:36:36 | Fabrizio López, Mario Prieto)

Castilla-La Mancha

Albacete

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN

Nuevas emisoras y variaciones en el mux:

  • + Vida. Comenzó a emitir el 17 de diciembre aunque el sonido no es muy brillante.
  • Futuro FM. Sustituye desde el 20 de diciembre a Informa Radio, aunque manteniendo los datos de DLS y diapositivas de Informa.
  • La Kalle. Cesada el 20 de diciembre.


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-17 19:15:08 | FB laradioymuchomas, Jesús Ródenas)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN

OnDAB reemplaza a DABClassic en la versión albaceteña de HolaDAB, al igual que ha hecho en las diferentes versiones de HolaDAB en todo el territorio nacional.


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-29 11:59:38 | Mario Prieto)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN

Cambios en dos de sus emisoras, comentados ambos en el chat corporativo de DAB Spain en Telegram:

  • + Vida abandona el mux por motivos de salud de su responsable.
  • ONDAB vuelve nuevamente en reemplazo de DABClassic, que seguirá solamente en Madrid, Murcia y Valencia al emitir ONDAB en la red de Teltower sita en esas provincias.

Asimismo, el mux mantiene todavía la denominación HolaDAB.es, como así se comentó el 31 de marzo en el chat corporativo citado. Todavía no ha cambiado a DAB Spain, como el resto de muxes operados por Ibertel.


(El Dial [fm] 05/2024 | 2024-04-06 19:31:27 | Jesús Ródenas, Mario Prieto)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN

El 13 de noviembre, comenzó a emitir el proyecto HolaDAB.es en Albacete con la activación de un emisor en el 9C en Chinchilla de Montearagón. Emite los siguientes contenidos a fecha de 23 de noviembre:

  • BOM Radio
  • DAB Classic
  • DJ International
  • EDM Radio
  • Flow Radio
  • Gozadera FM
  • Gran Vía Ràdio
  • Hits 1 Radio
  • Informa Radio
  • laFresca FM
  • La Kalle
  • La Urban Radio
  • Le Bon Mix
  • Nostalgia FM
  • Oniria Radio
  • Pepe Radio


(El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-23 19:01:55 | Albert Hernández, Jesús Ródenas)

Guadalajara

111.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FU-E, GUADALAJARA

La semana del 20 al 26 de noviembre, Cellnex reactivó la red de DAB que existió en Guadalajara hasta 2011, tal y como se fue confirmando por diferentes comentarios en la página de Facebook dabplusesp, y Javier Loinaz hizo lo propio tanto en esa página como en los chats de Telegram Canal HolaDAB.es y Elchemanía. En ese momento las pruebas estaban en el 10C, MF1 hasta 2011. El 30 de noviembre, pasando por la ciudad de Guadalajara, el redactor de esta noticia pudo comprobar que las pruebas se estaban haciendo en el 11B, antiguo FU-E, y cubren principalmente la ciudad alcarreña.


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-01 10:54:50 | Elchemania, Mario Prieto)

Toledo

108.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MF1BIS REG1, TOLEDO/CERRO DE LOS PALOS

Reactivada esta frecuencia, ahora con el contenido que en diciembre de 2023 se emitía en el 9C:

  • Radio 1. Emite en DAB clásico a 192 kb/s la señal de RNE Radio 1.
  • RADIO 3. Emite en DAB clásico a 192 kb/s la señal de RNE Radio Clásica.
  • RADIO 5. Emite en DAB clásico a 192 kb/s la señal de RNE Radio 3.

El mux quedó de nuevo inactivo el 19 de enero.


(El Dial [fm] 02/2024 | 2024-01-11 21:27:40 | Albert Hernández)

108.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MF1BIS REG2, TOLEDO/CERRO DE LOS PALOS

Tal y como avisó Elchemanía tanto en su chat de Telegram como en las redes sociales el 16 de noviembre, comienzan a realizarse emisiones experimentales por parte de RNE en Toledo. El 5 de diciembre de 2023 se activaron en Toledo, alternando 8C (como viene en el titular) y 9C, y el día antes se detectó por parte de Javier Loinaz en dabplusesp su activación en otro emisor, concretamente, en Ugena. El 5 de diciembre por la tarde emitía tanto en 8C como en 9C.

El contenido de estas pruebas consta de las siguientes emisoras, a fecha de 5 de diciembre:

  • Radio 1. DLS: «AVT DABMUX PAD1 DLS static / DL+ example: AVT DABMUX PAD1 DLS static/Song». No PTY. DAB estéreo MP2 a 192 kb/s.
  • Radio 1 Reg. DLS: «AVT DABMUX PAD4 DLS static / DL+ example: AVT DABMUX PAD4 DLS static/Song». No PTY. DAB estéreo MP2 a 192 kb/s. Emite en portadora desde la puesta en marcha del mux, aunque el 21 de diciembre se empezó a ofrecer por este slot el audio de Radio 1.
  • Radio 3. DLS: «AVT DABMUX PAD2 DLS static / DL+ example: AVT DABMUX PAD2 DLS static/Song». No PTY. DAB estéreo MP2 a 192 kb/s.
  • Radio 3 Reg. DLS: «AVT DABMUX PAD2 DLS static / DL+ example: AVT DABMUX PAD2 DLS static/Song». No PTY. DAB estéreo MP2 a 192 kb/s.
  • Radio 5. DLS: «AVT DABMUX PAD3 DLS static / DL+ example: AVT DABMUX PAD3 DLS static/Song». No PTY. DAB estéreo MP2 a 192 kb/s.

El 11 de diciembre varió el contenido, y así las emisoras identificadas como Radio 3 y Radio 5 pasaron a llamarse RADIO 3 y RADIO 5 en los dos muxes. El mux, desde el 18 de diciembre, emite por la mañana, y además, el 21 de diciembre fue detectado emitiendo diaporamas, quedando inactivo desde entonces.


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-05 18:22:37 | Albert Hernández, Elchemania)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MF1BIS REG1, TOLEDO/CERRO DE LOS PALOS

Las emisiones experimentales del 9C de Toledo se separaron el 11 de diciembre de las del 8C, e inicialmente como FUEbis, pasaron a emitir este contenido:

  • Radio 1. DLS: «Paneda-Radio1». No PTY. DAB estéreo MP2 a 192 kb/s.
  • RADIO 3. DLS: «Paneda-Radio3». No PTY. DAB estéreo MP2 a 192 kb/s. Emite el audio de Radio Clásica.
  • RADIO 5. DLS: «Paneda-Radio5». No PTY. DAB estéreo MP2 a 192 kb/s. Emite el audio de Radio 3.

El 18 de diciembre fue detectada emisión de diaporamas en los tres canales de esta frecuencia, aunque eran los que venían de serie con el equipo utilizado para emitir. Este mux emite por la tarde desde el 18 de diciembre y desde el 21 está inactivo.


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-11 21:56:00 | Albert Hernández)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MF1BIS REG2, TOLEDO/CERRO DE LOS PALOS

Reactivada, ahora con los contenidos que en diciembre de 2023 se emitían en el 8C:

  • Radio 1. Emite a 192 kb/s en DAB clásico la señal de RNE Radio 1.
  • Radio 1 Reg. Emite a 192 kb/s en DAB clásico la señal de RNE Radio 1.
  • RADIO 3. Emite a 192 kb/s en DAB clásico la señal de RNE Radio Clásica.
  • Radio 3 Reg. Emite a 192 kb/s en DAB clásico la señal de RNE Radio Clásica.
  • RADIO 5. Emite a 192 kb/s en DAB clásico la señal de RNE Radio 5 Todo Noticias.

El 19 de enero el mux quedó nuevamente apagado.


(El Dial [fm] 02/2024 | 2024-01-11 21:30:20 | Albert Hernández)

Cataluña

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ADJUDICACIONES
La Generalitat aceptó el lunes 7 de abril las 23 propuestas que 18 empresas han formalizado para la adjudicación de radio digital (DAB) en Catalunya. El Consell Executiu será el encargado de conceder estas licencias durante el próximo mes de junio.
(El Dial [fm] 05/2003 | 2003-05-01 00:00:00 | La Vanguardia, 08/03/03)

Barcelona

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (LICENCIAS)

En la web del Consell de l´Audiovisual de Catalunya se ha publicado el Acuerdo 60/2022 de aprobación de las bases del concurso público para la adjudicación de una (1) licencia para la prestación de un servicio de comunicación audiovisual radiofónica digital local de ámbito comarcal de Osona de titularidad privada en Cataluña.


(El Dial [fm] 08/2022 | 2022-07-09 09:13:54 | Carlos Iglesia)

107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA BCN DAB+, BARCELONA

  • Espy DAB: Inactiva desde el 13 de febrero. 
  • La Número 1: Inactiva desde el 16 al 22 de febrero. 


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-20 14:41:36 | web digitalbitrate.com)

107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA BCN DAB+, BARCELONA

Entre el 10 y el 14 de diciembre se incorporan las siguientes emisoras al 7A de BCN DAB+: 

  • Radio Corán.
  • Radio Aswat. 
  • Europa Plus. 


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-14 20:50:44 | Elxmèdia)

107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA BCN DAB+, BARCELONA

  • Al-Jazeera. Ex- Radio Aswat desde 5 de enero. 
  • Loca Urban. Activa desde 6 de enero. 
  • La Número 1. Cambia el identificador de «1 DAB» a «Numero 1». La emisora sigue siendo la misma. 
  • Promo BCN. Ex- NetRadio desde 29 de enero. 


(El Dial [fm] 02/2024 | 2024-01-07 16:58:14 | web digitalbitrate.com, web mondigital.cat)

107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA M40, BARCELONA

M40 estuvo emitiendo por el mux TEST BCN desde el 2 al 29 de noviembre. 


(El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-30 11:00:40 | Varios en web mondigital.cat, Elxmèdia)

107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TEST-BCN, BARCELONA

El 13 de octubre de 2023 fue lanzado en pruebas por la propietaria del DIGICAN GC el nuevo multiplexor de Barcelona y área metropolitana en el canal 7A, con una copia exacta del mux instalado hace meses en Gran Canaria, pasando un día después a tener entidad propia con el nombre de TEST-BCN (2EF4, ex E111) con 3 servicios de radio, posteriormente 4; todos con una calidad de audio de 96 kbs.

Nombre del servicio (emisora) SID (PI) SL (PS) PTY
1 DAB 0001 1_______ Varios
Espy DAB, ex Capital FM 0002 ESPY____ Varios 
DABclassic, ex Suspilne Ukraine 0003 DABclass Música Clásica
NetRadio 0004  NET_____ Varios


(El Dial [fm] 11/2023 | 2023-10-16 10:48:57 | Elxmèdia)

110.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MF1 CAT, BARCELONA

  • RNE Radio 1 DAB+: Nueva desde 13 de febrero con SId «RNE_DAB+». 
  • RNE Radio 5 DAB+: Nueva desde 13 de febrero con SId «Radio_5_DAB+». 
  • Station Logos: Nueva desde mediados de febrero con SId «STATION_LOGOS». 


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-20 14:44:35 | web digitalbitrate.com)

112.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TEST BCN, BARCELONA

  • Ucrania: Inactiva desde el 16 de febrero. 
  • Airzen Radio: Nueva. Activa desde 23 de febrero. 
  • M40: Inactiva desde 24 de febrero. 


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-20 14:48:54 | web digitalbitrate.com)

112.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TEST BCN, BARCELONA

  • Flow Radio: Activa desde 13 de enero. 
  • La Fresca: Inactiva desde el 29 de diciembre. 
  • La Salxisa: Activa desde el 13 de enero. 
  • La Urban Radio: Inactiva desde el 7 al 13 de enero. 
  • Lebonmix Dynamic: Activa desde el 2 de enero. 
  • OndaB: Ex- NaviDAB desde 29 de enero. 


(El Dial [fm] 02/2024 | 2024-01-03 14:17:09 | web digitalbitrate.com)

112.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TESTBCN, BARCELONA

Novedades en las siguientes emisoras en el 12A de TestBCN:

  • Gran Vía Radio: inactiva desde el 15 de diciembre. 
  • Onda Del Plata: activa desde el 15 de diciembre. 
  • Pepe Radio: activa desde el 15 de diciembre. 
  • #Hits1: activa desde el 15 de diciembre.  
  • LebonMix: activa desde el 15 de diciembre. 
  • PlayFM: activa desde el 15 de diciembre. 
  • DABClassic: activa desde el 15 de diciembre. 
  • Nostalgia FM: inactiva desde el 12 de diciembre. 
  • Oniria Radio: activa desde el 15 de diciembre. 
  • La Fresca: inactiva desde el 15 a 17 de diciembre. 
  • La Urban Radio: activa desde el 15 de diciembre. 
  • Bom Radio: activa desde el 15 de diciembre. 
  • EDM Radio: activa desde el 15 de diciembre. 
  • M40: reactivada desde el 15 de diciembre. 
  • Dj International: activa desde el 15 de diciembre. 
  • La Kalle: reactivada desde el 15 de diciembre. 
  • Pyrénées: Inactiva desde el 12 al 14 de diciembre. 


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-14 20:58:23 | web digitalbitrate.com)

Extremadura

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (LICENCIAS)

El Diario Oficial de Extremadura de día 13-1-2022, publica la Orden de 30 de diciembre de 2021 por la que se convoca concurso público para el otorgamiento de 78 licencias de comunicación audiovisual para la prestación de servicios de radiodifusión sonora digital terrenal de ámbito local (DAB), de titularidad privada, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


(El Dial [fm] 02/2022 | 2022-01-13 16:24:44 | Carlos Iglesia)

Galicia

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO GALEGA
Comenzaron las emisiones de DAB-Radio Digital de la Radio Galega desde el Monte Domaio para Vigo, Monte Tomba para Pontevedra, Monte del Seminario para Ourense, Monte Pedroso para Santiago de Compostela, para Lugo desde el Centro de Telecomunicaciones y para A Coruña y Ferrol desde Monte Bailadora en el bloque 11-C que corresponde a las frecuencias 219.584 a 221.120 Mhz.
(El Dial [fm] 05/2002 | 2002-06-01 00:00:00 | Ruvén Bouza)

A Coruña

110.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MFI TEST, SANTIAGO DE COMPOSTELA

Activado este mux desde Monte Pedroso con: Radio Nacional, Radio 3 y Radio 5 en DAB+. Se deconocen más detalles.


(El Dial [fm] 04/2024 | 2024-03-20 11:30:38 | Albert Hernández, Iván Ruiz)

Madrid, Comunidad de

Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DAB SPAIN, MADRID

Los mux 8D, 9B y 10D han pasado de llamarse «HolaDAB.es» a «DAB Spain».


(El Dial [fm] 04/2024 | 2024-03-22 09:36:23 | Albert Hernández)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, MADRID

Tras numerosos cambios, así quedan las emisiones de cada mux

Mux 8B Mux 9B Mux 10D
#Hits 1
Bom Radio
Canela MD
DABclassic
DJ International
EDM Radio
Gozadera FM
Gran Via Radio
Informa Radio
La Urban Radio
LaFresca
Lebonmix
M40
Nostalgia FM
Onda Del Plata
Oniria Radio
Pepe Radio
Sie7e Radio
Bom Radio
Canela MD
DABclassic
DJ International
EDM Radio
Gozadera FM
Gran Via Radio
Informa Radio
La Urban Radio
LaFresca
Lebonmix
Lebonmix Dynamic
M40
Nostalgia FM
Onda Del Plata
Oniria Radio
Pepe Radio
Sie7e Radio
Bom Radio
DABclassic
DJ International
EDM Radio
Gozadera FM
Gran Via Radio
Informa Radio
La Sonora
La Urban Radio
LaFresca
LaKalle
Lebonmix
M40 Radio
Nostalgia FM
Oniria Radio
Pepe Radio

Los dos primeros han tenido numerosos cambios, aumentado el número de emisoras a 18 y bajando el bitrate de todas las emisoras a 48 kbps; pero, el último sigue más estable. En todo caso, parece que no es muy eficaz su sincronización.


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-13 18:06:32 | Iván Ruiz, web digitalbitrate.com)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, MADRID

En los muxes que tiene en Madrid, 8D, 9B y 10D, estos son las novedades:

Cambio datos :

  • Hispahits (mux 10D): DLS «[artist] – [title]»
  • Hits 1 Radio: DLS «[Artist] – [Title]»
  • Informa Radio: DLS «Informa Radio Madrid – [Program]»

Baja (mux 10D):

  • Hispahits, al igual que desapareción de los otros dos muxes de Holadab.es
  • Flow Radio (sólo en 8D y 9B)

Alta (mux 10D):

  • Le Bon Mix: Pn «LEBONMIX», Sm «LEBONMIX», PTy «Oldies Music» (no «Pop Music» como en los dos otros mux),  DLS «[Artist] – [Title]», 56kbps/AAC
  • La Sonora: Pn «LA SONORA», Sn «SONORA__», PTy «Pop Music», DLS «La que escucho a toda hora», 48kbps/AAC


(El Dial [fm] 11/2023 | 2023-10-08 17:42:03 | Pedro Sedano, Iván Ruiz)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, MADRID

Los tres muxes (8D, 9B y 10D) ya tienen las mismas 19 emisoras:

  1. Bom Radio
  2. Canela MD
  3. DJ International
  4. EDM Radio
  5. Futuro FM
  6. Gozadera FM
  7. Gran Via Radio
  8. Informa Radio
  9. La Fresca
  10. La Urban Radio
  11. Le Bon Mix
  12. Le Bon Mix Dynamic
  13. M40 Radio
  14. naviDAB
  15. Nostalgia FM
  16. Onda Del Plata
  17. Oniria Radio
  18. Pepe Radio
  19. Sie7e Radio

Algunas de ellas han rebajado su bitrate de 48kbps a 40kbps a fin de dar cabida a las nuevas.


(El Dial [fm] 02/2024 | 2024-01-01 09:28:08 | Iván Ruiz, Redacción)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, MADRID

Novedades en los muxes 8D, 9B & 10D:

Nuevo:

  • M40 Radio: Sn «M40_____», Pn «M40 RADIO», PTy «Pop Music», DLS «[Artist] – [Title]», 56kbps/AAC

Baja:

  • Hits 1 Radio
  • La Urban Radio (sólo en 8D)


(El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-06 17:59:28 | Günter Lorenz, Pedro Sedano)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, MADRID

Nueva en los muxes 8D y 9B:

  • DJ International: Sm «DJ_INT__», 56kbps AAC, PTy «Easy Listening Music», DLS «RADIO DJ INTERNATIONAL»

Cambio datos:

  • Bom Radio: DLS «www.bomradio.com»
  • La Fresca Radlo: DLS «www.lafresca.fm»
  • La Urban Radio:  DLS «www.urbanrevolution.es»


(El Dial [fm] 09/2023 | 2023-08-26 16:54:32 | Varios)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, MADRID

En los muxes 8D y 9B hay las siguientes novedades

Bajas

  • Hispahits (en realidad, está en silencio y sin DLS)
  • Mágica FM
  • Onda 40

Altas

  • EDM Radio: Pn «EDM RADIO», Sn «EDM:RADI», 32 kbps AAC, PTy «Rock Music», DLS «Tel. 806535785», 32 kbps AAC
  • La Kalle: Pn «LAKALLE», Sn «LAKALLE», 56 kbps AAC, PTy «Rock Music», DLS «Now Playing info goes here»
  • Le Bon Mix: Pn «LEBONMIX», Sn «LEBONMIX», 56 kbps AAC, PTy «Pop Music», DLS «[artist]-[title]» (tentativo, pero no funciona)

Por otro lado, según informa la empresa, ya ha entrado en funcionamiento el tercer mux 10D de Holadab.es a fin de cubrir la zona centro y sureste, en teoría, con las mismoas emisoras que los otros dos. Añade que, en octubre, los tres muxes emitirán en isofrecuencia en el mux 8D para cubrir toda la Comunidad ee Madrid.


(El Dial [fm] 10/2023 | 2023-09-25 16:54:04 | Iván Ruiz, Pedro Sedano, Iván Ruiz)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, MADRID

En los tres muxes (8D, 9B y 10D), se ha cambiado NaviDAB por OnDAB (Pn «ONDAB», Sn «ONDAB___», DLS «ONDAB – www.ondab.es», PTy «Pop Music», 48kbps, DAB+/AAC). Además, DJ Internacional ha dejado paso a Love Stereo (Pn «LOVE STEREO», Sn «LOVE_STE», DLS «www.lovest.es», PTy «Easy Listening Music», 48kbps, DAB+/AAC).

Por otro lado, en dos de los muxes (9B y 10D), Ecuashyri ha reemplado a Onda del Plata (Pn «ECUASHYRI», Sn «ECUASHYR», DLS «http://www.ecuashyri.es/», PTy «Pop Music», 48kbps, DAB+/AAC)).

En el mux 8D, ha desaparecido M40 Radio y se ha dado de alta a Flow Radio (Pn «FLOW RADIO», Sn «FLOW_RAD», DLS «», PTy «Pop Music», 48kbps, DAB+/AAC).


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-02 15:50:09 | Pedro Sedano, web digitalbitrate.com, Iván Ruiz)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER 8B, MADRID

Nuevas:

  • Mi Radio FM: Ps «Mi Radio FM», Sm «Mi_Radio», PTy «Pop Music», DLS «La Joven FM», 32kbps DAB+ (AAC)
  • JFK Radio Ibiza: Ps «JFK Radio Ibiza», Sm «JFKIbiza», PTy «Pop Music», DLS «[Artist] – [Title]», 64kbps DAB+ (AAC)


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-19 18:03:27 | web digitalbitrate.com, Albert Hernández)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER 8B, MADRID

Baja:

  • Ibiza BPM Radio

Cambio datos:

  • Activa FM: DLS «[Artist] – [Title]»
  • Gold FM: DLS «[Artist] – [Title]»
  • La Flamenca: DLS «[Artist] – [Title]»
  • La Mega: DLS «[Artist] – [Title]»
  • La Que Suena: DLS «[Artist] – [Title]»
  • MuyBuena: DLS «[Artist] – [Title]»


(El Dial [fm] 11/2023 | 2023-10-10 17:00:02 | Pedro Sedano)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER 8B, MADRID

Reaparece Isla 106 en sustitución de GoldFM Christmas, con los siguientes datos: Pn «ISLA 106 RADIO», Sn «ISLA_106», PTy «Pop Music», DLS «[Artist] – [Title]», 56kbps, DAB+ (AAC).

Nueva emisora en el mux: Mixx One, Pn «MIXX-ONE», Sn «MIXX-ONE», PTy «Pop Music», DLS «[ARTIST] – [TITLE]», 32kbps, DAB+ (AAC).


(El Dial [fm] 02/2024 | 2024-01-01 09:33:11 | Albert Hernández, Iván Ruiz, Pedro Sedano)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER 8B, MADRID

Nueva: Loca FM, Pn «LOCA FM», Sn «LOCA_FM_», PTy «Pop Music», DLS «Electronic Music Radio», 32kbps/AAC.


(El Dial [fm] 04/2024 | 2024-03-25 17:52:57 | web digitalbitrate.com)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER 8B, MADRID

Baja y alta:

  • Ibiza BPM Radio

Cambio datos:

  • Isla 106 Radio: DLS «[Artist] – [Title]»


(El Dial [fm] 09/2023 | 2023-08-26 16:50:33 | Varios)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER 8B, MADRID

Bajas:

  • JFK Radio Ibiza

Nuevas:

  • Sola Latino: Pn «SOL Latino», Sn «SOL____», DLS «», PTy «Pop Music», 32 kbps DAB+/AAC


(El Dial [fm] 05/2024 | 2024-04-07 15:14:28 | web digitalbitrate.com)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER 8B, MADRID

Altas:

  • MDT Radio: Pn «MDTRADIO Madrid», Sn «MDTRADIO», 32 kbps AAC, PTy «Pop Music», DLS «La Emisora Del Remember»
  • Radio Hallo: Pn «Radio Hallo», Sn «R_Hallo_», 32 kbps AAC, PTy «Pop Music», DLS «Now Playing info goes here»
  • Relax FM: Ps «Relax FM», Sn «Relax_F_», 32 kbps AAC, PTy «Arts», DLS «La Radio del Bienestar»


(El Dial [fm] 10/2023 | 2023-09-17 17:32:43 | Iván Ruiz, Pedro Sedano)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER XX, MADRID/NORTE

Nuevo mux DAB+ en la ciudad de Madrid del que se desconoce ubicación y que cuenta con las siguientes emisoras:

  • Activa FM (Sn «ActivaFM», PTy «Pop Music», 56kbps AAC)
  • MuyBuena (Sn «MuyBuena», PTy «Pop Music», 56kbps AAC)
  • La Mega (Sn «La_Mega_», PTy «Pop Music», 32kbps AAC)
  • motiva.MADRID (Sn «motiva._», PTy «Pop Music», 32kbps AAC)
  • Corazon FM (Sn «Corazon_», PTy «Pop Music», 32kbps AAC)
  • La Flamenca (Sn «Flamenca», PTy «National Music», 32kbps AAC)
  • RockStar (Sn «RockStar», PTy «Rock Music», 32kbps AAC))
  • La Indie (Sn «La_Indie», PTy «Pop Music», 32kbps AAC)
  • Esencia FM (Sn «Esencia_», PTy «Pop Music», 32kbps AAC)
  • Bikini FM (Sn «BikiniFM», PTy «Pop Music», 56kbps AAC)
  • Gold FM (Sn «Gold_FM_», PTY «Oldies Music», 56kbps AAC)
  • +Activa (Sn «+Activa», PTy «Pop Music», 32kbps AAC)
  • La Que Suena (Sn «LaQSuena», PTy «Pop Music», 32kbps AAC)
  • TelTower Promo (Sn «Teltower», PTy «News», 32kbps AAC)
  • DABclassic.com (Sn «DABClass», PTY «Classics»,  48 Kbps, DLS con información de la canción actual)


(El Dial [fm] 07/2023 | 2023-06-22 16:29:27 | Juan C. Pérez, Javier G. Cacho)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER, MADRID

Cambio datos: 

  • Corazón FM: DLS «[Artist] – [Title]»

Nuevo:

  • GoldFM Christmas: Sn «Gold_Chr», Pn «GoldFM Christmas», PTy «Pop Music», DLS «[Artist] – [Title]», 56kbps/AAC

Baja:

  • Isla 106 Radio


(El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-17 18:58:09 | Pedro Sedano)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER, MADRID/NORTE

Causa baja en el mux:

  • DABclassic
Nuevas:
  • Ibiza BPM Radio: Sn «IBIZABPM», 56kbps AAC, PTy «News», DLS «[Artist]-[Title]»
  • Isla 106 Radio: Sn «ISLA_106», 56kbps AAC, PTy «Pop music», DLS «[Artist]-[Title]»
  • Máster FM: Sn «MASTERFM»,32KBPS AAC, PTy»News», DLS «[Artist]-[Title]»
  • RockStar: Sn «RockStar», 32kbps, PTY «Rock music», DLS «[Artist]-[Title]»
  • RR Network: Sm «RRN+___», 32kbps, PTY «Pop Music», DLS «[Artist]-[Title]»
Además, hay cambios en sus datos:
  • +Activa FM: DLS «[Artist] – [Title]»
  • Activa FM: DLS «En Directo – Activa FM»
  • Bikini FM: DLS «[Producer] en Bikini FM -«
  • Corazón FM: DLS «En Directo – Corazon FM»
  • Esencia FM: DLS «[Artist] – [Title]»
  • La Flamenca: DLS «En Directo – La Flamenca»
  • Gold FM: DLS «En Directo – Gold FM»
  • La Indie: DLS «En Directo – La indie»
  • La Mega: DLS «En Directo – La Mega»
  • Motiva FM: «[ARTIST] – [TITLE]»
  • Muy Buena: DLS «En Directo – Muy Buena»
  • Teltower: DLS «Teltower DAB Promo Channel»


(El Dial [fm] 08/2023 | 2023-07-29 12:15:05 | Varios)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, MADRID/GUADARRAMA

Acaba de iniciar emisiones el mux 8D, denominado HolaDAB.es, con las siguientes emisoras DAB+:

Emisora SN Calidad DLS PTy
Bom Radio BOM_____ 56 kbps/AAC www.bomradio.es Easy listenig
DAB Classic CLASSIC_ 56 kbps/AAC www.dabclassic.com Classical music
Flow Radio FLOW_RAD 56 kbps/AAC www.flowradio.es Pop music
Gozadera FM GOZADERA 56 kbps/AAC www.gozadera.es Easy listening
Gran Vía Radio GRANVIA___ 56 kbps/AAC www.granviaradiofm.es Rock music
Hispahits Radio HISPAHIT 56 kbps/AAC www.hispahits.es Oldies music
House Radio HOUSE___ 48 kbps/AAC www.houseradio.es Rock music
Ibiza BPM Radio IBIZABPM 56 kbps/AAC www.ibizabpmradio.es Easy listening
La Fresca FM laFRESCA 56 kbps/AAC www.lafrescafm.e Easy listening
La Kariñosa FM KARIÑOSA 56 kbps/AAC www.lakariñosaradiotv.com Rock music
Mágica FM MAGICAFM 32 kbps/AAC Tel. 806535785 Rock music
Nostalgia FM NOSTLGIA 56 kbps/AAC Todos los grandes éxitos Oldies music
Oniria Radio ONIRIA__ 56 kbps/AAC www.oniriaradio.es Oldies music
Pepe Radio PEPE____ 56 kbps/AAC www.peperadio.es Oldies music
Tu FM Tu_FM___ 56 kbps/AAC Tu Mejor Musica Rock music
W Radio WRADIO__ 56 kbps/AAC www.wradio.be – Different than the otrher! Rock music

 


(El Dial [fm] 05/2023 | 2023-04-30 17:17:38 | Pedro Sedano, Javier G. Cacho)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, MADRID/GUADARRAMA

Actualización de las emisiones del mux 8D denominado HolaDAB.es:

Emisora SN Calidad DLS PTy
Bom Radio BOM_____ 56 kbps/AAC www.bomradio.es Easy listenig
DAB Classic CLASSIC_ 56 kbps/AAC www.dabclassic.com Classical music
Flow Radio FLOW_RAD 56 kbps/AAC www.flowradio.es Pop music
Gozadera FM GOZADERA 56 kbps/AAC www.gozadera.es Easy listening
Gran Vía Radio GRANVIA___ 56 kbps/AAC www.granviaradiofm.es Rock music
Hispahits Radio HISPAHIT 56 kbps/AAC www.hispahits.es Oldies music
House Radio HOUSE___ 48 kbps/AAC www.houseradio.es Rock music
Ibiza BPM Radio IBIZABPM 56 kbps/AAC www.ibizabpmradio.es Easy listening
La Fresca FM laFRESCA 56 kbps/AAC www.lafrescafm.es Easy listening
La Kariñosa FM KARIÑOSA 56 kbps/AAC www.lakariñosaradiotv.com Rock music
Mágica FM MAGICAFM 32 kbps/AAC Tel. 806535785 Rock music
Nostalgia FM NOSTLGIA 56 kbps/AAC Todos los grandes éxitos Oldies music
Oniria Radio ONIRIA__ 56 kbps/AAC www.oniriaradio.es Oldies music
Pepe Radio PEPE____ 56 kbps/AAC www.peperadio.es Oldies music

La Sonora Tropical

SONORA__ 56 kbps/AAC Música de Viojoteca – La Sonora Tropical Rock music
Tu FM TU_FM___ 56 kbps/AAC Tu Mejor Musica Rock music


(El Dial [fm] 06/2023 | 2023-05-10 18:07:30 | Redacción)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, MADRID/GUADARRAMA

Actualización de las emisiones del mux 8D denominado HolaDAB.es:

Emisora SN Calidad DLS PTy
Bom Radio BOM_____ 56 kbps/AAC www.bomradio.es Easy listenig
DAB Classic CLASSIC_ 56 kbps/AAC www.dabclassic.com Classical music
La Dura FM DURA_FM_  56 kbps/AAC La radio que faltaba en Madrid ock music
Flow Radio FLOW_RAD 56 kbps/AAC www.flowradio.es Pop music
Gozadera FM GOZADERA 56 kbps/AAC www.gozadera.es Easy listening
Gran Vía Radio GRANVIA___ 56 kbps/AAC www.granviaradiofm.es Rock music
Hispahits Radio HISPAHIT 56 kbps/AAC www.hispahits.es Oldies music
Hits 1 HITS_1__ 56 kbps/AAC www.hits1radio.com Easy listening
House Radio HOUSE___ 48 kbps/AAC www.houseradio.es Rock music
La Fresca FM laFRESCA 56 kbps/AAC www.lafrescafm.es Easy listening
Mágica FM MAGICAFM 32 kbps/AAC Tel. 806535785 Rock music
Nostalgia FM NOSTLGIA 56 kbps/AAC Todos los grandes éxitos Oldies music
Onda 40 Onda40__ 56 kbps/AAC Flashback Rock Medina Rock music
Oniria Radio ONIRIA__ 56 kbps/AAC www.oniriaradio.es Oldies music
Pepe Radio PEPE____ 56 kbps/AAC www.peperadio.es Oldies music

La Urban Radio

URBAN___ 56 kbps/AAC www.urbanrevolution.es Rock music

Desapareció La Kariñosa FM (Sn «KARIÑOSA», 56 kbps/AAC, DLS «www.lakariñosaradiotv.com», PTy «Rock music»).


(El Dial [fm] 07/2023 | 2023-06-25 19:22:33 | Redacción)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES/MADRID/NORTE

Se recolocan las emisiones igual que en el mux 9D, causando baja:

  • DABclassic, aunque sigue en otra posición
  • House Radio

Y se añade:

  • Informa Radio (Sn «INFO____», PTy «News», 48kbps AAC)

Así mismo, hay cambios de datos en algunas emisiones:

  • DABclassics: Sn «Dclasicc», DLS  «[Artist] – [Title]»
  • Hisdpahits: DLS «[Artist] – [Title]»
  • La Que Suena: DLS «En Directo – La Que Suena»
  • Onda 40: DLS «[Program] – [Produecer]»
  • Urban Revolution: DLS «www.urbanrevolkution.es»


(El Dial [fm] 08/2023 | 2023-07-04 08:40:56 | Varios)

109.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, MADRID

Nuevo mux DAB+ en la capital, con un duplicado de las emisoras que hay en el mux 8D:

  • Gran Vía Radio (Sn «GRAN_VIA», PTy «News», 56kbps AAC)
  • DABclassic (Sn «DABclassic», PTy «(Serious Classical», 56kbps AAC)
  • Informa Radio (Sn «INFORMA_», PTy «News», 48kbps AAC)
  • Gozadera FM (Sn «GOZADERA», PTy «Easy Listening Music», 56kbps AAC)
  • Nostalgia FM (Sn «NOSTALGI», PTy «Oldies Music», 56kbps AAC)
  • Pepe Radio (Sn «PEPE_RAD», PTy «Oldies Music», 56kbps AAC)
  • Oniria Radio (Sn «ONIRIA_R», PTy «Oldies Music», 56kbps AAC)
  • Hist 1 Radio  (Sn «HITS_1_R», PTy «Easy Listening Music», 56kbps AAC)
  • La Fresca (Sn «laFRESCA», PTy «Easy Listening Music», 56kbps AAC)
  • Flow Radio (Sn «FLOW_RAD», PTy «Pop Music», 56kbps AAC)
  • Bom Radio (Sn «BOM_RADI», PTy «Easy Listening Music», 56kbps AAC)
  • Mágica FM (Sn «MAGICA_F», PTy «Rock Music», 32kbps AAC)
  • Hispahits (Sn «HISPAHIT», PTy «Oldies Music», 56kbps AAC)
  • Onda 40 (Sn «ONDA40», PTy «Rock Music», 56kbps AAC)
  • La Urban Radio (Sn «LA_URBAN», PTy «Rock Music», 56kbps AAC)
  • La Dura FM (Sn «LA_DURA_», PTy «Rock Music», 56kbps AAC)

Y causaron baja:

  • House Radio
  • DABclassic


(El Dial [fm] 08/2023 | 2023-07-03 11:13:03 | Varios)

110.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DAB+, MADRID

Nueva:

  • Loca Urban Madrid: Sn «LOCA_____», Pn «LOCA URBAN MAD.», PTy «Other Music», DLS «Loca URBAN Streaming», 96kbps/AAC


(El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-28 16:28:16 | Mario Prieto, web digitalbitrate.com)

110.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DAB+, MADRID

Ha desaparecido La Movida Latina para dar paso a DAB+ 10B, sin emisión, y con los siguientes datos: Pn «DAB+ 10B», Sn «DAB+_10B», DLS «», PTy «Varied», 96kbps AAC.


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-13 16:24:46 | Albert Hernández, web digitalbitrate.com)

110.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DAB+, MADRID

Baja: 

  • Dynamis Radio (Sn «DYNAMIS», 96kbps AAC, PTy «Religion»)

Nueva:

  • Onda Cósmica (Sn «COSMICA_», 96kbps AAC, PTy «Religion»)


(El Dial [fm] 07/2023 | 2023-06-25 19:30:34 | Pedro Sedano)

110.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DAB+, MADRID

Baja:

  • Cómica

Alta:

  • La Movida Latina: Pn «LA MOVIDA LATINA», Sn «LATINA__», PTy «Culture», 96kbpsd / AAC


(El Dial [fm] 11/2023 | 2023-10-06 09:02:18 | Varios)

110.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DAB+, MADRID

En los últimos días de marzo ha comenzado sus emisiones en pruebas un mux DAB+ que emite los siguientes programas radiofónicos: Dynamis Radio, Vida FM y H11Radio. 

Se trata de las primeras emisiones en DAB+ y radio digital terrenal fuera del Plan Técnico Nacional, desde que comenzaran las emisiones DAB de Torrespaña planificadas a nivel nacional (8A MF I, 9D MF II, 11B FUE).

En Madrid las emisiones se están realizando en el bloque 10B, equivalente a 211.648 MHz.

Emisora SN SId Códec Bitrate PTy
Dynamis Radio DYNAMIS E777 HE-AAC v2 96 kbit/s Religion
H11 Radio H11RADIO 1000 HE-AAC v2 96 kbit/s Religion
Vida FM VIDA FM E223 HE-AAC v2 96 kbit/s Religion


(El Dial [fm] 04/2023 | 2023-03-31 11:18:42 | Redacción)

111.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE, MADRID OESTE

Inicia emisiones este nuevo mux de RNE que cubre sólo Moncloa y Ciudad Universitaria. Tiene cuatro servicios: Radio Nacional y Radio 3 están activos y en silencio Radio Clásica y Radio 5. Se desconocen más detalles.


(El Dial [fm] 05/2024 | 2024-04-09 10:15:06 | Elchemania, Albert Hernández, Mario Prieto, @fm_madrid)

Murcia, Región de

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (BREVES)

  • 8C – W Radio (belga) [HolaDab], Cartagena, ex 9A Murcia [TeleTower]


(El Dial [fm] 02/2024 | 2024-01-08 12:02:52 | Elxmèdia)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (INACTIVAS)

Las siguientes emisoras correspondientes al MUX 9A de TelTower han dejado de emitir: 

  • Torrevieja Radio. 
  • Sugar Radio. 
  • Radio + Espagne. 


(El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-02 14:54:52 | Elchemania)

108.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB.ES, MURCIA

  • Flow Radio, inactiva desde 29 de noviembre hasta 18 de diciembre. 
  • Fresh FM, activada desde el 1 de diciembre. 
  • Sie7e Radio, activada el 18 de diciembre. 


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-01 18:59:47 | web digitalbitrate.com)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAMBIOS EN TELETOWER, MURCIA

  • Altas: Máster FM, Radio Radio Network y RNE Radio Clásica
  • Bajas: Talk Radio Europe y DABClassic


(El Dial [fm] 09/2023 | 2023-08-17 12:41:28 | Elxmèdia)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAMBIOS EN TELETOWER, MURCIA

  • Altas: Denia FM y Radio Hallo


(El Dial [fm] 10/2023 | 2023-09-13 22:09:06 | Elxmèdia)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER (CENTRO EMISOR DE RADIO DIGITAL), MURCIA

Servicio desde el inicio de emisiones del múltiplex el pasado 14-4-2023 y no incluido en nuestra tabla por omisión involuntaria de esta redacción:

  • E021, Torrevieja Radio, TOREV_R_, Pop Music, 32 Kbps/AAC

Por otra parte, en julio se incorpora un nuevo servicio: Isla 106 Radio.


(El Dial [fm] 08/2023 | 2023-07-09 18:46:34 | Redacción, Elxmèdia)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER (CENTRO EMISOR DE RADIO DIGITAL), MURCIA

W Radio (EA06) y Radio Costa son las nuevas emisoras añadidas al mux de TelTower en Sierra Carrascoy (Canal 9A). [NdR: Para el resto de emisoras en él alojadas, véase boletín anterior].


(El Dial [fm] 06/2023 | 2023-05-23 12:50:45 | Elxmèdia)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER, MURCIA

Repasamos a día 30 de noviembre las emisoras que se encuentran activas en el MUX de Teltower, 9A: 

TeleElx R Marca, Gold FM Christmas, Activa FM Murcia, Denia FM, Muy Buena Murcia, La Mega, Litoral FM, Corazón FM, Activa FM Elx, La Flamenca, Radio Hallo, Muy Buena Elx, RockStar, La Indie, Esencia FM, Bikini FM, Gold FM, +Activa, La Que Suena, Relax FM, Teltower Promo, Radio Clásica, WRadio Belgium, MasterFM. 


(El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-30 12:18:33 | Elchemania)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER, MURCIA

Altas: Guchne FM, Top Turia, Mi Radio y JFK Radio, a 32 Kbps.


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-13 21:53:20 | web digitalbitrate.com, Elxmèdia/Elchemania)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER, MURCIA

WRadio Belgium se encuentra inactiva desde el 2 de diciembre. 


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-03 23:13:10 | web digitalbitrate.com)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER, MURCIA

Siguiendo su calendario de implantación, a mediados de abril ha comenzado a operar en la capital murciana el centro emisor de radio digital TelTower (de HolaDAB), con matrícula EAAB, sistema DAB+ y siguientes emisoras (en el momento de redactar esta noticia:

Emisora SN
SId Calidad
+Activa +Activa_ EA01 32 Kbps
Activa FM Elx   E605 32 Kbps
Activa FM Murcia ActivaFM E205 56 Kbps
Bikini FM BikiniFM E90F 56 Kbps
Corazón FM Corazon_ E531 32 Kbps
Esencia FM Esencia_ E681 32 Kbps
Gold FM Gold_FM_ E987 56 Kbps
La Indie La_indie E852 32 Kbps
La Mega La_Mega_ E294 32 Kbps
La Flamenca Flamenca E662 32 Kbps
Litoral FM Litoral_ E396 32 Kbps
La Que Suena LaQSuena EA02 32 Kbps
Muy Buena Elx MuyBuena E685 32 Kbps
Muy Buena Murcia MuyBuena E285 56 Kbps
Radio + Espagne   E554 32 Kbps
Relax FM Relax_FM EA03 32 Kbps
RockStar RockStar_ E714 32 Kbps
Sugar Radio   EA10 32 Kbps
Talk Radio Europe   E307 32 Kbps
Teltower Promo Teltower EA05 32 Kbps
Universo RTV (ex Motiva)   E593 32 Kbps


(El Dial [fm] 05/2023 | 2023-04-27 08:36:34 | Redacción)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER, MURCIA

En junio de 2023 se ha incorporado a este multiplex Radio Marca/TeleElx con 32 Kbs, al tiempo que DABClassic ha pasado a emitir con 48 Kbs.


(El Dial [fm] 07/2023 | 2023-06-29 22:32:59 | Elxmèdia)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CELLNEX, MURCIA

Activado en esta Comunidad el 9C, en período de prueba, con seis servicios catalogados como 3G ServiceX 3G, donde X el es número de orden. A veces conecta con el Mux MF1. [NdR: el 13 se regularizó la situación, ver apartado Nacional]


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-05 22:18:51 | Alberto en Elxmèdia)

País Vasco

Gipuzkoa

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLADAB, SAN SEBASTIÁN

Nuevo DAB+ en San Sebastián por HolaDAB en el canal 8D con estas emisoras:

  • Gran Vía Radio
  • Gozadera FM
  • Nostalgia
  • Pepe Radio
  • LebonMix Radio
  • Hits 1 Radio
  • La Fresca FM
  • Flow Radio
  • Atomic Radio
  • Mágica FM
  • DAB Classic
  • Hispahits
  • House Radio
  • M40
  • La Urban Radio
  • Play FM


(El Dial [fm] 08/2023 | 2023-07-23 13:46:49 | Redacción)

107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PLAY FM REMEMBER, SAN SEBASTIÁN

Sustituye a PLAY FM.


(El Dial [fm] 04/2024 | 2024-03-30 15:15:26 | Ibon Laborde)

107.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SPEED RADIO, SAN SEBASTIÁN

Sustituye a PANAME. Web: https://speedradio.net/


(El Dial [fm] 05/2024 | 2024-04-13 21:09:50 | Ibon Laborde)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLOW RADIO (HOLADAB), SAN SEBASTIÁN

House Radio fue sustituida por Flow Radio, aunque está sin audio en el 8D.


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-19 12:08:28 | Anónimo)

Valenciana, Comunitat

Valencia/València

108.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IBERTEL, VALENCIA

La tercera semana de febrero 2024 salta del 8C al 8B y de ahí al 8A (el original) a finales de mes. Novedades: Hits 1 (baja), Onda Torrente (alta). 


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-13 09:17:54 | Elxmèdia)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANARIO DAB, VALENCIA

Este nuevo operador en la ciudad arrancó a primeros de enero de 2024 en el mux 8A, pasando a los pocos días al 8B, probablemente para evitar interferencias con Barcelona. Su potencia es escasa y no basta para cubrir toda la ciudad de Valencia. De momento cuenta con un único servicio: Radio Canario. 


(El Dial [fm] 02/2024 | 2024-01-12 13:36:26 | Elxmèdia)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IBERTEL, VALENCIA

Nuevo cambio de mux del conocido radiodifusor de HolaDab, recuperando el 8B, ex 8A.


(El Dial [fm] 04/2024 | 2024-03-04 09:51:23 | Elxmèdia)

108.20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVO CENTRO EMISOR DE RADIO DIGITAL TERRESTRE (TELTOWER), VALENCIA

Emisoras Musicales emite desde este martes en el primer canal temático de radio digital en España, que opera en pruebas desde Valencia en el múltiplex 8D desde la segunda quincena de enero. A la hora de redactar esta noticia otras compañias radiodifusoras se habían incorporado, totalizando 22 programas, que se emiten en calidad DAB+:

+Activa / Activa FM CS / Activa FM VLC / Bikini FM / Corazón FM / Esencia FM / La Flamenca / La Indie / La Mega / La Que Suena / Litoral FM / Motiva / MuyBuena CS / MuyBuena VLC / Pepe Radio / Peque Radio / Relax FM / Remember The Music / Ribera FM / RockStar / Suspilne Ukraine y Talk Radio Europa.


(El Dial [fm] 03/2023 | 2023-03-31 12:51:57 | Edu Martínez, Redacción)

108.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HOLA DAB (IBERTEL), VALENCIA

Este operador privado en Valencia (el segundo por orden cronológico) pasaba en enero de 2024 a emitir en el canal (mux) 8B (ex 8A), a fin de evitar interferir con Collserola, aterrizando poco después en el 8C.

  • Altas.
    • Latinos FM (10-1-2024), en paralelo con el 8D de TeleTower


(El Dial [fm] 02/2024 | 2024-01-10 18:18:58 | Elxmèdia)

108.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SALURES MEDIA, VALENCIA

Detectado nuevo mux RDT+ en Valencia, empezó a principios de marzo como Test DAB y a mediados de mes ya como Salures Media, con un solo servicio de radio, Test 1, emitiendo el tono típico de las cartas de ajuste (1 Khz). Audio a 88 kbs. Se desconocen datos del operador.


(El Dial [fm] 04/2024 | 2024-03-04 21:55:11 | M81PV en Elxmèdia)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAMBIOS EN TELETOWER, VALENCIA

  • Bajas: Hits 1 y Talk Radio Europe


(El Dial [fm] 09/2023 | 2023-08-14 17:08:21 | Elxmèdia)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAMBIOS EN TELETOWER, VALENCIA

  • Bajas: Motiva  
  • Altas: Denia FM y Radio Hallo


(El Dial [fm] 10/2023 | 2023-09-04 22:27:23 | Elxmèdia)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELETOWER, VALENCIA

  • Alta: Ràdio Esport, Mi Radio FM y JFK Radio (sucesivamente)


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-10 14:34:27 | Elxmèdia)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELETOWER, VALENCIA

  • Bajas: 
    • Gran Vía Radio (2-1-2024)


(El Dial [fm] 02/2024 | 2024-01-03 11:05:03 | Redacción, Elxmèdia)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER (CENTRO EMISOR DE RADIO DIGITAL), VALENCIA

Cambio de servicio, Top Túria (EA08) es la nueva emisora añadida (ex Suspilne Ukraine) al mux de TelTower en Valencia (Canal 8D). [NdR: Para el resto de emisoras en él alojadas, véase boletín de marzo].


(El Dial [fm] 06/2023 | 2023-05-22 10:52:54 | Elxmèdia)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER, VALENCIA

Repasamos a día 30 de noviembre las emisoras que se encuentran activas en el MUX de Teltower, 8D: 

Peque Radio, 90 FM, Gran Vía Radio, Gold FM Christmas, Activa FM Valencia, Denia FM, Muy Buena Valencia, La Mega, Litoral FM, Corazón FM, Activa FM Castellón, La Flamenca, Radio Hallo, Muy Buena Castellón, RockStar, La Indie, Esencia FM, Bikini FM, Gold FM, +Activa, La Que Suena, Relax FM, Ribera FM, Teltower Promo, Radio Clásica, PopLáser, TopTuria, MasterFM. 


(El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-30 12:30:02 | Elchemania, web digitalbitrate.com)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER, VALENCIA

Pop Laser se encuentra inactiva desde el 22 de diciembre. 


(El Dial [fm] 01/2024 | 2023-12-29 00:17:29 | web digitalbitrate.com)

108.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELTOWER, VALENCIA

  • Hits 1 Ibiza, del paquete de Hits 1 Radio, es la última emisora en incorporarse al mux 8D de Valencia.
  • DABClassic subirá la calidad de audio a 48 kbs.


(El Dial [fm] 07/2023 | 2023-06-02 11:47:53 | Elxmèdia)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CELLNEX, VALENCIA

Activado mux de Cellnex en Valencia a finales de enero de 2024, con 6 servicios etiquetados como «3G Service1 3G».


(El Dial [fm] 02/2024 | 2024-01-31 23:02:50 | Varios en Elxmèdia)

109.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CELLNEX, VALENCIA

Añadidos dos servicios más, totalizando ocho, siendo los etiquetas «3G SerciceX 3G», donde X es el número de servicio. Emisiones de prueba. [NdR: el 13 se regularizó la situación, ver apartado Nacional]


(El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-05 22:33:14 | M81PV en Elxmèdia)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SAFOR DAB (RADIO DIGITAL), GANDÍA

A mediados de septiembre de 2023 el centro emisor RDT de Gandía sufrió una importante avería y su futuro parecía incierto. Esta incidencia técnica fue resuelta pocos días después, y así, el 14 de septiembre se encontraba de nuevo en emisión.


(El Dial [fm] 10/2023 | 2023-09-15 17:34:05 | Elxmèdia, Redacción, Mario Prieto)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SAFOR DAB (RADIO DIGITAL), GANDÍA

  • Novedad en julio de 2023: Isla 106 Gandía, ex Gold FM Gandía


(El Dial [fm] 08/2023 | 2023-07-24 00:13:56 | Elxmèdia)

109.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SAFOR DAB (RADIO DIGITAL), GANDÍA

  • Baja: Isla 106 Radio


(El Dial [fm] 11/2023 | 2023-10-22 21:13:09 | Elxmèdia)

190.64 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SAFOR DAB 7B, LA FONT D´EN CARRÒS/TOSSAL GROS

Nueva. Comenzó a emitir el 15 de enero en el 8C y después en el 8B, y en este mux emiten las siguientes emisoras:

  • SER Radio Gandía. ID : «SER». DLS: «Cadena SER Gandía.». PTY: Noticias.
  • SER+ Gandía. ID: «SER+». DLS: «Cadena SER Gandía.». PTY: Noticias.
  • Los40. ID: «LOS40». DLS: «Todos los éxitos.». PTY: Música pop.
  • Los40 Classic. ID: «LOS40 Classic». DLS: «LOS40 Classic solo tus números uno». PTY: Música del recuerdo.
  • Los40 Dance. ID: «LOS40 Dance». DLS: «Nosotros ponemos la música, tú eliges el lugar». PTY: Música pop.
  • Cadena Dial. ID: «DIAL». DLS: «El mejor pop en español Algo que nos une». PTY: Música nacional.
  • Los40 Classic (versión en DAB clásico). ID: «DAB-40C». DLS: «Cadena SER Gandía.». PTY: Noticias.

La noticia la dió en primer lugar la página de Facebook, Radio DAB+Para Toda España, que ha subido vídeos en los que salen los datos que aquí se aportan. El 30 de enero se encontraba emitiendo en el 7B con valores de fábrica del emisor, debido a unos ajustes en los equipos de emisión.


(El Dial [fm] 02/2022 | 2022-01-31 22:40:15 | Elchemania, Elxmèdia, web mondigital.cat)

Print Friendly, PDF & Email