BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Resultado 1.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Se han encontrado 381 noticias que responden a los siguientes criterios:

  • Sección: TDT
  • Mes: todos
  • Comunidad: todas
  • Provincia: todas
  • Que contengan:

que se ofrecen ordenadas por sección, comunidad/ciudad autónoma, provincias (o islas, en el caso de Baleares), islas (en el caso de Canarias), frecuencias y nombre de las emisoras. Además, si cliqueas en el nombre de la emisora, se accede al contenido de la noticia, al objeto de facilitarte su impresión. Pero, si nos quieres mandar una corrección o aclaración, sólo tienes que darle al icono del lápiz para que aparezca un formulario através del cual nos puedes mandar correcciones o aclaraciones.

TDT

España

Nacional

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 13 TV
13 TV finalizará sus emisiones el 13 de marzo en el canal que ha venido ocupando hasta el momento en el mux MPE1. De esta manera, el canal propiedad de Unidad Editorial quedará disponible para otra nueva programación.
(El Dial [fm] 03/2016 | 2016-02-28 12:33:13 | Redacción)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 13TV INICIA EMISIONES EN EL MUX MPE4
13Tv ha iniciado emisiones en simulcast a través del canal múltiple MPE4, por la propia licencia que recibió del Gobierno de España el pasado verano.

Para facilitar el proceso de resintonización, los identificativos de los canales han sido renombrados de la siguiente manera: En la antigua frecuencia de 13 TV, arrenada a Veo Televisión (Unidad Editorial), a través del mux MPE1, el identificativo indica ahora «13Tv resintoniza» mientras que en la nueva, en el MPE4 indica «13Tv definitivo».

También, en la señal que se difunde por el MPE1 se indica bajo la mosca en la esquina el mensaje «Cambiamos de canal. Resintoniza».


(El Dial [fm] 02/2016 | 2016-01-20 10:49:17 | Manuel J. Villacañas)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ACUERDO MEDIAPRO Y UNIDAD PARA NUEVO CANAL
La intención es lanzar un nuevo canal de deportes en abierto que emitirá a través de la frecuencia que hasta ahora ha usado alquilada 13TV. Esto está sujeto a aprobación por el Consejo de Ministros. Una vez aprobado Mediapro avanzará los detalles del nuevo canal.
(El Dial [fm] 04/2016 | 2016-03-19 11:46:18 | Redacción)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ATRESERIES COMENZARÁ A EMITIR EL 22 DE DICIEMBRE
Desde el 3 de diciembre Cellnex ha incorporado al mux MPE5 la señal de Atreseries HD en pruebas. Se emite un bucle continuo promocionando el canal y a la vez, hacia el 11 de diciembre se ha incorporado dos pistas de audio con sonido Dolby Digital+, que será el empleado por este nuevo canal.

Las emisiones regulares está previsto que se inicien el 22 de diciembre.

La comercializadora de publicidad del nuevo canal, Atres Publicidad ya ha anunciado que se incorpora a la modalidad «Atres cobertura» junto a Antena 3, Nova y Mega.
(El Dial [fm] 01/2016 | 2015-12-13 10:49:16 | Mario Prieto)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA 100, TDT
Cadena 100 ha comenzado emisiones en el slot que hasta el 9 de mayo de 2016 había ocupado COPE, junto al canal de televisión de Unidad Editorial etiquetado como «Proximamente» en el mux MPE1.

COPE se emite desde hace meses junto al canal de televisión de 13TV en el mux MPE4.
(El Dial [fm] 06/2016 | 2016-05-10 08:35:33 | Redacción)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL +
Más de un mes después de su compra por parte de Telefónica, se están viendo cambios: se han incorporado al dial Comedy Central (con HD y en el dial 23), AXN White HD (en su dial habitual, el 28), Discovery Max (en el dial 93) y Gol Televisión (de manera circunstancial durante este mes de junio e identificada como Canal Mundial en los diales 330 al 334); y han cambiado de imagen en la portada (dial 199) y en las cortinillas, con el nuevo eslogan «Abusa de tu imaginación».
(El Dial [fm] 07/2014 | 2014-06-24 14:37:40 | Mario Prieto)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CIERRE DE 9 CANALES DE TDT
El pasado 7.4.2014 dejó de emitir EHS (48) en el múltiple MPE2, quedando este solo con tres servicios (Boing, Telecinco HD, Paramount Channel). Los 8 canales restantes de TDT que van a dejar de emitir en los próximos días para acatar la sentencia del Tribunal Supremo que declara «ilegal» el reparto de canales que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son: Nitro (35), laSexta3 (47) y Xplora (47) (del grupo Atresmedia); La Siete (68) y La Nueve (67)(de Mediaset); AXN (69), más una teletienda de Unidad Editorial y otra del Grupo Vocento). Estos ceses se deben a la sentencia del Supremo, que obliga a las operadoras a deshacerse de nueve señales de televisión antes del 6 de mayo.
(El Dial [fm] 05/2014 | 2014-04-08 23:32:02 | Mario Prieto y Jordi Moreno)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CIERRE DE 9 CANALES DE TDT
En el siguiente enlace, podéis encontrar abundante información sobre el cierre de 9 canales de TDT: http://www.vertele.com/noticias/manual-para-entender-el-apagon-de-canales-del-6-m-15-preguntas-con-respuesta-y-las-claves-para-evitarlo/
(El Dial [fm] 06/2014 | 2014-05-03 11:55:38 | Pedro Elonda)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CLAN HD Y LA 2 HD COMIENZAN SUS EMISIONES
Desde la madrugada del 31 de noviembre están emitiéndose las señales HD de Clan y La 2.

Clan HD ha comenzado emisiones por el canal múltiple de la red RGE2, la cual tiene la misma señal para toda España.

La 2 HD, sin embargo, al emitir por la red RGE1 que permite las desconexiones autonómicas de RTVE, ha comenzado inicialmente en Madrid. El 7 comenzará en las comunidades en las que La 2 no tiene desconexión regional, todas excepto Cataluña donde comenzarán el 14 de noviembre y Canarias el 21 de noviembre.

Ambas señales tienen resolución de 1920×1080, por lo que parece que desde TVE se apuesta por esta resolución, cambiando la línea de trabajo que habían seguido hasta ahora con las señales de La 1 HD y TDP HD que permanecen a 720p.
(El Dial [fm] 11/2017 | 2017-10-31 09:27:30 | Libre)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COMIENZA EL CAMBIO EN LAS FRECUENCIAS DE LA TDT EN VARIAS ZONAS DE ESPAñA

El 24 de julio arrancan los primeros encendidos de nuevas frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en Mallorca, Ibiza y Formentera, así como en 94 municipios de la provincia de Cáceres, y el 26 de julio en 24 municipios de la provincia de Huelva. Unos 36.000 edificios de estas zonas tendrán que adaptar sus instalaciones de antenas colectivas para continuar recibiendo la oferta completa de canales de TDT. Dispondrán para ello de un plazo máximo de seis meses.

Con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, durante un tiempo las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast), antes de proceder al apagado de esta última.

Así lo ha explicado esta mañana el Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, Roberto Sánchez, que ha aclarado que el cambio de frecuencias no afectará a todos los edificios de las zonas señaladas de Baleares, Cáceres y Huelva. En concreto, deberán realizar adaptaciones los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables. Durante los próximos seis meses, estas comunidades de vecinos –unas 36.000, en las que viven 760.000 personas- deberán contactar con un instalador registrado para realizar los cambios necesarios en los sistemas de recepción de sus edificios.

Quedarán excluidas de esta adaptación las viviendas individuales, donde únicamente se deberán resintonizar los televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT, una vez que finalicen los simulcast.

Este proceso no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencias. Asimismo, cabe incidir en que este proceso no implicará la obsolescencia de televisores ni descodificadores TDT.

El cambio de frecuencias de la TDT se produce a consecuencia de la liberación del llamado Segundo Dividendo Digital, por la que se despejará la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico, hoy parcialmente ocupada por la TDT, para permitir ahí el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.
En cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Unión Europea, la banda de 700 MHz deberá estar plenamente disponible antes del 30 de junio de 2020. Así lo establece la Decisión (UE) 2017/899 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de mayo de 2017, que tiene como objetivo garantizar un enfoque coordinado del uso de estas frecuencias en el territorio comunitario. El proceso se desarrollará en coordinación plena con los países vecinos, no sólo con los pertenecientes a la Unión Europea, sujetos al mismo proceso, también con Marruecos y Argelia.

A partir del 30 de junio de 2020, por tanto, la banda de 700 MHz estará disponible para la prestación de servicios asociados a la telefonía móvil de quinta generación, dentro del Plan Nacional 5G. Se mantiene así la apuesta de situar a España entre los países líderes en el desarrollo de esta tecnología, que impulsará la competitividad del tejido empresarial y facilitará la aparición de innovaciones disruptivas.

Próximas zonas

El Director General ha avanzado que en septiembre se continuará con los cambios de frecuencias en otras zonas de España como Albacete, Almería, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife. La liberación del Segundo Dividendo Digital se producirá de forma escalonada en la mayor parte del territorio nacional, empezando por las áreas antes descritas. El detalle de los municipios donde se producirán encendidos de nuevas emisiones viene especificado en el Real Decreto 391/2019, de 21 de junio.

En total, de acuerdo a las estimaciones realizadas por la Secretaría de Estado para el Avance Digital, aplicará a alrededor de 850.000 edificios y 21 millones de habitantes. Quedarán exentos de los cambios de frecuencias en los múltiples digitales de ámbito nacional y autonómico Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla y una parte de las provincias de Toledo y Murcia.

Ayudas públicas

Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasado 21 de junio la concesión directa de subvenciones por valor de 145 millones de euros. En el día de hoy, el Consejo de Ministros ha adoptado el acuerdo por el que se autoriza esta convocatoria de ayudas, que serán gestionadas por la empresa pública Red.es.

Las ayudas irán destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital. Las cuantías de la subvención oscilan entre 104,3 € y 677,95 €, en función de la infraestructura previamente instalada.

Canales de información a la ciudadanía

Los ciudadanos y ciudadanas podrán consultar todas sus dudas en la página web www.televisiondigital.es, y en el teléfono 901 20 10 04 y en el número gratuito 954 30 65 01. A partir del 2 de agosto, este último será sustituido por la línea de atención telefónica gratuita 910 889 879.


(El Dial [fm] 08/2019 | 2019-07-30 16:48:35 | Redacción)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COMIENZAN A EMITIR LAS ÚLTIMAS LICENCIAS TDT
El viernes 28 de marzo comenzaron a emitir las últimas licencia de TDT nacional. Con esto se completan las licencias del último concurso donde fueron adjudicatarias 13TV, Atresmedia (Atreseries HD), Mediaset (BeMad TV HD), Radio Blanca (DKiss), Grupo Secuoya (TEN) y Real Madrid TV.


(El Dial [fm] 05/2016 | 2016-04-28 22:31:13 | Redacción)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIÓN LICENCIAS TDT
El Boletín Oficial del Estado de 28 de octubre 2105 publica la siguiente Resolución de 26 de octubre de 2015, de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de octubre de 2015, por el que se resuelve el concurso publico para la adjudicación mediante régimen de concurrencia de seis licencias para la explotación, en régimen de emisión en abierto, del servicio de comunicación audiovisual televisiva mediante ondas hertzianas terrestres de cobertura estatal.
(El Dial [fm] 11/2015 | 2015-10-31 16:28:07 | Carlos Iglesia)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE
COPE ha comenzado emisiones en el mux MPE4 junto al canal de televisión 13TV.
(El Dial [fm] 04/2016 | 2016-03-01 13:21:14 | Germán Arroyo y Redacción)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ENERGY HD SUSTITUYE A BOING HD EN EL MPE5
La señal de Boing HD que ha estado en pruebas en el MPE5 ha sido sustituida en la mañana del 7 de enero por la de Energy HD.
(El Dial [fm] 02/2016 | 2016-01-07 12:44:34 | Germán Arroyo)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA GOL EN PRUEBAS
Gol comenzó su señal en pruebas al través del canal múltiple MPE1 (propiedad de Veo Televisión). A lo largo de este mes se ha podido ver varios días con EPG.
(El Dial [fm] 07/2016 | 2016-06-28 15:18:20 | Redacción)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HIT FM DISPONIBLE EN TDT NACIONAL
Desde el viernes 9 de septiembre Hit FM puede sintonizarse a través del canal múltiple RGE2 junto a las señales de DKiss y Kiss FM.
(El Dial [fm] 10/2016 | 2016-09-09 19:44:55 | Redacción)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Hogar10
Telehit ha desaparecido, y en su lugar la ha sustituído Onda10, orientada a las amas de casa en particular y al hogar en general
(El Dial [fm] 09/2007 | 2007-09-01 01:01:01 | Iván Pereda y ElOnda21)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS FM INICIA EMISIONES EN EL MUX RGE2
La señal de audio de Kiss FM está disponible desde el lunes 11 de enero en el canal múltiple de la red global estatal, conocido como RGE2 junto a la señal de 9Kiss TV.
(El Dial [fm] 02/2016 | 2016-01-11 16:08:13 | Germán Arroyo)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS MEDIA ELIGE LA MARCA QUIERO TV PARA SU NUEVA TDT NACIONAL
El portal de televisión Bluper.es informa que el nuevo canal, que estará dirigido por el exdirector de TVE Javier Pons, será una cadena generalista orientada a personas de entre 20 años y 40 años, con mucho documental, series y películas y de entrada dos programas diarios de producción propia.

De momento se desconocen qué productoras estarán detrás de estos dos programas o si será el propio grupo quién los produzca. El compromiso de Herrero es no vender ni alquilar la licencia ni asociarse con ningún otro medio.

Sobre las fechas de lanzamiento, en Kiss Media tienen claro que quieren lanzar el canal antes de abril, semanas antes de que acabe el plazo fijado en el mes de mayo.
(El Dial [fm] 01/2016 | 2015-12-13 10:47:59 | Manuel J. Villacañas)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS TV ALCANZA ACUERDO CON DISCOVERY
Kiss Media y Discovery Networks International han firmado un acuerdo por el que Discovery se convertirá en el principal proveedor de contenidos del nuevo canal del grupo, que se lanzará a partir de mayo.

La programación del canal contará con una gran variedad de programas de factual y documentales de nuevo formato con riguroso estreno para España. La nueva emisión también contará con contenido de producción propia del canal y de las principales productoras nacionales.

Discovery ya está presente en la TDT española a través del canal Discovery Max coproducido con Unidad Editorial.
(El Dial [fm] 04/2016 | 2016-03-19 11:43:52 | Redacción)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA KISS TV EMITE NUEVO BUCLE
A la espera de que comiencen sus emisiones (en primavera según anunciaron), Kiss TV, canal del grupo Radio Blanca en la TDT nacional emite ahora un nuevo bucle.
(El Dial [fm] 03/2016 | 2016-02-22 15:52:02 | Redacción)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS TV
El Consejo de Ministros en su reunión de 17 de abril ha adoptado el ACUERDO por el que se aprueba el pliego de bases del concurso público para la adjudicación mediante régimen de concurrencia de seis licencias para la explotación, en régimen de emisión en abierto, del servicio de comunicación audiovisual televisiva mediante ondas hertzianas terrestres de cobertura estatal y se convoca el correspondiente concurso.


(El Dial [fm] 05/2015 | 2015-04-17 20:35:04 | Carlos Iglesia)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LOGOS TV, CANAL RELIGIOSO
El canal religioso Logos TV está disponible en muchas provincias, probablemente en toda la red por la que se distribuyen los canales etiquetados como DATA TEST.
(El Dial [fm] 05/2017 | 2017-04-16 22:56:48 | Redacción)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LOS40 CLASSIC, LOS40 URBAN Y RADIOLÉ, MPE5

Respectivamente ex SER, Los40 y Dial, que siguen en el RGE2.


(El Dial [fm] 08/2020 | 2020-07-08 13:11:40 | Mario Prieto)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MEGA
Nuevo canal del Grupo A3Media desde el 1-7-2015, en sustitución de Gol-T. A más de uno le recuerda el desaparecido Nitro, del mismo grupo.
(El Dial [fm] 08/2015 | 2015-07-27 18:06:03 | Óscar BP-Ràdio)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVOS CANALES TDT
Desde el 23 de diciembre se puede sintonizar en el mux RGE2 (junto a TDP HD y TDP) la nueva señal de 9Kiss TV. A la vez, desde el 24, se puede sintonizar en el mismo mux la señal del nuevo canal del grupo Secuoya 10.

El mismo 24 de diciembre, en el mux MPE5 se renombró la carta de ajuste que estaba etiqueda con un punto a «Realmadrid TV».

Faltaría por comenzar las emisiones simulcast de 13TV en el MPE4 para abandonar su señal de MPE1 alquilada propiedad de Unidad Editorial.
(El Dial [fm] 01/2016 | 2015-12-24 15:45:56 | Manuel J. Villacañas)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PERMUTA LICENCIAS IBIZA-FORMENTERA TV PORTMANY Y CANAL 4
El gobierno de Baleares llegó a acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de marzo de 2016 para autorizar la permuta o cambio de titularidad de dos licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital local de la demarcación de Ibiza-Formentera entre TV Portmany, SL, y Canal 4 Televisión de Baleares, SL.
(El Dial [fm] 04/2016 | 2016-03-19 11:42:42 | Redacción)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PLAN TÉCNICO NACIONAL DE LA TDT

El Gobierno ha publicado el 22-1-2019 el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital. A partir de dicha fecha hay un mes para presentar aportaciones por parte de cualquier persona física o jurídica.


(El Dial [fm] 02/2019 | 2019-01-28 06:05:03 | Elxmèdia)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PLATAFORMA CIUDADANA
Tras la desaparición de 9 canales de TDT producida a principios del mes de mayo ha nacido la «Plataforma Ciudadana contra el Fraude en las Telecomunicaciones». Tienen sitio en la Red y se puede leer cuales son sus objetivos. http://frecuenciadigital.es/plataforma/objetivo/.
(El Dial [fm] 06/2014 | 2014-05-07 17:59:58 | Albert Massons)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO DIGITAL
El Ministro de Ciencia y Tecnología, Jo­sep Piqué ha insistido en la necesidad de acortar el plazo de implantación del sistema digital tanto para emisoras de TV como de radio. La migra­ción digital está prevista para el año 2012. Pique ha manifestado que es necesario «un plantea­miento común de fabricantes, operadores, admi­nistraciones y proveedores de contenidos que permitan establecer un calendario, también es necesario que los usuarios sean conscientes de las ventajas de la tecnología digital», «Es necesa­rio que los receptores tengan un precio asequi­ble».
(El Dial [fm] 03/2003 | 2003-03-01 00:00:00 | Súper Radio 9/2, vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Desde primeros de abril ahora también en la TDT en el múltiple RGE1 (junto a R.Nacional y R5).
(El Dial [fm] 05/2014 | 2014-04-07 14:36:09 | Viloso Armentia)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

Las emisoras de RNE en TDT (R1, RClas, R3, R5, RExt -y R4 en Cat) han incorporado guía EPG con su programación. Hasta ahora, sólo Radio 3 disponía de esta función.


(El Dial [fm] 01/2019 | 2018-12-16 10:27:03 | Marc Hervás)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIOS DE PRISA EN EL RGE2
Desde este mes están disponible en el canal múltiple RGE2 las señales de Prisa Radio de Cadena SER, Los 40 y Cadena Dial.

Estas parecen estar saliendo por el ancho de banda asignado en este multiplexor al canal de televisión TEN.
(El Dial [fm] 05/2017 | 2017-04-16 22:56:26 | Redacción)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RECHAZADOS RECURSOS CONTRA PLAN TÉCNICO DE TDT
La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de Red de Medios Comunitarios, la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas y la Asociación Amics de Radio Televisió Cardedeu, contra el Real Decreto 805/2014 por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

Los recurrentes consideraban ilegal el Reglamento 805/2014 por no entender que no daba cumplimiento al mandato del artículo 32 de la Ley General de Comunicación Audiovisual que ordena a la Administración General del Estado garantizar la disponibilidad del dominio público radioeléctrico necesario para la prestación de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios sin ánimo de lucro (artículo 32.2) y habilitar el dominio público radioeléctrico necesario para la prestación de estos servicios (artículo 32.4).

El Supremo realizó en este proceso, a petición de los recurrentes, una prueba pericial de la que concluyó que no permite tener por acreditada la afirmación de la demanda de que el Real Decreto 805/2014 cierra el espectro radioeléctrico a las entidades de comunicación audiovisual comunitarias sin ánimo de lucro y, por ello, no estima que dicho Real Decreto impugnado determine la creación de una situación contraria al ordenamiento jurídico.
(El Dial [fm] 08/2016 | 2016-07-16 11:56:09 | Redacción)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE RADIO 3 HQ
El 10-3-2014 Radio 3 Radio 3, emisora musical de RNE, comenzó a emitir en alta calidad a través de la TDT, por el canal Radio 3 HQ. Este canal emite a través de un nuevo formato (MPEG-1 Layer 2 a 320 kbps), que permite escuchar la señal sin ruidos ni distorsiones. Además, incluye información de cada programa a través del servicio de Guía Electrónica de Programa (EPG). Se trata de un nuevo avance de la emisora musical y cultural de RNE, que se puede escuchar también a través de la FM, en Internet y desde cualquier lugar con su aplicación exclusiva para dispositivos móviles. Radio 3 HQ ha presentado en los últimos meses varios proyectos de innovación, entre ellos Radio 3 Extra, un contenedor de espacios audiovisuales y multimedia alternativos a la programación de la emisora. También ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles, teléfonos y tabletas digitales, pionera para los medios radiofónicos, que permite a los oyentes disfrutar de la programación de la emisora y de los contenidos de Radio 3 Extra.
(El Dial [fm] 04/2014 | 2014-03-17 21:30:30 | Juan I. Gutiérrez y Manuel J. Villacañas)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ROCK FM, MPE4

Nueva emitiendo en el MPE4.


(El Dial [fm] 02/2019 | 2019-01-31 19:53:03 | Mario Prieto)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SECUOYA PODRÍA HACERSE CON LAS DOS TDT DE VEO TELEVISIÓN
Según ha informado estos días el portal de noticias VozPopuli, Secuoya podría estar intentando hacerse con los dos canales TDT de Veo Televisión. Actualmente estos canales emiten la programación de Discovery Max y 13TV, este último arrendado, el cual abandonará su alquiler una vez comience a emitir por la licencia obtenida en el concurso que resolvió el Ministerio de Industria en el pasado mes de octubre.

Tanto FOX como Discovery, según varias fuentes informativas, se habían interesado en los últimos meses por este canal que dejará libre 13TV.

Una vez surgidas las informaciones del interés de Secuoya por estos canales, VozPopuli ha informado que trataría de mantener arrendados estos a Discovery, de manera que el slot ocupado por 13TV podría ser aprovechado por esta para lanzar un nuevo canal.

Por otro lado, el portal informativo PRNoticias apuntaba que esta operación será difícil de culminar debido a que el fondo de capital de riesgo que tiene la mayor parte de accionariado de Secuoya, se opone a la operación, dado que Secuoya, al haber sido adjudicatario de una de las nuevas TDT, tiene que lanzar antes de abril el nuevo canal D10, para el que se necesita una fuerte inversión.
(El Dial [fm] 01/2016 | 2015-12-13 10:48:42 | Manuel J. Villacañas)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

Según puede leerse en la web https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2019/refc20190621.aspx#Digital, el Gobierno en su reunión de 21 de junio de 2019, ha aprobado el Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital. Dicho Real Decreto se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 25 de junio.


(El Dial [fm] 07/2019 | 2019-06-27 03:22:28 | Carlos Iglesia)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SIMULCAST DEL CANAL RGE2
Coincidiendo con el Dividendo Digital, ha empezado a replicarse el múltiple RGE2. Su activación incluye réplica de parámetros, lo que ocasiona que en algunos receptores más modernos la réplica suplante al canal original. El RGE2 se ha replicado en las siguientes áreas técnicas:

– Álava (43) (Fuente: Viloso Armentia en La radio y mucho más)
– Badajoz Oeste (32) (Fuente: FENITEL)
– Barcelona (41) (Fuente: Nixie en Món Digital)
– Girona (49) (Fuente: figueres en Món Digital)
– Guipúzcoa (54) (Fuente: nikokanbo en Mundoplus)
– Huesca (41) (Fuente: FENITEL)
– Lleida Norte (43) (Fuente: FENITEL)
– Madrid (41) (Fuente: Sexta Fan en Mundoplus)
– Mallorca (54) (Fuente: orion8 en Mundoplus)
– Ourense (42) (Fuente: FENITEL)
– Salamanca (42) (Fuente: FENITEL)
– Tarragona Norte (37) (Fuente: j.puig en Món Digital)
– Vizcaya Este (28) (Fuente: FENITEL)
– Vizcaya Oeste (28) (Fuente: invitado en Mundoplus)
(El Dial [fm] 09/2014 | 2014-08-31 23:50:16 | Varios)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT Y DIVIDENDO DIGITAL
Según se puede leer en la página web http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2014/refc20140919.aspx#tdt, el Consejo de Ministros en su reunión de 19 de septiembre, aprobó el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre que lleva aparejado el poner en marcha un plan de actuaciones para la liberación del dividendo digital.

  • REAL DECRETO por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.
  • ACUERDO por el que se aprueba el Plan de Actuaciones para la liberación del dividendo digital.
  • ACUERDO por el que se toma conocimiento de la autorización del Ministro de Industria, Energía y Turismo para la realización de la campaña de comunicación institucional «difusión de determinadas acciones, servicios y eventos contemplados en el plan de confianza en el ámbito digital para el ejercicio 2014» por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación
    (El Dial [fm] 10/2014 | 2014-09-30 22:26:36 | Carlos Iglesia)
  • >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TEN SERÁ LA MARCA DEL NUEVO CANAL DEL GRUPO SECUOYA
    Finalmente el Grupo Secuoya ha decidido que «TEN» sea la marca del canal que inicialmente se iba a llamar «10». El canal ya informa del inicio de sus emisiones para finales del mes de abril.
    (El Dial [fm] 03/2016 | 2016-02-22 15:50:08 | Manuel J. Villacañas)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TEN Y CLAN, RGE2 Y MPE5

    Como estaba previsto, en el MPE5 ha comenzado a emitir Ten en simulcast con el RGE2. Además, acompañado de las emisoras SER, Los 40 y Cadena Dial, que al emitir en el espacio de esta cadena de Secuoya, también hacen simulcast.

    Por su parte, en el RGE2 ha empezado a emitir en simulcast con el RGE1 la versión en SD de Clan. Esto ha provocado una notable pérdida de calidad en la imagen de la señal de Ten del RGE2.


    (El Dial [fm] 09/2019 | 2019-08-01 12:19:14 | web mundoplus.tv, Mario Prieto)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TRANSICIÓN SD A HD

    La transición obligatoria a la alta definición de la Televisión Digital Terrestre TDT en España estaba inicialmente programada para el 1 de enero de 2023, pero finalmente se pospuso hasta el 14 de febrero de 2024. En esa fecha, será obligatorio que los canales de televisión emitan en calidad HD. Los canales en SD desaparecerán por completo, con el objetivo de ahorrar ancho de banda, algo crucial para la transmisión de contenido en 4K y directamente relacionado con la expansión de las redes 5G en el país.


    (El Dial [fm] 11/2023 | 2023-10-23 14:45:07 | FB dxnorthafrica)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TVE-TELEDEPORTE
    Finalmente cerrará el 31 de Diciembre
    (El Dial [fm] 10/2014 | 2014-09-01 10:52:20 | Manuel J. Villacañas)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (TDT)

    Tras el apagón de la SD en España, así quedan los mux de ámbito nacional en HD con alguna en UHT en pruebas:

    RGE1

    • TV: La 1, La 2, tdp, 24h
    • Radio: Radio Nacional, Radio 5 RNE

    RGE2

    • TV: Clan, DKISS, La 1 4K
    • Radio: Radio Clásica HQ RNE, Radio 3 HQ RNE, Radio Exterior RNE, Kiss FM, Hit FM, esRadio, SER, Los40, Dial

    RGET (pruebas)

    • TV: UHD Spain 2, TVE UHD

    MPE1

    • TV: Gol Play, DMAX, Disney Channel, Paramount Network
    • Radio: Cadena 100, Radio María, Radio Marca, BOM Radio

    MPE2 

    • TV: Antena3, laSexta, neox, nova

    MPE3 

    • TV: Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity

    MPE4 

    • TV: Boing, Energy, Mega, TRECE
    • Radio: Onda Cero, Europa FM, Melodía FM, Cope, Rock FM

    MPE5 

    • TV: Atreseries, BeMad tv, Realmadrid TV, TEN
    • Radio: Los40 Classic, Los40 Urban, Radiolé


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-14 09:11:54 | Redacción)

    68.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PARAMOUNT CHANNEL (SFN3)
    Desde la tarde del 5 de mayo, Paramount Channel emite por esta frecuencia en paralelo con el MPE2 y sustituyendo a LTC (antigua Intereconomía).
    (El Dial [fm] 06/2014 | 2014-05-07 09:38:03 | Mario Prieto)
    69.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AXN
    Según noticias de prensa, esta emisora, perteneciente a Veo TV (de Unidad Editorial), cierra como consecuencia de la crisis, adelantándose al cierre por cumplimiento de sentencia.
    (El Dial [fm] 04/2014 | 2014-03-31 23:14:53 | Miquel Nicolau)
    69.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AXN (SFN4)
    AXN abandonó la TDT el 30 de abril a medianoche, aunque su EPG aún sigue activa.
    (El Dial [fm] 06/2014 | 2014-05-07 09:37:22 | Mario Prieto)
    69.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ESRADIO
    Libertad Digital y Unidad Editorial han alcanzado un acuerdo gracias al cual la programación de esRadio vuelve a estar disponible a nivel nacional en los canales de radio de TDT.
    (El Dial [fm] 04/2014 | 2014-03-31 13:36:13 | Miquel Nicolau y Mario Prieto)

    Andalucía

    Comunidad autónoma

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCURSO LICENCIAS DE TDT-LOCAL
    El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de un nuevo concurso de readjudicación de licencias para la prestación de servicio de televisión digital terrestre de ámbito local y gestión comercial. El objetivo es dar seguridad jurídica al escenario audiovisual andaluz tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias que fueron concedidas en una treintena de las 62 demarcaciones territoriales en las que se divide la comunidad autónoma.

    El nuevo concurso incluirá, junto a las 79 licencias anuladas en su día, otras 32 que permanecían desiertas hasta la fecha, con lo que en total saldrán a licitación 111 de 44 demarcaciones. La convocatoria simplifica la documentación a aportar por parte de las personas licitadoras y agiliza el procedimiento de concesión.

    Las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 45 días natuales para presentar sus solicitudes a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Una vez recibidas, la Administración autonómica dispondrá de un periodo de seis meses para resolver el concurso. Las concesiones tendrán una vigencia de quince años prorrogables por igual periodo.

    En cuanto a las condiciones y criterios de adjudicación, la convocatoria recoge, entre otros requisitos para los licenciatarios, un tiempo mínimo de emisión de cuatro horas diarias, un adecuado volumen de producción propia y hecha en Andalucía, el estricto respeto a los derechos de los menores y el cumplimiento de la normativa vigente sobre publicidad en televisión. Entre los principios básicos a los que deben ajustarse las emisiones, se incluyen la veracidad e imparcialidad de las informaciones, el respeto al pluralismo y a los derechos y libertades constitucionales, el fomento de la conciencia de la identidad andaluza y la defensa de la cultura y de los intereses locales.

    Una vez finalizado el concurso, los adjudicatarios deberán iniciar las emisiones en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de publicación del acuerdo de resolución por el Consejo de Gobierno.

    Las licencias que salen a concurso son: Albox 3, Almería 3, Ejido 3, Huércal-Overa 3, Níjar 3, Algeciras 3, Cádiz 3, Chiclana Frontera 3, Jerez Frontera 3, Olvera 3, Baena 3, Córdoba 3, Hinojosa Duque 3, Peñarroya-Pueblonuevo 3, Pozoblanco 3, Priego Córdoba 1, Montoro 3, Almuñecar 3, Baza 2, Granada 3, Guadix 1, Huéscar 2, Iznalloz 3, Loja 1, Aracena 1, Huelva 3, Lepe 3, Jaén 3, Úbeda 3, Villacarrillo 1, Estepona 3, Málaga 3, Marbella 3, Nerja 1, Ronda 2, Vélez-Málaga 3, Málaga II 3, Dos Hermanas 3, Écija 3, Lora Río 1, Sevilla 3 y Sevilla II 3.
    (El Dial [fm] 09/2016 | 2016-08-27 16:52:34 | Redacción)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DESESTIMADO RECURSO CONTRA PLAN NACIONAL DE TDT
    El TS desestima el recurso de la Junta contra el decreto del Plan Nacional de TDT El TS desestima el recurso de la Junta contra el decreto del Plan Nacional de TDT a Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía contra el Real Decreto de 2014 por el que se aprobó en Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y se regularon determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

    Además, el alto tribunal señala en la sentencia, de la que ha sido ponente José Manuel Bandrés, que la Junta de Andalucía hizo alegaciones cuestionando la supresión del segundo canal autonómico en Andalucía. También afirma que el Real Decreto impugnado no se opone a las competencias de desarrollo y ejecución que pueden corresponder a las comunidades autónomas, aunque se trata de una norma reglamentaria dictada en base a la competencia exclusiva del Estado sobre telecomunicaciones.

    En contra de lo argumentado por la Junta, la Sala rechaza que se infrinja la distribución de competencias entre el Estado y la Junta de Andalucía en las materias de regulación de las telecomunicaciones y del régimen de radio y televisión y en general de los medios de comunicación. La sentencia tampoco comparte el motivo del recurso relativo a que la supresión de un múltiple digital autonómico cercena derechos adquiridos por la comunidad autónoma debido a que no podrá realizarse en El TS desestima el recurso de la Junta contra el decreto del Plan Nacional de TDT dicho múltiple la explotación de los canales de televisión digital terrestre existentes, que en la actualidad están emitiendo en definición estándar y en alta definición. Asimismo, tampoco acoge el motivo en el que se alega el supuesto trato discriminatorio dado a Andalucía respecto a otras comunidades autónomas, como Cataluña a la que le permiten mantener un segundo múltiple digital.


    (El Dial [fm] 08/2016 | 2016-07-16 11:48:04 | Redacción)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL GOBIERNO ANDALUZ OTORGA 89 LICENCIAS DE TDT DE ÁMBITO LOCAL Y GESTIÓN COMERCIAL

    El Consejo de Gobierno ha otorgado 89 licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y gestión comercial por un plazo de 15 años. Tras los pronunciamientos judiciales acaecidos entre 2018 y 2019, el pasado mes de diciembre el Consejo de Gobierno acordó ejecutar las sentencias que anulaban algunos criterios de valoración. Ahora resuelve el concurso conforme a lo establecido en dichos fallos judiciales.

    Las 89 licencias otorgadas, del total de 111 que salieron a concurso público, se distribuyen entre 44 de las 62 demarcaciones territoriales que componen el mapa andaluz de la TDT, de acuerdo con el Plan Técnico elaborado por el Gobierno central. Las 22 no adjudicadas han quedado desiertas por falta de licitadores o por su exclusión al no cumplir con lo establecido en el pliego de bases.

    Las provincias con mayor número de licencias otorgadas han sido Sevilla, con 16, y Málaga, con 15, seguidas de Almería con 14, Cádiz con 13 y Córdoba con 12. Las que menos adjudicaciones han registrado han sido Granada y Jaén, con seis, si bien esta última provincia es también la que cuenta con un menor número de demarcaciones en las que se ofertaron licencias, sólo cuatro. Por último, en Huelva se han adjudicado siete licencias en las tres demarcaciones que se incluían en el concurso.

    A partir de ahora, los operadores privados de la TDT local dispondrán de seis meses para iniciar las emisiones y desarrollar el proceso previsto en la normativa. En ese proceso deberán desplegar las instalaciones, tanto de producción como de transporte y difusión de las señales, en aquellas demarcaciones en las que no se hubieran desplegado con anterioridad. Este proceso se controlará desde la Administración conforme a lo previsto en las bases 18 y 19 del Pliego.

    Al concurso resuelto ahora se presentaron inicialmente 71 licitadores con un total de 190 solicitudes. De ellas, superaron la primera fase del concurso 181, correspondientes a 65 peticionarios, todos los cuales cumplían los requisitos administrativos establecidos en la convocatoria.

    Entre las condiciones valoradas en el análisis técnico del proyecto audiovisual para la adjudicación de las 89 licencias, destacan los medios técnicos e inversiones comprometidas para realizarlos, la contribución al desarrollo de la TDT local en Andalucía, el volumen de producción hecha en Andalucía y el estricto respeto a la pluralidad y a los derechos de los menores, así como el cumplimiento de la normativa vigente en materia de publicidad.

     

    PROVINCIA DE ALMERÍA

    Referencia: TL01AL. Denominación: Albox. 

    Canal múltiple: 28.

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W.

    Ámbito: Albox, Armuña de Almanzora, Cantoria, Fines, Lúcar, Macael, Olula del Río, Partaloa, Purchena, Somontín, Suflí, Tíjola y Urrácal.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Productora de Televisión de Almería, S.L.
    Productora Proser de RTV, S.L.
    Radio Televisión Indalo, S.L. .

    Referencia: TL02AL. Denominación: Almería.

    Canal múltiple: 34.

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W.

    Ámbito: Almería, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja y Viator.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Kiss TV Andalucía, S.A.
    Productora de Televisión de Almería, S.L.
    Publicaciones del Sur, S.A.

    Referencia: TL03AL. Denominación: Ejido.

    Canal múltiple: 45.

    Potencia radiada aparente máxima: 1.000 W.

    Ámbito: Adra, Berja, Dalías, El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 2. Licencias desiertas: 1.

    Adjudicatarios:

    Productora de Televisión de Almería, S.L.
    Productora Proser de RTV, S.L.

    Referencia: TL04AL. Denominación: Huércal-Overa.

    Canal múltiple: 24.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Antas, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Turre, Vera y Zurgena.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Huércal Overa Televisión, S.L.
    Kiss TV Andalucía, S.A.
    Radio Televisión Indalo, S.L.

    Referencia: TL05AL. Denominación: Níjar.

    Canal múltiple: 28.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Carboneras y Níjar.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Antonio García Toribio.
    Productora de Televisión de Almería, S.L.
    Radio Televisión Indalo, S.L.

    PROVINCIA DE CÁDIZ.

    Referencia: TL01CA. Denominación: Algeciras.

    Canal múltiple: 28.

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W.

    Ámbito: Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 2. Licencias desiertas: 1.

    Adjudicatarios:

    Canal 47, S.L.U.
    Publicaciones del Sur, S.A.

    Referencia: TL03CA. Denominación: Cádiz.

    Canal múltiple: 38.

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W.

    Ámbito: Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Isleña de Medios Audiovisuales, S.L.
    Kiss TV Andalucía, S.A.
    Publicaciones del Sur, S.A.

    Referencia: TL04CA. Denominación: Chiclana Frontera.

    Canal múltiple: 43.

    Potencia radiada aparente máxima: 1.000 W.

    Ámbito: Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Comunicaciones Canal 19, S.L.
    Guillermo Ortiz Chaves.
    Publicaciones del Sur, S.A.

    Referencia: TL05CA. Denominación: Jerez Frontera.

    Canal múltiple: 30.

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W.

    Ámbito: Chipiona, Jerez de la Frontera, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Alcestes, S.L.U.
    Antonio Ruiz-Berdejo Riba.
    Publicaciones del Sur, S.A.

    Referencia: TL06CA. Denominación: Olvera.

    Canal múltiple: 27.

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W.

    Ámbito: Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y Zahara.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 2. Licencias desiertas: 1.

    Adjudicatarios:

    Comunicaciones y Eventos Sierra de Cádiz, S.L.
    Comunicaciones Canal 19, S.L.

    PROVINCIA DE CÓRDOBA.

    Referencia: TL01CO. Denominación: Baena.

    Canal múltiple: 38.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Baena, Doña Mencía, Luque y Nueva Carteya.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 2. Licencias desiertas: 1.

    Adjudicatarios:

    Cancionero, S.L.
    Publicaciones del Sur, S.A.

    Referencia: TL02CO. Denominación: Córdoba.

    Canal múltiple: 34.

    Potencia radiada aparente máxima: 6.000 W.

    Ámbito: Córdoba.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Kiss TV Andalucía, S.A.
    Procono, S.A.U.
    Publicaciones del Sur, S.A.

    Referencia: TL03CO. Denominación: Hinojosa Duque.

    Canal múltiple: 36.

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W.

    Ámbito: Belalcázar, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Santa Eufemia, Villanueva del Duque, Villaralto y El Viso.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    La Información de Los Pedroches, S.L.
    Pedro Pérez Núñez.
    Pedro Pérez Núñez.

    Referencia: TL07CO. Denominación: Peñarroya-Pueblonuevo.

    Canal múltiple: 38.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Belmez, Espiel y Villanueva del Rey.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias desiertas: 3.

    Referencia: TL08CO. Denominación: Pozoblanco.

    Canal múltiple: 33.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo y Villanueva de Córdoba.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    La Información de Los Pedroches, S.L.
    Pedro Pérez Núñez.
    Pedro Pérez Núñez.

    Referencia: TL09CO. Denominación: Priego Córdoba.

    Canal múltiple: 44.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Almedinilla, Carcabuey, Iznájar, Priego de Córdoba y Rute.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1. Licencias desiertas: 1.

    Referencia: TL011CO. Denominación: Montoro.

    Canal múltiple: 48.

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W.

    Ámbito: Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 1. Licencias desiertas: 2.

    Adjudicatarios:

    Antonio García Toribio.

    PROVINCIA DE GRANADA.

    Referencia: TL01GR. Denominación: Almuñécar.

    Canal múltiple: 37.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Almuñécar, Ítrabo, Jete, Molvízar, Otívar y Salobreña.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas:1. Licencias desiertas: 2.

    Adjudicatarios:

    Kiss TV Andalucía, S.A.

    Referencia: TL02GR. Denominación: Baza.

    Canal múltiple: 27.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar y Zújar.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 2. Licencias desiertas: 2.

    Referencia: TL03GR. Denominación: Granada.

    Canal múltiple: 43.

    Potencia radiada aparente máxima: 4.000 W.

    Ámbito: Albolote, Armilla, Atarfe, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Gójar, Granada, Huétor Vega, Láchar, Maracena, Ogíjares, Peligros, Íllora, Pinos Puente, Santa Fe, Vegas del Genil y La Zubia.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Kiss TV Andalucía, S.A.
    Procono, S.A.U.
    Publicaciones del Sur, S.A.

    Referencia: TL04GR. Denominación: Guadix.

    Canal múltiple: 37.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Benalúa, Cortes y Graena, Darro, Fonelas, Guadix, La Peza y Purullena.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1. Licencias desiertas: 1.

    Referencia: TL05GR. Denominación: Huéscar.

    Canal múltiple: 30.

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W.

    Ámbito: Castilléjar, Castril, Galera, Huéscar, Orce y Puebla de Don Fadrique.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 2. Licencias desiertas: 2.

    Referencia: TL06GR. Denominación: Iznalloz.

    Canal múltiple: 44.

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W.

    Ámbito: Guadahortuna, Iznalloz, Montejícar, Píñar y Torre-Cardela.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 2. Licencias desiertas: 1.

    Adjudicatario:

    Antonio García Toribio.
    Publicaciones del Sur, S.A.

    Referencia: TL07GR. Denominación: Loja.

    Canal múltiple: 28.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Huétor Tájar, Loja, Salar, Villanueva Mesía, Zagra.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1. Licencias desiertas: 1.

    PROVINCIA DE HUELVA.

    Referencia: TL02H. Denominación: Aracena.

    Canal múltiple: 29.

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W.

    Ámbito: Almonaster la Real, Aracena, Cortegana y Jabugo.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1. Licencias adjudicadas: 1.

    Adjudicatario:

    Lepe Visión, S.A.U.

    Referencia: TL03H. Denominación: Huelva.

    Canal múltiple: 23.

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W.

    Ámbito: Beas, Huelva, Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Trigueros.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Antena Huelva, S.L.U.
    Precisa Comunicación Huelva, S.L.
    Televisiones Digitales de Andalucía, S.L.U.

    Referencia: TL04H. Denominación: Lepe.

    Canal múltiple: 43.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría y Villablanca.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Lepe Visión, S.A.U.
    Precisa Comunicación Huelva, S.L.
    Televisiones Digitales de Andalucía, S.L.U.

    PROVINCIA DE JAÉN.

    Referencia: TL04J. Denominación: Jaén.

    Canal múltiple: 31.

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W.

    Ámbito: Fuensanta de Martos, Fuerte del Rey, La Guardia de Jaén, Jaén, Jamilena, Mancha Real, Martos, Pegalajar, Torre del Campo, Torredonjimeno y Los Villares.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Kiss TV Andalucía, S.A.
    Procono, S.A.U.
    Publicaciones del Sur, S.A.

    Referencia: TL05J. Denominación: Linares.

    Canal múltiple: 41.

    Potencia radiada aparente máxima: 1000 W.

    Ámbito: Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Carboneros, La Carolina, Guarromán, Jabalquinto, Linares, Mengíbar, Torreblascopedro, Vilches y Villatorres.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1. Licencias desiertas: 1.

    Referencia: TL06J. Denominación: Úbeda.

    Canal múltiple: 38.

    Potencia radiada aparente máxima: 500 W.

    Ámbito: Baeza, Begíjar, Canena, Ibros, Lupión, Rus, Sabiote, Torreperogil y Úbeda.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Canal Baeza y La Loma, S.L.
    Grupo Audiovisual Andaluz, S.L.
    Multimedia Jiennense, S.L.

    Referencia: TL07J. Denominación: Villacarrillo.

    Canal múltiple: 36.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Beas de Segura, Castellar, Chiclana de Segura, Iznatoraf, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1. Licencias desiertas: 1.

    PROVINCIA DE MÁLAGA.

    Referencia: TL03MA. Denominación: Estepona.

    Canal múltiple: 40.

    Potencia radiada aparente máxima: 500 W.

    Ámbito: Benahavís, Casares, Estepona y Manilva.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Kiss TV Andalucía, S.A.
    Modula Eventos, S.L.
    U.T.E. T.D.T. Estepona.

    Referencia: TL05MA. Denominación: Málaga.

    Canal múltiple: 23.

    Potencia radiada aparente máxima: 8.000 W.

    Ámbito: Alhaurín de la Torre, Cártama, Málaga, Rincón de la Victoria y Torremolinos.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3.

    Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Canal 47, S.L.U.
    FMX Audioproducciones, S.L.
    Modula Eventos, S.L.

    Referencia: TL06MA. Denominación: Marbella.

    Canal múltiple: 37.

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W.

    Ámbito: Marbella y Ojén.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Atatón Producciones, S.L.
    M.95-Televisión, S.L.
    Modula Eventos, S.L.

    Referencia: TL07MA. Denominación: Nerja.

    Canal múltiple: 46.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Frigiliana, Nerja y Torrox.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1. Licencias adjudicadas: 1.

    Adjudicatario:

    Modula Eventos, S.L.

    Referencia: TL08MA. Denominación: Ronda.

    Canal múltiple: 30.

    Potencia radiada aparente máxima: 500 W.

    Ámbito: Arriate y Ronda.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 2. Licencias adjudicadas: 1. Licencias desiertas: 1.

    Adjudicatarios:

    comunicaciones ronda, S.L.

    Referencia: TL09MA. Denominación: Vélez-Málaga.

    Canal múltiple: 40.

    Potencia radiada aparente máxima: 1.000 W.

    Ámbito: Algarrobo, Almáchar, Benamargosa, Benamocarra, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo y Vélez-Málaga.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1. Licencias adjudicadas: 1.

    Adjudicatario:

    Modula Eventos, S.L.

    Referencia: TL10MA. Denominación: Málaga.

    Canal múltiple: 36.

    Potencia radiada aparente máxima: 8.000 W.

    Ámbito: Alhaurín de la Torre, Cártama, Málaga, Rincón de la Victoria y Torremolinos.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Mundo Management, S.L.
    Procono, S.A.U.
    Publicaciones del Sur, S.A.

    PROVINCIA DE SEVILLA.

    Referencia: TL01SE. Denominación: Dos Hermanas.

    Canal múltiple: 34.

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W.

    Ámbito: Alcalá de Guadaira, Almensilla, Carmona, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Mairena del Alcor, Palomares del Río, La Puebla del Río y Viso del Alcor.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Kiss TV Andalucía, S.A.
    Técnicas Visuales de Carmona, S.L.
    Viso Visión, S.L.

    Referencia: TL02SE. Denominación: Écija.

    Canal múltiple: 28.

    Potencia radiada aparente máxima: 500 W.

    Ámbito: Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía y La Luisiana.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:.

    Canal 47, S.L.U.
    G&M Difusión, S.C.A.
    Opción Radio, S.L.

    Referencia: TL03SE. Denominación: Estepa.

    Canal múltiple: 42.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Aguadulce, Badolatosa, Casariche, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Pedrera, La Roda de Andalucía y El Rubio.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Canal 47, S.L.U.
    Digital Garage, S.L.
    Opción Radio, S.L.

    Referencia: TL05SE. Denominación: Lora Río.

    Canal múltiple: 32.

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W.

    Ámbito: Alcolea del Río, La Campana, Lora del Río, Peñaflor y La Puebla de los Infantes.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1. Licencias adjudicadas: 1.

    Adjudicatario:

    Carlos Guisado Belloso.

    Referencia: TL07SE. Denominación: Sevilla.

    Canal múltiple: 24 .

    Potencia radiada aparente máxima: 8.000 W.

    Ámbito: Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, La Algaba, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Camas, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Espartinas, Gines, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Olivares, Pilas, La Rinconada, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Canal 47, S.L.U.
    Fundación Real Betis Balompié.
    Procono, S.A.U.

    Referencia: TL09SE. Denominación: Sevilla.

    Canal múltiple: 43.

    Potencia radiada aparente máxima: 8.000 W.

    Ámbito: Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, La Algaba, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Camas, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Espartinas, Gines, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Olivares, Pilas, La Rinconada, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3. Licencias adjudicadas: 3.

    Adjudicatarios:

    Publicaciones del Sur, S.A.
    Sevilla Fútbol Club, S.A.D.
    Viso Visión, S.L.
    manuelj_baeza

     


    (El Dial [fm] 08/2020 | 2020-07-31 19:15:39 | Redacción)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HBBTV EN CANAL SUR
    Canal Sur ha incorporado HBBTV, concretamente, en Canal Sue HD. Su implementación está siendo paulatina. Para acceder se pide código postal y contiene vídeos de los programas de la cadena.
    (El Dial [fm] 06/2014 | 2014-05-10 11:22:27 | Manuel J. Villacañas y Luis Medina)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ID DE LAS RADIOS EN TDT DE LA RTVA
    La RTVA ha renombrado las ID de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información en el canal múltiple autonómico MAUT. La nueva denominación indica la provincia de la desconexión: C.S.R. Almería, C.S.R. Cádiz, C.S.R. Córdoba, etc o R.A.I. Granada, R.A.I. Huelva, R.A.I. Jaén, etc.
    (El Dial [fm] 07/2016 | 2016-06-30 08:18:17 | Redacción)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS TDT-L ANULADAS
    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de ayer, 7 de junio, publicó lo siguiente:

    * Orden de 23 de mayo de 2017, por la que se dispone el cumplimiento y publicación del fallo de la Sentencia núm. 2475/2014, de 29 de septiembre, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, recaída en el recurso contencioso-administrativo núm. 467/2009.

    NOTAS:

    1º. Aunque ya hay convocado un concurso para adjudicar TDT en esta comunidad autónoma, sigue habiendo sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que anulan concesiones del anterior concurso.
    2º. En esta ocasión las concesiones anuladas son con referencia TL02AL de Almería, TL05MA y TL10MA de Málaga, TL03GR de Granada, TL04J de Jaén, TL03CO de Córdoba, TL06MA de Marbella, TL03CA de Cádiz, TL05J de Jerez de la Frontera, Demarcación de Sevilla y TL03H de Huelva
    (El Dial [fm] 07/2017 | 2017-06-21 15:45:53 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MAUT-AND

    En la madrugada del 11 al 12 de febrero la RTVA realizó su cese de emisiones en SD eliminando el programa «Canal Sur» del MAUT-AND (Múltiple autonómico de Andalucía). 

    A la vez, se evolucionaron las emisiones de Canal Sur 2 (conocido también como Canal Sur Accesible) a HD, aunque la imagen que se observa en sus emisiones es un reescalado de SD, y las de Andalucía TV que sí son HD nativo la mayoría del contenido, salvo el que por su antigüedad no fue procudido en alta definición.

    Tras esta reorganización del MAUT, la RTVA ocupa 3/4 partes del mux, quedando 1/4 parte para la licencia privada de Squirrel Inversiones que emite BOM Cine. Esta evolucionó su señal a HD (sustituyendo el SD por HD) el 8 de febrero. 

     


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-25 20:19:41 | Manuel J. Villacañas)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RENOVACIÓN DE TDT-L MUNICIPALES

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en su reunión de 24 de julio aprobó renovar por diez años las concesiones del servicio público de Televisión Digital Terrestre (TDT) a los ayuntamientos de Almería, Cádiz, Córdoba, Fuengirola (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz).

    NOTA: Estas televisiones, que comenzaron a funcionar en 2008, utilizan los programas reservados para la gestión pública en los canales múltiples de las correspondientes demarcaciones. La de Almería, en el canal 34, incluye a la capital y a las poblaciones de Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja y Viator. Cádiz emite en el canal 54 para esta ciudad y para El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando, mientras la TDT local de Córdoba (canal 30) se centra en la capital y la de Fuengirola (22) sirve también a Alhaurín el Grande, Benalmádena, Coín, Fuengirola y Mijas. En el canal múltiple 30 emite la TDT de Jerez de la Frontera para esta ciudad y para Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena.


    (El Dial [fm] 08/2018 | 2018-07-26 17:54:21 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RESUELTO EL CONCURSO DE LICENCIAS TDT-L DE 2016

    El Consejo de Gobierno convocó concurso público para la adjudicación, en régimen de concurrencia, de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisivo privado de carácter comercial de ámbito local en Andalucía mediante Acuerdo de 2 de agosto de 2016, publicado en el BOJA núm. 52, de 9 de agosto.

    Emitido informe por el Consejo Audiovisual de Andalucía, culminada la valoración de las solicitudes presentadas y remitida por la Mesa de Valoración la propuesta de adjudicación de cada una de las demarcaciones, de conformidad con lo establecido en el apartado tercero de la Base 12 del Pliego y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 22.3 y 27.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, y el artículo 35.1 del Decreto 1/2006, de 10 de enero, por el que se regula el régimen jurídico de las televisiones locales por ondas terrestres en Andalucía, a propuesta del Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, el Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de junio adoptó el acuerdo de adjudicar las siguientes licencias que se citan:

     

    PROVINCIA DE ALMERÍA

    Referencia: TL01AL

    Denominación: Albox

    Canal múltiple: 28

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W

    Ámbito: Albox, Armuña de Almanzora, Cantoria, Fines, Lúcar, Macael, Olula del Río, Partaloa, Purchena, Somontín, Suflí, Tíjola y Urrácal.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas: 3

    Adjudicatarios:

    PRODUCTORA DE TV ALMERÍA, S.L.

    PRODUCTORA PROSER DE RTV, S.L.

    RADIO TV INDALO, S.L.

    Referencia: TL02AL

    Denominación: Almería

    Canal múltiple: 34

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W

    Ámbito: Almería, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja y Viator.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas: 3

    Adjudicatarios:

    ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO ADVENTISTA DE ESPAÑA

    PRODUCTORA DE TV ALMERÍA, S.L.

    PUBLICACIONES DEL SUR, S.A.

    Referencia: TL03AL

    Denominación: Ejido

    Canal múltiple: 27

    Potencia radiada aparente máxima: 1.000 W

    Ámbito: Adra, Berja, Dalías, El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas: 2

    Licencias desiertas: 1

    Adjudicatarios:

    PRODUCTORA DE TV ALMERÍA, S.L.

    PRODUCTORA PROSER DE RTV, S.L.

    Referencia: TL04AL

    Denominación: Huércal-Overa

    Canal múltiple: 24

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Antas, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Turre, Vera y Zurgena.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    HUÉRCAL-OVERA TV; S.L.

    KISS TV ANDALUCÍA, S.A.

    RADIO TV INDALO, S.L.

    Referencia: TL05AL

    Denominación: Níjar

    Canal múltiple: 28

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Carboneras y Níjar.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO ADVENTISTA DE ESPAÑA

    PRODUCTORA DE TV ALMERÍA, S.L.

    RADIO TV INDALO, S.L.

    PROVINCIA DE CÁDIZ

    Referencia: TL01CA

    Denominación: Algeciras

    Canal múltiple: 28

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W

    Ámbito: Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    CANAL 47, S.L.U.

    PUBLICACIONES DEL SUR, S.A.

    UTE TDT ALGECIRAS (AGRUPACIÓN RADIOFÓNICA, S.A. – UNA TV PROVINCIA DE CÁDIZ, S.L.)

    Referencia: TL03CA

    Denominación: Cádiz

    Canal múltiple: 54

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W

    Ámbito: Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    ISLEÑA DE MEDIOS AUDIOVISUALES, S.L.

    PUBLICACIONES DEL SUR, S.A.

    UTE TDT CÁDIZ (AGRUPACIÓN RADIOFÓNICA, S.A. – UNA TV PROVINCIA DE CÁDIZ, S.L.)

    Referencia: TL04CA

    Denominación: Chiclana Frontera

    Canal múltiple: 52

    Potencia radiada aparente máxima: 1.000 W

    Ámbito: Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    COMUNICACIONES CANAL 19, S.L.

    GUILLERMO ORTIZ CHAVES

    UTE TDT CHICLANA (AGRUPACIÓN RADIOFÓNICA, S.A. – UNA TV PROVINCIA DE CÁDIZ, S.L.)

    Referencia: TL05CA

    Denominación: Jerez Frontera

    Canal múltiple: 30

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W

    Ámbito: Chipiona, Jerez de la Frontera, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas: 3

    Adjudicatarios:

    ALCESTES, S.L.U.

    PUBLICACIONES DEL SUR, S.A.

    ANTONIO RUIZ-BERDEJO RIBA

    Referencia: TL06CA

    Denominación: Olvera

    Canal múltiple: 27

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W

    Ámbito: Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y Zahara.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas: 3

    Adjudicatarios:

    ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO TELEVISIÓN ADVENTISTA DE MÁLAGA

    COMUNICACIONES Y EVENTOS SIERRA DE CÁDIZ, S.L.

    COMUNICACIONES CANAL 19, S.L.

    PROVINCIA DE CÓRDOBA

    Referencia: TL01CO

    Denominación: Baena

    Canal múltiple: 38

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Baena, Doña Mencía, Luque y Nueva Carteya.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas: 3

    Adjudicatarios:

    CANCIONERO, S.L.

    PROCONO, S.A.U.

    PUBLICACIONES DEL SUR, S.A.

    Referencia: TL02CO

    Denominación: Córdoba

    Canal múltiple: 30

    Potencia radiada aparente máxima: 6.000 W

    Ámbito: Córdoba.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas: 3

    Adjudicatarios:

    MEZQUITA COMUNICACIÓN GROUP, S.L.

    PROCONO S.A.U.

    PROCONO, S.A.U.

    Referencia: TL03CO

    Denominación: Hinojosa Duque

    Canal múltiple: 36

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W

    Ámbito: Belalcázar, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Santa Eufemia, Villanueva del Duque, Villaralto y El Viso.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas: 3

    Adjudicatarios:

    LA INFORMACIÓN DE LOS PEDROCHES, S.L.

    PEDRO PÉREZ NÚÑEZ

    PEDRO PÉREZ NÚÑEZ

    Referencia: TL07CO

    Denominación: Peñarroya-Pueblonuevo

    Canal múltiple: 38

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Belmez, Espiel y Villanueva del Rey.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias desiertas:3

    Referencia: TL08CO

    Denominación: Pozoblanco

    Canal múltiple: 47

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo y Villanueva de Córdoba.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas: 3

    Adjudicatarios:

    LA INFORMACIÓN DE LOS PEDROCHES, S.L.

    PEDRO PÉREZ NÚÑEZ

    PROCONO, S.A.U.

    Referencia: TL09CO

    Denominación: Priego Córdoba

    Canal múltiple: 47

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Almedinilla, Carcabuey, Iznájar, Priego de Córdoba y Rute.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1

    Licencia adjudicada:1

    Adjudicatario:

    MEZQUITA COMUNICACIÓN GROUP, S.L.

    Referencia: TL011CO

    Denominación: Montoro

    Canal múltiple: 59

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W

    Ámbito: Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:2

    Licencias desiertas: 1

    Adjudicatarios:

    MEZQUITA COMUNICACIÓN GROUP, S.L.

    PROCONO, S.A.U.

    PROVINCIA DE GRANADA

    Referencia: TL01GR

    Denominación: Almuñécar

    Canal múltiple: 37

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Almuñécar, Itrabo, Jete, Molvízar, Otívar y Salobreña.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:2

    Licencias desiertas:1

    Adjudicatarios:

    ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO TELEVISIÓN ADVENTISTA DE MÁLAGA

    KISS TV ANDALUCÍA, S.A.

    Referencia: TL02GR

    Denominación: Baza

    Canal múltiple: 27

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar y Zújar.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 2

    Licencias adjudicadas: 1

    Licencias desiertas:1

    Adjudicatarios:

    ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO TELEVISIÓN ADVENTISTA DE MÁLAGA

    Referencia: TL03GR

    Denominación: Granada

    Canal múltiple: 43

    Potencia radiada aparente máxima: 4.000 W

    Ámbito: Albolote, Armilla, Atarfe, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Gójar, Granada, Huétor Vega, Láchar, Maracena, Ogíjares, Peligros, Íllora, Pinos Puente, Santa Fe, Vegas del Genil y La Zubia.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    PROCONO S.A.U.

    PUBLICACIONES DEL SUR, S.A.

    RADIO GRANADA, S.L.

    Referencia: TL04GR

    Denominación: Guadix

    Canal múltiple: 37

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Benalúa, Cortes y Graena, Darro, Fonelas, Guadix, La Peza y Purullena.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1

    Licencias adjudicadas:1

    Adjudictario:

    ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO TELEVISIÓN ADVENTISTA DE MÁLAGA

    Referencia: TL05GR

    Denominación: Huéscar

    Canal múltiple: 30

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W

    Ámbito: Castilléjar, Castril, Galera, Huéscar, Orce y Puebla de Don Fadrique.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 2

    Licencias adjudicadas:1

    Licencias desiertas:1

    Adjudicatario:

    ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO TELEVISIÓN ADVENTISTA DE MÁLAGA

    Referencia: TL06GR

    Denominación: Iznalloz

    Canal múltiple: 44

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W

    Ámbito: Guadahortuna, Iznalloz, Montejícar, Píñar y Torre-Cardela.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:1

    Licencias desiertas: 2

    Adjudicatario:

    PUBLICACIONES DEL SUR, S.A.

    Referencia: TL07GR

    Denominación: Loja

    Canal múltiple: 28

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Huétor Tájar, Loja, Salar, Villanueva Mesía, Zagra.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1

    Licencias desiertas:1

    PROVINCIA DE HUELVA

    Referencia: TL02H

    Denominación: Aracena

    Canal múltiple: 29

    Potencia radiada aparente máxima: 50 W

    Ámbito: Almonaster la Real, Aracena, Cortegana y Jabugo.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1

    Licencias adjudicadas:1

    Adjudicatario:

    LEPEVISIÓN, S.A.U

    Referencia: TL03H

    Denominación: Huelva

    Canal múltiple: 50

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W

    Ámbito: Beas, Huelva, Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Trigueros.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    ANTENA HUELVA, S.L.U.

    PRECISA COMUNICACIÓN HUELVA, S.L.

    TELEVISIONES DIGITALES DE ANDALUCÍA, S.L.U.

    Referencia: TL04H

    Denominación: Lepe

    Canal múltiple: 43

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría y Villablanca.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadfas: 3

    Adjudicatarios:

    LEPEVISIÓN, S.A.U

    PRECISA COMUNICACIÓN HUELVA, S.L.

    TELEVISIONES DIGITALES DE ANDALUCÍA, S.L.U.

    PROVINCIA DE JAÉN

    Referencia: TL04J

    Denominación: Jaén

    Canal múltiple: 31

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W

    Ámbito: Fuensanta de Martos, Fuerte del Rey, La Guardia de Jaén, Jaén, Jamilena, Mancha Real, Martos, Pegalajar, Torre del Campo, Torredonjimeno y Los Villares.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas: 3

    Adjudicatarios:

    PROCONO S.A.U.

    PUBLICACIONES DEL SUR, S.A.

    UTE CAMPIÑA DIGITAL, S.L. – MULTIMEDIA JIENNENSE, S.L.

    Referencia: TL05J

    Denominación: Linares

    Canal múltiple: 41

    Potencia radiada aparente máxima: 1000 W

    Ámbito: Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Carboneros, La Carolina, Guarromán, Jabalquinto, Linares, Mengíbar, Torreblascopedro, Vilches y Villatorres.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1

    Licencias desiertas:1

    Referencia: TL06J

    Denominación: Úbeda

    Canal múltiple: 38

    Potencia radiada aparente máxima: 500 W

    Ámbito: Baeza, Begíjar, Canena, Ibros, Lupión, Rus, Sabiote, Torreperogil y Úbeda.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas: 3

    Adjudicatarios:

    CANAL BAEZA Y LA LOMA, S.L.

    GRUPO AUDIOVISUAL ANDALUZ, S.L.

    MULIMEDIA JIENNENSE, S.L.

    Referencia: TL07J

    Denominación: Villacarrillo

    Canal múltiple: 36

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Beas de Segura, Castellar, Chiclana de Segura, Iznatoraf, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1

    Licencias desiertas:1

    PROVINCIA DE MÁLAGA

    Referencia: TL03MA

    Denominación: Estepona

    Canal múltiple: 40

    Potencia radiada aparente máxima: 500 W

    Ámbito: Benahavís, Casares, Estepona y Manilva.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO TELEVISIÓN ADVENTISTA DE MÁLAGA

    KISS TV ANDALUCÍA, S.A.

    MODULA EVENTOS, S.L.

    Referencia: TL05MA

    Denominación: Málaga

    Canal múltiple: 58

    Potencia radiada aparente máxima: 8.000 W

    Ámbito: Alhaurín de la Torre, Cártama, Málaga, Rincón de la Victoria y Torremolinos.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO ADVENTISTA DE ESPAÑA

    MODULA EVENTOS, S.L.

    MUNDO MANAGEMET, S.L.

    Referencia: TL06MA

    Denominación: Marbella

    Canal múltiple: 44

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W

    Ámbito: Marbella y Ojén.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    ATATÓN PRODUCCIONES, S.L.

    M95 TELEVISIÓN, S.L.

    MODULA EVENTOS, S.L.

    Referencia: TL07MA

    Denominación: Nerja

    Canal múltiple: 46

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Frigiliana, Nerja y Torrox.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1

    Licencias adjudicadas: 1

    Adjudicatario:

    MODULA EVENTOS, S.L.

    Referencia: TL08MA

    Denominación: Ronda

    Canal múltiple: 30

    Potencia radiada aparente máxima: 500 W

    Ámbito: Arriate y Ronda.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 2

    Licencias adjudicadas:2

    Adjudicatarios:

    ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO ADVENTISTA DE ESPAÑA

    ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO TELEVISIÓN ADVENTISTA DE MÁLAGA

    Referencia: TL09MA

    Denominación: Vélez-Málaga

    Canal múltiple: 40

    Potencia radiada aparente máxima: 1.000 W

    Ámbito: Algarrobo, Almáchar, Benamargosa, Benamocarra, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo y Vélez-Málaga.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1

    Licencias adjudicadas:1

    Adjudicatario:

    MODULA EVENTOS, S.L.

    Referencia: TL10MA

    Denominación: Málaga

    Canal múltiple: 51

    Potencia radiada aparente máxima: 8.000 W

    Ámbito: Alhaurín de la Torre, Cártama, Málaga, Rincón de la Victoria y Torremolinos.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    PROCONO S.A.U.

    PUBLICACIONES DEL SUR, S.A.

    UTE AGRUPACIÓN RADIOFÓNICA, S.A. – EZEQUIEL MONTES, S.L.

    PROVINCIA DE SEVILLA

    Referencia: TL01SE

    Denominación: Dos Hermanas

    Canal múltiple: 34

    Potencia radiada aparente máxima: 2.000 W

    Ámbito: Alcalá de Guadaira, Almensilla, Carmona, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Mairena del Alcor, Palomares del Río, La Puebla del Río y Viso del Alcor.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    PROCONO S.A.U.

    TÉCNICAS AUDIOVISUALES DE CARMONA, S.L.

    VISOVISIÓN, S.L.

    Referencia: TL02SE

    Denominación: Écija

    Canal múltiple: 28

    Potencia radiada aparente máxima: 500 W

    Ámbito: Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía y La Luisiana.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    ASOCIACIÓN CULTURAL RADIO ADVENTISTA DE ESPAÑA

    G&M DIFUSIÓN, S.C.A.

    OPCIÓN RADIO, S.L.

    Referencia: TL03SE

    Denominación: Estepa

    Canal múltiple: 47

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Aguadulce, Badolatosa, Casariche, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Pedrera, La Roda de Andalucía y El Rubio.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    CANAL 47, S.L.U.

    DIGITAL GARAGE, S.L

    OPCIÓN RADIO, S.L.

    Referencia: TL05SE

    Denominación: Lora Río

    Canal múltiple: 32

    Potencia radiada aparente máxima: 100 W

    Ámbito: Alcolea del Río, La Campana, Lora del Río, Peñaflor y La Puebla de los Infantes.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 1

    Licencias adjudicadas:1

    Adjudicatario:

    CARLOS GUISADO BELLOSO

    Referencia: TL07SE

    Denominación: Sevilla

    Canal múltiple: 54

    Potencia radiada aparente máxima: 8.000 W

    Ámbito: Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, La Algaba, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Camas, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Espartinas, Gines, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Olivares, Pilas, La Rinconada, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    FUNDACIÓN REAL BETIS BALOMPIÉ

    PROCONO, S.A.U.

    PUBLICACIONES DEL SUR, S.A.

    Referencia: TL09SE

    Denominación: Sevilla

    Canal múltiple: 56

    Potencia radiada aparente máxima: 8.000 W

    Ámbito: Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, La Algaba, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Camas, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Espartinas, Gines, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Olivares, Pilas, La Rinconada, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

    Número de licencias susceptibles de licitación: 3

    Licencias adjudicadas:3

    Adjudicatarios:

    SEVILLA FÚTBOL CLUB, S.A.D.

    UTE AGRUPACIÓN RADIOFÓNICA, S.A.-TVS DIGITALES DE ANDALUCÍA. S.L.U.

    VISOVISIÓN, S.L.


    (El Dial [fm] 07/2018 | 2018-06-26 15:46:50 | Redacción)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (RENUNCIA LICENCIAS)

    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 6 de agosto publicó la orden de 29 de julio de 2019, por la que se aceptan las renuncias presentadas por la Asociación Radio Cultural Adventista de España y Procono, S.A., a las licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisivo privado de carácter comercial de ámbito local en Andalucía adjudicadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2018.

    NOTA: Por dicha orden se aceptan las renuncias a las licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisivo privado de carácter comercial y ámbito local otorgadas a Procono, S.A., en las demarcaciones de Dos Hermanas (TLO1SE), Baena (TLO1CO), Pozoblanco (TLO8CO), Montoro (TLO11CO) y a una de las dos licencias adjudicadas en la demarcación de Córdoba (TLO2CO), así como a las otorgadas a la Asociación Radio Cultural Adventista de España, en las demarcaciones de Almería (TL02AL), Écija (TL02SE), Níjar (TL05AL), Málaga (TL05MA) y Ronda (TL08MA).


    (El Dial [fm] 09/2019 | 2019-08-10 19:37:10 | Carlos Iglesia)

    Almería

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SOLIDARIA TV
    Nueva religiosa en esta ciudad
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Luis Medina)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TL02AL, ALMERÍA

    Las emisiones de PTV Almería (Procono S.A.) fueron evolucionadas a HD en la jornada del 14 de febrero quedando en HD ya todos los programas de este mux que emite en el 34 UHF.


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-25 20:43:43 | web mundoplus.tv)

    Cádiz

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 30 TL05CA, JEREZ DE LA FRONTERA

    En el mux local de Jerez de la Frontera, TL05CA, han cesado las emisiones de Telejerez, canal local que emitía con la licencia del último concurso concedida a Lepevisión S.A. Esto ha sido debido a la obligación del Real Decreto 391/2019 del Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre que, en su artículo 7, establece que Cada múltiple digital, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, tiene capacidad para integrar cuatro canales de televisión en alta definición.

    De esta manera, siguen quedando 4 programas en el mux TL05CA de Jerez de la Frontera: Onda Jerez (Ayuntamiento de Jerez de la Frontera), Costa Noroeste (TDTL Costa Noroeste S.L.), 7tv Jerez (Publicaciones del Sur) y 7tv Rota (Alcestes, S.L.U.). 

     

     


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-25 20:22:58 | Falta el colaborador)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SIERRA VISION
    Intenta asociarse a Local Media, pero le niegan las solicitudes por estar la de Villamartín asociada en el mismo radio de cobertura. Si finalmente los expulsan no respetar los espacios obligatorios de emisión, esta emisora será la gran beneficiada.
    (El Dial [fm] 02/2006 | 2006-02-01 01:01:01 | José M. Rodríguez)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SIERRA VISION
    CQ – ¿En que canal emite esta emisora?
    (El Dial [fm] 02/2006 | 2006-02-01 01:01:01 | José Mª Madrid)
    33.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PUERTO SERRANO TV
    TV Municipal ha comenzado a emitir programación propia. Eventos deportivos, entrevistas, fiestas y reportajes del municipio. Los estudios están junto a la Radio, en la Biblioteca. Los equipos son nuevos y transmiten en digital con 5 Wattios de potencia.
    (El Dial [fm] 02/2006 | 2006-02-01 01:01:01 | José M. Rodríguez)
    38.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDA CÁDIZ TV
    Inició su período de pruebas de emisión el pasado 21 de octubre, y se puede sintonizar en este canal. Aceptan curriculums en Instituto de Fomento y Empleo (IFEF), Cuesta de las Calesas, 39 (Cádiz). Las sugerencias a: sugerencias.ondacadiz@telefonica.net.
    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | José Mª Madrid)
    40.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA LOCAL TV VILLAMARTIN
    Asociada a Local Media, continúa con su crisis económica y parece dejar por momentos el grupo vasco de comunicaciones, ya que casi no conectan con ellos. Sólo tienen el informativo local las imágenes de archivo porque no tienen operador de camara.
    (El Dial [fm] 02/2006 | 2006-02-01 01:01:01 | José M. Rodríguez)
    53.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA LOCAL TV VILLAMARTIN
    El segundo canal de Cadena Local (la TV privada de Villamartín) detectada por el emisor de Puerto Serrano muy mal. La señal es muy potente, pero reciben desde Bornos manchado por un canal de Brujas de Sevilla y llevan asi un año.
    (El Dial [fm] 02/2006 | 2006-02-01 01:01:01 | José M. Rodríguez)

    Córdoba

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 34 TL02CO, CÓRDOBA

    Las señales locales del mux 34, TL02CO (Córdoba) han evolucionado este mes su resolución a HD. Primero fueron TVM (Ayuntamiento de Córdoba) y PTV Córdoba (Procono, S.A.) el 5 de febrero y, posteriormente, el 9 de febrero, 7tv Córdoba (Publicaciones del Sur, S.A.).


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-25 20:35:06 | Manuel J. Villacañas)

    43.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL SUR 4K, LAGAR DE LA CRUZ

    Encendidas las emisiones experimentales 4K del mux por el que emite Canal Sur 4K operado por Axion.


    (El Dial [fm] 05/2021 | 2021-04-04 18:32:05 | Florián F. Vera)

    Granada

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 43 TL03GR, GRANADA

    En la jornada del 15 de febrero, Cellnex evolucionó a HD las emisiones de 7tv Granada en el mux local de la demarcación. El resto de señales de la demarcación ya llevaban meses en HD: TG7 (Ayuntamiento de Granada), PTV Granada (Procono, S.A.) y 101 TV Granada (Comunicaciones y Eventos 101, S.L.). 

     


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-25 20:38:22 | Germán Arroyo)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ALFA TV
    Esta emisora ha iniciado emisiones en el mux 38 desde Parapanda. Ocupa el hueco que dejó en diciembre Solidaria TV y que desde entonces se identificaba como «test3» junto a Vida RTV y Tv Cristiana.
    (El Dial [fm] 06/2016 | 2016-05-14 09:21:46 | Germán Arroyo)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONDALUZ, GRANADA
    Las emisiones de Ondaluz en Granada capital a través del canal múltiple 43 TL03GR han comenzado a contar con programas propios para Granada.
    (El Dial [fm] 05/2017 | 2017-04-28 23:28:55 | Germán Arroyo)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ZERO TV, GRANADA
    Emitiendo este canal en el mux 25. Es la misma señal que hay como «local 1» en el mux 54.
    (El Dial [fm] 03/2016 | 2016-02-22 15:48:54 | Germán Arroyo)
    21.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MUX TDT, PARAPANDA

    Ha vuelto a emitir el mux de Flow TV, Chat, Teletienda.


    (El Dial [fm] 03/2021 | 2021-02-19 16:20:52 | Germán Arroyo)

    23.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV NACIONAL, PARAPANDA

    Tras cesar del mux 51 los «DATA TEST» han aparecido Éstos etiquetados como «TV Nacional» tras unos días como «SAT TEST».


    (El Dial [fm] 03/2021 | 2021-02-25 12:10:07 | Germán Arroyo)

    48.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL SUR 4K, PARAPANDA

    Encendido el mux experimental 4K de la RTVA desde Parapanda desde el jueves 18 de febrero. 

     


    (El Dial [fm] 03/2021 | 2021-02-19 16:13:41 | Germán Arroyo, Manuel J. Villacañas)

    Jaén

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 31 TL04J, JAÉN

    En la jornada del 15 de febrero cesaron las emisiones en simulcast de 7tv Jaén en SD, quedando solo la señal HD en este mux, única que emite en esta demarcación (Publicaciones del Sur, S.A.).


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-25 20:41:52 | Manuel J. Villacañas)

    Jaén 

    38.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NO IDENTIFICADA
    Canal que emite parece ser la señal del canal de pago AXN, a veces se queda en portadora (no modula video), otras veces apagado. Procedencia desconocida.
    (El Dial [fm] 01/2011 | 2011-01-01 01:01:01 | ansecoelectronics)
    51.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA SEXTA
    Me han confirmado que las emisiones en analógico en Jaén a través de este canal empezarán para el 30 de junio.
    (El Dial [fm] 04/2006 | 2006-04-01 01:01:01 | Manuel J. Villacañas, Baeza, Jaén)
    87.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SIN IDENTIFICAR
    Sintonizadas varias emisiones diferentes en esta frecuencia. Parece ser que podría tratarse de algún emisor de mp3 de un vehículo.
    (El Dial [fm] 04/2011 | 2011-04-01 01:01:01 | ansecoelectronics)
    438.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EXTREMADURA TV
    Sintonizada esta emisora en Úbeda, fuera de banda (ATV – Amateur Televisión) con la programación de Extramadura TV en analógico.
    (El Dial [fm] 11/2011 | 2011-11-01 01:01:01 | ansecoelectronics)

    Málaga

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL MÁLAGA TV, MÁLAGA

    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 19 de junio publicó el acuerdo de 4 de junio de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se concede la renovación de la concesión administrativa para la gestión directa municipal del servicio público de comunicación audiovisual televisivo local por ondas terrestres al Ayuntamiento de Málaga.

    NOTA: Este canal emite en el mux TL05MA, E58 UHF, que tendrá que pasar al E23 antes del 24 de octubre.


    (El Dial [fm] 09/2019 | 2019-08-30 10:47:15 | Carlos Iglesia)

    Sevilla

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 24 7TV SEVILLA SD, CESE DE SIMULCAST

    En la señal del canal 24 del mux TL04SE (Sevilla), el 16 de febrero cesó el simulcast SD de la señal de 7tv Sevilla. El resto de señales del mux ya estaban en HD, quedando así: Betis TV (Fundación Real Betis Balompié), PTV Sevilla (Procono, S.A.) y 7tv Sevilla (Publicaciones del Sur, S.A.).


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-25 20:27:21 | Manuel J. Villacañas)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 34 TL01SE, ALCALÁ DE GUADAIRA

    Este canal, que emite por el mux 34, correspondiente a la demarcación TL01SE (Dos Hermanas) evolucionó su señal a HD días antes del 14 de febrero. 


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-25 20:29:41 | Falta el colaborador)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 43 SEVILLA FC TV, CESE SIMULCAST SD

    La emisión simulcast SD de Sevilla FC TV, a través del mux TL09SE (Sevilla) fue cesada el 14 de febrero. De esta manera quedaron en HD todas las señales de este mux: Sevilla FC TV (Sevilla Fútbol Club S.A. Deportiva), 7tv Aljarafe (Isleña de Medios Audiovisuales S.L.) y 101 TV Sevilla (Comunicaciones y Eventos 101, S.L.). 


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-25 20:31:30 | Falta el colaborador)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VENTANA DIGITAL
    El Ayuntamiento de Sevilla tiene en proyecto crear a medio plazo una televisión digital municipal ‘estrictamente cultural’, llamada Ventana digital, de contenido cultural, tanto en formato televisivo como por internet.
    (El Dial [fm] 04/2006 | 2006-04-01 01:01:01 | José Mª Madrid)

    Aragón

    Comunidad autónoma

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ARAGÓN TELEVISIÓN
    Ha activado su Web www.aragontelevision.es en la cual entre otras cosas se pueden mirar los canales de emisión de todas las localidades.
    (El Dial [fm] 02/2006 | 2006-02-01 01:01:01 | Isidro M. Azor)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ARAGÓN TELEVISIÓN
    Si quereis ver toda la programación de Aragón TV en directo por la red solo teneis que abrir en windows media la siguiente dirección URL: mms://217.75.226.246/cartv_tv
    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | Isidro M. Azor)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCURSO DE LICENCIAS DE TDT-L CON ÁNIMO DE LUCRO

    El Boletín Oficial de Aragón del pasado 12 de junio publicó la ORDEN PRE/952/2018, de 24 de mayo, por la que se convoca concurso público para el otorgamiento de 27 licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual por ondas hertzianas terrestres (TDT de ámbito local), con ánimo de lucro, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Estas son las licencias que salen a concurso:

    DEMARCACIÓN CANAL MÚLTIPLE (*) Nº CANALES VACANTES

    BARBASTRO (TL01HU) 31 2

    FRAGA (TL02HU) 37 2

    JACA (TL04HU) 51 2

    MONZÓN (TL05HU) 33 3

    ALCAÑIZ (TL01TE) 50 2

    ANDORRA (TL02TE) 38 3

    CALAMOCHA (TL03TE) 48 3

    TERUEL (TL04TE) 42 2

    ALMUNIA DE Dª GODINA (TL01Z) 35 1

    CALATAYUD (TL02Z) 56 1

    CASPE (TL03Z) 31 3

    EJEA DE LOS CABALLEROS (TL04Z) 34 2

    TARAZONA (TL07Z) 49 1


    (El Dial [fm] 07/2018 | 2018-06-30 00:18:19 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONVOCADO CONCURSO DE LICENCIAS DE TDT-L DE ARAGÓN

    *ORDEN PRE/952/2018, de 24 de mayo, por la que se convoca concurso público para el otorgamiento de 27 licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual por ondas hertzianas terrestres (TDT de ámbito local), con ánimo de lucro, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

    DEMARCACIÓN CANAL MÚLTIPLE (*) Nº CANALES VACANTES

    BARBASTRO (TL01HU) 31 2

    FRAGA (TL02HU) 37 2

    JACA (TL04HU) 51 2

    MONZÓN (TL05HU) 33 3

    ALCAÑIZ (TL01TE) 50 2

    ANDORRA (TL02TE) 38 3

    CALAMOCHA (TL03TE) 48 3

    TERUEL (TL04TE) 42 2

    ALMUNIA DE Dª GODINA (TL01Z) 35 1

    CALATAYUD (TL02Z) 56 1

    CASPE (TL03Z) 31 3

    EJEA DE LOS CABALLEROS (TL04Z) 34 2

    TARAZONA (TL07Z) 49 1

    Además el Boletín Oficial de Aragón del 25 de julio publicó una corrección de errores sobre este concurso.


    (El Dial [fm] 08/2018 | 2018-07-28 20:15:58 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONVOCATORIA CONCURSO PÚBLICO DE LICENCIAS
    El Boletín Oficial de Aragón del día 3 de octubre publicó la
    ORDEN PRE/1445/2017, de 15 de septiembre, por la que se convoca concurso público para el otorgamiento de 27 licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual por ondas hertzianas terrestres (TDT de ámbito local), con ánimo de lucro, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    Las licencias objeto de este concurso son las siguientes:
    DEMARCACIÓN CANAL MÚLTIPLE (*) Nº CANALES VACANTES

    • BARBASTRO (TL01HU) 31 2
    • FRAGA (TL02HU) 37 2
    • JACA (TL04HU) 51 2
    • MONZÓN (TL05HU) 33 3
    • ALCAÑIZ (TL01TE) 50 2
    • ANDORRA (TL02TE) 38 3
    • CALAMOCHA (TL03TE) 48 3
    • TERUEL (TL04TE) 42 2
    • LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (TL01Z) 35 1
    • CALATAYUD (TL02Z) 56 1
    • CASPE (TL03Z) 31 3
    • EJEA DE LOS CABALLEROS (TL04Z) 34 2
    • TARAZONA (TL07Z) 49 1


    (El Dial [fm] 11/2017 | 2017-10-16 16:53:52 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MUX MAUT-ARAGÓN
    El Boletín Oficial de Aragón de 5 de abril, publicó lo siguiente:

    *ORDEN PRE/385/2017, de 16 de marzo, por la que se da publicidad al Acuerdo de 14 de marzo de 2017 del Gobierno de Aragón por el que se concede a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión la explotación de la totalidad de la capacidad del múltiple de televisión digital terrestre de cobertura autonómica.

    NOTA: En consecuencia, el múltiple autonómico de televisión digital terrestre quedaría configurado de la siguiente forma:

    – 1 canal de televisión en definición estándar SD (Aragón TV).

    – 1 canal de televisión en alta definición HD (Aragón TV HD).

    – 4 canales de radio (Aragón Radio Zaragoza, Aragón Radio Huesca, Aragón Radio Teruel y Aragón Radio2).
    (El Dial [fm] 05/2017 | 2017-04-28 23:28:10 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVAS LICENCIAS DE TDT-LOCAL

    ORDEN PRE/76/2019, de 31 de enero, (B.O.A. del 18 de febrero), por la que se resuelve el concurso público convocado para el otorgamiento de 27 licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual por ondas hertzianas terrestres (TDT de ámbito local), con ánimo de lucro, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Los licenciatarios son:

    • IXEIA 2000, SL TDT Barbastro (TL01HU) TDT Fraga (TL02HU) TDT Jaca (TL4HU) TDT Alcañiz (TL01TE) TDT Andorra (TL02TE) TDT Calamocha (TL03TE) TDT Teruel (TL04TE) TDT La Almunia de Doña Godina (TL01Z) TDT Calatayud (TL02Z) TDT Ejea de los Caballeros (TL04Z) TDT Tarazona (TL07Z),
    • DIGITAL FRAGA TV, SC TDT Fraga (TL02HU),
    • MAS MUT PRODUCCIONS, SL TDT Alcañiz (TL01TE) TDT Andorra (TL02TE),
    • COMUNICACIONS DELS PORTS, SL TDT Calamocha (TL03TE) TDT Teruel (TL04TE) TDT Caspe (TL03Z).


    (El Dial [fm] 03/2019 | 2019-02-28 16:38:19 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (LICENCIAS)
    El Boletín Oficial de Aragón del 6 de febrero publica lo siguiente:

    *ORDEN PRE/125/2018, de 22 de enero, por la que se acuerda el desestimiento [sic] del procedimiento incoado para el otorgamiento de 27 licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisuales por ondas hertzianas terrestres (TDT de ámbito local), con ánimo de lucro, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

    En dicha orden se lee que dicho desestimiento se produce porque se ha advertido la existencia de varios errores en sus bases, que, por seguridad jurídica, aconseja el desistimiento del procedimiento incoado y la convocatoria de un nuevo concurso una vez subsanados los errores detectados.
    (El Dial [fm] 03/2018 | 2018-02-07 18:24:14 | Carlos Iglesia)

    Zaragoza

    40.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV AUTONOMICA DE ARAGÓN
    Las primeras imágnes en pruebas de la Televisión Autonómica de Aragón. Estaban pasando imágenes de varias localidades de nuestra Comunidad Autónoma y luego ha salido promoción de las sociedades mercantiles TELEVISIÓN AUTONÓMICA DE ARAGÓN Y RADIO AUTONÓMICA DE ARAGÓN.
    (El Dial [fm] 01/2006 | 2006-01-01 01:01:01 | Carlos Iglesia)

    Asturias, Principado de

    Comunidad autónoma

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS TDT-L EXTINGUIDAS EN ASTURIAS
    A través de una información de un usuario de los foros MundoPlus se ha dado a conocer la lista de licencias de TDT-L que han sido extinguidas y, por tanto, no emiten ni se espera que emitan. Es de suponer que con el tiempo saldrán de nuevo a concurso:

    TL01AS-Avilés
    Canal 48 Occidente, SLU, extinguida 15.4.2015
    Editorial Prensa Asturiana, SA, extinguida 26.11.2014

    TL02AS-Cangas Narcea
    Canal 48 Occidente, SLU, extinguida 15.4.2015
    Editorial Prensa Asturiana, SA, 26.11.2014

    TL04AS-Infiesto-Piloña
    Canal 48 Occidente, SLU, 15.4.2015
    Editorial Prensa Asturiana, SA, 26.11.2014
    UTE Estudios Opalo, SL/Onix Audiovisual SL/eStarteam Producciones SL, 15.4.2015

    TL06AS-Luarca-Valdés
    Canal 48 Occidente, SLU, 15.4.2015
    Editorial Prensa Astuariana, SA, 26.11.2014

    TL08AS-Oviedo
    Televisión Local oviedo, SL, 16.7.2014

    TL07AS-Cuencas Mineras
    Producciones Grela, SL, 8.4.2015

    Además, por resolución de 15.4.2011 se aceptó renuncia a la licencia de ámbito autonómico de Productora Asturiana de Televisión, SA.
    (El Dial [fm] 12/2016 | 2016-11-20 09:53:39 | Redacción y web mundoplus.tv/comunidad)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (RESOLUCIÓN)

    El Boletín Oficial del Principado de Asturias de hoy, 11 de enero, publica lo siguiente: *Acuerdo de 29 de diciembre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se otorgan licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital local mediante ondas hertzianas terrestres (TDT-Local), en el ámbito del Principado de Asturias».

    Éstos son los licenciatarios:

    • Jabermedia Audiovisuales SL, se le otorgan tres licencias, una en cada una de las siguientes demarcaciones: Avilés (TL01as), Gijón (TL03as) y Oviedo (TL08as)
    • Enfoque Visual se le otorgan dos licencias, una en la demarcación de Avilés (TL01as) y otra licencia en la demarcación de Oviedo (TL08as).
    • Marjai Visión Tech SL, se le otorga una licencia en la demarcación de Avilés (TL01as).
    • Visual Experiencia SL, se le otorga una licencia en la demarcación de Gijón (TL03as).

    Y quedan desiertas estas demarcaciones y licencias:

    Demarcación Licencias desiertas
    Cangas deL Narcea (TL02as) 2
    Infiesto-Piñoñ (TL04as) 3
    LLanes (TL05as) 3
    Luarca-Valdés (TL06as) 3
    Mieres (TL07as) 3
    Oviedo (TL08as) 1


    (El Dial [fm] 02/2021 | 2021-01-13 10:10:49 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (TDT)

    Tras el apagón de la SD en Asturias, así quedan los mux de ámbito autonómico y local:

    MAUT (45)

    • TV: TPA7, TPA8
    • Radio: RPA, Radio Langreo

    TL01AS Avilés (47)

    • TV sin emisión: TeleAvilés

    TL02AS Cangas Narcea (25)

    • TV sin emisión: Tele Narcea

    TL03AS Gijón (38)

    • TV: Canal 10
    • Radio: COPE

    TL04AS Infiesto-Piloña (44)

    • TV sin emisión: Ed. Prensa Asturiana, TeleAvilés, UTE Opalo

    TL06AS Luarca-Valdés (23)

    • TV sin emisión: Ed. Prensa Asturiana, TeleAvilés, ORT

    TL07AS Mieres (46)

    • TV sin emisión: Cuencas Mineras TV, Producciones Grela

    TL08AS Oviedo (43)

    • TV sin emisión: Oviedo TV


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-14 09:40:16 | Redacción)

    Balears, Illes

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANALES CCMA EN BALEARES
    Según indicaron a mediados de septiembre en las noticias de IB3 Ràdio, Canal 33 i el 3/24 de la CCMA (Autonomicas de Cataluña) volverían antes de diciembre en las islas Baleares.
    Al parecer ocuparían las frecuencias reservadas para los
    multiplexores de la televisión insular publica, que en la actualidad no emiten.

    (El Dial [fm] 12/2015 | 2015-11-05 19:55:24 | Miquel Nicolau)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL MUNDO TV
    Según el diario El Mundo, en 2007 entrará en funcionamiento su TV a nivel de las Baleares, gracias a la licencia autonómica obtenida hace unos meses. ¿Saldrán como EM2 al igual que en Madrid?
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Pedro Moñino’Elonda’)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ENLACES
    Enlace para los interesados en ver los canales y centros emisores de baleares. Espero os interese.
    http://www.ondavision.es/mantenimet/mantenimet.htm

    (El Dial [fm] 03/2007 | 2007-03-01 01:01:01 | Antonio Cifre)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IB3
    Nuevo logotipo desde principios de diciembre
    (El Dial [fm] 01/2009 | 2009-01-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IB3
    Según publicó El Mundo, IB3 ha pedido que TV3 y Canal 9 emitan los partidos de Liga en catalán también para Baleares

    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Pedro Moñino’Elonda’)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IB3 TV
    MUX 65: IB3 TV, operativa desde mediados de septiembre, al ser frecuencia única no es posible realizar desconexiones insulares; de momento en este multiplexor no hay más canales

    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Pedro Moñino’Elonda’)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA SEXTA
    La Sexta se sintoniza en el C39 a través de Alfabia. En Ibiza el repetidor están en Sant Joan y se sintoniza por el C32, mientras que en Menorca y Calviá se puede ver La Sexta a través de los canales 35 y 29, respectivamente.
    (El Dial [fm] 07/2006 | 2006-07-01 01:01:01 | Elonda21)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA SEXTA
    Hay un repetidor de IB3 en el C41 que se recibe en Son Servera con la antena apuntado hacia el norte, pensaba que podría ser de Capdepera, pero ya lo tiene en el C36, y además en el 40 tiene La6…
    (El Dial [fm] 07/2006 | 2006-07-01 01:01:01 | Elonda21)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS
    Publicado el 14/10/2010 en el BOIB Acuerdo del Consejo de Gobierno de 1/10/2010 para la transformación en licencias de comunicación audiovisual de las concesiones otorgadas para la prestación, en régimen de gestión indirecta, del servicio público de televisión digital terrestre en las Illes Balears.
    (El Dial [fm] 11/2010 | 2010-11-01 01:01:01 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS TDT
    Las empresas que han conseguido una adjudicación autonómica o insular
    estando en posesión de otra concesión lograda en el concurso de 2004 deberán renunciar a la
    anterior. Una vez que se hagan las renuncias, el Govern abrirá un nuevo concurso

    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS TDT ÁMBITO AUTONÓMICO
    las empresas que se adjudicarán los dos canales autonómicos
    (mux 65) son Unedisa Telecomunicaciones (El Mundo) y Televisión
    Digital de Baleares, empresa, que según fuentes del sector, está
    participada por Gráficas García y Localia (Grupo Prisa).

    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | Pedro Moñino e Ignacio Sánchez)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS TDT ÁMBITO INSULAR
    las empresas que gestionarán en Mallorca (Mux 37) los dos canales serán Canal 4 TV y Canal 37. En Eivissa y Formentera (mux 47), las empresas son Radio Popular y TV Portmany. En Menorca (mux 53), las ganadoras son Radio Popular y Editora Balear.

    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | Pedro Moñino e Ignacio Sánchez)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LOCALIA TVI
    LOCALIA-TVI tiene programación local, pues a eso de las 8 de la tarde pude observarla con espacios propios y diferenciados desde Inca (C27) y Palma (C32), si bien los logos en ambas son idénticos.

    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Pedro Moñino’Elonda’)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PERMUTA DE LICENCIAS TDT, BALEARES
    El 18 de marzo el Consejo de Gobierno de Baleares publicó el acuerdo por el que se autoriza la permuta o cambio de titularidad de dos licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital local de la demarcación de Ibiza-Formentera entre TV Portmany, SL, y Canal 4 Televisión de Baleares, SL.
    (El Dial [fm] 07/2016 | 2016-06-28 15:17:21 | Redacción)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA REPETIDOR CAPDEPERA
    Después de los últimos cambios, Capdepera queda de esta manera: 22 TVE1,
    25 TVE2, 28 TV3, 30 M7, 32 C33, 34 T5, 36 IB3, 38 A3, 40 LA6, 50 C4 y 56 Cuatro

    (El Dial [fm] 07/2006 | 2006-07-01 01:01:01 | Elonda21)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RTVE ILLES BALEARS (NUEVOS ESTUDIOS)
    A finales de enero de 2018 ha concluído el cambio de estudios de TVE desde los iniciales de la Calle General Riera hasta los de la Calle Aragón, donde ya se encontraban los de RNE. El material documental y videográfico se trasladará a los estudios centrales de Madrid, dejando en Palma la versión digitalizada. Los sindicatos se quejan de falta de espacio en el piso de la calle Aragón y preveen problemas con los vecinos de la finca. (Noticias de Prensa)
    (El Dial [fm] 02/2018 | 2018-01-30 21:53:31 | Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SUPER3, 33 y 3/24 REGRESAN A LA TDT BALEAR
    Desde este mes se vuelven a sintonizar estos canales junto a las señales de IB3, IB3 HD, IB3 Ràdio y TV3. Esto ha sido posible al aplicar multiplexación estadística en el mux, lo que consiste en variar el bitrate utilizado por cada programa según requieran las necesidades de lo que se esté emitiendo en cada momento.
    (El Dial [fm] 01/2016 | 2015-12-25 10:46:35 | Manuel J. Villacañas)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TAT+TDT
    Programas de TV3 y C9 son sustituídos por otros propios para las Baleares
    (El Dial [fm] 01/2008 | 2008-01-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT
    Con la concesión de un tercer mux a las CCAA, queda resuelto el problema de la continuidad de las emisiones de TV3, K3/C33, C9 y P2 en el archipiélago tras el apagón analógico
    (El Dial [fm] 11/2007 | 2007-11-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT
    La Obra Cultural Balear ha publicado un comunicado en el que juzga insuficiente el acuerdo de reciprocidad entre TV3 e IB3, que desearía extensivo a todos los canales de habla catalana.
    (El Dial [fm] 03/2009 | 2009-03-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT
    El Consell de Govern de las Illes Balears en su reunión del día 19 de enero, se ha dado por enterado del inicio del expediente de contratación de la explotación de diversos canales de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito local para Mallorca
    (El Dial [fm] 02/2007 | 2007-02-01 01:01:01 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT MENORCA e IBIZA
    Zonas de sombra: En Eivissa: Santa Eulària, Sant Jordi, Sant Josep y Sant Antoni; y en Menorca en es Mercadal, Son Parc, Cala Morell y Cala Galdana.
    (El Dial [fm] 03/2009 | 2009-03-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT NORESTE
    A finales de Junio se pondrán en marcha las emisiones TDT en en los centros de Alcudia y Pollensa, en el norte de Mallorca. Se pondrán los mux nacionales pero no IB3. Actualmente se esta trabajando en los sistemas radiantes de Alcudia.
    (El Dial [fm] 06/2008 | 2008-06-01 01:01:01 | Antonio Cifre)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT TV3
    Desde el 2/3/2009 TV3 ocupa el hueco dejado por IB3 SAT (ver boletín anterior)
    (El Dial [fm] 04/2009 | 2009-04-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV POPULAR
    Palma 41, Ibiza 47, Menorca 53 en TDT
    (El Dial [fm] 04/2008 | 2008-04-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    26.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AUTONÓMICAS CATALANAS EN TDT
    Activado mux con las autonómicas catalanas (TV3CAT, 3-24, C33 y Super3/300) el 18/02/2010, gracias a un acuerdo entre los gobiernos autonómicos balear y catalán
    (El Dial [fm] 03/2010 | 2010-03-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    26.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (APAGÓN SD)

    Tras el apagón de la SD en la comunidad autónoma, así queda el canal de ámbito autonómico, MAUT-IBA (26):

    • TV: Fibwi TV, IB3 TV, 3Cat, Sx3/C33 y 3-24
    • Radio: IB3 Radio y Catalunya Ràdio


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-16 06:02:42 | Redacción, Mundo Plus TV)

    63.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ANTENA 3 TV
    Dejará libre este canal para ser utilizado por la TDT
    (El Dial [fm] 06/2008 | 2008-06-01 01:01:01 | Antonio Cifre)
    63.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT
    Antes de la primavera en Baleares veremos TV3 por la TDT, ocupando el canal que ahora tiene IB3SAT, hasta diciembre. Una vez producido el apagón analógico habrá un reajuste…
    (El Dial [fm] 02/2009 | 2009-02-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    65.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA APRENDE INGLÉS TV
    Nuevo canal TDT con licencia de Unidad Editorial en pruebas desde el 26-12-2007 y px regular desde 7-1-2008. También puede verse en Madrid, Valencia, Benidorm y Elche
    (El Dial [fm] 02/2008 | 2008-02-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    65.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IB3 HD
    Activado canal autonómico en Alta Definición el 1/3/2010 (Dia de les Illes Balears) con carta de ajuste, iniciando emisiones regulares pocos días después (solo visible en receptores de AD)
    (El Dial [fm] 04/2010 | 2010-04-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    65.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MUX BALEAR
    Tras la activación del mux 26 (ver más arriba) el 65 queda alterado así: IB3, IB3 (futura IB2), TV3CAT y Aprende Ingles TV
    (El Dial [fm] 03/2010 | 2010-03-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    65.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NEW MILLENIUM
    Ex Aprende Inglés TV, desde agosto
    (El Dial [fm] 09/2011 | 2011-09-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    65.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT MUX AUTONOMICO
    Incorpora a principios de marzo dos canales institucionales: IB3-SAT e IB3 RADIO
    (El Dial [fm] 04/2008 | 2008-04-01 01:01:01 | Pedro Elonda)

    Isla de Ibiza

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT IBIZA
    Ibiza tendrá su propio canal de televisión de promoción turística, según web www.ibiza.travel/es. Será un nuevo canal de TDT, que utilizará una de las dos concesiones de TV de las que actualmente dispone el Gobierno insular.
    (El Dial [fm] 12/2007 | 2007-12-01 01:01:01 | José M. Romero)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (APAGÓN SD)

    Tras el apagón de la SD en la isla de Ibiza, así quedan los canales de ámbito insular y local, en versión oficial:

    • INS-BZA-IB (IBIZA Y FORMENTERA, 47), inactivo
    • TL-01-IB (IBIZA Y FORMENTERA, 34):
      • TV: Clubbing TV, Ibiza Global TV y TEF (Televisió d´Eivissa i Formentera).
      • Radio: sin emisión.


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-16 06:46:03 | Mundo Plus TV)

    91.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM IBIZA
    El BOIB del 3/11/2007 publicó el Acuerdo del Consejo de Gobierno del 26/10/2007, para la adjudicación definitiva de la concesión de una emisora de FM a Unión Ibérica de Radio, S.A. en la localidad de Santa Eulària del Riu.
    (El Dial [fm] 12/2007 | 2007-12-01 01:01:01 | Carlos Iglesia)

    Isla de Mallorca

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ANDRATX TV
    La oposición recoge 2.000 firmas a favor de que la televisión local vuelva a emitir
    PSOE, UM y PSM exigen al alcalde que habilite el repetidor que clausuró hace casi un mes

    (El Dial [fm] 04/2006 | 2006-04-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA C.E. TV EN MALLORCA
    A las 12 HOE se produjo el apagón analógica en la isla de Mallorca. Por su parte, TVI y PopularTV irrumpieron en el canal 41 de la TDT. Por razones desconocidas, la 1 sigue en analógico por el repetidor de Pollença
    (El Dial [fm] 02/2010 | 2010-02-01 01:01:01 | Pedro Elonda y Antonio Cifre)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 4 BUSINESS
    Alcanzó un acuerdo de colaboración con Intereconomía (Business TV) para realización y emisión de programas, según informes de prensa
    (El Dial [fm] 03/2011 | 2011-03-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IB3 – TMA
    Televisió de Mallorca e IB3 compartirán parte de la programación para ahorrar recursos
    (El Dial [fm] 08/2007 | 2007-08-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IB3 y RTV MALLORCA
    El nuevo gobierno balear (PP) pretende fusionar los dos entes radioteledifusores (autonómico e insular)
    (El Dial [fm] 07/2011 | 2011-07-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LOCALIA TV INCA
    Desde junio esta emisora está en pruebas, bueno, la emisión es normal (C27 y C32), lo que
    pasa es que tiene el logotipo o mosca del ángulo superior izquierdo (TVI) con una letras debajo que
    dice EN PROVES

    (El Dial [fm] 07/2006 | 2006-07-01 01:01:01 | Elonda21)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ONA MALLORCA
    Acuerdo del Consejo de Gobierno de día 25 de junio de 2010, por el que se encomienda al Consell Insular de Mallorca la gestión directa de dos programas del multiplex de radiodifusión sonora digital terrestre de ámbito autonómico con capacidad para efectuar desconexiones territoriales. [TDT]
    (El Dial [fm] 08/2010 | 2010-08-01 01:01:01 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA POPULAR TV MALLORCA
    C44 Alfabia. Nuevo emisor inaugurado oficialmente en septiembre, pero en funcionamiento desde la primavera, de cobertura mediana sustituye al anterior en C21. Observadas emisiones locales en catalán a eso de las 21’30.
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Pedro Moñino’Elonda’)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA REPETIDOR SON SAN MARTÍ
    C24 M7,C27 ahora nada y C50 La Sexta.

    (El Dial [fm] 07/2006 | 2006-07-01 01:01:01 | Antonio Cifre)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA REPETIDOR SON SAN MARTÍ DE ALCÚDIA
    Dial después de los últimos cambios: 22 C4, 24 m7, 29 tv3, 32 TVE1, 35 IB3, 38 TVE1, 40 La6, 42 Cuatro, 45 A3, 50 TVM, ex C9 y despues La Sexta, 56 T5, 59 K3/C33, 62 Localia/TVI

    (El Dial [fm] 08/2006 | 2006-08-01 01:01:01 | Antonio Cifre)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA REPETIDOR SON SERVERA
    El Ayuntamiento de Son Servera (Mallorca) ha reactivado los canales 21 y 53 en el repetidor local, de la siguiente manera: C21 Canal 4 Mallorca y C53 La Sexta (ex M7), sin embargo me han revelado que M7 volverá en cuanto termine el mundial.
    (El Dial [fm] 07/2006 | 2006-07-01 01:01:01 | Elonda21)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SON SAN MARTÍ
    Caos en este reemisor el pasado 20 de julio, los canales 66, 68 y 69 estuvieron caídos, mientras que el 67 repetía al 63
    (El Dial [fm] 08/2009 | 2009-08-01 01:01:01 | Antoni Cifre)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SON SAN MARTÍ, ALCÚDIA (MALLORCA)
    Canales a principios de mayo: 22 C4, 27 M7, 29 TV3, 32 TVE2, 35 IB3, 38 TVE1, 42 Cuatro, 45 A3, 50 L6, 52 TVM, 56 T5, 59 C33, 62 TVI-Localia
    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | Antonio Cifre)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SON SERVERA
    Inactivas en mayo 21 C4 y 53 M7
    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SON SERVERA
    Proyectado nuevo repetidor en el Puig de Son Corb para eliminar zonas de sombra en la cobertura de la TDT
    (El Dial [fm] 08/2009 | 2009-08-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT ALFÀBIA
    La empresa Abertis Telecom, responsable de la transmisión analógica y digital desde el repetidor de señales de televisión de Alfabia, llevó a cabo a mediados de octubre la reorientación y ampliación de los equipos de emisión.

    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Pedro Moñino’Elonda’)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT MALLORCA
    Activadas las emisiones en el Puig de Son Sant Martí (Alcudia). Por otra parte, se está anunciando el fin de las emisiones analógicas para finales de 2009
    (El Dial [fm] 12/2008 | 2008-12-01 01:01:01 | Antonio Cifre y Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT MALLORCA
    Zonas de sombra: Palma, Felanitx, Campos, Santanyí, Puigpunyent, Calvià; Valldemossa, Sòller, Inca, Alaró, Selva, Mancor de la Vall y Llucmajor.
    (El Dial [fm] 03/2009 | 2009-03-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT SON SAN MARTÍ
    Sigue pendiente la instalación de la TDT en este centro emisor para la zona de Alcudia y Pollensa
    (El Dial [fm] 09/2007 | 2007-09-01 01:01:01 | Antoni Cifre)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT SON SERVERA
    C63 Mux TVE (ex C33) y C65 Mux IB3 (nuevo)
    (El Dial [fm] 09/2007 | 2007-09-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT SON SERVERA
    Instalado TDT en esta localidad mallorquina
    (El Dial [fm] 07/2007 | 2007-07-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV MALLORCA
    Según ‘El Mundo’, La Comisión de Centro Histórico de Palma rechazó por una abrumadora mayoría el proyecto de reforma del edificio que el Consell de Mallorca pretende convertir en la sede de su televisión. Se trata de la possessió de Son Puig
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Pedro Moñino’Elonda’)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV MALLORCA
    La TV del Consell inició el 10 de mayo su andadura con un informativo diario, al que se añadirá un programa de actualidad en junio. Está prevista su inauguración oficial el 12 de septiembre, Dia de Mallorca, cuando las emisiones se ampliarán de 20 a 24.
    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV MALLORCA
    Unitecnic gana dos concursos públicos para el suministro de equipamiento de TV Mallorca (Publicado en TDT-Electrónica Fácil)

    (El Dial [fm] 02/2007 | 2007-02-01 01:01:01 | Pedro Moñino’Elonda’)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV PETRA
    C22 Inactiva (solo carta de ajuste) desde mediados de septiembre hasta principios de octubre por problemas de enlace
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Pedro Moñino’Elonda’)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (APAGÓN SD)

    Tras el apagón de la SD en la isla de Mallorca, así quedan los canales de ámbito insular y local (versión oficial):

    • INS-MAL-IB (MALLORCA, 37:
      • TV: Canal 4 TV y Lux (en negro)
      • Radio: Ràdio Murta, Das Insel Radio, Das Insel Radio (con etiqueta de Mallorca Sunshine Radio) y Ultima Hora Radio (no disponible)
    • TL-02-IB (INCA, 36), inactivo
    • TL-03-IB (MANACOR, 29), inactivo
    • TL-05-IB (PALMA DE MALLORCA, 41)
      • TV: , Fibwi TV, Fibwi Club TV, Fibwi TV-UHD y Canal Información (con audio de Fibwi Ràdio)
      • Radio: sin emisión
    • TL-06-IB (POLLENÇA, 46), inactivo
    • TL-07-IB (SÓLLER, 43), inactivo


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-16 06:15:19 | Redacción, Mundo Plus TV, Miquel Nicolau)

    26.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA M7 ALFÀBIA
    Desactivado (iba a sustituir el C37, que continúa)
    (El Dial [fm] 07/2007 | 2007-07-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    26.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA M7 ALFÀBIA
    Ex PUNT 2; // C37
    (El Dial [fm] 05/2006 | 2006-05-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    27.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LOCALIA TVI INCA
    Nuevo // C28
    (El Dial [fm] 05/2006 | 2006-05-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    27.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV INCA (TEVEÍ)
    Como ha sucedido en otros puntos del país, al no ser propiedad del grupo Prisa (es municipal), sigue como Localia TV pero con nuevo logo
    (El Dial [fm] 02/2009 | 2009-02-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    28.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV MALLORCA ALFÀBIA
    Próxima apertura
    (El Dial [fm] 05/2006 | 2006-05-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    29.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MANACOR
    Próximamente reiniciará sus emisiones TV MANACOR, que permanecía cerrada tras el apagón analógico
    (El Dial [fm] 09/2010 | 2010-09-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    31.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 9 ALFÀBIA
    Ex C43, ahora solo para Palma y comarca
    (El Dial [fm] 05/2006 | 2006-05-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    33.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT SON SERVERA
    MUX de TVE (normalmente en C63), los px aparecen al revés: Clan, 24h, la2 y la1
    (El Dial [fm] 07/2007 | 2007-07-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    34.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS, ALFÀBIA

    • Solidaria TV
    • 7NN
    • Radio Solidaria
    • Fiesta FM
    • Radio Radio Network
    • Fiesta TV


    (El Dial [fm] 09/2022 | 2022-08-31 11:35:40 | Roi Naldo, Miquel Nicolau)

    35.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IB3 SON SAN MARTÍ
    A principios de mayo estuvo emitiendo una seleccion musical, solo audio y la pantalla aparecía como si el televisor estuviera apagado.
    (El Dial [fm] 06/2007 | 2007-06-01 01:01:01 | Antonio Cifre)
    37.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAMBIOS EN ESTE CANAL

    • TV: LTC (ex Mallorca TV), Fibwi TV, Fight Time TV
    • RADIO: Radio One Mallorca (en portadora), Russkoe Radio (desaparecida hace tiempo)


    (El Dial [fm] 11/2017 | 2017-10-31 18:41:08 | Redacción)

    37.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL R. MURTA
    Habilitada esta emisora de radio a mediados de marzo
    (El Dial [fm] 04/2010 | 2010-04-01 01:01:01 | PRIMERO)
    37.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COHABITANTES DEL MÚLTIPLEX, ALFABIA

    • TV: Canal 4 (SD), a extinguir a medidados de febrero
    • Radio:
      • Das Insel Radio, en alemán
      • Mallorca Sunshine Radio, en alemán, en paralelo con Das Inselradio, probablemente esto es así desde la desapareción de MSR de la FM mallorca, aunque sigue con normalidad en la isla de Menorca
      • Radio Murta, en catalán
      • Ultima Hora Radio, «en portadora»


    (El Dial [fm] 02/2024 | 2024-01-31 15:50:17 | Redacción)

    37.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA INTERECONOMIA TV, ALFÀBIA
    No sé desde cuando está, pero en enero he descubierta esta emisora estatal que ha vuelto a Mallorca, ocupando este múltiplex de ámbito insular, juntamente con Lux Mallorca y 5 emisoras de radio.
    (El Dial [fm] 02/2015 | 2015-01-17 11:53:27 | Pedro Elonda)
    37.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA M7 ALFÀBIA
    Próximo cierre
    (El Dial [fm] 05/2006 | 2006-05-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    37.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MUX INSULAR, ALFÀBIA
    Desde mediados de junio en funcionamiento con dos canales de TV (TV Mallorca y Canal 4)
    (El Dial [fm] 07/2009 | 2009-07-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    37.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA POPULAR TV MALLORCA
    Cerrada en julio por problemas económicos
    (El Dial [fm] 09/2011 | 2011-09-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    37.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV MALLORCA
    Ex M7, cadena del Grupo Serra que desaparece, al ser dicho Grupo el que de soporte técnico y humano a las producciones propias de IB3 y TVM
    (El Dial [fm] 06/2008 | 2008-06-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    39.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA SEXTA ALFÀBIA
    Próxima apertura
    (El Dial [fm] 05/2006 | 2006-05-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    39.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA La Sexta, ALFÀBIA
    Canal dejado libre por C4 el 6 de mayo y ocupado por la Sexta el 18 de dicho mes (seis días de retraso sobre lo previsto)
    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    41.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV MANACOR, ALFÀBIA
    Volvió a principios de septiembre desde un centro emisor no oficial, habrán alcanzado algún tipo de acuerdo con uno de los concesionarios del múltiplex
    (El Dial [fm] 10/2010 | 2010-10-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    43.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 4 ALFÀBIA
    Ex CANAL 9 Alfabia; // C39
    (El Dial [fm] 05/2006 | 2006-05-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    52.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA POPULAR TV SON SAN MARTÍ
    Activada a mediados de mayo
    (El Dial [fm] 06/2007 | 2007-06-01 01:01:01 | Antonio Cifre)
    53.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA C33-K3 SON SERVERA
    Interferencias efecto nieve, probable mux Sogecable mismo canal
    (El Dial [fm] 07/2007 | 2007-07-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    53.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA SEXTA SON SERVERA
    A pesar de que el Mundial de Fútbol 2006 ya queda muy atrás, esta cadena sigue viéndose a través
    del repetidor de Son Servera, en contra de lo habíamos anunciado

    (El Dial [fm] 08/2006 | 2006-08-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    55.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PUNT 2 ALFÀBIA
    Ex C26, ahora solo para Palma y comarca
    (El Dial [fm] 05/2006 | 2006-05-01 01:01:01 | Pedro Moñino)
    98.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ICAT FM, ALFÀBIA
    Observada inactiva la segunda semana de mayo y así continúa. Quizá aparezca en esta fx la emisora privada concedida en Manacor.
    (El Dial [fm] 06/2010 | 2010-06-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    105.60 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLAIX FM MALLORCA, SANT SALVADOR-FELANITX
    Licencia del Grupo Serra en Manacor, nueva, tiene RDS, copiado del de Palma (100’6)
    (El Dial [fm] 05/2010 | 2010-05-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    107.10 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA R. PUIGPUNYENT
    Estudios en Casa de Cultura, Sa Travessia 37, 07194-Puigpunyent; Red: www.puigpunyent.es/node/54, ACE pij@ajpuigpuneynt.net, TF 971616654
    (El Dial [fm] 10/2008 | 2008-10-01 01:01:01 | Florián F. Vera)

    Isla de Menorca

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT, MENORCA
    Graves problemas de recepción en la comarca de Ciutadella. Algunos instaladores orientan las antenas hacia Alfabia, pero no es una solución satisfactoria
    (El Dial [fm] 01/2008 | 2008-01-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV CONSELL MENORCA
    En proyecto, si bien no comenzará en esta legislatura, según noticias de prensa
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Pedro Moñino’Elonda’)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV MENORQUINA
    C52 Alfabia, estuvo unos días inactiva a mediados de septiembre, luego reanudó las emisiones con notable incremento de programación local. Antes estaba casi siempre conectada a Popular TV.
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Pedro Moñino’Elonda’)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (APAGÓN SD)

    Tras el apagón de la SD en la isla de Menorca, así quedan los canales de ámbito insular y local:

    • INS-MEN-IB (MENORCA, 39), inactivo
    • TL-04-IB (MENORCA, 38), inactivo


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-16 06:54:39 | web mundoplus.tv, Antoni Mascaró)

    38.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MENORCA TV, MAHÓN
    Nueva emisora de TV en TDT, perteneciente al grupo Menorca Diario y Menorca Radio.
    (El Dial [fm] 03/2010 | 2010-03-01 01:01:01 | Pedro Elonda)
    52.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA POPULAR TV MENORCA
    Observada inactiva durante varios días a mediados de noviembre
    (El Dial [fm] 12/2008 | 2008-12-01 01:01:01 | Pedro Elonda)

    Canarias

    Comunidad autónoma

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIONES > LICENCIAS AUTONÓMICAS
    El Boletín Oficial de Canarias de 25 de febrero publica el siguiente DECRETO 13/2015, de 19 de febrero, por el que en ejecución de sentencia se adjudican las concesiones para la explotación de dos canales digitales del servicio de televisión digital terrestre de ámbito autonómico y se transforman en licencias por aplicación de la normativa vigente.

    NOTA: Las concesiones de ámbito autonómico, convertidas ahora en licencias, han ido a parar a Editorial Prensa Canaria S.L. y Radio Popular S.A.-COPE-.
    (El Dial [fm] 04/2015 | 2015-03-20 19:47:03 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIONES > LICENCIAS LOCALES
    El Boletín Oficial de Canarias de 25 de febrero publica el DECRETO 14/2015, de 19 de febrero, por el que en ejecución de sentencia se adjudican las concesiones para la explotación de canales digitales del servicio de televisión digital terrestre de ámbito local, con cobertura municipal o insular, y se transforman en licencias por aplicación de la normativa vigente.

    NOTA: En cuanto a las licencias de TDT local, la adjudicación es la siguiente:

    TLO1GC, Asociación Juvenil Aguacabra

    TLO1GC, Fuerteventura: U.T.E. Estudios Ópalo S.L., Torrabonaf Sport S.L., 7 Cantabria Digital Tv, S.L.

    TLO1GC, Fuerteventura: Telelínea Local, S.A.

    TIO1GC, Fuerteventura: Las Arenas Canal 9 Canarias, S.L.U.

    TIO1GC, Fuerteventura: Asociación (Ong) Ojos Solidarios

    TL02GC, Lanzarote: Corporación Lanzaroteña De Medios, S.L.

    TLO2GC, Lanzarote: Telelínea Local, S.A.

    TL02GC, Lanzarote: Desierto

    TIO2GC, Lanzarote: Las Arenas Canal 9 Canarias, S.L.U.

    TIO2GC, Lanzarote: Asociación (Ong) Ojos Solidarios

    TL03GC, Mogán: U.T.E. Canal 7-Gran Canaria Televisión

    TL03GC, Mogán: Telelínea Local, S.A.

    TL03GC, Mogán: R.T.V. Islas Canarias, S.L.

    TL04GC, Las Palmas: U.T.E. Gran Canaria Televisión-7

    TL04GC, Las Palmas: R.T.V. Islas Canarias, S.L.

    TL04GC, Las Palmas: Diario Independiente Canarias, S.L.

    TL05GC, Telde: U.T.E. Canal 7-Gran Canaria Televisión

    TL05GC, Telde: Diario Independiente Canarias, S.L.

    TL05GC, Telde: R.T.V. Islas Canarias, S.L.

    TL01TF, Arona: Radio Gigante, S.L.U.

    TL01TF, Arona: Telelínea Local, S.A.

    TL01TF, Arona: Explotaciones Arainme, S.L.U.

    TL02TF, Gomera: U.T.E. Estudios Ópalo S.L., Torrabonaf Sport S.L., 7 Cantabria Digital Tv, S.L.

    TL02TF, Gomera: Desierto

    TL02TF, Gomera: Desierto

    TI02TF, Gomera: R.T.V. Islas Canarias, S.L.

    TI02TF, Gomera: Canal 8 Medios Audiovisuales, S.L.

    TL03TF, El Hierro: Telelínea Local, S.A.

    TL03TF, El Hierro: U.T.E. Estudios Ópalo S.L., Torrabonaf Sport S.L., 7 Cantabria Digital Tv, S.L.

    TL03TF, El Hierro: Desierto

    TI03TF, El Hierro: R.T.V. Islas Canarias, S.L.

    TI03TF, El Hierro: Canal 8 Medios Audiovisuales, S.L.

    TL04TF, Orotava: Federación Incode

    TL04TF, Orotava: U.T.E. Estudios Ópalo S.L., Torrabonaf Sport S.L., 7 Cantabria Digital Tv, S.L.

    TL04TF, Orotava: Tele Canal 4 Tenerife, S.A.

    TL05TF, La Palma: Telelínea Local, S.A.

    TL05TF, La Palma: Producciones Radio Televisiva Taburiente, S.L.

    TL05TF, La Palma: Desierto

    TI01TF, La Palma: R.T.V. Islas Canarias, S.L.

    TI01TF, La Palma: Canal 8 Medios Audiovisuales, S.L.

    TL06TF, S/C De Tenerife: Asociación Centro De Iniciativas Y Turismo De Santa Cruz

    TL06TF, S/C De Tenerife: R.T.V. Islas Canarias, S.L.

    TL06TF, S/C De Tenerife: Tele Canal 4 Tenerife, S.A.

    TI03GC, Gran Canaria: Asociación (Ong) Ojos Solidarios

    TI03GC, Gran Canaria: Las Arenas Canal 9 Canarias, S.L.U.

    TI04TF, Tenerife: Grupo De Medios De Tenerife, S.L.U.

    TI04TF, Tenerife: Canal 8 Medios Audiovisuales, S.L.
    (El Dial [fm] 04/2015 | 2015-03-20 19:47:22 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS TDT-L (DENEGACIÓN)

    El Boletín Oficial de Canarias del 9 de marzo publicada los siguientes decretos:

    • DECRETO 23/2018, de 26 de febrero, por el que se deniega la autorización para la transmisión de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva en Lanzarote, canal 28, lote 2D, referencia TI02GC, de la que es titular Las Arenas Canal 9 Canarias, S.L.U., a favor de Biosfera Radiotelevisión, S.L.U.
    • DECRETO 24/2018, de 26 de febrero, por el que se deniega la autorización para la transmisión de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva en Fuerteventura, canal 43, lote 1D, referencia TI01GC, de la que es titular Las Arenas Canal 9 Canarias, S.L.U., a favor de Tindaya Televisión, S.L.


    (El Dial [fm] 04/2018 | 2018-03-11 17:53:28 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RECHAZADO EL RECURSO DE CANARIAS CONTRA EL PLAN NACIONAL DE TDT
    El Gobierno de Canarias alegaba que el Consejo de Ministros había incurrido en varias irregularidades, como las de no dar audiencia a la comunidad autónoma, invadir sus competencias o no respetar el trato específico para islas establecido por la Ley de Comunicación Audiovisual, ninguna de las cuales es aceptada por el Supremo.

    La Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal responde al Ejecutivo canario que el órgano que dio su informe favorable a ese plan nacional, la comisión permanente del Consejo Asesor de la Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, contaba con un delegado de la Generalitat valenciana que asumía la representación de todas las comunidades autónomas.

    Y subraya que ese representante valenciano no solo expuso las objeciones del Gobierno de Canarias al plan técnico nacional de la TDT, sino que luego el archipiélago presentó sus propia alegaciones.

    En cuando a la colisión de competencias, el Supremo reitera que corresponde al Estado regular el uso del espacio radioeléctrico, «un recurso escaso, de relevancia estratégica y con un valor económico creciente», lo que «en nada se opone a las competencias de desarrollo y ejecución» en materia audiovisual que corresponden a las comunidades autónomas de acuerdo con la Constitución.

    La Sala tampoco admite que se diga que la Ley de Comunicación Audiovisual de 2010 exige en este caso un trato «específico» para Canarias, porque ese mandato era «transitorio» y «llamado a regir durante el proceso de extensión de la cobertura de la TDT», por lo que «carece de sentido» invocarlo cuando la transición de la televisión analógica a la digital ya se ha completado, con una cobertura en Canarias «equivalente a la del resto de CCAA».
    (El Dial [fm] 08/2016 | 2016-07-16 11:53:36 | Redacción)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (CONCURSO)

    En el Boletín Oficial de Canarias del pasado 22 de abril, aparece publicada esta disposición:

    * Resolución de 7 de abril de 2021, del Director, por la que, en ejecución de sentencias, se convoca concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación de televisión digital terrestre de ámbito local en la Comunidad Autónoma de Canarias.

    NOTA: Éstas son las licencias objeto de concurso:

    Lote Referencia Denominación (Isla) Canal
    2C TL02GC Lanzarote 21
    7B TL02TF Gomera 21
    7C TL02TF Gomera 21
    8C TL03TF El Hierro 34
    10C TL05TF La Palma 28
    12B TI03GC Gran Canaria 33

     


    (El Dial [fm] 06/2021 | 2021-05-22 12:43:31 | Carlos Iglesia, Fran Sánchez)

    52.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 9 TV
    El Boletín Oficial de Canarias de 5 de noviembre, publica EL DECRETO 350/2015, de 26 de octubre, por el que se acepta la renuncia de Las Arenas Canal 9 Canarias, S.L.U. y se declara la extinción de su licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva en el múltiple digital de referencia TI03GC, denominación Gran Canaria, Canal 52.
    (El Dial [fm] 12/2015 | 2015-11-08 23:18:51 | Carlos Iglesia)

    Las Palmas

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NARANJO TELECOMUNICACIONES
    Hace negocios tambien con la UHF en el Canal 47 emitiendo desde Cazadores (Telde, Gran Canaria). Emite una semana Canal 25 y otro semana Canal 13 TV y asi sucecivamente, haciendo las conexiones sin enlace, y cogiendo la señal por aire.
    (El Dial [fm] 07/2008 | 2008-07-01 01:01:01 | Gerardo Ojeda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO MARCA
    Desde esta semana emite en TDT. En Gran Canaria R. MARCA la lleva el Grupo CS Media y la dirige Pepe Carballo, el que habia montado City FM y ya desaparecida de la 93,4.
    (El Dial [fm] 07/2008 | 2008-07-01 01:01:01 | Gerardo Ojeda)
    43.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 43
    La televisión mitad publica mitad privada del Municipio de Valsequillo ha cambiado de nombre antes se llamaba Tele Vals y ahora es Canal 43.
    (El Dial [fm] 07/2008 | 2008-07-01 01:01:01 | Gerardo Ojeda)

    Las Palmas

    Isla de Lanzarote

    26.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO (VARIAS)

    Dynamis Radio está emitiendo en el multiplex 26 (insular de Lanzarote, TL07GC), junto con diversas radios locales, aunque estas últimas sin sonido alguno.


    (El Dial [fm] 08/2022 | 2022-07-07 12:25:45 | Fran Sánchez)

    Santa Cruz de Tenerife

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ARRENDAMIENTO LICENCIA TL06TF A TRUMPUTIN, S.L.

    *DECRETO 118/2019, de 24 de junio, por el que se autoriza el arrendamiento de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva en Santa Cruz de Tenerife, canal 24, lote 11B, referencia TL06TF, de la que es titular RTV Islas Canarias, S.L., a favor de Trumputin, S.L.


    (El Dial [fm] 08/2019 | 2019-07-22 20:16:40 | Carlos Iglesia)

    Santa Cruz de Tenerife

    Isla de Tenerife

    24.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AUTORIZACIÓN DE ARRENDAMIENTO

    El Boletín Oficial de Canarias de 8 de julio de 2019 publica el DECRETO 118/2019, de 24 de junio, por el que se autoriza el arrendamiento de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva en Santa Cruz de Tenerife, canal 24, lote 11B, referencia TL06TF, de la que es titular RTV Islas Canarias, S.L., a favor de Trumputin, S.L.


    (El Dial [fm] 08/2019 | 2019-07-08 22:30:28 | Carlos Iglesia)

    Cantabria

    Comunidad autónoma

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIONES
    El Boletïín Oficial de Cantabria de hoy, 26 de enero, ha publicado lo siguiente: Resolución por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2015, por el que se resuelve el concurso convocado para el otorgamiento de licencias para la prestaciïón de servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Autónoma de Cantabria.


    (NdR.: Según el acuerdo, éstas son las concesiones en la TDT:

    Canal 44 Televisión autonómica: Televisión Popular de Santander, S.A.

    Canal 44 Televisión autonómica: desierto

    Canal 39 Televisión local Castro Urdiales: Comunicación Radiofónica, Televisión y Prensa Escrita Cantabria S.L.

    Canal 23 Televisión local Reinosa: desierto)

    (El Dial [fm] 02/2016 | 2016-01-26 13:45:48 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONVOCATORIA DE CONCURSO, DEMARCACION TL03 REINOSA
    El Boletín Oficial de Cantabria de 7 de julio publicó lo siguiente:

    *Orden INN/28/2017, de 23 de junio, por la que se convoca concurso para el otorgamiento de una licencia para la prestación de servicios de comunicación audiovisual televisivos en el ámbito local de la demarcación TL03 denominada Reinosa en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
    (El Dial [fm] 08/2017 | 2017-07-10 19:26:34 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS TV
    Admitidos al concurso de TDT.

    Autonómicas:

  • 1. Televisión Popular de Santander, S.A. (Popular TV Cantabria)
  • 2. Canal 67, S.L. (TeleBahía)

    Local Castro Urdiales:

  • 1. Comunicación Radiofónica, Televisión y Prensa escrita Cantabria, S.L.
    (El Dial [fm] 09/2014 | 2014-08-12 23:27:42 | Marc Hervás)
  • >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT CANTABRIA
    Anuncio de licitación, procedimiento abierto, tramitación ordinaria de la concesión para la prestación del servicio de televisión local por ondas terrestres en régimen de gestión indirecta en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Notificación de resolución de declaración de desierto concurso TDT local y autonómica.
    (El Dial [fm] 03/2009 | 2009-03-01 01:01:01 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (LICENCIAS)

    Según el portal de transparencia del Gobierno de Cantabria, éste en su reunión del pasado 5 de julio adoptó el Acuerdo por el que se adjudica una licencia para la prestación de servicios de comunicación audiovisual televisivo en el ámbito local de la demarcación TL03, denominada REINOSA, a la empresa OCIOBESAYA S.L.

    NOTAS:

    1. Esta licencia fue objeto de un concurso convocado por Orden INN/28/2017, de 23 de junio (Boletín Oficial de Cantabria del 7 de julio) y la referencia a esta norma se publicó en EDFM 198 de agosto de 2017.

    2. Este acuerdo se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria del pasado 20 de julio.


    (El Dial [fm] 08/2018 | 2018-07-28 20:13:00 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (TDT)

    Tras el apagón de la SD en Cantabria, así quedan los mux de ámbito autonómico y local:

    MAUT (44)

    • TV: Popular TV

    TL01S Castro-Urdiales (39)

    • TV: 11 TV, Tele 7

    TL02S Potes (33)

    • TV sin emisión: Hit TV, Vegavisión, TeleBahía

    TL03S Reinosa (23)

    • TV: Cantabria TV, Popular TV

    TL04S Santander (30)

    • TV sin emisión: Cantabria TV, Hit TV, Serv. TV Cántabros Info

    TL05S Selaya (45)

    • TV sin emisión: Vegavisión, TeleBahía, Tele Costa

    TL06S Torrelavega (41)

    • TV: Popular TV, Cantabria TV, TeleBahía (sin emisión)


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-14 09:45:09 | Redacción)

    Castilla y León

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCURSO TDT LOCAL

    El Boletín Oficial de Castilla y León del pasado 5 de julio publicó la convocatoria de un concurso de licencias de televisión local. http://bocyl.jcyl.es/boletines/2019/07/05/pdf/BOCYL-D-05072019-23.pdf

    Días después, el 26 de julio se publicó una CORRECCIÓN de errores de la Orden FYM/657/2019, de 28 de junio, por la que se convoca concurso público para el otorgamiento de 63 licencias de comunicación audiovisual, para la prestación de servicios de televisión digital local (TDT-local), de titularidad privada que realicen comunicaciones comerciales, en la Comunidad de Castilla y León.

    http://bocyl.jcyl.es/boletines/2019/07/26/pdf/BOCYL-D-26072019-48.pdf


    (El Dial [fm] 08/2019 | 2019-07-28 23:09:30 | Mario Prieto, Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (CONCURSO)

    RESOLUCIÓN DE LA MESA DE EVALUACIÓN DE LICENCIAS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN CASTILLA Y LEÓN, POR LA QUE SE PROPONE LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE LAS LICENCIAS DEL CONCURSO CONVOCADO MEDIANTE LA ORDEN FYM/657/2019, DE 28 DE JUNIO, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PÚBLICO PARA EL OTORGAMIENTO DE 63 LICENCIAS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELEVISIÓN DIGITAL LOCAL (TDT-LOCAL), DE TITULARIDAD PRIVADA QUE REALICEN COMUNICACIONES COMERCIALES, EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN.

    Conforme a lo establecido en el artículo 17 del Decreto 59/2015, de 17 de septiembre, por el que se regulan los servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad de Castilla y León, la Mesa de Evaluación es el órgano colegiado adscrito a la dirección general con competencias en materia de servicios de comunicación audiovisual, cuyas funciones son evaluar las solicitudes de participación en los concursos para el otorgamiento de las licencias en la materia y formular las propuestas de adjudicación conforme a los criterios establecidos en las bases de la respectiva convocatoria.

    Mediante la Orden FYM/521/2020, de 18 de junio, se nombró a los miembros de la Mesa de Evaluación de licencias de comunicación audiovisual en Castilla y León.

    Mediante la Orden FYM/657/2019, de 28 de junio, se convocó concurso público para el otorgamiento de 63 licencias de comunicación audiovisual, para la prestación de servicios de televisión digital local (TDT-local), de titularidad privada que realicen comunicaciones comerciales, en la Comunidad de Castilla y León.

    El artículo 15 de la Orden FYM/148/2016, de 23 de febrero, por la que se regulan los procedimientos en materia de servicios de comunicación audiovisual y la base 15 de la Orden FYM/657/2019, de 28 de junio, establecen que la Mesa de Evaluación es el órgano encargado de formular la propuesta provisional de adjudicación de licencias para las tres mejores ofertas de cada demarcación establecidas en la base 1.

    Efectuada la valoración de las ofertas en la sesión celebrada el 4 de febrero de 2021, la Mesa de Evaluación acuerda proponer la adjudicación provisional de las licencias convocadas mediante la Orden FYM/657/2013, de 28 de junio, en los siguientes términos:

    DEMARCACIÓN DENOMINACIÓN ADJUDICATARIO PROVISIONAL PUNTUACIÓN TOTAL
    TL01AV ÁVILA KISS RADIO S.A. 271,00
    TL01BU ARANDA DUERO TELEARANDA S.L. 281,00
    TL03BU BURGOS KISS RADIO S.A. 271,00
        SERVICIOS DE APOYO INDUSTRIAL ALTA TECNOLOGIA INVERSION Y DESARROLLO DE CASTILLA Y LEON S.L. 250,25
        ANGEL BERNABÉ GARCÍA 207,00
    TL05BU MIRANDA EBRO MIRANDESA DE RADIO S.L.U. 273,00
        ÁNGEL BERNABÉ GARCÍA 207,00
    TL01LE ASTORGA MEDIAPLANET GLOBAL S.L.U. 276,00
    TL02LE LEÓN MEDIAPLANET GLOBAL S.L.U. 277,00
        KISS RADIO S.A. 271,00
    TL03LE PONFERRADA RADIO TELEVISIÓN DE CASTILLA Y LEÓN S.A. 278,00
        MEDIAPLANET GLOBAL S.L.U. 277,00
    TL02P PALENCIA KISS RADIO S.A. 271,00
    TL03SA SALAMANCA KISS RADIO S.A. 271,00
    TL01SG SEGOVIA RADIO SEGOVIA S.A. 278,00
        KISS RADIO S.A. 271,00
    TL02SO SORIA KISS RADIO S.A. 271,00
        PRODUCCIONES IZQUIERDO MORENO, S.L. 191,25
    TL01VA MEDINA CAMPO EUKAST, S.L. 280,50
    TL02VA VALLADOLID MEDIAPLANET GLOBAL S.L.U. 276,50
        KISS RADIO S.A. 271,00
    TL01ZA BENAVENTE CYSPRO MEDIA S.L.U. 283,00
    TL02ZA ZAMORA CYSPRO MEDIA S.L.U. 277,50
        KISS RADIO S.A. 271,00

    La Mesa de Evaluación procederá a solicitar a los adjudicatarios provisionales la documentación que figura en la base 16 de la Orden FYM/657/2019, de 28 de junio, de convocatoria del concurso.

    EL PRESIDENTE DE LA MESA DE EVALUACIÓN

    Jesús Ignacio Sanz Valdivieso


    (El Dial [fm] 03/2021 | 2021-02-12 14:34:06 | Mario Prieto)

    Soria

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA POPULAR TV-SORIA
    Ha comenzado a emitir recientemente en Soria, sin programación local por el momento.
    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | ManoloKabezaBolo2000)
    44.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LOCALIA SORIA
    Que venía ocupando el canal 42 ha migrado recientemente al 44. Actúa como repetidor, sin programación local.
    (El Dial [fm] 03/2006 | 2006-03-01 01:01:01 | ManoloKabezaBolo2000)

    Valladolid

    58.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELELINEA-VALLADOLID
    Ha aparecido en el panorama televisivo de Valladolid una nueva TV se llama ‘TELELINEA’ transmite por el Canal 58 de UHF.
    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | Juan J. García)
    63.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA SOLIDARIA TV-VALLADOLID
    Nueva TV ‘Solidaria tv’ que transmite por el Canal 63 de UHF; se trata de la Televisión del Centro REMAR dedicado a la rehabilitación de personas marginadas. También tienen su Emisora de Radio RKM que en Valladolid transmite en FM por 93,4.
    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | Juan J. García)

    Castilla-La Mancha

    Comunidad autónoma

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA REGIONAL DE CLM, MAUT-CLM
    El canal dejó de emitir el 1 de julio de 2017, pasando a emitir barras con el ID «-«. Los días 22 y 23 de agosto la carta de ajuste de barras pasó a emitir audios de distintos canales de Astra 19.2E. Entre los emitidos están RT en Español y la versión en francés de Euronews.
    (El Dial [fm] 09/2017 | 2017-08-25 18:26:29 | web mundoplus.tv)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA POPULAR TV CLM
    Desde el viernes 11 de diciembre la señal de Popular TV CLM en el canal múltiple autonómico está cortada. Según un comunicado hecho público por la autonómica privada, esto es debido a impagos de la última mensualidad del transporte y difusión de su señal.

    Desde el canal autonómico califican esto como una censura dado que, según alegan en el comunicado, la misma televisión pública de Castilla La Mancha debe más dinero a Telecom CM pero a esta no se le corta su señal.

    (El Dial [fm] 01/2016 | 2015-12-23 20:45:10 | web mundoplus.tv/comunidad)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RENUNCIA DE LICENCIAS
    El Diario Oficial de Castilla La Mancha de 4 de febrero, ha publicó lo siguiente:

    * Resolución de 28/01/2016, de la Secretaría General, por la que se da publicidad del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 26/01/2016, por el que se resuelve, con efectos del 16/10/2015, por renuncia del adjudicatario Radio, Prensa y Televisión, SA, la adjudicación provisional de 14 concesiones para la explotación, en régimen de gestión indirecta, de varios programas de televisión digital terrestre de ámbito local y se declaran desiertas 6 de dichas concesiones.

    (El Dial [fm] 05/2016 | 2016-04-28 22:28:58 | Redacción)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RENUNCIA TDT-AUTONÓMICA LA REGIONAL
    El Diario Oficial de Castilla La Mancha del 18 de julio publicó lo siguiente:

    * Resolución de 27/06/2017, de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, por la que se da publicidad al Acuerdo de 20/06/2017 del Consejo de Gobierno, por el que se acepta la renuncia de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisivo de ámbito autonómico otorgada a La Regional de Castilla-La Mancha, SA.
    (El Dial [fm] 01/2018 | 2017-12-29 17:27:01 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (BREVES)

    • Manzanares Televisión (38 UHF, Manzanares). Nueva. Ex Membrilla TV.
    • TDT Local (38 UHF, Cuenca). Nueva. Ex test de TelecomCLM.


    (El Dial [fm] 01/2019 | 2018-12-31 13:42:37 | Mario Prieto, web mundoplus.tv)

    Albacete

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT LOCAL EN LA PROVINCIA DE ALBACETE TRAS EL APAGÓN SD

    Aunque no hay mucha información al respecto, los muxes locales de la provincia de Albacete tienen el siguiente contenido tras el apagón SD:

    • Albacete (47 UHF): Visión 6
    • Alcaraz (41 UHF): Visión 6
    • Almansa (39 UHF): Visión 6, Canal Imagen
    • Hellín (22 UHF): Televisión Hellín
    • La Roda (42 UHF): inactivo
    • Villarrobledo (22 UHF): Canal 4, TV La Mancha, Visión 6


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-23 11:45:33 | Mario Prieto)

    Ciudad Real

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IMÁS TV HD, CIUDAD REAL Y PUERTOLLANO

    En los muxes 34 de Ciudad Real y 31 de Puertollano han comenzado a emitir réplicas en HD de Imás TV, manteniendo mientras tanto la versión en HD. Emiten a 1080i.


    (El Dial [fm] 06/2019 | 2019-05-29 20:34:45 | web mundoplus.tv)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT LOCAL EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL TRAS EL APAGÓN SD

    Aunque no hay mucha información al respecto, los muxes locales de la provincia de Ciudad Real tienen el siguiente contenido tras el apagón SD:

    • Alcázar de San Juan (35 UHF): Mancha Centro TV
    • Almadén (24 UHF): Imás TV
    • Ciudad Real (34 UHF): Imás TV, Ciudad Real TV
    • Manzanares (38 UHF): Manzanares 10 TV, Membrilla TV, Imás TV, TV La Mancha
    • Puertollano (31 UHF): Imás TV
    • Tomelloso (29 UHF): TV Socuéllamos, Imás TV, TV La Mancha
    • Valdepeñas (26 UHF): Imás TV, Televal


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-23 11:48:04 | Mario Prieto)

    38.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MEMBRILLA TELEVISIÓN (MANZANARES)
    Comenta el usuario rodrigonza en Mundoplus que la noche del 20 de mayo esta televisión municipal de la localidad ciudarealeña de Membrilla se quedó en negro y a los pocos minutos pasó a una carta de ajuste. Aun así, se anuncia la programación semanal para el 19-25 de mayo en el PDF que cuelgan en la web del ayuntamiento como si no hubiese pasado nada.
    (El Dial [fm] 06/2014 | 2014-05-21 11:10:47 | Mario Prieto)
    38.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MEMBRILLA TELEVISIÓN (MANZANARES)
    Sigue emitiendo. La única explicación que se puede dar a las barras detectadas en el mes de mayo y a que se temiera por su continuidad es que esta televisión municipal conecta con Canal Sur, que está convocando paros y huelgas cada pocos días por un conflicto con el convenio.
    (El Dial [fm] 07/2014 | 2014-06-02 16:54:19 | Mario Prieto)
    49.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL DIOCESANO (ALCÁZAR DE SAN JUAN)
    Ha cesado tras su traslado al múltiple de Madridejos (Toledo). En el mútiple local de Alcázar de San Juan, por tanto, queda emitiendo únicamente el canal público Mancha Centro TV.
    (El Dial [fm] 07/2014 | 2014-06-07 20:17:08 | Mario Prieto)

    Cuenca

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT LOCAL EN LA PROVINCIA DE CUENCA TRAS EL APAGÓN SD

    Aunque no hay mucha información al respecto, los muxes locales de la provincia de Cuenca tienen el siguiente contenido tras el apagón SD:

    • Cuenca (38 UHF): TDT_Local (carta de ajuste de barras)
    • Quintanar del Rey (35 UHF): inactivo
    • Tarancón (29 UHF): Teletoledo/Vítor TV (canal pop-up que emite las fiestas de diciembre de Horcajo de Santiago)
    • Las Pedroñeras (33 UHF): TV La Mancha


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-23 11:50:30 | Mario Prieto)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS, CUENCA/SAN CRISTÓBAL

    • 31 UHF – MPE3. En paralelo con el canal 53.
    • 35 UHF – Canal 4K UHD Pruebas. Nueva. Test promo conjunto de TelecomCLM, RTVE y CMM.
    • 42 UHF – RGE1. En paralelo con el canal 59.


    (El Dial [fm] 03/2020 | 2020-02-27 17:45:22 | Mario Prieto)

    38.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TL01CU, CUENCA
    Desde el mes de abril se ha reactivado el múltiple local de Cuenca desde el centro emisor Cuenca I – Cerro de San Cristóbal. A fecha de 18 de mayo se encuentra en portadora sin canales y con continuos ajustes en su potencia.
    (El Dial [fm] 06/2016 | 2016-05-18 14:55:36 | Mario Prieto)
    38.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TL01CU, CUENCA
    Inactivo entre el 10 y el 23 de agosto.
    (El Dial [fm] 09/2017 | 2017-08-23 18:07:27 | Mario Prieto)
    42.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RGE1, CUENCA

    Ha comenzado a emitir en pruebas el simulcast del RGE1 en el mux 42, en paralelo con el mux 59. Esta frecuencia está planificada en el Plan Técnico de la TDT aprobado el pasado mes de junio.


    (El Dial [fm] 09/2019 | 2019-08-12 17:58:42 | Mario Prieto)

    Guadalajara

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT LOCAL EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA TRAS EL APAGÓN SD

    Aunque no hay mucha información al respecto, los muxes locales de la provincia de Guadalajara tienen el siguiente contenido tras el apagón SD:

    • Azuqueca de Henares (30 UHF): Guada TV Media
    • Guadalajara (23 UHF): Guada TV Media


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-23 11:52:47 | Mario Prieto)

    Toledo

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT LOCAL EN LA PROVINCIA DE TOLEDO TRAS EL APAGÓN SD

    Aunque no hay mucha información al respecto, los muxes locales de la provincia de Toledo tienen el siguiente contenido tras el apagón SD:

    • Illescas (44 UHF): Teletoledo, Canal Diocesano
    • Madridejos (39 UHF): Teletoledo, Canal Diocesano
    • Quintanar de la Orden (23 UHF): inactivo (su frecuencia coincide con el MAUT-CLM de la provincia de Toledo, también en el 23 UHF), aunque emite en el canal 39 en la zona.
    • Talavera de la Reina (46 UHF): Teletoledo (saliendo con interferencia analógica), cuatro canales de tarot identificados como TL04TO
    • Toledo (27 UHF): Teletoledo, Canal Diocesano
    • Torrijos (42 UHF): Teletoledo, Canal Diocesano

    Asimismo, Teletoledo emite en el 26 UHF en la zona de Urda y Consuegra sin concesión.


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-23 11:54:03 | Mario Prieto)

    35.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 4K CASTILLA-LA MANCHA, TOLEDO/CERRO DE LOS PALOS

    Nuevo canal de prueba en ultraalta definición y en pruebas desde Toledo. Se trata de una colaboración entre CMM, el centro territorial de RTVE en Castilla-La Mancha y TelecomCLM, con la idea expandir este mux paulatinamente por las capitales de provincia de Castilla-La Mancha. Se presentó el miércoles 11 en el salón de actos de CMM y entre los presentes al acto de inicio de emisiones estaba el presidente regional, Emiliano García-Page.


    (El Dial [fm] 01/2020 | 2019-12-20 18:56:17 | Albert Hernández)

    57.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL DIOCESANO (MADRIDEJOS)
    DeMARC comenta en Mundoplus que ha comenzado a emitir en el múltiple local de Madridejos la cadena Canal Diocesano en sustitución de TV La Mancha, que estaba identificada como «Ocio La Mancha».
    (El Dial [fm] 07/2014 | 2014-06-01 20:52:54 | Mario Prieto)

    Cataluña

    Comunidad autónoma

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL CATALÀ
    Según publica ‘Comunicació 21’, el diario catalán ‘El Punt Avui’ alquila las licencias de la televisión ‘Canal Català’ para crear una televisión informativa. No sé si ésta acción podría dar alguna pista o no sobre el futuro del 882 OM de La xarxa de comunicació local.
    (El Dial [fm] 03/2014 | 2014-03-01 01:01:01 | Mario Azañedo en LLFM)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL CAC DESESTIMA SOLICITUD DE TECNORED DIGITAL PARA CONVOCAR CONCURSO DE LICENCIAS TDT-L

    En el acuerdo 9/2019 de 23 de enero el CAC desestima la solicitud de la sociedad Tecnored Digital, SL, de convocatoria de concurso público para la adjudicación de las licencias vacantes para la prestación delservicio de comunicación audiovisual de TDT-L, hasta que se haya efectuado la revisión del Plan Técnico Nacional de la Televisión Local, de conformidad con las consideraciones efectuadas en el presente acuerdo, el cual se puede ver en esta web:

    NOTA: Las licencias de TDT a las que se refiere este acuerdo son:

    – TDTL: programa número 4 del canal múltiple 48, con referencia TL10B, de la demarcación de Barcelona (TL10B-48-4).
    – TDTL: programa número 1 del canal múltiple 48, con referencia TL10B, de la demarcación de Barcelona (TL10B-48-1).
    – TDTL: programa número 2 del canal múltiple 53 (antes 36), con referencia TL03B, de la demarcación de Cornellà de Llobregat (TL03B-53-2). 
    – TDTL: programa número 3 del canal múltiple 53 (antes 36), con referencia TL03B, de la demarcación de Cornellà de Llobregat (TL03B-53-3).
    – TDTL: programa número 4 del canal múltiple 53 (antes 36), con referencia TL03B, de la demarcación de Cornellà de Llobregat (TL03B-53-4).
    – TDTL: programa número 4 del canal múltiple 40, con referencia TL02B, de la demarcación de Granollers (TL02B-40-4).
    – TDTL: programa –no identificado por el solicitante– del canal múltiple 37, con referencia TL04B, de la demarcación de Igualada.
    – TDTL: programa –no identificado por el solicitante– del canal múltiple 49, con referencia TL05B, de la demarcación de Manresa.
    – TDTL: programa –no identificado por el solicitante– del canal múltiple 24, con referencia TL06B, de la demarcación de Mataró.
    – TDTL: programa –no identificado por el solicitante– del canal múltiple 45, con referencia TL12B, de la demarcación de Sabadell.
    – TDTL: programa número 4 del canal múltiple 42, con referencia TL01GI, de la demarcación de Blanes (TL01GI-42-4). 
    – TDTL: programa número 1 del canal múltiple 26, con referencia TL02GI, de la demarcación de Figueres (TL02GI-26-1).
    – TDTL: programa –no identificado por el solicitante– del canal múltiple 25, con referencia TL05GI, de la demarcación de Palafrugell.
    – TDTL: programa –no identificado por el solicitante– del canal múltiple 25, con referencia TL05GI, de la demarcación de Palafrugell.
    – TDTL: programa –no identificado por el solicitante– del canal múltiple 56, con referencia TL01T, de la demarcación de Reus 2.
    – TDTL: programa número 4 del canal múltiple 54, con referencia TL02T, de la demarcación de Tarragona.
    – TDTL: programa número 4 del canal múltiple 48, con referencia TL01L, de la demarcación de Balaguer.
    – TDTL: programa número 4 del canal múltiple 51, con referencia TL04L, de la demarcación de Vielha e Mijaran.


    (El Dial [fm] 03/2019 | 2019-02-28 16:39:10 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL PUNT AVUI TV
    Como ya habíamos informado anteriormente, Canal Català Televisió ha alquilado sus frecuencias de TDT al diario El Punt Avui. De momento se emite un bucle a la espera de iniciar la programación regular. Veremos si este movimiento afecta de alguna manera al 882 OM (actual ‘La xarxa de comunicació local’).
    (El Dial [fm] 04/2014 | 2014-03-29 20:16:29 | Mario Azañedo)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL PUNT AVUI TV
    Empezó sus emisiones el pasado 22-4-2014, víspera de la festividad de Sant Jordi, Patrón de Cataluña. Utiliza las licencias (y los estudios) de Canal Català TV. Se ve, por tanto, en varias comarcas catalanas que abarcan el 80% de la población.

    Se quedan fuera los Pirineos, Girona, el Maresme, el Penedès y el Garraf, la Catalunya Central y el Delta del Ebro. Aunque el propietario de Girona TV es el propietario de El Punt Avui, así que ya emitirá algún ‘simulcast’ ahí. El director de El Punt Avui ha anunciado en la presentación del canal el alquiler de nuevas licencias para llegar al 100% de territorio.

    La televisión ‘El Punt Avui’ se incorpora a ‘La xarxa de comunicació local’. Algunos tramos de la programación radiofónica de ‘La xarxa’ se pueden seguir simultáneamente por el canal de televisión. http://www.laxarxa.com/…/el-punt-avui-televisio-comenca…
    (El Dial [fm] 05/2014 | 2014-04-28 11:39:27 | Sergi Huete y Marc Hervás y Mario Azañedo)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HERMES COMUNICACIONES, ARRENDAMIENTOS TDT-L
    Acuerdo 7/2018 de arrendamiento de TDT en Mataró (programa 4, canal 24, referencia TL06B), de Wai Entertaiment, SL-Vallès Servicios de TV,SL, Unión Temporal de Empresas, a favor Red de Servicios y Comunicaciones 2014 ,SL, actual, Hermes Comunicaciones,SA

    Acuerdo 6/2018 de solicitud de arrendamiento de la licencia TDT en Manresa (programa 4, canal 49, referencia TL05B), de titularidad de FM y TV de Manresa, SL, a favor de Red de Servicios y de Comunicaciones 2014, SL, actualmente, Hermes Comunicaciones, SA

    Acuerdo 5/2018 de solicitud de arrendamiento de licencia TDT a Igualada (programa 2, canal 37, referencia TL04B), de titularidad de Masquefa Televisión, SL, a favor de Red de Servicios y de Comunicaciones 2014, SL, actualmente, Hermes Comunicaciones, SA

    Acuerdo 4/2018 de autorización de licencia TDT de la demarcación de Tortosa (programa 4, canal 34, referencia TL03T), de titularidad del Ebro Televisión, SL, a favor de Red de Servicios y de Comunicaciones 2014, SL, actualmente , Hermes Comunicaciones, SA

    Acuerdo 3/2018 de solicitud de arrendamiento de licencia TDT de Vilanova y la Geltrú (programa 4, canal 30, referencia TL09B), Publicaciones Penedès, SA, a favor de Red de Servicios y de Comunicaciones 2014, SL, actualmente, Hermes Comunicaciones, SA


    (El Dial [fm] 03/2018 | 2018-02-28 15:12:44 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA IB3 GLOBAL COMENZÓ SUS EMISIONES EN CATALUÑA
    IB3 Global, nombre de la señal de IB3 neutra para emisiones fuera del territorio balear, comenzó sus emisiones el pasado abril a través del MAUT1 de Cataluña junto a las señales de la CCRTV.
    (El Dial [fm] 07/2016 | 2016-06-28 15:23:25 | Redacción)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MUX RGA1-CAT, FALLOS EN IB3 GLOBAL
    Observado este programa con fallos. Se corta la imagen, da saltos el audio y se queda en negro. Ha pasado en varias ocasiones durante primeros de octubre siendo el único canal del múltiple con este problema. Parece ser errores de enlace.
    (El Dial [fm] 11/2016 | 2016-10-15 10:05:48 | Raúl Cava)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELE TAXI TELEVISIO DIGITAL RENUNCIA A LICENCIAS TDT-L EN CATALUÑA
    El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña de hoy, 22 de enero, ha publicado lo siguiente:

    *ACUERDO 147/2015, de 18 de noviembre, del Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña, por el que se acepta la renuncia de la sociedad Tele Taxi Televisio digital, SLU, a las licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre.
    (El Dial [fm] 02/2016 | 2016-01-30 21:53:10 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TRASMISIÓN DE LICENCIAS A FAVOR DE CANAL COSTA CATALANA, S.L.

    El CAC ha aprobado el acuerdo 74/2018 en relación con la solicitud de autorización de la sociedad CAT 4 TV, SL, para la transmisión de las licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de TDT local, de las demarcaciones de Tarragona (canal 54, programa 3, referencia TL02T) y Vilanova y la Geltrú (canal 30, programa 3, referencia TL09B), a favor de la sociedad Canal Costa Catalana, SL

    NOTA: Por este acuerdo se autoriza el proyecto de transmisión de las licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre (TDT) del programa 3, canal 54, con referencia TL02T, de la demarcación de Tarragona y del programa 3 , canal 30, con referencia TL09B, de la demarcación de Vilanova y la Geltrú, por parte de la sociedad Cat 4 TV, SL, a favor de la sociedad Canal Costa Catalana, SL


    (El Dial [fm] 08/2018 | 2018-07-29 02:09:32 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (ACUERDOS)

    En la web del Consell de l’Audiovisual de Catalunya, https://www.cac.cat/acords-recerca/acords-del-cac, se puede leer el Acuerdo 99/2023 para la iniciación de un procedimiento administrativo de extinción de la licencia correspondiente al canal múltiple (MUX) de TDT con cobertura autonómica (MAUT-P), de titularidad de la sociedad Emissions Digitals de Catalunya, SAU.

    En consecuencia, los servicios de TV de 8TV y Verdi Classics y el de radio de Tele Taxi han cesado y solo quedan 4 portadoras en negro y con los id Pg1, Pg2, Pg3 y Pg4. En tanto en cuanto el CAC, no termine de resolver el expediente de extinción de la licencia a EDICA, SAU – 8TV.

    Una vez resuelto ese ezpediente, el CAC recepcionará de nuevo la licencia y decidira si realiza un nuevo concurso de licitación de canales. Si reasigna la mitad del espacio del multiplex a la CCMA-TV3 y solo licita 2 canales privados. O si por el contrario declina esa opción y devuelve el espectro a la SETID del Ministerio. Ultimo supuesto poco probable por el momento.


    (El Dial [fm] 11/2023 | 2023-10-20 13:04:11 | Carlos Iglesia, Elxmèdia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (ACUERDOS)

    En la web del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), publican lo siguiente:

    • Acuerdo 123/2023 de extinción de la licencia para la prestación del servicio de TDT, correspondiente al programa número 3, canal 48, con referencia TL10B, de la demarcación de Barcelona, de titularidad de la sociedad Gibson Time, SL. 
    • Acuerdo 122/2023 de extinción de la licencia correspondiente al canal múltiple (MUX) de televisión digital terrestre con cobertura nacional en Cataluña, de titularidad de la sociedad Emissions Digitals de Catalunya, SAU. 


    (El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-22 15:02:39 | Carlos Iglesia)

    Barcelona

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 25 TV – LA TV DEL BARCELONÈS

    Echa el cierre 25TV de Barcelona. Tras 32 años en antena (1991-2023). Luis del Olmo se deshace del último medio audiovisual que le quedaba.


    (El Dial [fm] 10/2023 | 2023-09-01 17:40:47 | Marc Hervás)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DIGITAL HITS FM y AMB2FM EN TDT
    Durante varios días no se oía Digital Hits ni amb2fm por el mux 30 de TDT correspondiente a la demarcación de Vilanova.
    (El Dial [fm] 12/2016 | 2016-11-28 16:29:18 | FB DX Mediterràdio)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MANRESA, TRANSMISIÓN DE LICENCIA
    El CAC ha publicado el acuerdo 78/2016 para la solicitud de autorización previa para la transmisión de la licencia, del programa número 2 del canal 49, con referencia TL05B, de la demarcación de Manresa, de Televisión de Manresa, SLU, a favor televisión del Berguedà, SL.
    (El Dial [fm] 12/2016 | 2016-11-28 16:16:09 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELETAXI TV, CIERRE
    Según informa «El Periódico», TeleTaxi TV pierde su canal de televisión en Sabadell en favor del ‘Diari de Girona’.
    (El Dial [fm] 09/2015 | 2015-08-13 20:06:14 | Jorge García)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TRANSMISION DE LICENCIA, CATVL 97, SLU
    *Acuerdo 93/2017 sobre la solicitud de autorización previa de la sociedad Medios Audio de Osona, SLU, para la transmisión de licencia del programa 4, canal 50 de TDT local de la demarcación de Vic, a favor de CATVL 97, SLU.

    (El Dial [fm] 11/2017 | 2017-10-28 09:54:46 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TRANSMISIÓN DE LICENCIA, COMARCA DEL VALLÈS
    Por Acuerdo del CAC (101/2015) se autoriza la transmisión de la licencia de TDT de la UTE Promociones Audiovisuales 3 y Acción, SL – Vallés Servicios de Televisión, SL, a favor de la sociedad Publicidad y Comunicación del Vallés, SL.
    (El Dial [fm] 10/2015 | 2015-09-23 19:05:23 | Carlos Iglesia)
    48.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ETV LLOBREGAT TV, ESPLUGAS DE LLOBREGAT (ACUERDO)

    En la web del Consell de l´Audiovisual de Catalunya aparece este acuerdo:

    • Acuerdo 31/2024 de solicitud de autorización previa de la sociedad ETV Llobregat TV, SL, para la transmisión de la licencia de TDT local de Barcelona (progr. núm. 1, canal 48, TL10B), a favor de la sociedad TV BCN Metropolitana, SL (expediente 1-A-2024).


    (El Dial [fm] 05/2024 | 2024-04-10 23:01:09 | Carlos Iglesia)

    48.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (ACUERDOS)

    El Consell de l’Audiovisual de Catalunya ha publicado a finales de octubre de 2023 el Acuerdo 108/2023 de iniciación de un procedimiento administrativo de extinción de la licencia para la prestación del servicio de TDT, correspondiente al del programa 3, canal 48, con referencia TL10B, de la demarcación de BCN, de la sociedad Gibson Time, SL.


    (El Dial [fm] 11/2023 | 2023-10-31 21:56:42 | Carlos Iglesia)

    Tarragona

    738.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELETAXI TV, TARRAGONA
    TELETAXI TV dejó de emitir el pasado 8 de julio por una sentencia judicial en la que se revocaba la licencia en la demarcación del Vallès. La cadena decidió poner a negro y cesar sus emisiones en sus frecuencias para el Baix Llobregat y Tarragonès aunque sus licencias estaban en orden.
    (El Dial [fm] 09/2015 | 2015-08-15 01:28:07 | Raúl Cava)

    Ceuta, Ciudad de

    Ciudad autónoma

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CEUTA
    Aprobación definitiva del Reglamento 2/2006, de 21 de septiembre, de Regulación Básica de la Gestión Indirecta del Servicio de Televisión Digital Terrestre y texto íntegro.
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Carlos Iglesia)

    Extremadura

    Comunidad autónoma

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NEGOCIOS JURÍDICOS, LICENCIAS TDT-L

    El Diario Oficial de Extremadura de  22 de febrero publicó las siguientes resoluciones:

    • Resolución de 4 de febrero de 2019, de la Vicepresidenta y Consejera, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura relativo a la celebración de negocio jurídico (transmisión) sobre licencia de comunicación audiovisual (televisiva) -TDT Local- en la demarcación de Zafra.

    NOTA: La licencia se transfiere de su actual titular “Antonio Ángel Durán Moreno” (transferente) a favor de “Grupo Radio Televisión Zafra, SL” (adquirente).

    • Resolución de 4 de febrero de 2019, de la Vicepresidenta y Consejera, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura relativo a la celebración de negocio jurídico (transmisión) sobre licencia de comunicación audiovisual (radiofónica) en la localidad de Zafra (frecuencia: 92.7 Mhz).

    NOTA: La licencia se transfiere de su actual titular “Antonio Ángel Durán Moreno” (transferente) a favor de “Grupo Radio Televisión Zafra, SL” (adquirente).


    (El Dial [fm] 03/2019 | 2019-02-28 16:39:41 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RESOLUCIONES (EJECUCIÓN DE SENTENCIAS)

    Desde el mes de febrero, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado varias resoluciones por las cuales, la Junta se ve obligada a sacar a concurso varias licencias de TDT-Local y autonómica que estaban vacantes. Son las mencionadas a continuación:

    • RESOLUCIÓN de 1 de febrero de 2019, de la Secretaría General, por la que se dispone la ejecución de la sentencia n.º 257/2018, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el recurso contencioso-administrativo n.º 90/2018, promovido por “Cynara Producciones, SL”.
    • RESOLUCIÓN de 1 de febrero de 2019, de la Secretaría General, por la que se dispone la ejecución de la sentencia n.º 300/2018, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el recurso contencioso-administrativo n.º 117/2018, promovido por “Topanga de Comunicaciones, SL”.
    • RESOLUCIÓN de 1 de febrero de 2019, de la Secretaría General, por la que se dispone la ejecución de la sentencia n.º 264/2018, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el recurso contencioso-administrativo n.º 12/2018, promovido por la «Federación de Asociaciones Culturales Radio Televisión Adventista España».
    • RESOLUCIÓN de 1 de febrero de 2019, de la Secretaría General, por la que se dispone la ejecución de la sentencia n.º 296/2018, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el recurso contencioso-administrativo n.º 127/2018, promovido por «Soninorte Producciones, SL».


    (El Dial [fm] 03/2019 | 2019-02-19 05:41:35 | Carlos Iglesia)

    Badajoz

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 2
    Desaparece Canal 2 Andalucía en Villanueva de la Serena, pudiéndose tratar, al igual que en Don Benito, por la TDT. Además comienzan las emisiones locales de Vetonia TV-Popular TV en Don Benito, cuya página web es esta:www.vetoniatv.com
    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | Moisés Tejedor)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELEMADRID
    Además en Televisión donde emitía Telemadrid, en el repetidor municipal, ha aparecido una señal con dos antenas parabólicas, un recuadro, y arriba la plabra Nokia. Hay otra señal idéntica en otra frecuencia de la UHF.
    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | Moisés Tejedor)
    30.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EMISORA TL07BA (EXTINCIÓN DE LICENCIA), MÉRIDA

    El Diario Oficial de Extremadura de 6 de junio de 2023 publica la Resolución de 25 de mayo de 2023, de la Vicepresidenta Primera y Consejera, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura relativo a la extinción de licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual (televisivo) en la demarcación de Mérida (Badajoz), por renuncia de su titular «Producciones C-30, SL» (anteriormente denominada «Producciones Canal 30 Cáceres, SL»).


    (El Dial [fm] 07/2023 | 2023-06-06 16:23:16 | Carlos Iglesia)

    Cáceres

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TRANSFORMACIÓN EN LICENCIA: CÁCERES

    El Diario Oficial de Extremadura de 19 de junio publicó la resolución de 7 de junio de 2019, de la Vicepresidenta y Consejera, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura relativo a la transformación de concesión de programa para la prestación, en régimen de gestión indirecta, del servicio público de televisión digital terrestre, de ámbito local, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual (televisivo). NOTA: La concesión que se transforma en licencia es la que se otorgó a D. Martín García Chamorro en la demarcación de Navalmoral de la Mata (Cáceres), canal múltiple: 32.


    (El Dial [fm] 07/2019 | 2019-06-28 14:26:26 | Carlos Iglesia)

    530.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EXTINCIÓN DE LICENCIA, PLASENCIA

    El Diario Oficial de Extremadura del 11 de marzo, publica lo siguiente: 

    • Resolución de 29 de febrero de 2024, de la Consejera, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura relativo a la extinción de licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual (televisivo) en la demarcación de Plasencia (Cáceres) por renuncia de su titular, «Producciones C-30, SL» (anteriormente denominada «Producciones Canal 30 Cáceres, SL»). 


    (El Dial [fm] 04/2024 | 2024-03-17 17:04:52 | Carlos Iglesia)

    Galicia

    Comunidad autónoma

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIONES DE TV LOCAL

    Se han hecho públicas las empresas que se han presentado al concurso de televisión local. Las que más han solicitado licencias son Disgetec y Sogavi (Vía RTV). Son las siguientes:

    • Carballo (1 licencia): Onda Hit S. L., Materiales Eléctricos Disgetec
    • Ferrol (1 licencia): Audiovisuales Sogavi S. L. U., Luis Guntiñas Núñez
    • Vimianzo (2 licencias): Antonio Jorge Campos, Audiovisuales Sogavi S. L. U.
    • As Pontes de García Rodríguez (3 licencias): Audiovisuales Sogavi S. L. U., Canal 26 TV Carballiño
    • Chantada (2 licencias): Crónicas da Comarca, Materiales Eléctricos Disgetec
    • Monforte de Lemos (1 licencia): Materiales Eléctricos Disgetec
    • Vilalba (2 licencias): Crónicas da Comarca, Audiovisuales Sogavi S. L. U.
    • Barco de Valdeorras (2 licencias): Materiales Eléctricos Disgetec
    • Carballiño (2 licencias): Audiovisuales Sogavi S. L. U., Canal 26 TV Carballiño
    • Verín (2 licencias): Materiales Eléctricos Disgetec
    • Ponteareas (1 licencia): Vigo RTV Digital Local S. L. U., Eurorexión Sinerxia S. L.
    • Pontevedra (3 licencias): Vigo RTV Digital Local S. L. U., Contidos e Mensaxes S. L., Televisión Mancomunidade do Salnés, Unión de Televisiones Gallegas, Lidia Nodar
    • Vilagarcía de Arousa (2 licencias): Vigo RTV Digital Local S. L. U., Lidia Nodar

    Se da la circunstancia de que en 10 de las 13 demarcaciones ha habido una adjudicación de facto, incluso con menos empresas que licencias. Solo habría que evaluar detenidamente las ofertas de Carballo, Ferrol, Ponteareas y Pontevedra.


    (El Dial [fm] 11/2014 | 2014-10-18 09:53:43 | Mario Prieto)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS TV
    Según se puede leer en la página web http://www.xunta.es/consellos-de-goberno, el Consello de la Xunta de Galicia en su última reunión del pasado año 2014 celebrada el 26 de diciembre aprobó el acuerdo de adjudicar 20 licencias para televisiones privadas de ámbito local. (NdR: La relación de adjudicatarios se encuentra en el apartado de OTRAS NOTICIAS de esta sección de EL DIAL FM).

    (El Dial [fm] 02/2015 | 2015-01-05 11:02:22 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (CONCURSO)

    El Diario Oficial de Galicia de hoy, 21 de enero, publica lo siguiente:

    *Resolución de 27 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Medios, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consello da la Xunta de Galicia, de 26 de diciembre de 2019, por el que se declara desierto el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva de titularidad privada de ámbito local.

    NOTA: Declaran desierto el concurso público para el otorgamiento de siete (7) licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva de titularidad privada de ámbito local.


    (El Dial [fm] 02/2020 | 2020-01-24 09:12:39 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (TDT)

    Tras el apagón de la SD en Galicia, así quedan el mux de ámbito autonómico MAUT:

    • TV: TVG HD, TVG2 HD, BOM Cine
    • Radio: Radio Galega, Son Galicia Radio, Radio Galega Música


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-14 09:47:40 | Redacción)

    A Coruña

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (TDT)

    Tras el apagón de la SD en la provincia, así quedan los mux de ámbito local:

    TL01C Carballo (37)

    • TV sin emisión: Onda Hit, Editorial La Capital, Salitre Multimedia

    TL02C Coruña (31)

    • TV sin emisión: Localia, La Opinión de La Coruña, Editorial La Capital

    TL03C Ferrol (34)

    • TV: Ferrol TV
    • Radio: SER A Coruña

    TL04C Ribeira (27)

    • TV: Correo TV (sin emisión), TV27 Barbanza (en pruebas), 7 Canal Rias Baixas

    TL05C Santiago Compostela (23)

    • TV sin emisión : Santiago TV

    TL06C Vimianzo (43)

    • TV sin emisión: Correo TV, Antonio Jorge Campos, Vía TV

    TL07C Pontes García Rdguez. (24)

    • TV: RTV Eume, Via TV (sin emisión), Canal 26 TV Carballiño (sin emisión)
    • Radio: Radio Eume


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-14 09:54:22 | Redacción)

    Lugo

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (TDT)

    Tras el apagón de la SD en la provincia, así quedan los mux de ámbito local:

    TL01LU Chantada (29)

    • TV sin emisión: TeleVinte, Via TV

    TL02LU Lugo (46)

    • TV sin emisión: Telelugo, Localia, Cadena Local

    TL03LU Monforte Lemos (30)

    • TV sin emisión: Telelugo, Telemiño, Via TV

    TL04LU Vilalba (29)

    • TV sin emisión: Telelugo, Via TV

    TL05LU Viveiro (40)

    • TV sin emisión: Telelugo, Via TV


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-14 09:55:51 | Redacción)

    Ourense

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (TDT)

    Tras el apagón de la SD en la provincia, así quedan los mux de ámbito local:

    TL01OU Barco Valdeorras (45)

    • TV sin emisión: Telemiño, Via TV

    TL02OU Carballiño (27)

    • TV sin emisión: Badal Novas

    TL03OU Ourense (23)

    • TV: Telemiño, Auria TV

    TL04OU Verin (34)

    • TV sin emisión: Telemiño, Via TV


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-14 09:57:11 | Redacción)

    Pontevedra

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COMUNICACIÓN AUDIODIVISUAL
    El Diario Oficial de Galicia de 16 de septiembre de 2015 publica la RESOLUCIÓN de 4 de septiembre de 2015, de la Secretaría General de Medios, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 6 de agosto de 2015, por el que se acepta la renuncia y se declara la extinción de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva otorgada a Multimedia de Comunicaciones del Atlántico, S.L. en la demarcación de Lalín (TL0PO1).
    (El Dial [fm] 12/2015 | 2015-11-07 19:03:40 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (TDT)

    Tras el apagón de la SD en la provincia, así quedan los mux de ámbito local:

    TL01PO Lalín (30)

    • TV: Correo TV (sin emisión), Multimedia Com. (sin emisión), Nós TV

    TL02PO Ponteareas (35)

    • TV sin emisión: Vía TV, Nos TV
    • Radio sin emisión: Vía Radio

    TL03PO Pontevedra (29)

    • TV: 7 Canal Rias Baixas

    TL04PO Vigo (34)

    • TV: Televigo HD, Hermes TV Vigo
    • Radio: Ser Radio Vigo, Los40 Vigo (sin emisión), Los40 Classic Vigo (sin emisión), Dial Rias Baixas (sin emisión)

    TL05PO Vilagarcia Arousa (47)

    • TV: 7 Canal Rias Baixas, Via TV (sin emisión) , Lidia Nodar Suárez (sin emisión)


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-14 09:59:26 | Redacción)

    Madrid, Comunidad de

    Comunidad autónoma

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Kiss TV
    Ha dejado de emitir la carta de ajuste y ahora emite spots promocionales
    (El Dial [fm] 08/2006 | 2006-08-01 01:01:01 | Iván Pereda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LaOtra
    La cadena autonómica Telemadrid anunció el día 5 de octubre que su segundo canal, La Otra, ampliará a partir del día siguiente el horario de sus emisiones y ofrecerá su programación ininterrumpidamente desde las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada. Fuente de TDT-electrónoca fácil
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Elonda21)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LaOtra
    Telemadrid presentó el 6 de Octubre un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la resolución del Ministerio de Industria del 12 de septiembre pasado, en la que se sancionaba a La Otra con un millón de euros y se le ordenaba que procediera al precintado de los sancionaba a La Otra con un millón de euros y se le ordenaba que procediera al precintado de los equipos y cierre de sus instalaciones. Fuente de TDT-electrónica fácil
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Elonda21)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ROCK FM Y MEGASTAR FM EN TDT-L
    Las señales locales de TDT-L de 13TV en la Comunidad de Madrid han incorporado en su ancho de banda las señales radiofónicas de Rock FM y Megastar FM, todo esto, una vez que Cadena 100 lleva ya meses disponibles en TDT a través del slot nacional del mux MPE1. COPE sale por el slot de la red MPE4 en la que tiene licencia 13TV.
    (El Dial [fm] 05/2017 | 2017-04-16 22:57:46 | Redacción)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELEMADRID
    Estuvo sin emisión desde las 13 horas del día 24 de Junio hasta las 12 horas del día 25 de Junio, debido a una huelga de sus trabajadores
    (El Dial [fm] 07/2008 | 2008-07-01 01:01:01 | Jorge M. Alcázar)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TMT
    Ha cambiado su mosca a Popular TV
    (El Dial [fm] 04/2007 | 2007-04-01 01:01:01 | Francisco Fernández)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Tv digital, Intereconomía TV
    Estuvo un momento sin emisión. El día 26 por la tarde ponían una obra de teatro
    (El Dial [fm] 09/2006 | 2006-09-01 01:01:01 | Iván Pereda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Tv digital, Uniprex Tv
    Emite el canal de Antena 3 24 horas
    (El Dial [fm] 09/2006 | 2006-09-01 01:01:01 | Iván Pereda)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (CONCURSO)

    El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de ayer, viernes 24 de noviembre, publicó esto:

    Orden 22/2023, de 15 de noviembre, de la Consejería de Digitalización, por la que se convoca concurso público para la adjudicación de una licencia audiovisual de comunicación televisiva disponible, de ámbito autonómico, y se aprueban las bases que han de regir el mismo.


    (El Dial [fm] 12/2023 | 2023-11-27 11:00:00 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (TDT)

    Tras el apagón de la SD en la comunidad, así quedan los mux de ámbito autonómico y los de ámbito local:

    MAUT (38)

    • TV: Telemadrid, La Otra, BOM Cine, Telemadrid HDR
    • Radio: Onda Madrid

    TL01M Alcala Henares (46)

    • TV: 8Madrid, TBN, Nesting TV

    TL02M Alcobendas (27)

    • TV: 8Madrid, Trece Madrid, Distrito TV
    • Radio: Cope Más, MegaStarFM

    TL03M Aranjuez (21)

    • TV sin emision: 8Madrid, Hit TV, Canal 7

    TL04M Collado Villalba (29)

    • TV: 8Madrid, 13TV Madrid, Hit TV
    • Radio: Cope Más, MegaStarFM

    TL05M Fuenlabrada (42)

    • TV: 8Madrid, TBN, Libertad Digital TV, La Tienda en Casa, Estrella del Pilar, El Toro TV, Canal Galería

    TL06M Madrid (39)

    • TV: 8Madrid, El Toro TV, Libertad Digital TV, Trece, Hit TV, Canal Galería, Déjate TV
    • Radio: Cope Más, MegaStarFM, Kiss FM, Hit FM

    TL07M Madrid (48)

    • TV: 8Madrid, Canal Red, Distrito TV, Canal 4, TBN, CGTN-e, La Tienda en Casa, +Galería, Nesting TV

    TL08M Móstoles (30)

    • TV: 8Madrid, TBN, Trece TV, Distrito TV, Canal Galería
    • Radio: Cope Más, MegaStarFM

    TL09M Pozuelo Alarcón (24)

    • TV: 8Madrid, 13TV Madrid, Hit TV, Distrito TV
    • Radio: Cope Más, MegaStarFM

    TL10M S Martin Valdeiglesias (43)

    • TV: 8Madrid

    TL11M Soto Real (35)

    • TV: 8Madrid


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-14 09:26:48 | Redacción)

    23.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA La sexta
    Ya se puede ver desde Móstoles (sur de Madrid)
    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | Jorge Martín)
    29.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA La sexta
    Por Móstoles, aparte del canal 23, también se puede coger por éste canal
    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | MHZ)
    33.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA SEXTA
    Canal 33, que había tenido que abandonar la frecuencia por emitir en la misma ‘La Sexta’, vuelve a emitir en dicha frecuencia, interfiriendo a ‘La Sexta’.
    (El Dial [fm] 04/2006 | 2006-04-01 01:01:01 | Redacción)
    38.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LOCALIA TV Mostoles
    Ya no emite en Móstoles (Madrid) por éste canal, el 38. En su lugar, sale una barra de colores. Ahora, Locala Tv en Móstoles sólo se puede sintonizar por el canal 30
    (El Dial [fm] 05/2006 | 2006-05-01 01:01:01 | MHZ)
    38.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Popular Tv
    Ahora, por ésta frecuencia, emite Popular TV donde ántes emitía Localia TV. La señal es muy buena, aunque la imágen se ve nevada.
    (El Dial [fm] 05/2006 | 2006-05-01 01:01:01 | Redacción)
    38.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Popular TV
    Sigue en portadora
    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | Jorge Martín)
    45.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Canal 33
    Reaparece en dicho canal, con una carta de ajuste “No te callarán, no nos callarán”.
    (El Dial [fm] 06/2006 | 2006-06-01 01:01:01 | MHZ)
    46.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LOCALIA Tv
    Posible fusión entre Localia Televisión (Jesús de Polanco) y Madrid-8 (Enrique Cerezo). En Locala TV aparece de logo una L y a su lado un 8.
    (El Dial [fm] 03/2006 | 2006-03-01 01:01:01 | Iván Pereda)

    Murcia, Región de

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAMBIO DE CANALES, SUR

    • 35 MPE5 (Be Mad, Real Madrid TV, A3Series y Ten), ex 59
    • 39 MPE2 (A3, La6, Neox y Nova), ex 50
    • 40 TDTL Torrepacheco (Canal 8, GTM y 1Mar Menor), ex 51
    • 45 RGE2 (TDP, Clan HD y DKiss), ex 55
    • 48 TDTL Molina de Segura (Thader TV), ex 56


    (El Dial [fm] 03/2020 | 2020-02-28 18:16:50 | Elchemania)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (APAGÓN SD)

    Tras el apagón de la SD en esta comunidad, así quedan los canales de ámbito autonómico y local:

    • MAUT-MUR (REGIÓN DE MURCIA, 29)
      • TV: Popular TV Murcia, La 7 RM, BOM Cine y TV Murciana
      • Radio: Radio 4G (cusó baja), Onda Regional Murcia y ORM Música
    • TL-01-MU (CARAVACA, 47), inactivo
    • TL-02-MU (CARTAGENA, 47), inactivo
    • TL-03-MU (CIEZA, 31), inactivo
    • TL-04-MU (LORCA, 37)
      • TV: Comarcal TV, Enlace TBN Europa y GTM TV
      • Radio: sin emisión
    • TL-05-MU (MOLINA DE SEGURA, 48)
      • TV: Thader TV
      • Radio: sin emisión (cesó Radio Compañía)
    • TL-06-MU (MURCIA, 26)
      • TV Enlace TVN Europa, La Opinión TV y GMT TV (ésta causó baja) 
      • Radio: sin emisión
    • TL-07-MU (TORREPACHECO, 40)
      • TV: Canal 1 Mar Menor, GTM TV (ésta causó baja) y Canal 8 Murcia
      • Radio: sin emisión
    • TL-08-MU (YECLA, 28), inactivo


    (El Dial [fm] 03/2024 | 2024-02-16 07:12:43 | Mundo Plus TV, web titoct200.com)

    37.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL MURCIA
    C37 y C46: La TV ‘local’ de Murcia anteriormente llamada Canal 21 se llama desde finales de febrero Canal Murcia, de lo cual se deduce que la TV del mismo nombre que emite desde antes del verano de 2005 era un ‘subproducto’ en pruebas de Canal 21 para llegar a toda la Región>>>
    (El Dial [fm] 04/2006 | 2006-04-01 01:01:01 | Juan M. Rodríguez)
    37.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL MURCIA
    <<< Ahora mismo, en las frecuencias 37 y 46 UHF aparece el logo 'Canal Murcia'; supongo que Canal 21 como marca ha desaparecido para siempre.
    (El Dial [fm] 04/2006 | 2006-04-01 01:01:01 | Juan M. Rodríguez)
    40.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVO CANAL, MURCIA

    El múltiplex del canal 40 UHF ha incorporado un canal HD que, de momento, no tiene ni nombre ni señal de video. Podría tratarse de la inminente llegada de la versión de Canal 8 en alta definición.


    (El Dial [fm] 08/2021 | 2021-07-01 22:13:29 | Elchemania)

    41.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELEVIDENCIA + PEPE RADIO, SIERRA CARRASCOY
    Activado mux el pasado mes de diciembre con varias emisoras de TV de videncia y la emisora Pepe Radio de Pozuelo de Alarcón (M).
    (El Dial [fm] 12/2015 | 2015-11-08 23:15:39 | Miguel Á. Valera)
    58.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CARTA DE AJUSTE
    Detectada una carta de ajuste generada por un ‘Test Signal Generator’ (se llama así si mal no recuerdo) de marca Telefunken. Es cuadrada. Desconozco más datos al respecto.
    (El Dial [fm] 04/2006 | 2006-04-01 01:01:01 | Juan M. Rodríguez)

    Navarra, Comunidad Foral de

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ACUERDO EITB NAVARRA
    El Boletín Oficial de Navarra de 5 de agosto, publicó lo siguiente:


    *ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 27 de julio de 2016, por el que se reserva espacio en los diferentes múltiples de Televisión Digital Terrestre Local de la Comunidad Foral de Navarra para la difusión de los servicios de EITB.


    En concreto por este acuerdo se aprueba la reserva de espacio para la difusión digital de los servicios de EITB en los múltiples de TDT local asignados a la Comunidad Foral de Navarra en el correspondiente plan técnico nacional, de acuerdo con la siguiente distribución de programas:

    –Demarcación de Pamplona: canal 38 (ETB 1).

    –Demarcación de Tafalla: canal 31 (ETB 1, ETB2, ETB 3).

    –Demarcación de Estella-Lizarra: canal 24 (ETB 1, ETB2, ETB 3).

    –Demarcación de Sangüesa: canal 45 (ETB 1, ETB2, ETB 3).

    –Demarcación de Tudela: canal 39 (ETB 1, ETB2, ETB 3).

    (El Dial [fm] 09/2016 | 2016-08-27 17:04:20 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ACUERDO PARA QUE EITB EMITE EN NAVARRA
    El boletín oficial de Navarra, en su número 137 de 15 de julio de 2016 publica el acuerdo del Gobierno de Navarra, de 29 de junio de 2016, por el que se aprueba la suscripción de un Convenio de Colaboración entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma del País Vasco, para la difusión de los servicios de EITB en Navarra.

    Para ello se usarán slots libres de demarcaciones de TDT-L. En la demarcación de Pamplona se podrá ver por el canal 38 ETB1 mientra que ETB 1, ETB 2 y ETB 3 estarán disponibles en las demarcaciones de Estella 24, Sangüesa 45, Tafalla 31 y Tudela 39.
    (El Dial [fm] 08/2016 | 2016-07-16 11:58:20 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCURSO DE LICENCIAS DE TDT-LOCAL

    El Boletín Oficial de Navarra del día 8 de marzo publicó:

    *ORDEN FORAL 9/2019, de 20 de febrero, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito local en la Comunidad Foral de Navarra.

    NOTA:
    Las licencias objeto de este concurso son de los múltiples locales de las siguientes demarcaciones:

    –Múltiple local de Estella-Lizarra (canal 24): tres canales disponibles.
    –Múltiple local de Sangüesa/Zangoza (canal 45): tres canales disponibles.
    –Múltiple local de Tafalla (canal 31): dos canales disponibles.
    –Múltiple local de Tudela (canal 39): tres canales disponibles.


    (El Dial [fm] 04/2019 | 2019-03-08 23:47:20 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCURSO DE LICENCIAS TDT-L
    ORDEN FORAL 46/2017, de 14 de noviembre de 2017, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito local en la Comunidad Foral de Navarra.

    –Múltiple local de Estella-Lizarra (canal 24): dos canales disponibles.
    –Múltiplex local de Sangüesa (canal 45): dos canales disponibles.
    –Múltiplex local de Tafalla (canal 31): un canal disponible.
    –Múltiplex local de Tudela (canal 39): dos canales.
    (El Dial [fm] 12/2017 | 2017-11-28 09:14:13 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCURSO DE LICENCIAS TDT-L
    ORDEN FORAL 46/2017, de 14 de noviembre de 2017, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito local en la Comunidad Foral de Navarra:

    • Múltiple local de Estella-Lizarra (canal 24): dos canales disponibles.
    • Múltiplex local de Sangüesa (canal 45): dos canales disponibles.
    • Múltiplex local de Tafalla (canal 31): un canal disponible.
    • Múltiplex local de Tudela (canal 39): dos canales.


    (El Dial [fm] 12/2017 | 2017-12-09 12:29:03 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ETB-1 SE VERÁ EN EL MUX AUTONÓMICO NAVARRO
    Tras hacer efectiva la renuncia de Vaughan a su canal autonómico en Navarra, el gobierno foral ha optado por extinguir esta licencia reasignando este espacio para las emisiones de ETB-1. De esta manera, ETB-1 se verá a través del mux autonómico RGA y en el espacio sobrante de muxes de TDT-Local se emitirá ETB-2.
    (El Dial [fm] 10/2016 | 2016-09-09 19:45:46 | Redacción)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA HABILITACIÓN DE EMISIONES PARA ETB-2 Y ETB-3 EN LA TDT DE NAVARRA

    El Boletín Oficial de Navarra de 13 de septiembre, publicó la Orden Foral 37/2018, de 30 de agosto, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se habilita al Ente Público de Radio y Televisión del País Vasco (Euskal Irrati Telebista-EiTB) para la emisión del programa ETB-2, en el Canal 26 del múltiple de cobertura autonómica, en la Comunidad Foral de Navarra.

    También el mismo boletín publicaba esta otra Orden Foral 38/2018, de 30 de agosto, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se modifica la habilitación al Ente Público de Radio y Televisión del País Vasco (Euskal Irrati Telebista-EiTB) para la emisión a través de los cinco múltiples de cobertura local asignados a la Comunidad Foral de Navarra. NOTA: Por esta orden se habilita al Ente Público de Radio y Televisión del País Vasco (Euskal Irrati Telebista-EiTB), para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito local en la Comunidad Foral de Navarra, mediante la emisión del programa ETB-3 a través de los siguientes canales: –Demarcación de Estella-Lizarra: canal 24. –Demarcación de Pamplona/Iruña: canal 38. –Demarcación de Sangüesa/Zangoza: canal 45. –Demarcación de Tafalla: canal 31. –Demarcación de Tudela: canal 39.


    (El Dial [fm] 10/2018 | 2018-09-29 11:22:44 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RECURSO DE INGEST CONTRA ACUERDO DE GOBIERNO DE NAVARRA DE 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016

    El Boletín Oficial de Navarra del 30 de enero publicó la RESOLUCIÓN 68/2018, de 11 de diciembre, del Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales, por la que se remite a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el expediente administrativo relativo a la ampliación del recurso contencioso administrativo procedimiento ordinario número 508/2016, interpuesto por Infraestructuras y Gestión 2002, S.L, contra Acuerdo de Gobierno de Navarra de 7 de septiembre de 2016.


    (El Dial [fm] 02/2019 | 2019-01-31 23:40:48 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TRANSMISIÓN DE LICENCIA A NAFAR IKUSENTZUNEZKOAK

    El Boletín Oficial de Navarra del 30 de enero publicó la RESOLUCIÓN 53/2018, de 13 de noviembre, del Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales, por la que se autoriza la transmisión de la licencia de servicio de comunicación audiovisual de TDT local para la demarcación de Pamplona/Iruña que tiene otorgada Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea, S.A. a favor de la mercantil Nafar Ikusentzunezkoak, S.A.


    (El Dial [fm] 02/2019 | 2019-01-31 23:41:23 | Carlos Iglesia)

    País Vasco

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUSKAL TELEBISTA
    KLiM comenta en Mundoplus que ETB va a cambiar de frecuencia en algunos sitios a partir del 12 de mayo. En Vizcaya los emisores de Artxanda, Monte Oiz y Ganeta moverán ETB del 61 al 35; mientras que en Guipúzcoa, las emisiones de ETB desde Jaizkibel en el 60 y 64 se mudan al 50. Las emisiones de ETB en Vitoria-Gasteiz siguen en el canal 58.
    (El Dial [fm] 06/2014 | 2014-05-12 23:29:42 | Mario Prieto)

    Araba/Álava

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CASTILLA Y LEÓN TV
    En Vitoria recibo en TDT cyl7 y cyl8 Burgos, vamos las autonómicas de Castilla y León, y sus radios (radio 1 y radio 2) en portadora.
    (El Dial [fm] 03/2010 | 2010-03-01 01:01:01 | Kevin)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA GLOBAL 7, VITORIA
    Ex Canal Gasteiz. Emite por cable y en dos demarcaciones de TDT local: 41 Llodio-Laudio y 56 Vitoria-Gasteiz.
    (El Dial [fm] 05/2014 | 2014-04-30 16:30:38 | Kevin Ibañez y Manuel J. Villacañas)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT VITORIA-GASTEIZ
    TVE ha activado el canal 43 por el que se emite Teledeporte, la 1 HD y Teledeporte HD. El canal 22, por el que actualmente se están emitiendo estos canales, pasará a emitir próximamente la señal de La 1, La 2, Clan y 24 horas. Este cambio se hace para liberar el canal 63, ya que se encuentra en una frecuencia que en el 2015 se destinará a telefonía móvil 4G.
    (El Dial [fm] 09/2014 | 2014-08-25 23:56:06 | Viloso Armentia)

    Bizkaia

    33.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TL01SS, BEASAIN

    La secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha extendido el ámbito de cobertura de la demarcación TL01SS de Televisión Digital Terrestre «Beasain», con emisión en el 33 de UHF, sumando los municipios de Ezkio-Itsaso y Mutiloa a los que ya tenía asignados de Beasain, Zumarraga, Ordizia, Legazpi, Urretxu, Ataun y Ormaiztegi.

    Esto supone un cambio en la superficie total de la demarcación de 177,93 a 198,97 km2 y en la densidad de población de 295 habitantes/km2 a 266 habitantes por km2.

     


    (El Dial [fm] 06/2020 | 2020-05-11 15:37:02 | Manuel J. Villacañas)

    Gipuzkoa

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA GUIPÚZCOA, (LICENCIAS TV)

    Según leo en la web https://www.euskadi.eus/p05aConsejoWar/consejosGobierno/verDocu/496006/1/?R01HNoPortal=true, el Consejo de Gobierno del País Vasco, en su reunión de hoy, 26 de marzo, tenía previsto aprobar este asunto:
    *Propuesta de Acuerdo de aceptación de la renuncia formal acordada por el Obispado de San Sebastián, a los efectos de la extinción de las licencias para la prestación de servicios de comunicación televisiva correspondientes a las demarcaciones de Beasain, Eibar, Arrasate, Donostia, Tolosa, Zarautz e Irun.


    (El Dial [fm] 04/2024 | 2024-03-27 12:51:35 | Carlos Iglesia)

    Valenciana, Comunitat

    Comunidad autónoma

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA À PUNT RADIO
    Las emisiones en pruebas de À Punt Radio ya pueden ser sintonizadas por la TDT a través del mux autonómico valenciano y por el slot que en su momento ocupó la desaparecida autonómica Sí Radio. Las frecuencias FM de Castellón, Valencia y Alicante también se encuentran activas, en pruebas.
    (El Dial [fm] 12/2017 | 2017-11-30 20:48:26 | Varios en FB DX Mediterràdio y FB laradioymuchomas)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONSELL ADJUDICA MÁS TDT-L
    En concreto, se adjudican las concesiones y se transforman en licencias los lotes 2-Alicante (Canal 21 TL02A), 4-Elche (Canal 45 TL05A) y 6-Orihuela-Torrevieja (Canal 45 TL07A).

    El lote 2-Alicante se adjudica a favor de Editorial Prensa Alicantina, S.A., a Consorcio de Televisión Comarcal, S.L. y a Kiss Televisión Digital, S.L. Además, el lote 4-Elche se adjudica a favor de Editorial Prensa Alicantina, S.A. y a Radio Comunicación, S.A.

    Asimismo, los licitadores a los que se adjudica el lote 6-Orihuela-Torrevieja son Editorial Prensa Alicantina, S.A., Televisión Costa Blanca, S.L. y Televisión Horadada, S.L.
    (El Dial [fm] 11/2016 | 2016-10-15 10:08:20 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CVMC, NUEVO TEXTO EN LA CARTA DE AJUSTE
    El texto de la carta de ajuste de las señales autonómicas públicas ha sido cambiado por este (traducido a castellano):

    Una vez constituido el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació el día 26 de octubre de 2016, se han iniciado los trabajos para poner en marcha las emisiones.

    (El Dial [fm] 12/2016 | 2016-11-28 16:31:26 | FB DX Mediterràdio)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL TSJ ANULA LAS LICENCIAS QUE EL CONSELL OTORGÓ A «INFORMACIÓN» Y A «RADIO ELCHE»

    El digital «Valencia Plaza» informa que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado un recurso de «Libertad Digital» y ha anulado el acuerdo de 30 de septiembre de 2016 del Consell de la Generalitat Valenciana por el que se adjudicaron las concesiones administrativas para la explotación de dos programas del servicio público de la TDT-local correspondientes al lote «Elche». 

    Los beneficiaros fueron «Editorial Prensa Ibérica» (Información TV) y «Radio Comunicación, S.A. (Radio Elche, asociada a la SER).

    De esta manera, el TSJ anula el acuerdo recurrido así como los actos conexos y posteriores a la adjudicación, debiendo retrotraerse las actuaciones al momento previo a la primera reunión de la Mesa de contratación posterior a la resolución de fecha 12-2-2013. El fallo no es firme y cabe recurso ante el supremo.

    Noticia completa en Valencia Plaza: https://valenciaplaza.com/eltsjanulalaslicenciasdetdtqueelconselldioainformacionyaradioelche1


    (El Dial [fm] 03/2022 | 2022-02-19 13:16:38 | Redacción)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS TDT-L BENIDORM
    Se adjudica la concesión y se transforma en licencia el lote 3 (Canal 27-TL03A) a favor de Editorial Prensa Alicantina, S.A.; Canal 37 Televisión Marina Alta, S.L. y Canal 24 Telecomunicaciones, S.L.
    (El Dial [fm] 08/2016 | 2016-07-16 12:07:41 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS TDT-L MUNICIPALES
    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del pasado 29 de noviembre publicó lo siguiente:
    *RESOLUCIÓN de 10 de noviembre de 2017, del secretario autonómico de Comunicación, por la que se adjudica provisionalmente la prestación del servicio publico de televisión digital terrestre local a los ayuntamientos de la demarcación de Alzira (canal múltiple 44).

    NOTA: Los adjudicatarios han sido:los ayuntamientos de Sueca y Algemesí.

    (El Dial [fm] 01/2018 | 2017-12-10 20:34:53 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS TDT-L ONTINYENT-XÁTIVA
    Otorgadas las licencias de TDT-L del mux de Ontinyent-Xátiva:

    Editorial Prensa Valenciana S. A.
    Comarques Centrals Televisió S. L.
    Comarcas Interior Televisión S. L.
    (El Dial [fm] 08/2016 | 2016-07-16 12:03:53 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PRUEBAS DE LA TELEVISÍON VALENCIANA
    En los últimos meses se están sucediendo diversas pruebas de la futura nueva televisión valenciana a través del canal múltiple de cobertura autonómica denominado MAUT.
    (El Dial [fm] 07/2016 | 2016-06-28 15:25:24 | Redacción)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO TELEVISIÓN VALENCIANA
    Activados varios centros emisores con cartas de ajuste y también telexto.
    (El Dial [fm] 12/2015 | 2015-11-20 22:07:49 | Mario Prieto y Miguel Á. Valera)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RENUNCIA LICENCIA TDT-L VALENCIA
    Se oficializa la renuncia de la Universidad Politécnica de Valencia a su licencia en el mux de Valencia capital. Ya el 7 de marzo de 2016 les llegó esa notificación de la UPV en la que se avisaba de la renuncia a la concesión.
    (El Dial [fm] 08/2016 | 2016-07-16 12:06:40 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE
    RNE ha regionalizado la señal de sus radios en el canal múltiple RGE1 para la Comunidad Valenciana. Ahora aparece la señal de Radio Nacional etiquetada como «Radio Nacional Valencia».
    (El Dial [fm] 08/2016 | 2016-07-16 11:43:02 | web elchetv.gatovolador.net)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RTVE TERRITORIAL
    RTVE y La Generalitat están a punto de firmar un acuerdo por el que se amplía la programación territorial en dos horas más, que con toda probabilidad será de 19 a 21 horas a través de La 2, franja horaria que será ocupada con un informativo y una serie de ficción.

    Asimismo se estudia la posibilidad de concentrar los estudios de TVE y RNE en único centro (el de TVE en Valencia), como ya se está haciendo en otras comunidades autónomas.

    (NdR: Noticia extraída del diario ARA, 30-4-2014)
    (El Dial [fm] 05/2014 | 2014-04-30 09:52:53 | Pedro Elonda)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RTVV
    Cerrada la emisora de TV pública autonómica
    (El Dial [fm] 01/2014 | 2014-01-01 01:01:01 | Elena L. Vicente en LLFM)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RTVV>CANAL VGA
    Al parecer todo está a punto para que el 9-9-2015 dé comienzo las emisiones del nuevo canal autonómico, con programas enlatados de la extinta RTVV, a fin de poder iniciar emisiones regulares el 9-10-2015.
    (El Dial [fm] 09/2015 | 2015-08-30 17:12:28 | Óscar BP-Ràdio)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT-L ALCOI Y ALZIRA
    El Consell de la Generalitat Valenciana en su reunión de 5 de agosto, ha aprobado la adjudicación de las concesiones administrativas para la explotación de programas del servicio público de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con cobertura local pertenecientes a dos demarcaciones.
    En concreto, se adjudican las concesiones y se transforman en licencias los lotes 1-Alcoi (Canal 56 TL01A) y 10-Alzira (Canal 44 TL01V).
    El lote 1-Alcoi se adjudica a Editorial Prensa Alicantina, SA; Canal 37 Televisión Marina Alta, SL y Consorcio de Televisión Comarcal.
    Asimismo, el lote 10-Alzira se adjudica a Ribera Televisió SAU y Editorial Prensa Alicantina, SA.

    (El Dial [fm] 09/2016 | 2016-08-05 20:21:18 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT-L COMUNIDAD VALENCIANA
    El Consell de la Generalitat Valenciana en su reunión de hoy, 26 de febrero, aprobó la adjudicación de las concesiones administrativas para la explotación de programas del servicio público de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con cobertura local pertenecientes a tres demarcaciones.
    En concreto, se adjudicaron las concesiones y se transformaron en licencias los lotes 7-Castellón (Canal 50 TL01CS), 9-Vinaròs (Canal 53 TL04CS) y 13-Valencia (Canal 23 TL06V).
    El lote 7 se adjudicó a favor de TV CS Retransmisiones SL; Editorial Prensa Valenciana, SA y Francisco Jesús Canales Hidalgo.
    Los licitadores a los que se adjudicó el lote 9 son Editorial Prensa Valenciana, SA, TV CS Retransmisiones, SL y Radio Televisión Castellón, SA.
    Asimismo, el lote 13 se adjudicó a Universitat Politècnica de València, Ribera Televisión SLU y Editorial Prensa Valenciana, SA.

    (El Dial [fm] 03/2016 | 2016-02-28 23:44:04 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TRANSMISIÓN DE LICENCIA, ESQUIRREL INVERSIONES
    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 15 de septiembre publica lo siguiente:

    *RESOLUCION de 30 de agosto de 2017, de la Secretaria Autonómica de Comunicación, por la que se autoriza la transmisión de una licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de Televisión digital terrestre de ámbito autonómico titularidad de la entidad Las Provincias Televisión, SA, a la entidad Squirrel Inversiones, SL.

    Por este slot se emite desde septiembre la señal de BOM (Best Option Media).
    (El Dial [fm] 10/2017 | 2017-09-16 11:51:55 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TVC
    Recordar que el mux de TVC se sintoniza por las siguientes frecuencias:55 para Alicante(antes canal 33) y Gandía (antes TV3), 37 para Valencia (antes TV3) y 47 para Castellón (antes canal 33).
    El mux autonómico ya emite con los dos programas públicos (canal 9 y punt2) y los dos privados (popular tv y las provincias tv).

    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Ismael C.)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
    Activadas tres concesiones de las readjudicaciones que la Generalitat Valenciana hizo a lo largo del 2016:

    ALICANTE:

    – Elche (45 UHF): Elche 7 TV. Nueva.

    VALENCIA:

    – Torrent (35 UHF): Horta Televisió. Nueva.

    – Valencia (23 UHF): València Televisió. Nueva.


    (El Dial [fm] 09/2017 | 2017-08-22 15:49:28 | web mundoplus.tv y web radio.elchemania.com/)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
    Acció cultural del país valencià ha activado un repetidor en Alginet con el mux catalán en el canal 55 y polarización horizontal,sincronizado con el de Mondúber,así en Valencia ya emite por Alginet(55),Mondúber(55),Calicanto(37) y Xàtiva(26),junto con el de Castellón(47) y Alicante(55).
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Ismael C.)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (CONCURSO)

    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de hoy, 8 de enero de 2019, publica la RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2018, de la Secretaría Autonómica de Comunicación, por la que se convoca concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación en régimen de emisión en abierto de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito local en la Comunitat Valenciana.

    NOTA: Las licencias que salen a concurso son;

    +TL01V Alzira: programa 3.
    +TL02V Gandia: programa 3. 
    +TL04V Sagunt: programa 2 y programa 3. 
    +TL05V Utiel-Requena: programa 1, programa 2 y programa 3. 
    +TL06V València: programa 3. 
    +TL03CS Vall d’Uixó-Segorbe: programa 2 y programa 3.
    +TL04A Dénia: programa 3. 
    +TL05A Elx: programa 3.


    (El Dial [fm] 02/2019 | 2019-01-08 20:11:20 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIOS (APAGÓN SD)

    Tras el apagón de la SD en la comunidad autónoma, así queda el canal de ámbito autonómico, MAUT-CVA (25):

    • TV: ÀPunt TV, 8 Mediterráneo y Bom Cine
    • Radio: ÀPunt Ràdio


    (El Dial [fm] 04/2024 | 2024-03-12 15:36:28 | web mundoplus.tv)

    Alicante/Alacant

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAMBIO DE CANALES

    • 22 RGE1 (La 1, La 2, 24H, Clan, RNE Nacional y Radio 5), ex 58
    • 23 MPE2 (A3, La6, Neox y Nova), ex 50
    • 24 MPE3 (T5, Cuatro, FDF y Dininity), ex 53
    • 31 RGE2 (TDP, Clan HD y DKiss), ex 22
    • 32 MPE5 (Ten, Be Mad TV, Real Madrid TV y A3 Series)
    • 43 TDTL Elche (Elche7 e Información TV), ex 45
    • 46 TDTL Orihuela-Torrevieja (TV Vega Baja y Canal Vega), ex 54


    (El Dial [fm] 03/2020 | 2020-02-27 21:24:01 | Elchemania)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 37 TELEVISIÓN MARINA ALTA
    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 16 de octubre publicó esta resolución de 19 de septiembre de 2017, de la Secretaría Autonómica de Comunicación, por la que se deja sin efecto la autorización de arrendamiento de una licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre, de ámbito local, en la demarcación de Dénia, titularidad de la entidad Canal 37 Televisión Marina Alta, a la entidad Invercom Televisión, SL.

    (El Dial [fm] 11/2017 | 2017-10-17 09:00:23 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TDT-L ORIHUELA-TORREVIEJA TL07A
    En el mux 54 ha arrancado emisiones en pruebas el nuevo canal en abierto de TV Torrevieja, Televisión Vega Baja y Radio Vega Baja.
    (El Dial [fm] 12/2016 | 2016-11-19 17:48:34 | Redacción y web elchetv.gatovolador.net)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (APAGÓN SD)

    Tras el apagón de la SD en la comunidad autónoma, así quedan los canales locales en el ámbito de la provincia de Alicante:

    • Mux TL01A (48), Alcoy: Intercomarcal TV y TV Alcoy
    • Mux TL02A (21), Alicante: 12 TV, Información TV, Intercomarcal TV y Alacantí TV
    • Mux TL03A (27), Benidorm: 8 La Marina TV, Les Marines TV e Información TV
    • Mux TL04A (47), Dénia: Les Marines TV y TV Comarcal Marina Alta
    • Mux TL05A (43), Elche:
      • TV: Información TV y Elche 7 TV
      • Radio: Los 40 Elche y SER Elche
    • Mux TL06A (24), Elda: UNE Vinalopó, Información TV e Intercomarcal TV
    • Mux TL07A (46), Orihuela-Torrevieja: TV Vega Baja


    (El Dial [fm] 04/2024 | 2024-03-12 15:39:03 | web mundoplus.tv)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (LICENCIAS), TRANSMISION

    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 28 de octubre de 2021 publica la RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2021, de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la cual se autoriza la transferencia de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre en las localidades de Benidorm, Alcoy, Alicante, Elche y Elda.
    NOTA: Se autoriza la transmisión de la titularidad de las licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre, entre las mercantiles Editorial Prensa Alicantina, SAU, y Prime TV Alicantina, SL.


    (El Dial [fm] 11/2021 | 2021-10-28 21:28:02 | Carlos Iglesia)

    27.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 24HORAS
    El 14 de marzo apareció donde antes estaba Canal 24 Horas TVE desde la Sierra del Cid (Petrer) una carta de ajuste. El 16 empezó a emitir laSexta desde Petrer en este canal, con lo cual este ‘extraño’ repetidor de Canal 24 horas en analógico ha desaparecido.
    (El Dial [fm] 04/2006 | 2006-04-01 01:01:01 | Juan M. Rodríguez)
    30.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TVC-ALICANTE
    Dado el inminente inicio de emisiones de laSexta desde Aitana, TV3 debe retirarse del canal 30. La solución que van a tomar es apagar sus dos emisores analógicos (TV3 canal 30 y k3/33 en el canal 55) y emitir en el canal 55 un MUX TDT con TV3, K3/33, 3/24 y Canal 300.
    (El Dial [fm] 04/2006 | 2006-04-01 01:01:01 | Juan M. Rodríguez)
    52.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COSTA TV, MARINA ALTA
    Canal local de videoclips afín a Activa FM que emite en este múltiple que no tiene planificación legal. Junto a él emiten los canales TATAMIA1 (telechat) y MEGATV (pantalla en negro).
    (El Dial [fm] 10/2014 | 2014-09-21 08:33:08 | Mario Prieto y web mundoplus.tv/comunidad)
    54.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL VEGA TV

    Ha vuelto la emisión tras unos días fuera de antena.


    (El Dial [fm] 03/2019 | 2019-02-05 18:58:01 | Elchemania)

    54.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL VEGA TV, ORIHUELA

    Este canal ha cesado sus emisiones, tras largo tiempo de problemas técnicos, con lo cual solo quedan 2 servicios en este mux: TV Vega Baja y Radio Vega Baja.


    (El Dial [fm] 02/2019 | 2019-01-24 21:12:13 | Elxmèdia)

    56.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ARRENDAMIENTO DE LICENCIA, ALCOY

    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 19 de enero de 2021, publica lo siguiente:
    * RESOLUCIÓN de 7 de enero de 2021, de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la que se autoriza el arrendamiento de una licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital local en la localidad de Alcoy, demarcación TDL01A, canal 56, programa 4, titularidad de la entidad Canal Treinta y Siete Televisión Marina Alta, SL, a favor de Arte Quatre Victor, SL. *


    (El Dial [fm] 02/2021 | 2021-01-21 12:02:38 | Carlos Iglesia)

    Castellón/Castelló

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LOCALIA MAESTRAT-VINAROS
    Emisora de Televisión de reciente aparición sin desconexión local por el canal 47 de UHF.
    (El Dial [fm] 08/2006 | 2006-08-01 01:01:01 | José M. Ripolles.)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TRANSMISIÓN DE LICENCIA A MEDIOS AUDIOVISUALES DEL MAESTRAT, SL

    *RESOLUCIÓN de 21 de junio de 2019, de la Secretaría Autonómica de Comunicación, por la que se autoriza la transmisión de una licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito local titularidad de la entidad Radio Televisión Castellón, SA, a la entidad Medios Adiovisuales del Maestrat, SL.


    (El Dial [fm] 08/2019 | 2019-07-23 23:03:37 | Carlos Iglesia)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (APAGÓN SD)

    Tras el apagón de la SD en la comunidad autónoma, así quedan los canales locales en el ámbito de la provincia de Castellón:

    • Mux TL01CS, Castellón (42): Medi TV, Tevé 4 y TVCS (TV Castelló)
    • Mux TL02CS, Morella (37): Levante TV, Tele Nord y TVCS (TV Castelló)
    • Mux TL03CS, Segorbe-Vall d´Uixó (47): Tevé 4
    • Mux TL04CS, Vinaroz (44): Levante TV, Canal 56 y TVCS (TV Castelló)


    (El Dial [fm] 04/2024 | 2024-03-20 11:03:32 | web mundoplus.tv)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (LICENCIAS)

    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 16 de febrero de 2022, publica la RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la cual se autoriza la transferencia de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre en las localidades de Castelló de la Plana, Morella y Vinaròs, entre las mercantiles Editorial Prensa Valenciana, SAU, y Prime TV Castellón, SL.


    (El Dial [fm] 03/2022 | 2022-02-18 15:47:19 | Carlos Iglesia)

    30.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PUNT 2
    La señal duplicada de Punt2 (C30) para cuando TVE1 migrara a UHF está en negro.
    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | Ismael Corral)
    32.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV ONDA
    Parece que ha instalado un emisor en Benicásim,es la emisora que interfiere TVE2 Aitana en C32 en los edificios de Valencia que toman LA2 de este repetidor.
    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | Ismael Corral)
    44.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL CASTELLÓ
    Ha cambiado el logo al normalizado de Vocento.
    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | Ismael Corral)
    58.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV VILA REAL
    Ha cambiado del canala 68 al 58 (teóricamente también está reservado para la TDT autonómica).
    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | Ismael Corral)
    64.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 69 LATINO
    Ha aparecido en C64.
    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | Ismael Corral)
    67.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TV6 OROPESA
    Sigue emitiendo en C67 a pesar de la inminencia de la TDT.
    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | Ismael Corral)

    Valencia/València

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 7
    Detectada emisora de Sagunto en C50 y C48 (desde Valencia,orientación a Castellón) llamado Canal 7,sabía de su existencia aunque nunca lo había captado.
    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | Ismael Corral)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CLAN TV
    En TDT anuncian emitir a partir del 12 de diciembre.
    (El Dial [fm] 01/2006 | 2006-01-01 01:01:01 | José M. Romero)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FLY MUSIC
    En TDT con emisión desde las 19 a 24 horas.
    (El Dial [fm] 01/2006 | 2006-01-01 01:01:01 | José M. Romero)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA SEXTA 1 y 2
    En TDT con barras verticales, sin sonido alguno.
    (El Dial [fm] 01/2006 | 2006-01-01 01:01:01 | José M. Romero)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MK TELEVISIÓN
    Encima, ahora la televisión local de Radio Ontinyent (MK televisión)
    ya no emite Localia, sino que conecta con Euronews y por la tarde
    emite series como ‘Periodistas’, aunque sigue manteniendo el esquema
    básico de programación local.

    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | Rafael Ferrándis)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NET TV
    En TDT comienza la emisión a las 19:00, sonido en off.
    (El Dial [fm] 01/2006 | 2006-01-01 01:01:01 | José M. Romero)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA POPULAR TV DEL MEDITERRANEO
    Una de las dos emisoras autonómicas TDT privadas tiene los estudios en la calle Lebón 7 de Valencia, justamente donde estaba antes la extinta Valencia Teve, a pesar de que es una concesión TDT, promociona en algunos medios sus frecuencias analógicas sin autorización (‘alegales’).
    (El Dial [fm] 12/2006 | 2006-12-01 01:01:01 | Ismael C.)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELE 5 SPORT
    En TDT con problemas en la emisión, constantemente se congela la imagen.
    (El Dial [fm] 01/2006 | 2006-01-01 01:01:01 | José M. Romero)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELE VALENCIA
    Ha permutado su frecuencia del canal 30 por el 23 (antes tv chat),donde deberá emitir en digital,aunque de momento lo hace en analógico.
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Ismael C.)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VALENCIA
    Ya se ha activado el mux TL06V para Valencia en el canal 23,de momento con los progamas Televalencia y una pantalla en negro etiquetada como ‘unedisa’,recordar que los otros son 37(tvc),57(rtvv),58(tve) y 66-69(sfn),en total 8 con 30 emisoras de TV y 6 de radio.
    (El Dial [fm] 11/2006 | 2006-11-01 01:01:01 | Ismael C.)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (APAGÓN SD)

    Tras el apagón de la SD en la comunidad autónoma, así quedan los canales locales en el ámbito de la provincia de Valencia:

    • Mux TL01V, Alzira (44): Sucro TV, Levante TV y Ribera TV
    • Mux TL02V, Gandia (26):
      • TV: TV Comarcal La Safor y Tele Safor
      • Radio: Dial, Los40, Los40 Classic, Máxima FM, SER y SER+ (con programación local para La Safor)
    • Mux TL03V, Ontinyent-Xàtiva (45): TV Comarcal y Levante TV
    • Mux TL04V, Sagunt (36): inactivo
    • Mux TL05V, Utiel-Requena (38), inactivo
    • Mux TL06V, Valencia (37):
      • TV: Levante TV y València TV
      • Radio: Radio Levante 97.7
    • Mux TL07V: Torrent (27): Levante TV, 7 TeleValencia y Horta TV


    (El Dial [fm] 05/2024 | 2024-04-04 22:08:48 | web mundoplus.tv)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VEO 2
    en TDT emitiendo.
    (El Dial [fm] 01/2006 | 2006-01-01 01:01:01 | José M. Romero)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VEO TV
    En TDT anuncian emitir desde las 18:15-00:15.
    (El Dial [fm] 01/2006 | 2006-01-01 01:01:01 | José M. Romero)
    26.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MUX TL02V, GANDIA

    • Alta: Comarcal TV (HD)


    (El Dial [fm] 10/2023 | 2023-09-04 22:26:43 | Elxmèdia)

    29.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PUNTO 7
    La cadena punto 7,que emitía una carta de ajuste en C29 ha empezado a emitir la programación de la emisora ‘cadena local’.
    (El Dial [fm] 01/2006 | 2006-01-01 01:01:01 | Ismael Corral)
    33.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 55 VERTICAL
    Acció cultural va a empezar la digitalización de las señales de la CCRTV en el emisor de Mondúver, aprovechando que Canal 33 ha de abandonar su frecuencia actual para que la Sexta empiece a emitir. Por la frecuencia actual de TV3, C55 vertical, empezará a emitir el múltiple catalán el 25 de abril.
    (El Dial [fm] 05/2006 | 2006-05-01 01:01:01 | Ismael Corral)
    33.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA SEXTA-VALENCIA
    Ya emite ‘la sexta’ para Valencia en su frecuencia asignada,el C33,con el audio muy fuerte.Por el momento la señal es más débil incluso que la de las tv privadas.
    (El Dial [fm] 04/2006 | 2006-04-01 01:01:01 | Ismael Corral)
    44.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA TELELÍNEA VALENCIA
    Lleva varios días sin emitir.
    (El Dial [fm] 12/2006 | 2006-12-01 01:01:01 | Ismael C.)
    60.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 53 TV
    Ha reaparecido el canal de chat-videncia-etc 53TV en C60.
    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | Ismael Corral)
    68.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CUBO TV
    Desconectado el canal Cubo tv en C68 para que empiece la TDT.
    (El Dial [fm] 12/2005 | 2005-12-01 01:01:01 | Ismael Corral)
    Print Friendly, PDF & Email