BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000119 Boletín 08/2014
Sección Otras Colaborador Pedro Sedano
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

La SERVIMEDIA informa que La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y la Red de Medios Comunitarios (ReMC) rechazaron el 08.07.2014 la sanción impuesta por la Generalitat catalana al medio comunitario La Tele de Barcelona, al que ha obligado a cesar en sus emisiones y le ha impuesto una sanción de 500.000 euros.

Según este medio, el Ejecutivo catalán exigía l cierre por emitir sin título habilitante, pero la FeSP y la ReMC recuerdan que la Ley Audiovisual reconoce por primera vez a los proyectos de comunicación sin ánimo de lucro a nivel estatal y emplaza a la Administración central a reservar una parte del espectro radioeléctrico para este tipo de medios.

“Han transcurrido ya diez años desde la aprobación de la ley catalana y cinco de la estatal y, en vez de desarrollar esas previsiones legislativas, lo que se está haciendo es imponer sanciones (primero a Radio Nava, en Asturias, y ahora a La Tele)”, señalan la FeSP y la ReMC en un comunicado.

Esta actuación demuestra, a su juicio, que no existe voluntad política de los gobiernos central y catalán para solucionar la situación irregular de los medios de comunicación comunitarios. “En todo este tiempo, ambos ejecutivos han ignorado el marco legislativo agrediendo a estos medios con amenazas de cierre y multas desproporcionadas que no se corresponden con los gastos de explotación de esta parte del sector audiovisual, el más deprimido económicamente y a la vez el más garante de la libertad de expresión y comunicación de la ciudadanía”.

Por su parte, la FeSP y la ReMC reclaman a la Generalitat que retire la sanción y, junto a todas las fuerzas políticas, aproveche la reforma de las leyes audiovisuales para hacer legal en la práctica lo que desde hace mucho tiempo es legal en la teoría: la voluntad de sectores de la ciudadanía de hacer efectivo el derecho constitucional a la información y a la comunicación reconocido en el artículo 20.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email