BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000127 Boletín 08/2014
Sección Otras Colaborador Pedro Sedano
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Según informaciones periodísticas, la radio pública balear (IB3radio) está siendo escandalosamente utilizada por el Gobierno de Bauzá para silenciar informaciones e ideologías políticas y sociales.

Esas informaciones añaden que los medios de comunicación públicos tienen su razón de existir al garantizar la información cierta y plural. Para eso se crean con dinero de todos y deben tener unos organismos de control que garanticen esa pluralidad en todo momento. Los medios de comunicación privados se pueden mover por intereses de sus socios que son, desde bancos hasta empresas que dan sobres en negro a partidos políticos. Esa es la función pública de los medios de comunicación que se pagan desde los impuestos. IB3 radio (la radio pública de Baleares desde 2005) está censurando y manipulando información de forma constante en sus informativos. Con la llegada del “friqui” del PP a la dirección se espera que todo vaya a peor.

Como es lógico, la redacción de informativos de IB3 radio se queja de esa manipulación. “Lo que está pasando aquí no es normal” declara uno de los redactores de la radio que ha vivido la era del delincuente Matas (PP), la de Xisco Antich (PSIB-PSOE) y la actual de Bauzá. Y añade que “Se han pasado de rosca sobre todo en la radio. Con Matas no había la mitad de la presión sobre los redactores para que hiciéramos las piezas a favor del PP. Xavi Morales (jefe de informativos de la radio con quien elplural.com se ha querido poner en contacto sin obtener respuesta alguna) se pasa el día al teléfono para que le den el placet desde Presidencia a lo que se va a emitir en el informativo. A mí me han quitado cortes de partidos y grupos de izquierdas de una pieza para que no sonaran después de haberla cerrado y dos minutos antes del informativo. Total… para qué, si Ib3 no la escucha nadie”

Recordemos que entre otras vicisitudes, han pasado por un ERE en 2013.

Más en http://www.elplural.com/2014/07/23/la-censura-en-ib3-radio-hace-explotar-a-sus-redactores/

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email