BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000134 Boletín 09/2014
Sección Otras Colaborador Pedro Elonda
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Radio Arboç nace en 2003 por iniciativa del Ayuntamiento y con el objetivo de dotar a la villa de un medio de comunicación dirigido a la difusión de noticias, eventos y de la cultura arbocense en general. Por este motivo y mediante pleno municipal, aprueba destinar una partida de 50.000 euros para la creación de un equipamiento de radiodifusión y su puesta en marcha.

La decisión cuenta con el apoyo de toda la corporación municipal y con un acuerdo histórico de no intervención en el desarrollo y contenidos de la futura radio, dejándolo en manos de Xavier Llaó «EA3HCE», director de las nuevas dependencias.

El 19 de junio de 2004 se inician las primeras emisiones con pruebas para comprobar el correcto funcionamiento del centro emisor y de los estudios centrales, éstas duran hasta el día de agosto, cuando oficialmente comienza la programación definitiva dirigida a la promoción de la fiesta Mayor y la difusión de los actos más destacados.

La parrilla de programación al 100% llega el mes de septiembre con una nutrida oferta de programas informativos, de divulgación, culturales, de participación ciudadana, musicales, de deportes .. etc .. En 2005 la radio alcanza un importante nivel de audiencia convirtiéndose en el medio de comunicación más utilizado por los vecinos y ciudadanas para informarse. Estos datos de audiencia surgen de un estudio encargado por el Ayuntamiento de L´Arboç a una empresa especializada y que acabó confirmando el éxito rotundo del proyecto radial.

La página web de la radio también ofrece al mismo tiempo la posibilidad de conocer todas las noticias, la agenda cultural, escuchar vía streaming la emisión en directo «radio online» o bien los programas ya emitidos en la sección «a la carta» , siendo la primera emisora ??del Baix Penedès en ofrecer esta tecnología. Desde 2005 hasta hoy la web ha recibido más de 86.000 visitas procedentes mayoritariamente del Madroño, de los diferentes pueblos del Penedès, Garraf, Camp de Tarragona, y con entradas desde 40 países.

Actualmente la emisora ??cuenta con un equipo humano de 25 colaboradores y una plantilla de dos técnicos municipales. Los estudios están en el tercer piso de la Casa de Cultura de Can Rossell, en la Calle Mayor 37. El espacio se distribuye en 5 espacios bien diferenciados, la recepción y sala de espera, estudio de producción, estudio central, de continuidad con sala técnica y un aula de reuniones. Con un total de 90m2, el aforo máximo es de 30 personas y todas las salas disponen de insonorización acústica y climatizador.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email