BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000185 Boletín 10/2014
Sección Otras Colaborador Pedro Sedano
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

En la lista «fmdx» se publicó una información proveniente de elboletín.com que decía «El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de las Rozas, del PP, ha admitido, tras una pregunta concreta del PSOE que cedió durante cuatro años al grupo Intereconomía, de marcada tendencia conservadora, el uso como repetidor de la frecuencia y el emisor de la radio para la difusión de la programación comercial de dicha emisora.»

«Lo hizo, además sin cobrar un sólo euro y, a pesar de que este tipo de concesiones están prohibidas por la reglamentación de las emisoras locales. Para los socialistas, “es ya habitual que en Las Rozas se dilapide el erario público». (…)

«Las Rozas, dispone de la frecuencia 107,6 en FM que le fue asignada con carácter oficial por plazo indefinido. En esta frecuencia emitía inicialmente RKR, la extinta radio local del municipio, cuya programación se elaboraba en los estudios habilitados por el Ayuntamiento, hasta que en 2003 fuera cerrada definitivamente por falta de viabilidad presupuestaria.

«Posteriormente, la frecuencia fue explotada por City FM, propiedad de la Corporación de Radios Locales, S.A, que hizo uso de la infraestructura de la radio municipal. Es a partir del año 2009, cuando el municipio, gobernado por el PP, cede la frecuencia al grupo de medios de comunicación Intereconomía Corporación.»

«Desde entonces, el grupo vino emitiendo a través de la frecuencia municipal la señal de la cadena Interpop y posteriormente la de Radio Intercontinental, ambas controladas por Radio Intereconomía, hasta finales de 2012. Posteriormente, a partir de 2013, la frecuencia municipal y toda la infraestructura municipal, han sido utilizadas por otra empresa, de nombre desconocido “para el propio Ayuntamiento”, para sus emisiones hasta finales del año pasado.»

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email