BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000214 Boletín 11/2014
Sección Otras Colaborador Pedro Sedano
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Transcurridos diez meses desde que el Tribunal Supremo confirmara la anulación de las adjudicaciones a Net-21 y Radio Universidad, Iruñeko Komunikabideak SA, sociedad promotora de la emisora de radio Euskalerria Irratia, ha presentado una instancia ante el Gobierno de Navarra para solicitar “información completa y actualizada” sobre el procedimiento de adjudicación de las dos licencias de radio de FM desiertas en Pamplona.

El consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, que prometió “transparencia” hace unos meses, aseguró ayer que “determinar cuándo se concederán esas licencias no lo puede saber ningún consejero porque dependerá de los trabajos de la Mesa de Contratación” y se limitó a añadir que “sería una imprudencia decir cuándo va acabar”.

Según la cronología recogida en el escrito registrado por Euskalerria Irratia, el Tribunal Supremo notificó el 9 de enero de 2014 su resolución de 4 de diciembre de 2013, en la que dictaminó “no ha lugar” a los recursos de casación interpuestos por el Gobierno de Navarra y por la Universidad de Navarra contra la sentencia de 30 de diciembre de 2009 de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). El Gobierno de Navarra ordenó la ejecución de la sentencia 803/2009 mediante Orden Foral 28/2014 de 2 de mayo y la Mesa de Contratación encargada de valorar los cuatro apartados de las ofertas pendientes de puntuar se constituyó el 16 de junio.

Desde entonces, recuerda Euskalerria Irratia, “no se ha facilitado ninguna otra información” al respecto. “Habida cuenta de que ya han transcurrido más de diez meses desde la notificación de la sentencia del Supremo, rogamos se nos facilite información detallada y completa del estado en que se halla el expediente de otorgamiento de las licencias de emisión de radio”, precisa Mikel Bujanda, director de la emisora.

En concreto, exigen saber “qué tareas se han realizado ya y cuáles están pendientes; cuántas sesiones de trabajo o reuniones ha celebrado la Mesa de Contratación, y en qué fechas y qué se ha decidido en cada una de ellas”. Para ello solicitan tener acceso a las actas de las reuniones y de las sesiones de trabajo.

En el caso de que la Mesa de Contratación no haya culminado su función, los gestores de la emisora euskaltzale reclaman saber “cuáles son los motivos del retraso y cuáles las previsiones”, así como los posibles plazos que se hayan fijado. Si la Mesa hubiera concretado ya su propuesta de adjudicación, los representantes de Euskalerria Irratia preguntan al Gobierno de Navarra “a qué espera para comunicar la decisión”.

Por último, en el escrito presentado ante el Ejecutivo foral, solicitan toda aquella información relativa al procedimiento de aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo. En concreto, piden “la notificación a Medios de Comunicación 21 y a Radio Universidad de que sus licencias de emisión quedaron anuladas como consecuencia de la sentencia del Supremo”.

Preguntado al respecto, el consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, manifestó ayer que “el Gobierno está cumpliendo la sentencia, esperando primero lógicamente a que deviniera la firmeza, después emplazando el estudio correspondiente y finalmente poniendo en marcha todo el proceso de contratación”, al tiempo que negó que se esté dilatando voluntariamente el proceso.

(Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2014/10/23/sociedad/navarra)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email