BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000221 Boletín 12/2014
Sección Otras Colaborador Pedro Sedano
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

La agencia EUROPA PRESS difundió un despacho en el que informaba que el Tribunal Constitucional estimaba otro recurso de amparo de Radio Castellón contra un Ayuntamiento de Burriana por trato discriminatorio en campañas publicitarias durante cinco años, a pesar de mantenerse como líder de audiencia. Además, la emisora de radio denunció su exclusión publicitaria por parte de la administración desde que empezó a informar del ´caso Fabra´.

Hay que recordar que este amparo del Constitucional se suma a otros similares obtenidos en los últimos meses por la misma emisora de radio en otros municipios de la zona, como el propio Castellón, Vila-real, La Vall d´Uixó o en la Diputación Provincial.

Los ayuntamientos, por su parte, alegaron en su defensa que no hubo tal discriminación sino que «los precios de la emisora eran los más altos». La sentencia del Constitucional no encuentra motivos de la discriminación «por razones ideológicas, de tendencia u opinión», pero sí considera «vulnerado su derecho fundamental a la igualdad ante la ley en relación con la libertad de información» que garantiza la Constitución Española. El fallo ordena «restablecerle en su derecho y, en consecuencia, declara nula la exclusión de la recurrente de las campañas de publicidad institucional del Ayuntamiento Burriana en el período temporal precisado», cinco años, y «retrotraer las actuaciones al momento inmediatamente anterior al pronunciamiento de la primera de las citadas resoluciones judiciales para que el órgano judicial dicte una resolución respetuosa con el derecho fundamental vulnerado». La sentencia, como hicieran las anteriormente mencionadas contra Vila-real o Castellón, reprueba «el trato desigual» a la cadena de radio y afirma que su exclusión publicitaria «limita a una parte muy representativa de ciudadanos la información que aquel ente público considera necesario transmitir».

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email