BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000232 Boletín 12/2014
Sección Otras Colaborador Pedro Sedano
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

La SER publica en su web que el gobierno español ha optado por situarse en el lado argelino y frente a las emisoras de radio españolas en un conflicto que dura ya cincuenta años y que obedece a simples causas naturales imposibles de evitar.

Como es evidente, la Cadena SER es parte interesada, pero subraya que las autoridades de Argelia, preocupadas en los últimos años por las informaciones procedentes del otro lado del estrecho sobre las aspiraciones democráticas que impulsaba la llamada ´primavera árabe´, han presionado al ejecutivo de Rajoy para que actuara contra las radios españolas.

También describen que el gobierno argelino afirma que las emisoras (españolas) incrementan su potencia de emisión e invaden así el espacio radioeléctrico de ese país del Magreb. La realidad es muy distinta: el fenómeno se produce únicamente en verano, y obedece al efecto catalizador que las temperaturas y la propia superficie marina producen en las ondas hertzianas. En muchas ocasiones la emisión alcanza el otro lado del estrecho a pesar de que la potencia de emisión esté por debajo de lo permitido.

Al mismo tiempo dicen que los directivos de las radios comerciales han intentado explicar la situación al ministro de Industria José Manuel Soria, con escaso éxito. No sólo ha seguido adelante el Gobierno con las multas, a razón de 90.000 euros cada una, sino que ni siquiera ha avisado a las emisoras de la inminencia de la sanción, llevando a cabo una política de hechos consumados.

Y, para finalizar, destaca que para la Cadena SER los expedientes resueltos, agotada ya la vía del recurso, suponen pagos superiores al cuarto de millón de euros.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email