BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000256 Boletín 01/2015
Sección Otras Colaborador Pedro Elonda
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Según Blague Multimedia, si un ejecutivo anterior ya tenía pensado tener 2 años para efectuar los cambios, ¿en qué estarían pensando el ministro de Industria, don José Manuel Soria, y los súbditos que pensaron que en poco más de 2 meses las comunidades de vecinos actualizarían sus cabeceras de televisión?

Se han quejado las cadenas de televisión, que incluso han puesto demandas ante el Tribunal Supremo, y los instaladores. Pero sobre el todo el peso de estos últimos ha sido el detonante que después de varias semanas de inmobilismo por parte del ministro Soria se haya pensado en ampliar el plazo de cambio de ubicación de los canales de TDT.

Y es que en poco más de dos meses no se puede PRIMERO activar todos los emisores que están dispersos por la geografía española con las dos nuevas frecuencias (MPE4 y MPE5), y SEGUNDO no hay tanto material como para cubrir la demanda de amplificadores monocanal o centralitas amplificadoras.

Así el próximo viernes 26 de diciembre, en el último consejo de ministros del año 2014, se prevé que se amplíe el plazo de emisión simultánea en un mes o mes y medio, acabando el proceso o bien el 31 de Enero o el 15 de Febrero. Pero para eso se tiene que esperar al viernes.

Y si al final se ha acabado ampliando el plazo, ¿cómo es que desde el principio no se ha hecho con un período más largo? Por una sencilla razón: la subasta de las frecuencias para el servicio 4G decía que la parte de los 800 MHz de la banda UHF (donde recibimos la señal de televisión terrestre) debía de estar libre el 1 de enero de 2015, y si no se podía el gobierno del Estado debía pagar a las concesionarias móviles 9 millones de euros al mes por no cumplir con lo prometido … y ya se sabe de dónde sale ese dinero.

Parece ser, aún no está confirmado, que al final se ha llegado a un acuerdo con las empresas se servicio móvil y se les perdonará una inversión de 200 millones de euros para que estas adecuaran sus emisores para que no interfirieran en las emisiones de TDT.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email