BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000277 Boletín 02/2015
Sección Otras Colaborador El Norte de Castilla
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Jorge Holguera Illera, SALAMANCA, 22 enero 2015 13:16

«Es una radio muy abierta en la que participa mucha gente». Esta es una definición resumida de lo que es Radio Oasis en palabras de Sara Ruano, una de las coordinadoras de la misma. Esta emisora libre continúa en funcionamiento desde que arrancara en el año 1999, siempre como uno de los proyectos de la asociación Jocecyl y que comenzó con talleres de radio en el año 1996.

Radio Oasis es una radio que se emite en el 106.4 y a través de la página web www.radioasis.es desde el barrio Garrido. La diferencia con otras emisoras es que es una radio comunitaria, es decir, que está hecha por la ciudadanía. «Es una radio que no sólo se hace para difundir todo lo que se piensa, sino que también se hace para aprender, relacionarse con la gente, conociendo lo que pasa e informando», argumenta Sara Ruano. Otro de los valores de esta emisora libre es que los locutores, «aprenden a identificar que hay detrás de las noticias y pueden ser un poco críticos», resalta Sara Ruano.

Otra cuestión importante de este medio de comunicación, que se encuentra en contacto permanente con la Red Estatal de Medios Comunitarios, REM, es su carácter cercano a los vecinos del barrio y de la ciudad. Sus ondas han portado y elevan la voz de todos los colectivos que demandan su presencia en Radio Oasis. Sirva de ejemplo la participación de personas con discapacidad, personas mayores o jóvenes que se encuentran viviendo en un centro de menores.

La parrilla de programación cambia mucho con los años, más que nada por el aspecto de ciudad estudiantil que caracteriza a Salamanca.

(…)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email