BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000293 Boletín 03/2015
Sección Otras Colaborador Canarias Ahora
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Las Palmas de Gran Canaria, 16/02/2015 – 09:08h

Radio ECCA celebró este domingo el acto institucional de su 50º aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Alumnos, profesores y representantes de la sociedad civil, cultural y económica del Archipiélago asistieron al evento para conmemorar este medio siglo de andadura formando, en tres continentes, a las personas que más lo necesitan.

(…)

Lucas López, director de Radio ECCA, y Amparo Osorio, subdirectora, definieron a la radio como una herramienta de lucha contra la exclusión social. “ECCA es, sobre todo, un regalo que se nos ha hecho, el que realizó el jesuita Francisco Villén y el de las miles de personas que han continuado esa labor, cuyo principal objetivo es el alumnado: compartimos experiencia con las obras e instituciones que forman nuestra alianza. Desde Canarias miramos al mundo entero, donde la educación es un desafío por el que merece la pena luchar. ECCA es una red para el bien para el encuentro, para reconciliar, para la igualdad. Por eso pedimos la mejor formación para todos y todas”, indicaron.

Las palabras del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, cerraron el acto hablando de calidad en la educación. En este sentido, dijo que Radio ECCA es y ha sido muy importante para el salto que ha dado Canarias en los últimos 50 años, y que va a seguir siendo una iniciativa trascendental para conseguir un mundo más justo y más solidario.

El acto contó con la actuación de la Banda Municipal de Música de Las Palmas y de la Coral de Radio ECCA. Además, en este evento se exhibió el programa que TVE en Canarias le ha dedicado a esta radio por su medio siglo de trayectoria.

Radio ECCA es la más antigua de las instituciones de educación a distancia en España y el centro de educación de personas adultas más importante de Canarias, en red de centros, en actividades ofertadas y en número de alumnado. Durante sus 50 años de existencia ha formado a dos millones y medio de personas.

Aunque nació en Canarias, su labor se ha extendido a otras comunidades autónomas de España y a varios países africanos. Asimismo, muchas instituciones de América Latina trabajan en red con la institución.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email