BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000305 Boletín 04/2015
Sección Otras Colaborador Pedro Sedano
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

El medio digital Asturias24 publica una noticia sobre la sanción de 30.000 euros que el Ministerio de Industria acaba de imponer a Radio Nava por emitir en FM sin licencia, teniendo en cuanta que la emisora debe afrontar un pago impensable para su presupuesto anual, de tan sólo 1.000 euros, sin ingresos publicitarios o públicos.

Los hechos se remontan al año 2006, cuando el Estado aprueba una norma que no permite transmitir desde el 108.0 del dial, ya que las emisiones radiofónicas pueden provocar interferencias en una franja destinada a la navegación aérea.

La frecuencia venía siendo usada por Radio Nava desde hacía años, sin embargo la reacción administrativa no llegó hasta abril de 2014, cuando les llegó la notificación de inicio del proceso que se ha dilatado a fecha de ayer, con la sanción definitiva. Diego Rodríguez, portavoz de Radio Nava, entiende que “si verdaderamente se dieran esas perturbaciones que argumentan, deberían haber actuado de forma inmediata, otra cosa hubiera sido una irresponsabilidad. Y lo que se podría haber solucionado a través de una llamada de la Inspección de Telecomunicaciones de Asturias para que desalojáramos el espacio, sin embargo lo se resuelve con una sanción”.

El medio nos recuerda que esta emisora nació hace 18 años, creada originariamente como un taller de apoyo a toxicómanos y ex reclusos. Se gestiona por la Asociación de ayuda al drogodependiente, Aúpate, una entidad sin ánimo de lucro. De hecho, por la función que realiza en el municipio ha recibido el apoyo del pleno del Ayuntamiento de Nava, de Bimenes y todos los partidos del concejo, además del soporte de organismos como la Asociación Mundial de Radios Comunitarias o la nacional Red de Medios Comunitarios.

La emisora, en su perfil de Facebook se mofa de esta multa con el siguiente entrada acompañada de la imagen de la denuncia:

¡Por fin un premio!

Después de casi 18 años de emisión, nos notifican una sanción por emitir sin licencia. La única que impone el Ministerio de Industria, en el último año, en toda España. La sanción podía ser de entre 0 a 500.000 €. Pedíamos una sanción simbólica y nos han premiado con el pago de 30.000 €. Eso es lo que nos pasa por trabajar gratis y sin cuentas en Suiza.

Ya lo sabéis; si queréis comunicar e informar en libertad, esto es lo que os encontraréis.

Gracias Sr. Ministro Soria. Seguramente no nos veremos en los tribunales. Ya se encargó Gallardón de que los que no tienen dinero, no puedan defenderse.

Radio Nava sigue con su emisión diaria en internet.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email