BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000325 Boletín 05/2015
Sección Otras Colaborador El Portaluco
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

El 11 de febrero la Dirección General de Telecomunicaciones del Gobierno de Cantabria hizo público las puntuaciones de la “primera vuelta” en las valoraciones técnicas realizadas de los proyectos presentados al concurso de FM, por los técnicos de la mesa de contratación del Gobierno de Cantabria.

Los proyectos presentados por CANAL 67 (TELEBAHÍA) y la empresa editora de EL MUNDO en Cantabria han obtenido la máxima puntuación. Es comprensible que la larga tradición y experiencia radiofónica de ambas empresas hayan desarrollado un proyecto ganador.

(…)

Uno de los mayores escándalos del pasado concurso de 2013 fue la concesión, por parte del gobierno PRC – PSOE de la frecuencia 98.9 FM, en Cabezón de la Sal, a un conocido constructor de la región que obligó el cierre de Radio Altamira en Santander, un proyecto consolidado con 13 trabajadores y una programación regional de 24 horas, para luego, nunca poner en marcha la concesión y alquilarla posteriormente a una tercera empresa.

Igualmente otras concesiones nunca iniciaron sus emisiones y aunque los hechos fueron denunciados ante el Consejo de Gobierno, la política del avestruz se impuso.

Igualmente en los Corrales de Buelna se privó de la concesión comercial a Radio Los Corrales de Buelna, para concederla a un reconocido periodista de la órbita socialista que jamás puso en marcha la emisora, aunque lógicamente presentó un proyecto mejor desarrollado…

La flagrante irregularidad del sistema no es exclusiva de Cantabria ya que es práctica habitual en todas y cada una de las Comunidades Autónomas, independientemente del color político de sus gobiernos

Pero vayamos con las puntuaciones provisionales a día de hoy. Utilizamos la marca comercial conocida de los diversos proyectos, pues sus razones sociales nominales son desconocidas para la mayoría.

Para la frecuencia 99.2 FM de Santander están clasificadas para la recta final “puntuación técnica de las formulas”

1.- EL MUNDO CANTABRIA – 347 puntos

2.- RADIO LIDER (PSOE) – 333 PUNTOS

3.- ONDA CERO – 299

4.- COPE – 270

5.- GCC (CASTRO URDIALES) – 141 PUNTOS

Para la frecuencia 104.6 FM de Santander están clasificadas para la recta final “puntuación técnica de las formulas”

1.- CANAL 67 (TELEBAHÍA) – 352 PUNTOS

2.- COPE – 270 PUNTOS

3.- GCC (CASTRO URDIALES) – 141 PUNTOS

Para la frecuencia 89.9 de Torrelavega están clasificadas para la recta final “puntuación técnica de las formulas”

1.- ALTAMAR RADIO – 342 PUNTOS

Al frente de la misma figura Gabino Sinde Cordovillo, promotor inmobiliario y constructor de Torrelavega SIDENOR y SINDECAN que tras iniciar las emisiones de Altamar, de forma pirata, cesó la emisión al no poder mantener el alquiler de la frecuencia ocupada

2.- RADIO STUDIO – 309 PUNTOS Histórica emisora que lleva más de 15 años emitiendo en la capital del Besaya sin licencia

3.- COPE – 262

Para la frecuencia 95.2 FM de Torrelavega están clasificadas para la recta final “puntuación técnica de las formulas”

Ha conseguido ya la concesión COPE con 262 puntos al no haber superado el corte nnguno de los otros licitadores

Para la frecuencia 104.2 de Torrelavega están clasificadas para la recta final “puntuación técnica de las formulas”

1.- CANAL 67 (TELEBAHÍA) – 342 PUNTOS

2.- TOP RADIO – 311 PUNTOS

Histórica emisora que emite hace mas de 15 años en la capital del Besaya utilizando la frecuencia municipal de Reocín

3.- ALTAMIRA FM RADIO RABEL – 305 PUNTOS Histórico proyecto radiofónico que ya no emite en Cantabria. En su día obtuvo una frecuencia legal en Laredo que en estos momentos no explota directamente.

4.- COPE – 262 PUNTOS

Para la frecuencia 95.2 FM en Camargo están clasificadas para la recta final “puntuación técnica de las formulas”

1.- EL MUNDO – 332 PUNTOS

2.- RADIO LIDER (PSOE) – 325 PUNTOS

Para la frecuencia 93.5 en Cabezón de la Sal están clasificadas para la recta final “puntuación técnica de las formulas”

1.- RADIO LIDER (PSOE) – 400 PUNTOS

Este licitador, Manuel José Casal Costa, se dedica a la creación, promoción, distribución y comercialización de juegos. Actividades de juegos de azar y apuestas, actividades de radiodifusión. Posee algunas concesiones en Galicia con programación eminentemente de “radio tocadisco”, sin servicios informativos, y obtuvo en Euskadi en la época del gobierno de Pachi López, varias emisoras de FM, en asociación con un “exlocutor de la Cadena SER”, que el propio Gobierno Vasco suspendió por el “cante” que dieron. En la web de referencia de Galicia www.radiolider.com aparece como contacto un teléfono móvil y un correo electrónico lo que habla a las claras de la “seriedad” del proyecto donde solo aparecen dos locutores…

2.- TOP RADIO – 366 PUNTOS

3.- RADIO STUDIO – 366 PUNTOS

4.- ALTAMAR RADIO – 266

Para la frecuencia 89.0 FM en Marina de Cudeyo están clasificadas para la recta final “puntuación técnica de las formulas”

1.- ESTEREO LATINO (Ernesto Pagola) – 401 PUNTOS

Propuesta personal de Ernesto Pagola que programa una histórica emisora que lleva mas de 15 años emitiendo desde Laredo, en forma de “radiotocadisco”, sin informativos ni locutores, a través de muchas frecuencias piratas lo largo de Cantabria y tiene una larga trayectoria de pleitos ganados a la administración por varios expedientes sancionadores y tiene igualmente varias frecuencias piratas alquiladas a cadenas nacionales de todo tipo

2.- RADIO LIDER (PSOE) – 388 PUNTOS

3.- ONDA CERO – 324 PUNTOS

4.- COPE – 289 PUNTOS

Para la frecuencia 100.5 FM en Noja están clasificadas para la recta final “puntuación técnica de las formulas”

ESTEREO LATINO (Ernesto Pagola) – 398 PUNTOS

1.- RADIO LIDER (PSOE) – 340 PUNTOS

2.- GCC (CASTRO URDIALES) – 166 PUNTOS

Para la frecuencia 88.2 en Ramales están clasificadas para la recta final “puntuación técnica de las formulas”

1.- ESTEREO LATINO (Ernesto Pagola)– 398 PUNTOS

2.- GCC (CASTRO URDIALES) – 166 PUNTOS

Así están las puntuaciones en estos momentos. El resto de proyectos que se presentaron al concurso fueron cayendo en las fases previas del concurso y no han llegado a la valoración final entre las que están Radio MIX, Radio Marca, SER, Radio Azul, Vaguan, Dime Radio, Kiss y otras

En el primer corte, de 25 empresas licitadoras pasaron 22 y en el segundo quedaron las 10 que ahora optan a las 10 frecuencias que salen a concurso

Me consta que el personal técnico de la Dirección General de Telecomunicaciones y los sucesivos directores generales que desde 1998 han pasado por el cargo, a saber Sr. Ibeas, Sr. Ballesteros, Sr. Castanedo, Sr. Marín y el actual Sr. Llaguno han cumplido con sus obligaciones de una forma recta y profesional pero, hasta ahora, la ingerencia de sus respectivos Consejeros y personas interpuestas acabaron realizando una concesiones que han acabado… como han acabado. El incumplimiento de las clausulas ha sido el denominador común de los mismos.

El último episodio, año 2013, fue dirigido por Lola Gorostiaga y su jefe de gabinete Fermín Mier, autores intelectuales de aquella concesión de frecuencias a empresarios de la construcción, militantes del PSOE y cadenas afines al socialismo que el actual gobierno bendijo, al no atender las reclamaciones y denuncias documentadas que ante Consejo de Gobierno se realizaron.

La última puntuación, ya realizada, aunque no hecha pública, puede alterar el orden expuesto ya que mas del 50% de los puntos se otorgan en esta última fase a expensas de un pequeño informe solicitado a los Ayuntamientos, donde se concederán las frecuencias, según nuestras informaciones, informe solicitado por el Interventor y los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria…

Así pues todo está listo, cuatro años después de las últimas concesiones… alguno de los licitadores me han asegurado que el Gobierno no sacará el concurso, tomando el ejemplo que ya realizara el gobierno de Jose Joaquín Martinez Sieso en 1998 que “por no molestar a nadie” metió el concurso en el congelador y nunca lo falló, propiciando que el nuevo gobierno PSOE – PRC lo anulara y volviera a convocar para fallarlo en 2005 según sus “necesidades y conveniencias”

(…)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email