BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000351 Boletín 07/2015
Sección Otras Colaborador VozPopuli
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

17.06.2015

Las televisiones privadas han salvado en el último momento los ocho canales de TDT que el Tribunal Supremo iba a declarar ilegales el próximo martes. Estas empresas han alcanzado un acuerdo con los demandantes para que retiren los recursos que solicitaban la clausura de estas cadenas por haber sido repartidas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero sin que hubiera un concurso mediante. El pacto se ha sellado previo pago de una cantidad de más de 20 millones de euros a los litigantes, según confirman fuentes conocedoras de la operación.

Esta maniobra permitirá a las empresas mantener con vida estos ocho canales tan sólo un año después de que se vieran obligadas a fundir a negro otros nueve por orden del Alto Tribunal. En los últimos meses, habían presionado al Gobierno para que aprobara un Real Decreto que anulara el efecto de esta sentencia, pero desde Moncloa se habían negado a realizar esta concesión. En parte, por la guerra soterrada que mantienen con Atresmedia y Mediaset por su línea crítica con el Partido Popular, pero también por las complicaciones que ese “decretazo” podría ocasionarle con la Comisión Europea.

Vista la falta de disposición del Ejecutivo para proteger los intereses concretos de este sector, las empresas abrieron una vía alternativa e iniciaron una negociación con los demandantes -Infraestructuras y Gestión 2002, el principal- que cristalizó la semana pasada, cuando se llegó a un acuerdo sobre el montante económico de la operación, que, según ha podido saber Vozpópuli, es superior a siete cifras.

Mediaset salvará cuatro canales, Atresmedia dos y Vocento y Unedisa, uno cada una

La principal beneficiada de la retirada de los recursos será Mediaset, que salvará cuatro cadenas (Boing, FDF, Energy y Divinity). Atresmedia, por su parte, evitará la clausura de dos (Neox y Nova), mientras que Vocento y Unidad Editorial, de una cada una. Esta decisión afecta indirectamente a 13TV, que emite en la TDT gracias a la licencia que mantiene alquilada a Unedisa y que podía haberse ido a negro si, en caso de que el Tribunal Supremo hubiese ordenado el cierre, la propietaria de la licencia hubiese decidido continuar con la explotación de su otro canal, asignado a Discovery Max.

(…)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email