BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000352 Boletín 07/2015
Sección Otras Colaborador Miguel A. Valera
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

La Televisión Autonómica 7RM está de “okupa” en las instalaciones de Thader TV

La empresa CBM-Secuoya, que gestiona el servicio, ha montado allí la televisión sin ningún tipo de derecho legal, ni contrato que los ampare, y la Comunidad Autónoma no hace nada al respecto, informan fuentes del sector audiovisual en la Región de Murcia.

El edificio de Thader TV de Molina de Segura se encuentra inmerso en un Concurso de Acreedores que se dirime en el juzgado de lo mercantil número uno de Murcia. El pasado mes de marzo CBM-Secuoya concertó un contrato con el administrador concursal para alquilar dichas instalaciones con el fin de instalar la televisión autonómica, pero ese contrato estaba condicionado, y esto fue firmado por las partes, “a la aprobación del juzgado competente”. El día veintiocho de mayo la sala dictó una resolución en la que rechazó expresamente la oferta de alquiler por no ajustarse al plan de liquidación. Aun así, la empresa CBM-Secuoya se introdujo ilegalmente en las instalaciones y el día 1 de junio inició desde ellas las emisiones de la televisión pública.

La Comunidad Autónoma ha hecho caso omiso de esta gravísima situación y no ha tomado ninguna medida aún cuando tiene constancia por escrito de lo que está ocurriendo desde el mismo día 1 de junio, ya que se le informó por terceros, a través del registro, de que se ha producido una “ocupación ilegal de instalaciones para desarrollar la Gestión Indirecta del Servicio Público… y para sede de la dirección de 7RM” y se le advierte que “CBM, e indirectamente la Televisión Autonómica de Murcia, está utilizando como sede principal de 7 Televisión Región de Murcia un inmueble sobre el que no tiene título jurídico alguno, y ello repercute en la responsabilidad subsidiaria de la Administración al consentir dicha ocupación sin justo título cuando tiene perfecto conocimiento de ello”.

Por su parte, una de las empresas que presentó oferta de compra de las instalaciones de Thader, al saber de esta ocupación ilegal, ha solicitado al juzgado que adopte las medidas oportunas para desalojar el local lo antes posible, así como que se proceda a realizar un nuevo inventario de los bienes, maquinaria, equipos, etc., que había en el interior para saber si se han hecho alteraciones que no han sido aprobadas, según ha sabido esta redacción.

Lo más probable es que el juzgado, con el fin de cumplir con su obligación de velar por los bienes en liquidación y por los derechos de los acreedores, de orden de desalojo de la nave en pocos días, lo cual significaría que la televisión autonómica sería desahuciada del local en el que están en estos momentos.

El abogado Diego de Ramón, a la vista de los acontecimientos, ha informado de que va a emprender acciones judiciales penales contra los responsables públicos y contra los técnicos por el presunto delito de prevaricación por omisión, entre otros.

Por su parte, el resto de licitadores que presentaron oferta al concurso para la gestión de 7RM hacen ver que la administración, desde el principio, no se sabe por qué ocultos motivos, ha tratado de favorecer a Secuoya y que ahora, mirando hacia otro lado, lo está haciendo una vez más en algo tan grave como esta ocupación ilegal que es motivo suficiente para rescindir el contrato pues CBM-Secuoya ofertó unas instalaciones de las que no disponía y de las que sigue sin disponer dos meses después de ser adjudicatarios. (NdR: De Megamediapres.es)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email