BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000358 Boletín 08/2015
Sección Otras Colaborador Rad Dio Tuning
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Extracto de la noticia publicada por El Confindencial Digital:

Operación mediática de alto calado en el Gobierno para impulsar la creación de un gran grupo de medios amigo, que responda de forma clara a sus planteamientos y haga frente a otros considerados menos amigos como Mediaset, Atresmedia y Prisa. La iniciativa, promovida por altos cargos del Ejecutivo, es conocida por Mariano Rajoy que ha dado su visto bueno.

Las conversaciones para crear este gran grupo de comunicación en España se están manteniendo al más alto nivel y con el máximo sigilo. El Gobierno no quiere que se filtre nada que pueda dar al traste con la operación. De ahí que a día de hoy sean muy pocas las personas que conocen la operación.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes de La Moncloa, los dos principales promotores del proyecto son Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, y José Manuel Soria, ministro de Industria, una persona en alza desde el punto de vista político, al que Rajoy le ha transmitido que quiere verle más por La Moncloa.

Ambos son personas de máxima confianza del presidente del Gobierno, que han estado junto a él en los momentos más delicados de su etapa política y de los que se fía plenamente.

De acuerdo con las informaciones recogidas, Soraya Sáenz de Santamaría se encuentra al margen de esta operación, lo cual constituye una novedad porque la vicepresidenta ha sido hasta ahora la interlocutora del Gobierno con los principales directivos de grupos y medios de comunicación.

Una operación de alto calado político y mediático

La operación en marcha, que tendrá serias consecuencias mediáticas y políticas, ha sido diseñada por José Manuel Soria y Carmen Martínez Castro. Se concreta en los siguientes movimientos, según los planes que manejan en Moncloa:

— Creación de una gran grupo mediático integrado por Vocento, Unidad Editorial y Grupo COPE (Cadena COPE y 13TV).

— El nuevo conglomerado contará, por tanto, con periódicos impresos, medios digitales, emisoras de radio y canales de televisión.

— Se trata de un mega grupo de comunicación ‘amigo’ del Partido Popular. Por eso será patrocinado e impulsado por el equipo de Mariano Rajoy, tanto en el Gobierno como desde Génova.

Las fuentes consultadas por ECD citan el precedente del holding que se intentó crear alrededor de Telefónica con Juan Villalonga, amigo personal de José María Aznar, como presidente. Medios de comunicación implicados

El plan pilotado por José Manuel Soria y Carmen Martínez Castro pasa por una macro integración de varios grupos mediáticos

Se trata de un mega grupo de comunicación ‘amigo’ del Partido Popular : Vocento, Unidad Editorial y el Grupo COPE.

1. Vocento aportará sus tres canales de TDT (cuenta con recibir uno más a la vuelta del verano), su importante cadena de diarios regionales y sus licencias de radio, que formaron Punto Radio y que actualmente tiene alquiladas a la Cadena COPE por un periodo de diez años.

El diario ABC, por su parte, quedaría desgajado. Las hermanas Luca de Tena están moviendo una operación para quedarse ellas con el periódico que fundó su bisabuelo con la ayuda de algunos fondos de inversión.

No obstante, aunque en el futuro ya no pertenezca a Vocento, en Moncloa cuentan con el apoyo de ABC para esta operación

2. Unidad Editorial aportará los dos canales de TDT con que cuenta (uno alquilado a 13TV y otro a Discovery Max), y, principalmente, los diarios El Mundo, Marca y Expansión, junto con sus ediciones digitales, entre las que destaca elmundo.es.

3. Grupo COPE. Pondría al servicio de este nuevo gran grupo la Cadena COPE y 13TV, cadena que el Gobierno está tratando de impulsar.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email