BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000361 Boletín 08/2015
Sección Otras Colaborador Carlos Iglesia
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

El Consell crea el Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y Otros Medios de Comunicación (17/07/2015)

El Consell ha aprobado la creación del Alto Consejo Consultivo de la Generalitat para el desarrollo del artículo 56 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, que se denominará Alto Consejo Consultivo de radiodifusión, Televisión y Otros Medios de Comunicación (ACC-RTV), como órgano colegiado consultivo y de participación institucional de la Generalitat, adscrito a la Presidencia.

El ACC-RTV tendrá como objeto el asesoramiento directo al President y la elaboración de propuestas dirigidas a este, en todas aquellas cuestiones relacionadas con lo regulado en el artículo 56 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el ACC-RTV se encargará de analizar los diversos procesos y conflictos judiciales o extrajudiciales que afectan a la Generalitat en el ámbito del sector audiovisual, especialmente los derivados del proceso de cierre de Radiotelevisión Valenciana.

También se ocupará de los procesos derivados de las reclamaciones planteadas por los titulares de licencias de televisión digital terrestre y la frecuencia modulada en el ámbito de la Comunitat Valenciana, indagando las diversas opciones o soluciones posibles de carácter judicial o extrajudicial, y explorando los posibles acuerdos que pudiesen adoptarse con la participación de los representantes políticos y sociales, así como de los interesados.

Igualmente, analizará las perspectivas jurídicas y económicas, así como las diversas opciones, para poder reiniciar, de manera provisional, las emisiones de la Televisión Valenciana el próximo 9 de octubre.

Del mismo modo, analizará, con la participación de los representantes políticos y sociales, y de la sociedad civil, las perspectivas jurídicas y económicas, así como las diversas opciones, para la prestación por parte de la Generalitat del servicio público de radio y televisión de ámbito autonómico, por cualquier medio o canal de difusión, y los contenidos generales que debe incluir una nueva regulación de la prestación de este servicio público, y el régimen jurídico del organismo público o societario al que se le encomiende la prestación del mismo.

El ACC-RTV analizará los contenidos generales que debería incluir una nueva regulación del sector audiovisual en la Comunitat Valenciana y del Consell de Audiovisual de la Comunitat Valenciana.

Además, buscará las fórmulas para facilitar la participación de los representantes de los usuarios de los medios audiovisuales de la Comunitat Valenciana, de los representantes de los trabajadores del sector audiovisual, de los empresarios del sector audiovisual, de las universidades e investigadores sobre estas materias, y de los representantes de los diversos colectivos de periodistas, productores, guionistas, etc. del sector audiovisual, en los procesos de consulta, de informe o de elaboración de los anteproyectos normativos que se estimen oportunos.

Funciones del ACC-RTV

Corresponde al ACC-RTV recabar la opinión de la Comisisión correspondiente de Les Corts sobre las actuaciones de la Administración de la Generalitat y de las entidades de su sector público instrumental respecto del contenido del artículo 56 así como informar a la Comisión de Les Corts sobre las actividades desarrolladas por el ACC-RTV.

Asimismo, el ACC-RTV canalizará las iniciativas que en esta materia formulen entidades, organizaciones sectoriales y asociaciones o fundaciones, para su posterior traslado al President.

El ACC-RTV se constituirá como órgano colegiado y estará presidido por la secretaria autonómica de Comunicación. La vicepresidencia ejecutiva será asumida por José María Vidal Beltrán, director del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Universitat de València-Estudi General.

También estará integrado por un máximo de siete vocales y sus respectivos suplentes, designados y cesados libremente por la persona que ocupe la presidencia, en el que deberán figurar representantes de la administración con competencias en la materia, y también representantes de los trabajadores del sector audiovisual, de los empresarios del sector audiovisual, de las universidades e investigadores sobre estas materias, y de los representantes de los diversos colectivos de periodistas, productores, guionistas, etc del sector audiovisual.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email