BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000389 Boletín 11/2015
Sección Otras Colaborador La Voz de Galicia
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

J. ROMERO. RIBEIRA / LA VOZ, 01 de octubre de 2015. Actualizado a las 05:00 h. ? ? ? La emisora municipal Radio Boiro cesó su actividad el 20 de junio por el deterioro de su antena emisora, ubicada en el monte Iroite, y por carecer de equipo técnico propio para trabajar. Así lo explicaron ayer el alcalde, Juan José Dieste, y el portavoz del ejecutivo, Fernando García Diéguez, en el pleno extraordinario solicitado por la oposición al completo, que llevaba esperando desde el inicio del verano para conocer las causas que desencadenaron la decisión. Los representantes del equipo de gobierno relataron en la sesión de ayer que Radio Boiro emitía a través de dos frecuencias: la 107,2, que es de titularidad municipal, y la 107,5, cuyo propietario es el Concello de A Pobra, que carece de estudio y conecta con Radio Voz. De hecho, tanto el regidor, como el portavoz del PP y algún partido de la oposición, explicaron que el cierre de la radio boirense responde únicamente a la falta de infraestructura para sacar provecho del dial, y reconocieron el altísimo nivel de los profesionales que realizaban su programación. En la bancada de la oposición fueron numerosas las críticas dirigidas a Dieste y su equipo. Le reprocharon la demora en la convocatoria del pleno, la falta de información sobre su decisión de cerrar Radio Boiro e, incluso, que la sesión se celebrase en horario de mañana para, según dijo algún portavoz, evitar que los vecinos pudieran asistir. (…) El BNG, primer partido de la oposición, tuvo el discurso más trabajado y constructivo. Recordó el nivel de implantación que tenía la emisora municipal, demostró haber trabajado el debate plenario hablando con un directivo de Radio Voz para informarse, tal y como demuestra el hecho de que fue el único grupo de la oposición que desveló que el acuerdo alcanzado entre el Concello de Boiro y esta emisora de ámbito autonómico incluía, únicamente, una hora de programación diaria. Fue Diéguez el encargado de ratificar este dato, y añadir que esta cadena de radio gallega consintió que la emisora boirense llegase a emitir más de tres horas al día sin protestar por el incumplimiento del acuerdo. Es más, la sesión sirvió para revelar que dicha empresa de comunicación asumió el mantenimiento técnico de Radio Boiro durante años de forma gratuita. En la mañana de ayer también se aprobó la cuenta general del 2014 y un expediente de modificación de crédito. Ambas medidas salieron adelante con los votos del PP. La oposición las rechazó.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email