BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000451 Boletín 04/2016
Sección Otras Colaborador El Diario en ElcheTV
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

El secretario autonómico de Comunicación anuncia en las Corts acciones de la Generalitat contra 400 emisoras ilegales de FM y 120 de televisión mediante sanciones a las torretas desde las que emiten en grupos hasta de 40 o 50

En relación con las competencias de control y adjudicación, el secretario autonómico ha explicado que hay unas 400 emisoras de FM y unas 120 de televisión que emiten ilegalmente. Ha recordado que durante la época del PP no se ejerció prácticamnete la acción de control. “Hubo 10 sanciones en cuatro años” ha explicado Vidal, que ha añadido que esas actuaciones se produjeron para cerrar las emisiones de TV-3 y contra Tele-Elx, televisión local pionera que acabó ganando un recurso que anuló las adjudicaciones de TDT en 14 de las 18 demarcaciones. Ahora ese concurso está en fase de readjudicación y solo en dos de las demarcaciones (Castellón y Vinaròs) han regularizado su situación todas las empresas porque en el resto, como ha destacado Vidal, hay empresas que han desaparecido o están en suspensión de pagos y no pueden presentar la documentación.

Vidal anunció que su departamento exigirá el cumplimiento de los pliegos de condiciones, entre otras cosas, sobre porcentaje de emisiones en valenciano, a las empresas concesionarias de TDT. Pero añadió que, para exigir que se cumpla la legalidad, hay que perseguir a esas 520 emisoras ilegales de radio y televisión [400 emisoras de FM y unas 120 de televisión] pese a los medios “escasos” con los que cuenta con “sólo” cinco funcionarios. Para hacerlo, en colaboración con el Ministerio de Industria, la Generalitat se propone sancionar a los propietarios de torretas que, como la de Calicanto, que el secretario autonómico citó expresamente, agrupan a 40 o 50 de ellas. Según Vidal, pueden llegar a cobrar, en el caso de las FM, entre 1.000 y 1.5000 [sic] euros de alquiler, y entre 4.000 y 5.000 euros a las televisiones.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email