BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000528 Boletín 01/2017
Sección Otras Colaborador Las Provincias
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

25 diciembre 201611:13
El inventor de la radio fue Julio Cervera, un vecino de Segorbe. Así lo muestra Marta Landete en su último libro, «¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana? Logros, méritos y récords extraordinarios». Según apunta la periodista, Cervera, un ingeniero militar, inventó la radio pero patentó su creación un año después del reputado Marconi.
La localidad castellonense de Segorbe es la ciudad natal del verdadero inventor de la radio, Julio Cervera, un ingeniero militar que, sin embargo, no patentó el invento hasta un año más tarde que el italiano Marconi.
La autora recuerda con cariño la charla con el nieto de Rafael Abad, dueño de la tienda de bicicletas más antigua de España, así como la historia del paralímpico valenciano Dani Vidal, el primer nadador sin brazos en cruzar el estrecho de Gibraltar.
Junto a las historias de superación de este campeón valenciano y los otros 49 que han ganado medallas paralímpicas, Landete ha incluido otras más tenebrosas, como el testimonio del psiquiatra Leonardo Casias, que afirma que en la Comunitat se halla la mayor concentración de sectas satánicas de España, con 9.000 adeptos.
Landete ha prestado también atención a las ciudades y pueblos y, entre otras cosas, a su arquitectura, y ha encontrado datos como que el de Valencia es uno de los centros históricos más grandes de Europa, que la cúpula del colegio Escolapios es la segunda más grande de España y que el primer manicomio del mundo tuvo su sede en la Biblioteca Provincial de Valencia de la calle del Hospital.
(…)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email