BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000535 Boletín 02/2017
Sección Otras Colaborador El Periódico Extremadura
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Soledad Gómez Cabanillas 12/01/2017
Hace algo más de dos años que la emisora municipal de Trujillo tuvo que dejar de emitir ante un requerimiento de la Junta, al no adaptarse a la normativa. De haber seguido podría haber sido sancionada. Entonces, el ayuntamiento hizo las gestiones para recuperar la emisión, y fue hace casi un año cuando se concedió la licencia definitiva por un periodo de diez años. En aquel momento, el alcalde Alberto Casero señaló que el siguiente paso sería «analizar la fórmula más adecuada para su próxima apertura». Sin embargo, sigue hoy sin emitir.
A preguntas del portavoz de Izquierda Unida, Joaquín Paredes, sobre este asunto en el pleno celebrado esta semana, el alcalde señaló que espera tener resuelta la apertura a lo largo de 2017.
Paredes solicitó que haya una partida en los próximos presupuestos destinada a explotar la licencia de radio poniéndola en marcha, e incluso que se apruebe una ordenanza que regule las tasas para el servicio de publicidad, con el objeto de obtener algún beneficio. En este sentido, considera la radio un servicio necesario «ya que los ciudadanos echan en falta estar informados sobre lo que ocurre en la ciudad», añade.
(…) Por su parte, Casero recordó que se ha hecho un esfuerzo para poder regularizar la situación de la emisora «pero que el problema surge con la gestión». Según la legislación de este tipo de radios, debe ser gestionada por el ayuntamiento, pero los equipos existentes pertenecen a una entidad privada «por lo que o bien habría que negociar para su uso, o habría que comprarlos y también dotarla con personal», aclaró. En este último caso, el personal encargado de su funcionamiento debería tener carácter funcionarial, aunque Casero sugrió que también se podría recurrir a personal contratado a través del Plan de Empleo Experiencia «aunque al menos una persona debería encargarse de la dirección», apuntó. Cuestiones que siguen en el aire.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email